Teletrabajo, pais extranjero y VPN

Karch

Queridos foreros, queria preguntaros si al trabajar desde otro pais con un vpn de españa y a su vez conectarme a la vpn del trabajo, en el trabajo podrian saber que estoy fuera del pais? En principio no puedo teletrabajar desde otro pais

Van a ser solo unos dias si no hubiera problema lo haria, si no pues me tocara cogerme dias, gracias de antemano!

RaDiuM

Por poder pueden, pero no creo que nadie se ponga a mirar esto...

Hobbes

El problema es que tienes contrato de teletrabajo, no de trabajo intinerante. En el primero, estás asegurado solo en un lugar, que es tu casa, en el segundo, te puedes mover dentro de un territorio.

Con el contrato del primer tipo, si te pasa algo, la has cagado, porque no te cubre nada ni nadie (los trabajadores tenemos un seguro).

2 respuestas
Prava

Yo creo que sería mucho más problemático que te pillaran usando una VPN (que a saber cuál usas...) para trabajar que el propio hecho de que estés en el extranjero...

1
Odercra

Seguramente a nadie le importe ni lo miren salvo que trabajes con info altamente sensible.
El problema es como dice #3, si tienes un accidente no te cubre nadie

1 respuesta
Sust0

No entiendo mucho de seguridad informática, pero si en tu empresa manejas datos sensibles , no te puedan dar por culo con la gdpr? Conectarte a través de una vpn no es arriesgado?

1 respuesta
garlor

es posible detectar si alguien se conecta por ciertas vpn's mas que nada porque estan suelen tener direcciones ip conocidas, asi que o buscas una vpn que de alguna manera sepas que hace todo lo posible para evitar ser reconocida como tal o es posible que se pueda saber, otro asunto es que probabilidad existe de que en tu empresa se dediquen a comprobarlo

una posible solucion es que te conectes al equipo de tu casa y desde este al trabajo, esto es indetectable

#5 y #3 no os acabo de entender, que cobertura se supone que pierde?, dices que si tiene un accidente "no te cubre nadie" si tiene un accidente donde?, y qual es el caso contrario en el que si le cubre?

2 respuestas
Sheitana

#7 Un accidente o una enfermedad, que teletrabajando puede ser desde una conjuntivitis, una gripe, o que saliendo de casa se haga un esguince de muñeca.

A ver quién te da la baja médica estando en otro país.

ArThoiD
#7garlor:

y qual es el caso contrario en el que si le cubre?

Cuando tienes el contrato pertinente que te permite trabajar fuera del pais donde normalmente trabajas...

Qué tiene de raro?

1 respuesta
Rst001
#1Karch:

queria preguntaros si al trabajar desde otro pais con un vpn de españa y a su vez conectarme a la vpn del trabajo

como poder puedes, pero llamame loco, pero que el trafico de la vpn de tu trabajo pase a la vez por otra vpn, no se, lo mismo tu empresa lo considera una brecha de seguridad importante, valora eso para empezar que lo mismo pierdes tu puesto de trabajo por hacer esa gracia.

Karch

Gracias a todos, si al final es un jaleo tanto por seguridad como lo del seguro, habra que cogerse dias

Soltrac

O te montas la VPN en tu puta casa, que es lo más lógico, y estás entrando desde tu ip de siempre.

1
garlor

#9 no sabia que existia tal contrato, de todas maneras si se hace daño estando fuera pues tendra que acudir a lo mismo que cualquier viajero no?

1 respuesta
ArThoiD

#13 Si necesitas baja por lo que sea, nadie te la va a cubrir.

1 respuesta
B

Si puedes teletrabajar vete al lugar de España que te guste, si es el norte mejor y ya.

garlor

#14 ah entiendo

CatPilo

Hace tiempo que me llama la atención este asunto. Porque claro, el seguro de tu empresa te cubre en tu domicilio, pero, si durante un finde/vacaciones te vas a un país extranjero, y te pasa algo, ¿se daría también algún problema para tramitar la baja? ¿O estamos hablando solamente de accidentes laborales?

aLeX

Es complicado que puedas enrutar el cliente VPN por otro cliente VPN. Jugar con las métricas de las interfaces de red no creo que resulte. Además si el cliente del curro no tiene split tunnel te meterá todo por ahí. Además podrá haber solapamiento de rutas.

Otra cosa es que el router que tengas lleve un cliente VPN o te permita enrutar otro a un tercero (p.e. una raspberry) que sea la que establezca el tunel

Luego lo ideal sería que España tengas un acceso a internet donde tener otro router/raspberry con capacidad para establecer un tunel VPN, y que tu salida sea la de una IP doméstica. De hecho con dos raspberrys y ZeroTier te lo montas en un periquete.

1
B

Por qué no puedes tele trabajar desde otro país? Temas de seguro?

TripyLSD

Si yo fuera tu jefe estaría más preocupado por el hecho de que uses una vpn ajena por la que pasarán datos de mi empresa, que el hecho de que tu quedes fuera de la cobertura del seguro.

Cada cual conoce su curro. Si sólo son dos días y apenas tiene riesgo, pues prueba.
Si no, pues cógete días y listo

eXtreM3

#6 confirmo que sí.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • garlor
  • ArThoiD
  • Karch
  • Sheitana
  • Odercra
  • Hobbes