Teletrabajo y consecuencias

wiFlY

#60 en el sector de la ingenieria, especialmente en diseño, tienes casos de esos a patadas, otra cosa es que no los conozcas.

Si tienes un puesto de cierta responsabilidad vas a tener reuniones muy a menudo.
Si tratas con clientes/suministradores/subcontratistas... vas a tener reuniones muy a menudo.

Yo creo que los casos donde no hay mucho trabajo en equipo es porque el trabajo es muy especifico y tiene poca relacion con el trabajo de otros compañeros/departamentos/empresas.

eXtreM3

#31 echar más horas no implica ser más productivo. @AikonCWD

Respecto al hilo, pues depende. En mi departamento de IT desde este martes nos han dicho que podíamos volver a la oficina y unos hemos vuelto desde el primer día, y otros siguen en su casa.

Al que le guste perfecto, en mi caso necesito diferenciar el entorno laboral del de mi vida privada.

Sin contar que teletrabajando se echan más horas.

1 respuesta
Gustioz

Pues a mí no me gusta, me gusta ir a la oficina, yo interactuó con gente y prefiero hacerlo cara a cara, por no hablar los que tenemos niños en casa que es un puto infierno trabajar y explicarles la tarea además de necesitar 4 ordenadores en casa.

1 respuesta
B

Yo llevo diez años trabajando desde casa.
Pero porque podía ir al gym, quedar con los amigos, viajar entre provincias o simplemente salir con la moto.
Con el tema de la cuarentena, no he podido realizar esos "respiros" y al final le dedicas más horas porque aunque esté jugando a un juego o viendo una serie, si te habla un cliente o te llega una oferta pues la miras.

2 1 respuesta
RubaPowa

Pues que queréis que os diga pero si echáis mas tiempo y tenéis mayor disponibilidad nadie tiene mas culpa que vosotros pero no es debido al teletrabajo , yo en cuanto horas hago exactamente lo mismo que presencial , si me quedan 20 minutos para cumplir mis X horas diarias y no tengo tareas que pueda hacer en ese tiempo y supone estar mirando la pantalla sin hacer nada pues me largo antes y hago exactamente lo mismo cuando es al revés y algo me descuadra y hay que pasarse .

Y para controlar esto nada mejor que el contador del tiempo de la VPN o el de actividad de la CPU.

Para estar disponible mas tiempo del estipulado ya están inventadas las intervenciones pagadas de puta madre aparte.

En cuanto termino la jornada es raro el dia que no continuo en el pc pero ni se me ocurre dejar el Teams abierto ni ninguna manera en la que me puedan enganchar los rezagados de turno , lo mismo con el teléfono , apagado al minuto si no estoy de guardia .

En cualquier caso yo prefiero un sistema mixto coordinado con mi equipo, tampoco me convence estar siempre teletrabajando ni tiene sentido ir a la oficina si no estamos todos.

#63 Tus niños fuera de esta situación están en el colegio, por hacer teletrabajo no te conviertes en su profesor , no es aplicable .

1 respuesta
Gustioz

#65 el caso es que ahora mismo es así, pero vamos, son niños, por lo menos unas horas me gusta ir.

HeXaN

En definitiva y como decíamos: los problemas vienen por el estado excepcional en el que nos encontramos.

B

Yo llevo teletrabajando tres años un par de días a la semana y esos son los días más productivos para mí. El silencio en casa es sepulcral, estoy en calzoncillos, no siento presión alguna y avanzo al ritmo que yo dispongo. Cuando me doy la vuelta tengo todo hecho y estoy haciendo un extra porque no hay nadie que me distraiga, ni tengo problemas para experimentar un poco en mis métodos de trabajo sin que nadie venga a tocar los cojones.

En estos meses, teniendo en cuenta que trabajo en la cerveza canal HORECA, estoy teniendo semanas de 50/60 horas de trabajo a la semana , sin salir de casa hasta hace dos o tres semanas. Y mi empresa controla mi rendimiento sin necesidad de atosigarme viendo mis horas de conexión y viendo el nivel de consecución de mis KPIs.

Para el teletrabajo hay que reunir previamente varias condiciones.

  1. Estructura y recursos digitales bien definida y desarrollo de la misma.

  2. Formación y competencias para su uso de parte de la plantilla y capacidad de supervisión y su uso por parte de las jefaturas y mandos.

  3. Marco normativo claro y completo que ayude a autogestionar se, a evaluar a tus empleados, y a saber qué herramientas usar en cada caso.

  4. Ganas de trabajar y un clima empresarial que te mantenga con la actitud de currar.

Si tu modelo productivo se basa en explotar a tu empleado y hacerle echar horas, si le quitas el ambiente donde lo explotas y además dejas rastro cuantificable donde se puede fácilmente demostrar las horas que está echando y el nivel de trabajo que realiza pues te la pegas. Si tu plantilla no sabe usar la tecnología que les proporcionas y tardan el doble en hacer las cosas, te la pegas. Si tus mandos no saben supervisar correctamente, ni aprovechar los recursos para que todos ahorren tiempo y encuentren nuevas formas de trabajo, te la pegas. Y si ni tienes bien definidas las herramientas virtuales para cada cosa (de aquí sacas datos, de aquí videoconferencias, de aquí los contactos) pues te la pegas

3
legent

#62 En mi caso, en oficina sin echar las horas que se están echando no hubiera llegado a la entrega de los proyectos. Por supuesto que echar más horas no significa ser más productivo. La productividad no depende de las horas, si no de la eficiencia. Pero eso no quita que necesites realizar más horas para cubrir muchísimo más trabajo.

Endorfina

#19

Das miedo. Espero que no seas el jefe y les obligues a esas cosas.

B

#64 yo hace años que trabajo solo, desde casa, y la verdad es que el hecho de no poder salir a la calle con normalidad, ir al gym a despejar, etc, es una losa y baja mucho la capacidad de concentración y la creatividad.

1
Seyriuu

Yo estoy mirando a ver si salen buenas ofertas para trabajar full teletrabajo, la verdad.

Pero no, en todas las que encuentro (y eso que soy sector IT) son presenciales.

1 respuesta
Seyriuu

edit: doblepost

kraqen

#6 Con el telerabajo acaba uno más tiempo en el puesto de trabajo. Sea por acabar algo o por sacar más trabajo adelante, o porque al no tener que irte a casa y pillar atasco o transporte público eres más flexible.

1 respuesta
djamb

Yo he llevado equipos teletrabajando y hay personas que es imposible que se adapten, no puedes dejarles nada de libertad en cambio hay otras personas que trabajan igual o mejor.
Yo prefiero trabajar en un local todos por la sencilla razón de que pienso que la gente se nutre mejor de ideas de los compañeros y el aprendizaje se hace más ameno, otra cosa que me encanta son las risas y ver la felicidad de la gente cuando resuelven problemas complejos.
He tenido la suerte de trabajar con un montón de personas que he podido conocer gracias a trabajar en un local.

Estos son los puntos que veo como positivo y negativo de teletrabajar:
Negativas:

  • Tardaba más en planificar todo de manera más detallada para que la gente no se confundiera.
  • Tenía que estar animando a algunas personas a trabajar.
  • Hay personas que si no ven a sus encargados se diluyen.
  • Me costaba más explicar dudas.
  • Como estaba en mi casa acababa trabajando más tiempo cada vez que me lo estaba pasando bien o tenia alguna curiosidad.
  • Se pueden perder ideas que son interesantes por no tener al compañero cerca para comentarlas

Positivas:

  • Tenia que parar a comentar dudas/problemas la mitad de veces.
  • Me concentraba mejor
  • No paraba tantas veces a tomarme un café o lo que sea.
1 respuesta
Erpotro

Los que han disminuido su rendimiento es porque son unos atrasados incompetentes, porque cualquier persona competente y al día en lo básico a tecnologías es mas eficiente desde su casa.

Mi novia está de teletrabajo y hace todo lo que debe hacer, mucho mejor, mas eficientemente ahorrándose el aguantar la mierda de jeta de sus jefes y el desplazamiento

2 respuestas
legent
#76Erpotro:

Los que han disminuido su rendimiento es porque son unos atrasados incompetentes, porque cualquier persona competente y al día en lo básico a tecnologías es mas eficiente desde su casa.

El que esta atrasado eres tu al no entender que cada persona puede vivir una situación distinta.

Ya he comentado más arriba que por mi parte debido al gran volumen de trabajo, estoy trabajando más horas. Pero en mi equipo tenemos personas que debido a la conciliación familiar durante la cuarentena, les ha sido muy difícil concentrarse, seguir el mismo ritmo que en oficina o tener una jornada sin parones. Luego tenemos a personas que el entorno en casa no ayuda nada ya que no lo tienen preparado como puede ser un despacho, no tienen fibra etc.

Así que calma.

1 respuesta
HeXaN
#77legent:

estoy trabajando más horas.

Porque quieres.

1 respuesta
RubaPowa

#72 A menos que estés en el sector de programación que es bastante mas comun encontrar un trabajo full remoto en sistemas es jodidamenteeeeee complicado.

Tambien depende de los años de exp y tecnologias que manejes

legent

#78 Bueno, también trabajo por que quiero.

Estamos en una fase del proyecto en la que vamos hasta arriba de trabajo ya que se están solicitando y cambiando los requerimientos iniciales constantemente y la entrega se tiene que hacer si o si en junio.

PD: Todas las horas extra que estoy dedicando se están compensando.

1 respuesta
B

La persona que tenga niños a su cargo y en casa con la cuarentena, le es imposible trabajar en remoto y menos de seguido. A menos que tenga a la pareja para cubrir ese tiempo en el que los churumbeles estén entretenidos.

Quien tenga niños sabe de lo que hablo. Ya es difícil tenerlos una hora ocupados con una peli como para poder estar las 8 horas trabajando.

Erpotro

#80 Entonces no te quejes porque trabajas mas horas, es que lo de algunos es de estudio.

1 respuesta
B

#74 Y ya volvemos a lo de calentar la silla, trabajar no es estar sentado en tu puesto de trabajo, puedes estar cascándotela.

1 respuesta
legent

#82 Donde me quejo? solo lo comento.

B

.

3 1 respuesta
St3in3R

#85 Pues yo en casa tengo mejores periféricos, mejores pantallas (calidad/tamaño/cantidad), mejor silla... lo único que echo en falta es la impresora y tampoco es que la use mucho xD

1 respuesta
B

.

1 respuesta
legent

#87 En mi equipo de trabajo sucede lo mismo. Tenemos gente que ni tiene entorno apropiado para trabajar y han montado en el salón su nuevo lugar de trabajo, otros no tienen fibra por que no llega a sus casas y están con 3-10mb y trabajando con plataformas virtuales que les va como el culo, luego tenemos quienes tienen a los niños correteando por la casa y jugando y distrayendo constantemente. etc etc.

En mi caso tengo un despacho y todo bastante mejor montado que en la oficina, pero hay que tener un poco más de empatia con los que tienen todos estos problemas y entender que puede que les cueste un poco más que a ti trabajar desde casa.

1 respuesta
B

.

Netzach

Sacrifico a mi primogénito por seguir teletrabajando, teniendo en cuenta que para cosas puntuales tengo que ir a la oficina si o si y eso no me importa.

No le veo ninguna pega al teletrabajo y me parecería feo que la empresa no lo considerase después de esto, menos aún cuando desde el departamento lo hacemos todo en remoto, osea vamos allí a teletrabajar desde el departamento...

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • mongui
  • Elinombrable
  • Narop
  • legent
  • RubaPowa
  • HeXaN