telescopio???

NoUmEnO

alguien entiende de esto??

quiero uno... y no se si este puede ser medianamente bueno.... lo busco terrestre y normalito

Tipo: Telescopio Terrestre Zoom

Aumentos: 20X a 60X

Apertura: 60mm

Ópticas: Multicoated

Peso: 1200 g

Largo: 56 cm

gracias

George-Bush

terrestre? q vives cerca de una...playa?

aumentos 20-60 x no es mucho, pro claro yo de esto no entiendo.
eso pra los terrestres creo q es normal.
pon precio y t digo si es bueno.

IMAGINATION

cuanto vale un telescopio?? siempre e kerido tener uno ;(

Colacado

creo recordar que rondan los 60 € :S

doraem0n

esto es mv no un foro especializado en telescopios y lentes de augmento ... o.O
si es terrestre ... me imagino en que te vas a entretener con él...

IMAGINATION

dodne lo puedo comprar? 60 euros?? lo veo muy barato

Colacado

busca en google xd

IMAGINATION

ok

last_citizen

te recomiendo que te lo pienses bien antes de comprarlo, porque si quieres ver algo en condiciones con un buen telescopio te puede costar un riñon, y para el uso que le vayas a hacer...

bueno, si quieres espiar a la vecina de enfrente con ese yo creo que vas sobrao ^^

LG4

los telescopios molan =)
los "normalitos" vienen a costar de 100 euros para adelante

si lo kieres para espiar a tu vecina x la noche, q es cuando el trasluz está a tu favor, no estaría de más q estuviese dotado de infrarrojos xDD

#9 q majo el perrico, como se rie xD

IMAGINATION

no creo q pueda ver a ninguna vecina en tanga... xD

yo lo kiero para ver las estrellas o los planetas o la luna, o algo xD x eso creo con 60 euros no creo q pueda ver muxo

NoUmEnO

yo tengo un telescopio lunar, de esos q lo ves todo invertido pero no sirve para ver las estrellas, ningun telescopio sirve para ver las estrellas, pues estas no aunmentan al estar tan lejos... si puedes ver los planetas

con el mio veo jupiter con sus cuatro satelites, y saturno con su anillo... pero lejos lejos...

quiero uno terrestre para el campo, pq se disfruta mucho mas de dia...

bye

A

Ami lo que me fascinan son los astrolabios

Krakken

Para el campo ese telescopio parace majo a ese precio. Es decir, para mirar patos, bichos y tias en topless en la piscina.

Pero para empezar en la astronomía, muchos aficionados recomiendan prismáticos. Un buen telescopio vale un dineral, porque no es solo el "tubo", es el trípode, los oculares, la montura... Además, suele suceder que cuando alguien mira por primera vez por un telescopio se suele llevar una decepción más o menos grande. Se cree que verá Jupiter como en los documentales con imágenes de la NASA, y solo ves una chiva del tamaño del pulgar con suerte... :(

También las estrellas no vas a verlas mejor por un telescopio aunque tenga 300 aumentos. Lo que interesa es apreciar nitidamente los planetas y sus detalles, sus satélites, los cometas, las nebulosas...

Luego hay dos grandes familias de telescopios: refractores y reflectores. Los refractores, que son como el que dices (tipo "catalejo"), y aunque ofrecen una imagen más real de una estrella, pierden bastante los colores rojo-granate (creo que era esa gama de colores cálidos, igual me equivoco...) A menos que sus lentes tengan un tratamiento especial de fluor, que impide este fenomeno (aberración cromática), pero a un coste enorme. Los reflectores (o de Newton), por contra, no pierden colores, pero ofrecen una imagen de las estrellas algo "falsa" (con cuatro rayos) debido a los soportes del prisma. Hay un tipo que tiene estos soportes con forma curvada que atenua este efecto.

En resumen, si quieres observar el cielo de noche, que no es tu caso, pero igual hay mediavideros que si, unos prismáticos de 8 a 10 aumentos con un campo minimo de 50 (si puede ser de 80, mejor). Que no pierdan luz y que abarquen mucho campo es lo principal para que los prismáticos valgan para observación astronómica. Vereis estrellas de magnitud 10 por todo el cielo las noches sin luna, los planetas se aprecian bastante bien, a Saturno con buen pulso le distingues unas "asas" y sus satélites, y de Júpiter también puedes ver sus 4 principales lunas, también podéis cazar algún satélite o incluso la estación internacional. Por 60 € tenéis prismásticos bien buenos, y os aseguro que mirar el cielo de noche con ellos no decepciona a nadie, muy al contrario, engancha :D

NoUmEnO

lo normal en terrestres es de 20 a 60 aumentos no??

bye

Krakken

Supongo que si. Los astronomicos minimo tienen 60-80, y maximo no se si venden de 500, pero claro, por un paston

rootbeer

quiero un telescopio ^^

PandragoQ

Si disponeis de algo de pasta, y no es un capricho que vayais a dejar tirado a los 2 días... os recomiendo el Meade DS-2114ATS-LNT

http://www.meade.com/starterscopes/ds_series.html

DOD

mirar la temperatura de saturno,XD,para que quiero eso.
¬_¬, es algo de perder de dinero,y algunos de estos son espionaje,si tubiera pasta.

NoUmEnO

Precios?????

gracias

Usuarios habituales

  • NoUmEnO
  • DOD
  • Krakken
  • AnZiLaR
  • IMAGINATION
  • last_citizen
  • Colacado