Té o café, contra el sueño

RiderBCN

Aqui estoy discutiendo con un compañero de trabajo que es mas efectivo para despejarse tras haber dormido poco.
El té(negro) o el café. Yo digo el cafe es mas efectivo y que te despeja mas el dice que el té negro despeja mucho mas que el cafe por que lleva teina y tomas una taza completa de té.
Despues esta la teoria de que el cafe igual despeja mas por que es una combinacion de cafeina + azucar.
Todo esto viene por que no quiero tomar Redbull fuera de los fines de semana y evitar convertirme en un adicto al redbull.
¿que sabeis respecto este tema?
Cual despeja mas y el mas sano?

B

Imagino que el café será mejor no?

PD: Yo prefiero redbull xD

Kaxsp

ak o colt??

Colt

Pd: colt = café.

RuLi_pucela

si eres de barcelona pilla una bebida llamada "contact", no dormirás nunca

K

el te negro no lo he probado pero el cafe a mi me va bastante bien xD

RiderBCN

#2 tomo mucho redbull los fines de semana, en entre semana intento no tomar nada de redbull.
#4 donde la compro? sera legal no?

RuLi_pucela

#6 claro tio xddddd

opencor^^ (el bote es negro-rojo estilo red bull)

Posteador11

Vaya pregunta, Durvitán.

Bau

El té es más sano por lo que tengo oido, y además como dice tu amigo de curro, la cantidad que tiene de teina te hace estar más despierto que con un café.

Aunque donde esté un café de esos que te deja ahí ese sabor en la boca ... que se quite la porquería del té xD

Snapper

El cafe ( pero claro no pretendas comparar una tacita de cafe a medio litro de te xD )

Ya que tiene mas cafeina.

La teina es la forma de llamar a la cafeina del te xD

Una taza de cafe tienes mas o menos 120mg de cafeina, una de te sobre 50mg

A

La teína es lo mismo que la cafeína, aunque hace tiempo se pensaba que eran sustancias diferentes, pero no lo son.

Lo que contiene el té, a mayores de la cafeína -o teína- , es teofilina. Por tanto, teóricamente, la potencia estimulante del té es superior a la del café pero, según tengo entendido, la forma en que se consume el té en determinados países como el nuestro hace que no se aprovechen al máximo sus propiedades, resultando más efectivo el café para despejarse.

GL3B

1as latas de RB, i despues......pillas 1 chivato, 1 tarjetacredito, vuelcas....taka taka taka, enrolllas, i, ala, ke asi fijo ke no duermes, ara, iwal estas algo agonico...

PD: nO!

el te, en principio, mejor, pero nada de mierdas de sobre...infusion de la weni ! mejor, basicamente por tu estomago, es menos nocivo.

salu2 a tod@s!

RiderBCN

Ahora mismo me estoy tomando una taza de té, y menos mal, por que estaba ya que me caia de sueño.
En el estudio aun seguimos con este tema.
Seguire tomando té.

carapuchovo

para el sueño es mejor el cafe claramente, o si no cocacola

para estar mas espabilado preferiria el te

SaBaNdIjA

Yo creo que el efecto del te será mayor si no estás habituado a tomarlo. Con el tiempo, los efectos serán menores porque el cuerpo se acostmbra. En una época que sólo tomes te, si te haces un café lo notarás más.

C4rTm4N

#15

RiderBCN

me tomo al dia 2 tazas de té.

URI_

coke XD

Usuarios habituales

  • URI_
  • RiderBCN
  • C4rTm4N
  • GL3B
  • Snapper
  • Bau
  • RuLi_pucela