Telepizza despide a un empleado por hacer huelga

S

#147

Hay casos de despidos improcedentes (el propio adjetivo da la pista) en los que un juez a dicho, "que lo readmitas ya". La única manera de lograr las cosas es manifestándose (no un día a destiempo CCOO&UGTŽs style), lo que haga falta y a cualquier precio un empresario (el del cliché, en otros no tiene nada que ver) siempre cede si se para la producción y no ve manera de poder sacarla adelante. Esa es la única forma de conseguir las cosas, igual algún día os daréis cuenta y todo.


En cuanto a los listos que hablan de la CNT, no pretendo que simpaticéis ni nada, pero no mintáis por favor, o curraros más lo que os inventéis.

La CNT es un sindicato autofinanciado, es decir se financia de la cuotas, podrían pedir subvenciones, pero no lo hace, porque aparte de una clara contradicción eso significa corromperse, nada como dinero fácil para acabar con unos ideales, no son tontos y por eso se actua así. Y una cosa que te dicen bien clarita nada más entrar en la CNT es que no quieren un afiliado que pague la cuota y ale, quieren gente activa, si vas a ser activo bien, si no vete a CCOO o vendidos similares.

Afortunadamente no todos los sindicatos son iguales.

#150

¿Sigues robando tomates para sobrevivir?

1
Orwel

#150

Oh, cierto, en la IBM se trabaja muy bien. Si no mira a los chinos y los casos de suicidios en sus fabricas.

Le han quitado su forma de vivir, además como ya he dicho, es un despido político.

Lee un poco antes de llevar ese avatar, anda.

vinilester

#151 No te voy a discutir eso, porque no estoy tan puesto en el tema (si en la practica ;) ), pero vamos, creo que el juez siempre va a dar la opcion a la empresa de readmitirlo o indemnizarlo.

Google como es logico te muestra miles de paginas que hacen referencia al tema, por ejemplo esta al princpio pone lo que te digo:

http://despido-indemnizacion.blogspot.com/2009/01/despido-improcedente.html

El despido improcedente está regulado en los artículos 55 y 56 del Estatuto de los Trabajadores.

El Magistrado de lo Social será quien dictamine el despido como despido improcedente, estableciendo que la empresa debe optar por una de las dos siguientes alternativas:

a) Readmitir al trabajador.
b) Indemnizar al trabajador, en el caso de no readmitirlo.

Pero ya te digo, ni puta idea.

Respecto a lo que comentas de CNT, estos son los que no quieren liberados ni subvenciones, no? Pues no hay color con CCOO y UGT... Con ese par de premisas ya tienen mi total respeto. ;)

Shikoku

Huelga del 29? ah si, esa "manifestacion" de 4 patos q hubo en algunas ciudades, si xDD

Esto es lo q pasa cuando llaman a la huelga general a destiempo, q los pocos que pican, acaban sin trabajo

Por otra parte, supongo q le echaron por razon X q no tenia q ver con la huelga. Y siendo uno de los q propuso dicha huelga, me huelo a que el colega se la pasaba en eso en plan "no se atreven a echarme por hacer huelga". Pues PIM PAM FUERA!! xDD

Pero en fin, eso si, si demuestra que le echaron por la huelga, q le reenganchen en ese maravilloso y fructifero trabajo, total "el secreto esta en la masa"

R

Sera por los cachos de pizza usados que se comeria, porque de ese sueldo de mierda no se puede vivir decentemente y quien acepta esos currelos de mierda es porque es un poco arrastrado, no creo que se haya perdido nada, era un trabajo prescindible, seguro que recogiendo cartones gana mas dinero.

A

realmente no lo entiendo, si estas tan muerto de hambre como para trabajar en un telepizza, le debe hacer falta la pasta como para pensarse 2 veces el acudir al teatro de los sindicatos verticales.

Aunq supongo que lo que mas le duele es que telepizza lo considere un despojo humano.

vinilester

#156 No habia pensado en eso. Que ni siquiera te quieran en un Telepizza, ya hay que ser inepto...

STAN

#1 Trabaja en La Original

1 comentario moderado
R

Yo con lo que me quedo es con lo de 2 años trabajando en el telepi ¿2 años?¿en el telepi?
jajajajajajaja deberia dar las gracias por que le liberen.
De todas formas si tu amigo no es capaz de escribir y hablar correctamente para trabajar en algun sitio digno, aun le quedan el McDonalds, el Burguer king y seguro que mas subempleos habra por Zaragoza, pelearse por un puesto en el telepi esta a la altura de lanzarse heces para ver a quien pertenece el racimo de platanos.

1
ISAILOVIC

Ahora ya el recurso es meterse con el chaval, cuando ni siquiera sabeis las circustancias que tiene encima, o porque lleva 2 años trabajando alli

Y sobre el despido...hay muchisimas sentencias y casos de que el empresario se ve obligado a readmitir a un trabajador tras un despido improcedente

2
vinilester

#161 Muchos empresarios se ven obligados a readmitir a un trabajador por imposibilidad o desproporcionalidad de pagar la indemnizacion por ser una cantidad muy alta, siendo el juez en dictaminar la improcedencia, previo despido procedente por cualquiera de los motivos que se suelen dar. O sea, que al trabajador se le echa por perro, por no cumplir, etc,.... pero al no haber pruebas que lo demuestren, el juez dice que es un despido improcedente, y el empresario opta por reatmitirlo con tal de no pagar.

Orwel

Me gustaría saber en que trabaja y como viven cada uno de los que le meten mierda a un tío que con 23 años estudia, trabaja, y se ha hecho independiente.

Y encima no agacha la cabeza en los trabajos, cosa que, de los pocos que trabajáis por aquí (y de los todavía menos que no vivís con los padres), ni soñáis con hacer.

#159

Sabes, mi abuelo comenzó trabajando en la obra, haciendo chapuzas, después de que los fascistas mataran a su padre en la guerra. En los años 70 era de los constructores mas importantes de Zaragoza. ¿Y sabes que? Se arruino. Todo eso de los "empresarios que se arruinan" (que son pocos), se perfectamente lo que es, por que paso en mi familia. De todo ese dinero, no quedo nada, y se tuvo que ir a trabajar a Mejico con 60 años.

¿Y sabes que? A pesar de ser el mejor abuelo que un nieto pudiera desear, nunca jamás se mereció vivir como vivió todos esos años. Nunca se mereció esos coches ni ese nivel de vida. Por que el solo se quedaba con las ganancias del trabajo producido por otros.

A si que no me vengas a mi a contar la historia del pobre empresario que se arruina, que me la conozco muy bien, pero que muy bien. Y a pesar de todo, como mis ideas no vienen de la moralidad ni el idealismo, continuo pensando lo mismo. Me suda bastante la poya, como comprenderás, que un empresario deje de vivir de los demás y tenga que trabajar como todo hijo de vecino. Y no, gestionar su negocio no es trabajar, ya que no se crea ningún beneficio ni ningún producto. Es como cuando yo lavo los platos de mi casa, o como cuando hago cuentas para llegar a fin de mes. Eso no es trabajo.

Te podría también hablar de mi bisabuelo, forradisimo, dueño de minas de sal y cines en Aragón, y de como los anarquistas se lo quitaron todo y se lo cargaron. Y me alegro, se lo merecía.

4
Shikoku

Leo #163 y LOL, es cojonudo eso de practicamente cagarte en tu familia. Y es mas, por lo q dices, estoy casi seguro de que es por pura envidia.

Ahora resulta gestionar/administrar una empresa no es trabajar? claro, claro, pq TODOS los paletas españoles, saben escribir, leer, hablar correctamente y saben de negocios verdad?

Sin gilipolleces que has dicho macho

Cuanto con los dedos de una mano, la gente q conozco q esta metida en construccion y no se ha arruinado 5 o 6 veces ya, pq no tienen ni zorra de como administrar la pasta q ganan. Pero mira por donde, ese sector da tanta pasta facil, q se pueden arruinar varias veces y siguen igualmente

1
R

#163 Suele pasar que los que nunca han tenido nada le tienen rabia a los que viven mejor y piensan que no se lo merecen, tu eres el ejemplo claro.
Yo vivo en una zona de Madrid en la que no hay crisis por que siempre ha estado en crisis y no por ello la gente llora por un trabajo en el telepi (¬¬ lo que faltaba por ver en autohumillacion publica).
Igual que tu te alegras de que jodan a empresarios yo me alegro por cada inutil que despiden cada dia, seleccion natural se llama.

1
vinilester

#163 Voy a respetar mis principios a la hora de dirigirme a los users y voy a morderme la lengua para contestarte.

Lo que me queda ya clarisimo por si tenia alguna duda, es que el fanatismo por tus ideales, y tu radicalizacion, hacen que hables asi incluso de tu propia familia.

#165 #164 Chapó

PD: #163 Tu seguro que en la puta vida te vas a arruinar. Esta claro que a los cojones, tu abuelo y bisabuelo, le daban otro uso que lo que les das tu a los tuyos.

PD: respecto a tu curiosidad....Trabajo desde los 16, soy independiente desde los 18, y tengo y dirijo una empresa desde los 25.

Orwel

#166

Ah, por fin sale a reducir tu clase social.

Bueno, acuérdate de mi el día en el que te lo quitemos todo. Que ocurrirá, no lo dudes.

:)

#167

Siento alegrarme de la muerte de un tío que jamás conocí, que vivía como un Dios mientras el resto de España era analfabeta, moría de hambre, o vivía en cuevas.

Soy un fanático.

1
1 comentario moderado
vinilester

#167 Ahora si, se me acaba de caer un pedazo de lengua al suelo del bocao que me he pegao.

Cuando te decia que nunca te ibas a arruinar, es porque se arruina el que tiene algo. Tu en tu puta vida vas a tener nada, excepto odio, fanatismo y ENVIDIA del que si tiene.

Cuando te decia lo de los cojones, me referia que tus abuelos los empleaban para TRABAJAR, y por supuesto, ganar el maximo de dinero posible, TRABAJANDO. Tu los cojones los utilizas para llorar y quejarte por no tener nada, en vez de coger al toro por los cuernos y ponerte manos a la obra y asi cambiar tu miserable mundo en el que vives, en el cual tu odio y fanatismo terminaran contigo.

Shikoku

Clase social? Como?

Quitarle tu y quien mas que, a quien? Como? (esto es lo q mas gracia me hizo)

Vivir en cuevas? AJAJAJAJA esto ya es ridiculo xD

En fin, otro niñito mas que en cuanto le den unas collejas y se le pase la edad del pavo, se olvidara de toda esta mierda

Igualito que el friteifritei

1
ServiaK

pq decis q es un vago sin conocerlo? pq si la mayoria de vosotros sois o sereis curritos no sois capaces de denfender lo vuestro? joder tantos años luchando por el derecho a huelga para q ahora 4 niños q se deben de creer nuevos ricos o algo por el estilo defiendan a una multinacional extranjera antes q a alguien q se parece mucho a su situación.

1
Orwel

Ladrad, perritos, ladrad.

Nm

ese telepizza esta al lado de casa de mis padres y sinceramente, me parece raro que no los echen a la puta calle a todos, el trato al cliente deja BASTANTE que desear.

a los de zaragoza: si teneis ganas de pizza y estais por esa zona, al lado del opencor de enfrente de aragonia hay una pizzeria de puta madre (creo que se llama La Tagliatella).

R

Trabaja esclavo, ¡haz mas pizzas!... ah no que esta en la puta calle... despedido de un Telepizza...

K

Vamos a ver, es muy sencillo. El trabajador al igual que tiene unos derechos, tiene unos deberes con los que cumplir:

  1. Cumplir con las obligaciones concretas de su puesto de trabajo, de conformidad a las reglas de la buena fe y diligencia.
  2. Observar las medidas de seguridad e higiene que se adopten.
  3. Cumplir las órdenes e instrucciones del empresario en el ejercicio regular de sus facultades directivas.
  4. No concurrir con la actividad de la empresa, en los términos fijados en esta Ley.
  5. Contribuir a la mejora de la productividad.
  6. Cuantos se deriven, en su caso, de los respectivos contratos de trabajo.
    [/i]

En este caso se ha saltado la 3, la 4, la 5 y la 6. Sin más.

Shikoku

#171 pues no se, pero de situacion parecida nada de nada. Cualquier persona con 2 dedos de frente, q este estudiando o tenga preparacion universitaria, ni borracho se mete en uno de esos sitios. Salvo q necesite la pasta urgentemente, con lo q apenas trabajan unos meses

Pero 2 años trabajando ahi? vamos no me jodas, si todo dios sabe que es de lo peorcito q hay para trabajar

Mira que tuve oportunidad de trabajar en pizzahut o telepiza en su dia, pero es q me parece un trabajo tan bajuno, q ni esas. En el 99% de los telepiza la atencion da bastante asco y sinceramente, si echan a gente de esos sitios, poco me importa.

Una cosa es tener derecho a huelga y otra es dejarse enredar por la mierda de sindicatos que tenemos. Si ya estas en un trabajo de mierda y fijo q por activa o por pasiva, te han dicho q nada de huelga, pues haz caso a tu empleador, no a una panda de vividores q proponen huelga cuando ya no sirve de nada

vinilester

#176 Cuando no hay nada mejor, un trabajo asi viene caido del cielo.
Lo principal es estar agusto en el trabajo. Si encima de un sueldo de mierda, estas a disgusto, no se hasta que punto merece la pena. Desde luego que para mucha gente lo que prima es la necesidad, antes que nada.

Yo lo veo como una experincia laboral para la gente joven. Fuera de ahi, la cosa empieza a ser bastante triste. Con los tiempos que corren hoy en dia, estoy seguro que la gente agradece un puesto en estos sitios.

A

los sindicatos le dijeron algo?, o como no esta afiliado pasan de su cara?

Sh1n0d4

Normalmente si el juez sentencia a favor del trabajador, éste es readmitido en la empresa y en su puesto de trabajo, esto se produce en la mayoria de casos, debido a que abonar una indemnización de sopletón normalmente no les interesa a la empresa y si lo hacen generalmente es porqué ha permanecido poco tiempo en la organización y la indemnización es pequeña, o porque la empresa NO AGUANTA o NO QUIERE BAJO NINGÚN CONCEPTO a esa persona en la empresa XD

PD: Hace cosa de 1 mes, hice un pedido de pizza 1 familiar, y me la trajeron 45 minutos más tarde de lo previsto, y lo mejor de todo, es que el tio se presenta con 2 medianas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que ni si quiera eran de lo que habiamos pedido. Me quedo mirando al tio con cara de WTF? Y me dice: Si las quieres quedatelas, es lo mismo que una familiar. Si no, tendré que ir a la tienda y volver a hacer la familiar, lo que tardará 1h más. Y yo: Mmmmmmm pues te las vas a llevar estas medianas ... y no me traigas NADA! El tio se me quedó mirando como si yo fuera un cabrón o algo ... pero joder ... es que estoy en pleno derecho.

Estos que dicen siempre de si se pasa X tiempo en la entrega la pizza es gratis? XD A alguien le ha pasado y como?

S

#175

El derecho a la huelga existe, quizás tu apalizarias a los que la hacen y algún mendigo de paso, pero el derecho a la huelga existe.

Y eso significa que en una huelga convocada por los sindicatos te da la opción de hacer huelga sin más explicación que "hice huelga", sin cometer falta alguna o sin incurrir en motivo de despido.

Deja de inventarte las cosas, que hay que ser paleto para creer que algo así va a colar.

1

Usuarios habituales

  • Orwel
  • Spike_Spigel
  • T-1000
  • vinilester
  • Cretu
  • Sn00py
  • urrako

Tags