Tema de dinero

Sphere

#26 Ah, no, cuando me "endeudo" conmigo mismo quiero decir que si tengo como objetivo ahorrar el 50% de mi sueldo tras gastos fijos, por poner un ejemplo, y me gasto más de la cuenta, ya sé que tengo que abrocharme el cinturón para volver a tener un flujo de ahorros que compense el tiempo que este ha sido más bajo.

El plan con las deudas futuras, como la hipoteca, es pillar el mínimo posible con cero comisiones de amortización anticipada y cargárnosla lo antes posible. Una vez hecho esto ya toca ir pensando en sacarle partido al interés compuesto con fondos de inversión y demás cositas. Mientras tanto juego con depósitos y cuentas remuneradas para tener la máxima liquidez posible.

2
wOlvERyN

#8 es porque intentas arrimar cebolleta

2
DiSKuN

Si a todo. Next

Imperium

Un ricachón mentecato
ahorrador empedernido,
por comprar jamón barato
lo compró medio podrido.

Le produjo indigestión
y entre botica y galeno
gastó doble que en jamón
por no comprar jamón bueno.

Hoy afirma que fue un loco
puesto que economizar
no es gastar mucho ni poco
sino saberlo gastar.

2
Rfael79

SI si y todo si :D sobre todo cuando no tengo trabajo :) cuesta mas dar y te da miedo a quedarte pobre en el futuro?

alblanesjr

Acabo de soltar 8000€ para mi boda. Lo importante esta en el interior

1 respuesta
shenrom

si

hda

Llevo siete años registrando manual y absolutamente todo gasto que hago. Lo categorizo, indico el actor y pongo un comentario. Creo que puedo decir que sí "contabilizo el dinero muy profundamente". Ya es costumbre y algo cotidiano para mí. Me supone como 1.5 minutos diarios el ajustar los gastos del día (hice el cálculo con las métricas de uso, en algún momento).

No creo ser agarrado con el dinero, es más, me considero dadivoso en obsequios con mis amigos. Desde febrero de 2017 he hecho 225 "Regalos o donaciones", sumando un total de 8555.92 €, así que sale una media de unos 38 € por "Regalo / donación".

Otra métrica interesante es la cantidad de veces que, en restaurantes o bares, invito yo a la ronda: 71 veces, sumando un total de 1971.17 €, así que a una media de unos 27.76€ por invitación. (Esto incluye si invito a algún evento, tipo cine o teatro).

Respecto a dar dinero a indigentes, he dado un total de 2 veces en estos 7 años. Mi ayuda con los necesitados la hago, básicamente, a través de ONG.

Respecto al control sobre el gasto: me superviso muy a menudo, sé dónde se me va el dinero con mayor facilidad. Me impongo cotas o límites para no excederme. Por ejemplo, los videojuegos son uno de mis gastos "superfluos" principales.

Respecto de prestar dinero, lo he hecho en tres ocasiones en estos 7 años por un total de 115€.

No tengo un límite de gasto diario, pero sí que me alegra cuando ocurren días cuyo gasto sea nulo, porque no es lo habitual. Siempre hay algo que apuntar.


Como aportación adicional: algo que sí me parece relevante es el cambio de paradigma, conforme he ido mejorando económicamente, respecto a los restaurantes. Cabe señalar que he ido muy apurado económicamente casi la totalidad de mi vida. Recuerdo cuando era estudiante que el lujo era ir a un restaurante chino o pillar un kebab. Luego recuerdo cómo ir a la cadena "Cambalache" suponía todo un incremento en calidad-precio para mí. Hoy por hoy, tengo restaurante pizzería que me gusta mucho, al cual no me hubiese ni acercado hace unos años. También tengo un restaurante para celebraciones especiales, mayoritariamente con mi pareja, cuyo presupuesto es elevado, por lo que voy poco, pero que me gusta mucho. Y esto está bien.

Hace unos años, recuerdo haber visto unas declaraciones sobre un hombre rico el cual decía algo así como: para mí, mi estándar, son los mejores restaurantes, los de 5 tenedores. No tengo ilusión por encontrar algo más allá. Para aquellos para los que su estándar es menor sí tienen ilusión por poder acceder a algo mejor.

6 2 respuestas
FerPina

#38 necesito un hda en mi vida que lleve las cuentas asi, me encanta siempre como tienes todo contabiliado

1 respuesta
hda

#39 es por mi problema de memoria. Literal. Ojalá pudiera confiar en ella.

La verdad es que me molaría mucho llevar un quantified self tipo https://howisfelix.today/ pero, pese a ser bastante tecnófilo, me falta mucha formación de backend y la totalidad de frontend para poder pintar algo tan chulo como él (y otros que hacen lo mismo).

XarevoK

No.

Si.

No, alguna vez he dado dinero pero no suelo dar, como mucho doy alimentos.

No.

Si.

No tengo límite, simplemente no soy un derrochador.

LucianESP

La reproducción en pepinos de mar varía bastante de especie a especie. Por lo general, tienen sexos separados, aunque algunas especies son hermafroditas protándricos, que significa que un organismo alterna de sexo. Aquí puedes leer más sobre los Animales hermafroditas: reproducción y ejemplos.

La fecundación suele ser externa en donde machos y hembras liberan sus gametos al agua en espera de que se fertilicen. En algunas especies hay viviparidad, con fertilización interna. El resultado de esta reproducción sexual es un huevo, de la que emergerá una larva llamada auricularia, seguida por la larva dolioaria, y terminando con la larva pentacularia. En esta sucesión de larvas la morfología se va complicando más hasta formar finalmente al adulto.

También hay algunas especies que no siguen esta ruta sexual, sino que se reproducen por fisión binaria o bipartición, proceso asexual regulado por el sistema nervioso en el que las células de un organismo se dividen para dar como resultado dos organismos de misma información genética. Para los pepinos marinos, sucede en los extremos anterior y posterior, es decir al frente y detrás. Este caso de reproducción no es tan común y todavía está siendo estudiado, pero ya se ha comprobado que son 16 las especies que definitivamente tienen capacidad de fisión binaria. En este otro artículo puedes leer sobre la Reproducción asexual: qué es, tipos y ejemplos.

Ahora que has conocido mucho más acerca de qué son los pepinos de mar, sus características y reproducción, te animamos a leer sobre otros animales marinos asombrosos como el Conejo de mar: qué es, características y reproducción y el Dragón de mar: qué es y características.

DalinarKholi

#38 Que aplicación utilizas?

4 respuestas
Netzach

#43 No se cual usa él pero está firefly III que es bastante popular.

1 respuesta
ElJohan

Se llama complejo o mentalidad de pobre, que aún teniendo pasta "de sobra" te cuesta gastar los dineros... Gente que las ha pasado canutas en su día y les ha quedado traumita.

3 2 respuestas
DalinarKholi

#45 Pues yo no tengo necesidad de gastar por gastar, no me hace más feliz consumir... Tendré mentalidad de pobre :(

1 respuesta
ElJohan

#46 Estoy hablando de gente que sí le aportaría algo gastarse cierto dinero y aún así no lo hace porque le duele en el alma.

1
FerPina

#45 Hombre, creo que cuando aprendes a valorar el dinero, lo que cuesta generarlo y el esfuerzo y sacrificio que eso implica no eres tan derrochador como el que nunca tuvo o fue consciente de ese coste.

Mi antiguo jefe tiene mucha pasta y es mas rata que nada. Cuenta todos los centimos, pero porque siempre fue un currante y creo toda la empresa a bsae emuuuchas horas de curro (y mientras yo estuve alli y a dia de hoy sigue metiendole mas horas que un reloj).

Y creo que es algo normal, porque sabes que gastarte X sabes cuando cuesta realmente eso y no vas a pagar un sobrecosre aunque puedas, porque te sientees estadado.

1 respuesta
hda

#43 firefly III como indica #44.

ElJohan

#48 Uno cosa es no ser un derrochador y otra es contar los céntimos teniendo 200k en el banco (por decir una cifra) Al final ni disfrutas de la vida, es el síndrome del tío Gilito xD

2 2 respuestas
Aura-

#50 no puedo con esta gente.
Quedé con un pavo, yo me tomé una caña tostada 2,50€ y el una rubia 2€.
No va el pavo y me dice nada de a medias que lo mio son 50 céntimos más xddddd
.Esa peña rata cuanto mas lejos mejor.

5 4 respuestas
ElJohan

#51 Normal, menudo braguetazo querías pegar... Le has visto el Casio de 20 pavos y has ido a machete.

1
Karrasporro

Día si, día no.

hda

#51 Espero que al menos estuviese bueno xD

1 1 respuesta
Aura-

#54 Que va, huí de ahí rápido

2
FerPina

#51 coño eso es enfermizo xddd

#50 bueno si, el era muy rata.

Luego hay otra opción intermedia (en la que me incluyo)
Por ejemplo se quiere comprar un móvil nuevo y valen 800e y le parece un robo, prefiere comprar uno q este bien por 400 porque gastarme 800 es un derroche porque los 800 es un sobreprecio absurdo para un movil. Aunque tenga 200k en banco.

Puede permitírselo y le daría igual, si. Pero mejor comprar uno bueno y no uno excepcional y sobrevalorado.

Vamos, buscar cosas buenas calidad precio a pesar de poder comprarte sin problemas las tope de gama sobrevaloradas (o no sobrevaloradas).

Otro ejemplo, alguien que tiene bastante dinero y quiere comprarse X cosa que vale no se 300e. Y el tiene 200k en El banco. Podría comprarsela ahora y ni inmutarse, pero prefieres esperarse 2 meses al Black Friday porque lo rebajan a 200€ y aguantarse las ganas de tenerlo ya.

Maiko

#51 tengo a un rata en la familia podrido de dinero y hay situaciones surrealistas. No se como pueden vivir asi.

1 respuesta
Aura-

#57 Hay que alejarse de esa gente

xingular

#43 será que IA utiliza...

1 respuesta
xingular

#43 será que IA utiliza...#56 bueno, tú mismo acabas de llegar a la conclusión de porque hay gente con algún dinero más que otra.

Usuarios habituales

  • xingular
  • dmoo
  • hda
  • Aura-
  • FerPina
  • ElJohan
  • richmonde