Telecomunicaciones

P

#29 tio aste dictador i liala en españa como franco

r0rZ

en teleco hay 3 cosas fundamentales, matemáticas, física y una cosa ke descubriras pronto, los circuitos, y ke es para mi lo ke mas me da por el culo.

Salida laboral, teleco hoy por hoy escasa, informatica nula, y en vistas de futuro, la previsión para el 2009 es de una enorme necesidad de telecos, no dicho por mi, dicho por el propio rector en unas charlas que dio a todo el mundo, no solo a los telecos, mientras ke informatica...

Teleco para buscar trabajo estas mucho menos encasillado, puedes trabajar como ingeniero electronico, como informatico, teleco (telematica....) y muchas mas cosas, es de las mas abiertas, infinidad de posibilidades

Nota: lo de frikis.... yo conozco a unos cuantos la verdad, pero muchos menos que en informatica por ejemplo, eso si, muchos mas que en otras carreras mas faciles, pero hay gente de todo, incluso alguna tia interesante, sobre el 70%) aunque el numero total de ellas no es muy alto

DaGGoTH

Voy a cenar, seguir debatiendo para que cuando llegue me entretenga un rato ;)
xD

Alcanor

Los telecos se dedican a currar en puestos de informaticos, jodiendonos a los verdaderos profesionalesde informatica y malprogramando aplicaciones que luego acaba teniendo que arreglar un informatico de verdad.

Para eso, yo no estudio. Metete a informatica, no te arrepentiras.

Mis asignaturas de primero:

Algebra Lineal
Calculo
Fisica
Metodos Numericos
Matematicas Discretas
Logica
Introduccion a la Programacion
Metodologia de la Programacion
Fundamentos de Computadores
Teoria de Automatas
Comunicacion Persona-Maquina

5 matematicas vs 6 informaticas. Esto en el primer año. Pero se quedan en este curso, el resto ya no aparece la matematica, asi que realmente no son tantas, aunque personalmente creo que si, son muchas.

DaGGoTH

Asignaturas de 1º de teleco en la politécnica de Madrid:
Física I
Fundamentos de programación
Fundamentos matemáticos I
Fundamentos matemáticos II
Introducción a la ingeniería
Electrónica básica
Electrónica básica
Física II
Fundamentos matemáticos III
Fundamentos matemáticos IV
Introducción al análisis de circuitos
Laboratorio de medidas eléctricas
Laboratorio de programación

No sé, quizá me llaman un poco más la atención las de teleco que las de informática...

B

Jajaja me pasa lo mismo que a ti, siempre quise informatica y vi lo de teleco y aparte me hablaron mal de informatica, si buscas en el buscador de mv hay bastantes post en los que hablan de ste tema, yo los lei y tengo claro que are teleco telematica,ademas que me gusta la electronica desde pequeño.salu2

DaGGoTH

Pues he puesto teleco en el buscador y lo único que me ha salido ha sido: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=175243 :S

JaCaPaCa

que recuerdos #35, Introducción a la Ingeniería (la maría de la carrera), FM1 (Algebra), FM2,3,4, (Calculo y más Calculo),Fisica 1 (mecanica), Fisica 2(Termo), IACR (esta no es dificil)...

DaGGoTH

#38 Para tí que fue lo más difícil de la carrera?

TeNSHi

r0rZ la diferencia es que vosotros haceis chapuzas y los informaticos somos profesionales de verdad en lo nuestro ;) me rio yo con lo que dan en teleco...

DaGGoTH

#40 Y por qué teleco está considerada de las carreras más difíciles e informática no? No creo que te rías mucho de lo que dan en teleco eh...

B

cógete la carrera que te guste y puntísimo.

si quieres predecir si te va a gustar la carrera, mira las asignaturas de segundo en adelante, y en ellas mira el temario. si te parece interesante, adelante. si te patina, pilla otra.

TeNSHi

#41 Dedicate a barrendero mejor que no tienes coeficiente intelectual ni para entender lo que pongo. Digo que me rio de lo que dan ellos en cuestion de programacion... y bueno si dices que informatica no es de las carreras mas chungas significa que no tienes ni pajolera idea, si no fuese chunga no tendria una media de 7 años siendo de 3.

Como dice #42 ... mira el temario, no puedes predecir si de verdad te va a gustar y si defiendes tanto teleco tio pa que cojones preguntas? metete y no ruques a la peña.

DaGGoTH

#43 Muy bien, yo no voy a entrar en tu juego de insultos. Pero la verdad es que me SUDA TODA LA PUNTA DEL NABO la media de años que tenga informática. Si los que se meten son unos patanes (:P), obviamente la harán en tropecientos años.
También me importa bastante poco que TÚ consideres más difícil informática ya que los hechos están ahí. En teleco te piden más nota y es considerada una de las carreras más difíciles, al contrario que informática.
No intento defender telecomunicaciones (vaya PIJADA, defender una carrera...) sino que intento tener una postura un tanto más objetivo que la tuya, sin duda demasiado partidista.

P.D.: Me repites lo del cociente intelectual? :)
P.D.2: Ignoro el significado de "rucar" pero si no te gusta mi thread, simplemente no postees en él, yo no te he pedido información a TÍ.

TeNSHi

1º Si defiendes tanto teleco (a mi me da igual que te guste) porque preguntas?

2º Claro a informatica se meten los tontos y a telecos los listos... eso lo has pensado tu solo o te han ayudado?

3º Donde he dicho que sea mas dificil informatica? te he dicho que es dificil, no que teleco sea mas facil.

4º La nota normalmente si es baja es por dos razones o porque es muy jodida o no tiene salidas, informatica ahora mismo no tiene muchas salidas pero yo diria que tiene notas bajas porque es jodida y nadie se mete. Las notas altas normalmente son o porque son faciles o porque no hay plazas para todos.

5º Queda demostrado que tu coeficiente intelectual es nulo y tu objetividad no es tal

6º Suerte en tu carrera la necesitaras ;)

B

No entiendo la gente que discute por cual carrera es mejor, esta claro que lo que das en una no lo das en otra y viceversa.Siempre ha existido rivalidad entre teleco y informatica, xk al parecer se kitan los trabajos...

ENFIN

DaGGoTH

4º La nota normalmente si es baja es por dos razones o porque es muy jodida o no tiene salidas, informatica ahora mismo no tiene muchas salidas pero yo diria que tiene notas bajas porque es jodida y nadie se mete. Las notas altas normalmente son o porque son faciles o porque no hay plazas para todos.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD eso me ha matado.
Ahora resulta que derecho que en muchas ocasiones no tiene ni nota de entrada es porque es jodidísima, y aeronáutica que por ejemplo en la politécnica de Madrid tiene una nota muy alta es porque es muy fácil. Claro ahora lo entiendo todo!! xD

Manda webos que abra un jodido thread para orientarme sobre mi futuro estudiantil y me salta un... "usuario" que dice semejantes barbaries diciéndome que no tengo coeficiente intelectual (¿?).
Lo de "usuario" sólo es porque ya te dije que no iba a entrar a insultos.
Esto sólo podría pasar en MV

Dod-Evers

La dificultad de la carrera está no en la carrera, sino en donde vayas a estudiar.

Si quieres informática y quieres venirte a zaragozá pues o eres el puto amo y lo pillas todo a la primera o no vengas.
Y no, las matemáticas que te dan en colegio/instituto ... no son tan importantes, aunque depende del sitio claro xd.

No es lo mismo Ing informática en Zaragozá o en la UPC que en LaLaguna (allá por canarias).

Teleco tb está jodida, pero como hay tanta "competitividad" pues la gente va yendo, no veo gente que lleve 6 años en la carrera con asignaturas de 2º ni cosas así, como en informática, que hay gente que pasa más tiempo ahí que en su casa y luego tiene asignaturas de 2º sin terminar.

Intenta contactar con alguien que estudie donde quieras estudiar, y que no sea un vago ni un cerebrito.

PD: Estos teleñecos...

LoRTH

Como si en telecos no tubieras mates... tendras las mismas, y Telecos es mas dura que informatica...

LoKo234

yo no sabia q coger y cogi teleco este año, y de momento encantado.

en informatica se daran muchas mates, pero yo en 1º tengo 4 asignatuars de matematicas (cuatrimestrales todas) asi q tampoco te creas q no vas a dar mate.

luego lo q te comentan por ahi, circuitos miles. a mi si me gusta lo q son ctos. eso si, yo creo q teleco debe ser la q mas fisica tiene. en 1º tengo fund fisicos de la ingenieria y ampliacion de fisica (electromagnetismo only), pero en 2º tengo creo a 2 o 3 y anuales, no como este año (campos electromagneticos, fotonica y nose q mas)

a mi me agrada la carrera, es dura pero bonita xD

no estoy muy lucido de expresion q he estao estudiando analisis con laplace y eso mata la mente mas resistente, asi q si kieres preguntar algo pos aki estoy, o firma msg o lo q kieras xd

Alcanor

Que informatica no es una de las mas dificiles? No claro que no... Por eso es practicamente imposible sacarla en 3 años, como poco y siendo muy bueno ponte en 4, que para presentar el proyecto final de carrera tienes q tener todo lo demas aprobado.

Informatica es una carrera guapisima si te gusta, pero de facil no tiene nada.

B

Leete esto, es largo pero merece la pena

Atoll

No os metaís en Teleco.

Fdo: Un telema.

B

Yo tb y a la politecnica :) gracias a dios la media sta en 6,38 espero k no la kambien en abril, la llevo justita pero en fin... soy una vaga de mierda, a ver si el año k viene curro algo mas xD

F

Es decir, no quieres meterte en informática por las matemáticas, y para solucionarlo te quieres meter en telecomunicaciones.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Enanoasesino

#47 si no pasa aki dnd?

DaGGoTH

A ver #55 que no, que no me habéis entendido, QUE ME GUSTAN LAS MATEMÁTICAS, pero por lo que me han dicho en Informática se tocan poco los pcs, me refiero a que es todo más bien teórico y que en vez de fundamentos de programación y asignaturas típicas de informática tienes mogollón de matemáticas, y a mí eso no me interesa.

#53 y eso? :S

SeiYa

Decir que una carrera es más difícil que otra en función de la nota de entrada ... es de estúpidos, primero por que no piden nota, se llama nota de corte, y es la nota más baja de selectividad de todos los que han entrado ese año.

Por lo tanto si una carrera tiene una nota de corte alto, es más fácil que sea porque ha querido entrar muchísima gente y han cogido a los "mejores" que por ser una carrera difícil.

Después otro tema:

#24 @ Ayer - 22:11
soy teleco, si kieres ayuda me encontraras por ic.es con el nick de straf en qnet, si kiere spreguintarme algo, te podre echar una manita creo.

La mayor diferencia entre informatica y teleco es k.... mientras un teleco puede hacer la faena de un informatico, un informatico no puede hacer la de un teleco.... es facil

Yo me río de lo que está puesto en negrita XDDDDDDD es como si digo que un médico puede hacer la faena de un enfermero y viceversa no, sería una gran estupidez.

Te diré, que en programación, un teleco, no le llega a un informático a la planta del pie, lo mismo que al revés en cuestión de electrónica... pero eso de que un teleco hace la tarea de un informático es que me ha matado.

Quitemos la carrera de informática y que la suplan los telecos ... es que me descojono...

PGB

Empieza primero con la Ingenieria Tecnica de Telecomunicaciones especialidad en Telemática, y cuando la tengas con 2 años más (teóricos) tienes la Ingenieria en Telecomunicaciones. Además, podrás trabajar antes y no es moco de pavo lo que cobran los tecnicos de telecos...

A experiencia personal yo empecé Telemática... lo dejé al primer año, dps de no aprobar casi nada, matarme todo el verano a la uni a las clases de repaso que daban, algun profesor particular y nada... me pasé a Ingenieria Tecnica en Informática de Gestión y espero acabar este Junio (estoy con el proyecto y 3 asignaturas). Me estoy sacando a la vez el titulo propio de Multimedia (un año más por convalidaciones de asignaturas y tal.. pero tambien un proyecto de fin de carrera más).

Nose.. yo des de pequeño tambien era un entusiasmado de la informatica, internet (modem de 9800 baudios, luego de 14400, 33600, 52k y finalmente adsl). Dominava bastante, tema linux en esas epocas donde no te imaginas lo chungo que era instalarlo y que te funcionase todo, paginas web y todo eso...

Ahora lo miro con perspectiva y lo que me hubiera gustado hacer (ahora que tengo más criterio), es la carrera de Comunicación Audiovisual. Por suerte al terminar Informatica+Multimedia puedo entrar :) ya que la nota de corte (almenos en la UAB) era de un 8,5 o algo asi... inalcanzable! xD

r0rZ

mira, tu te podras reir lo que quieras, pero la realidad es esa, un teleco trabaja en el puesto de un informatico, y un informatico NO en un teleco, y asi en muchas mas especializaciones, te rias de lo que te rias.

Teleco 1er año UPV, matematicas:

algebra
matlab
calculo diferencial
ecuaciones diferenciales
analisis vectorial
complementos matematicos

Creo que pocas matematicas.... va a ser ke no

Usuarios habituales