El TDT HD en España ¿es realmente HD?, bitrates

T

#60 Yo creo que mejor primero nos centramos en todo HD :D

Aunque en verdad tampoco sería tan difícil pasar los canales que quedan al HD (Atresmedia produce todos en HD, aunque luego solo emita en HD Antena 3 y La Sexta. En cuanto a TVE y Mediaset no debería de costarles tanto. ¡De hecho, es un fracaso que todavía no tengamos La 2 HD!)

1 respuesta
NoRelaX

Pues yo me pongo Canal 9 en mi tele 4K y no veo ni un píxel.

1 respuesta
thunder_89

Para poder emitir en HD en condiciones las TVs deberían tener recursos suficientes para generar una producción propia, que estos contenidos sean de calidad y costearse la transmisión de las señales.

Desde mi humilde opinión, creo que es más importante preocuparse de generar contenidos propios y con unos mínimos de calidad broadcast que volvernos locos en inversiones absurdas para alcanzar el HD. Pero bueno, que aquí parece que lo único que importa es el muestreo o el bitrate xD

granaino127

#61 AtresSeries emite en HD bueno con un bitrate de casi 8Mb.

TVE es de las nacionales la que tiene el mejor HD y la primera que lo puso, ellos ofrecían también 8-9Mb. La cosa es que desde el año pasado existe incluso TVE 4K, así que vuelven a llevar la delantera.

1 respuesta
thunder_89

#64 Son señales de testeo. Más que nada para ir probando flujos de producción, transmisión y emisión. A nadie se le va a ir la cabeza en este país y ponerse a emitir en 4K por la TDT a corto plazo.

Otra cosa es IPTV y plataformas de pago. Hace unos meses ya tuvimos el clásico en 4K si no recuerdo mal, y seguro que van haciendo más pruebas en los próximos meses.

1 respuesta
granaino127

#65 por lo que vi anoche en un par fuentes, empezaron en 2015 a emitir "TVE 4K" desde Hispasat en modo de prueba pero que ya han emitido algún documental de la BBC en 4K y tienen algunos contenidos propios ya en 4K que también han estado emitiendo (según vi en una de las fuentes, no sé si fue xataka o adslzone)

Por lo que vi en 2013-14 empezaron ya a probarlo...pero en 2015 ya han empezado a emitir contenidos 4K que puedes ver en tu casa.

Otros programas propios son "La granja" rodada íntegramente 4K HDR y también "El chef del mar".

1 respuesta
D

#4 el jefe de mi novia vino fardando de tener el edge plus (2560 x 1440) poniendo un video de 1080p en youtube alegando que se veia mejor que el galaxy s5 mio (1920x1080)

a lo que le dije que en tal caso en ese video se vería mas nítido el mio al ser resolución nativa y que a esas resoluciones con pantallas tan pequeñas ni lo notas igualmente

cosa que el se rió y dijo : pero si el mio tiene mas megapixels (wtf???)

viendo gente así de verdad te extrañas?

PD: también dijo que su teléfono era 4k por ver los videos grabados de 4k
PD2 : obviamente usa el movil SOLO para facebook y whatsapp (como el 99% de la gente)

2 respuestas
granaino127

#67 su teléfono es 2K y hay vídeos ya 2K en YouTube.... Dile que busque uno en 2K y que deje de hacer el tonto viendo FHD y creyéndose que se ve mejor.

Se puede ver mejor porque tenga más densidad de pixeles que otras pantallas, igual el tonto se refería a eso cuando te dijo lo de los megapixles lool... Por eso los iPhone por ejemplo se ven de puta madre con resoluciones menores... De hecho entre el S6 (2K) y el iPhone 6SPlus (FHD) Apenas se diferencia cual se ve mejor (tengo ambos), gana el samy pero poca cosa. (Luego ya otra cosa es que gusten como se ven los AMOLED, que a mí no... Prefiero panel IPS).

Yo no puedo con esa gente que te enseña algo que no sabe ni cómo va y se inventan una chorrada... Yo se lo zampaba tal cual xD

thunder_89

#66 El problema es que no hay TV tdt en España con capacidad para producir, transmitir y emitir en 4K ni un 10% de la parrilla xD

#67 Allá cada cuál. Si tienen la pasta y gustan de gastarsela en esas cosas para no darles uso ellos sabrán :P

2 respuestas
D

#69 claro está, pero da por culo como la gente compra sin saber, te hace sentir que el ser humano es idiota y se digna en comprar lo último solo para decir : durr hurrr mi movil es mejor durr pero no sé ni para que sirven las novedades que tiene durrr

y esa estupidez es la que me pone de los nervios porque ellos se sienten superiores cuando realmente son idiotas
ellos no compran tecnologia, ellos compran "prestigio" y la oportunidad de decir "tengo un movil mejor"

#71 repito, claro está pero da por culo que se las dé de algo un ignorante por mucho derecho que tenga

1 1 respuesta
LimPollbrow

#70

spoiler

Basicamente es eso. Tener una pantalla de 3-4-5" con resolución 4k para ver el facebook wassap y dos cosas mas que es el uso que le da el 99% de la gente al telefono y pagar por ello un dineral con el que te compras una tele y un teléfono que te hace el mismo servicio a 1080p.

Pero en el fondo es mas simple, cada uno se folla su dinero como quiere.

T

#69 Bueno, pero yo estoy seguro que al menos los 3 grupos grandes (Mediaset, TVE, Atresmedia) sí deberían ser capaces de poner todos sus canales en HD). De hecho, el gobierno debería de obligar al menos al duopolio (y a TVE) a tenerlos todos en HD para el 2019. Hasta donde yo se, salvo contenidos antiguos todo está ya en HD

1 respuesta
thunder_89

#72 Es el gobierno el que no les da espacio para emitir en HD, no te digo más xD

Y una cosa es adquirir un contenido X en HD (incluso producirlo) y otra poder producir en 4K.

1 respuesta
granaino127

Por cierto para interesados, he encotrado una comunidad española dedicada al 4K.

http://www.4kspain.com/

Hay alguna info interesante, al margen de videos.

1
T

#73 Ya ya, pero paso a paso no?

Primero HD y luego 4k (ya se que son cosas distintas).

Y el gobierno que habilite más MUX para poder poner todo HD. Un ejemplo podría ser así:

MUX TVE 1: La 1 HD, La 2 HD, Clan HD
MUX TVE 2: TDP HD, 24 h HD, 10 HD, Kiss TV HD
MUX Atresmedia 1: Antena 3 HD, La Sexta HD, Neox HD
MUX Atresmedia 2: Nova HD, Mega HD, Atreseries HD, (nuevo canal a vender por el gobierno HD)
MUX Mediaset 1: Telecinco HD, Cuatro HD, FDF HD
MUX Mediaset 2: Boing HD, Divinity HD, Energy HD, Canal nuevo Mediaset HD
MUX Mixto 1: 13TV HD, Disney Channel HD, Paramount Channel HD
MUX Mixto 2: Real Madrid TV HD, Discovery MAX HD, 13TV antigua frecuencia (futuro La tienda en casa por desgracia) HD

Con esta distribución habría unos 8 MUX (sólo 1 más que ahora) y con unas calidades bastante decentes, la mayoría a la altura de el de Atreseries. Si hace falta se podrían apiñar un poco más (4 por MUX) y no haría falta ningún MUX extra, aunque obviamente la calidad bajaría.

2 respuestas
thunder_89

#75 Pero si no caben hombre xD Quiero decir, en el MUX de a3media ahora mismo metes 3 canales a HD real y acabas por no ver nada xDD

1 respuesta
T

#76 ajajajjajajajaajajaj hombre claro, la distribución que puse es quitando todos los SD. Si no habría que poner más MUX. XD

Lo que habría que hacer es primero dejar la distibución que puse (dependiendo de la compañía habría que mover más o menos. TVE por ejemplo sólo cambia el 24h), pero con los canales en SD y dar un ultimatum para pasarlos todos a HD (Sí, haría falta al menos una resintonización masiva como la del año pasado pero bueno :/

1 respuesta
thunder_89

#77 Y entonces volveríamos a mi primer post. Tendrías chorrecientosmil canales emitiendo en "falso" HD. QUE LAS TVs DE ESTE PAÍS NO TIENEN MEDIOS PARA GENERAR UN PUTO FLUJO DE PRODUCCIÓN, TRANSMISIÓN Y EMISIÓN DE SEÑALES EN HD COJONES.

Podéis poner T5 todas las mañanas y ver como andan haciendo el directo con NY con una mierda de adsl/fibra guarra domestica. Podéis mirar como transmiten señales vía SAT y en que calidades, podéis ver que la mitad de los directos de La Sexta son con mochilas en sitios sin una conectividad capacitada para transmitir señal en HD, podéis poner el Telediario en HD y ver como la mitad de las piezas están montadas con imágenes de agencias de noticias o de comunicación.

Están las TVs sin un duro y van a ponerse a hacer magia de un día para otro xDDDD

PD. Perdón si suena muy ofensivo, pero me ha salido todo así del tirón ^^

1 respuesta
granaino127

#75 El problema es que además de los HD mantienen los canales normales asi que eso se come ya una parte... además si cada MUX tiene unos 18-20Mb y el HD bueno de 7-8MB entrarían practicamente 2 y un HD normal.
Y todo esto sin contar la radio que actualmente tambien la meten y el teletexto asi que no tienen todo el MUX sólo para las emisiones de TV.

#78 Depende, porque se de alguna productora que si invierte en tecnología para hacer producciones propias decentes.
Justamente hay una productora de un amigo de la infancia de Granada que trabaja a nivel nacional e internacional y este se que invierte en lo mejor siempre, tanto a nivel de técnicos que se los trae de todo el mundo al precio que sea como a nivel de medios, al precio que sean.

En España se encargó del mundial de 2010 y tiene varios programas que emiten en Cuatro y otros canales... (lo programas estos de callejeros, 21 días y todos los de ese estilo los ha producido, la voz, la ruleta, la caja del tiempo...)

Luego los de TVE ya han producido integramente "La granja" y "El chef del mar" en 4K HDR.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Yo sigo con la tele del salon sin hd, asi que cerrad el pico que a este paso me quitan la emision y me toca comprar otra.

Para ver en HD esta internet.

2 respuestas
granaino127

#80 Vamos que si por ti fuera, los coches irían a vapor usando calderas alimentadas con carbón ¿no? XDDD!.

"¡A toda máquina!"

1 respuesta
thunder_89

#79 Si al final producir un enlatado de esos en 4K es "barato". El problema es mantener el flujo en todo el proceso y en todos los formatos.

Mar5ca1no7

#81 Mientras me dejen seguir viendo la tele en mi cacharro de 10 años como si os emiten en full800kplusmegaHD.

Lo que me temo es que ocurra como con el tdt y haya que pasar por caja que es lo que no quiero xD

2 respuestas
thunder_89

#83 De hecho, respetar los "viejos" formatos es siempre una prioridad en este tipo de transiciones televisivas. Vamos, que muchas veces no se avanza más por las limitaciones en instalaciones y equipos domésticos.

granaino127

#83 Joe, pues hace 10 años ya estaba incluso el FHD metido y con precio "razonables", vamos que el HD por entonces ya era bastante común. xD!

Pensaba que tendrías una TV de tubo con 20 años como poco.

A ver si la TV si va a ser HD y lo que no tienes es un TDT HD....

1 respuesta
Mar5ca1no7

#85 Na, es plana pero ya esta viejuna. Igual tiene algo mas de 10, a veces se me pasa que ya es 2016. Puede ser que no tengo tdt hd ahora que lo dices.

Asi todo, despues se saltara a 4k, la cosa es que la tele no me dure 25 años. Antes del plasma, el led y la definicion con que fuesen grandes era suficiente xD

1 respuesta
granaino127

#86 Pues es posible que si sea HD pero lo que te falta es el TDT HD xD!....si tiene puerto HDMI lo más seguro es que sea HD como mínimo la TV.

Lo del TDT HD pues igual que el TDT normal que le pondríais, simplemente cambiar al cacharrete que a estas alturas eso pueden ser 8€ por uno que sirva para ver la TV, porque los que valen algo más ya es porque tienen funciones "smartTV" y para conectarles cosas xD!

1 respuesta
Mar5ca1no7

#87 Pues gracias por la ayuda, tengo por ahi un tdt nuevo sin usar y la tele tiene pinta de poder con ello.

1 respuesta
granaino127

#88 A las malas siempre tienes la pegatina trasera que te dirá el modelo...y metiendo marca y modelo por internet casi seguro encuentras algo de info de ella y despejas las dudas.

Kernel0Panic

#62 Si tienes una buena televisión 4k lo reescalará bien, si tienes una samsung barata ves unos píxeles como cebollas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales