Tema de estudios

B

Buenos días.

Supongo que ya lo habreis notado en mi (y si no, en los infinitos threads sobre "como te van las notas / globales / estudios / etc...) que estoy bastante emocionado porque me queda una semana para acabar bachillerato (por fin me voy del instituto).

Sin entrar en detalles sobre ésto, os querría preguntar una cosa.

Nunca me he quitado culpas: Si repetí en 2ndo de Bach fué por hacer el perro, y ya está. Aunque, aparte, teníamos bastantes "amos" en la clase (2 tíos y 1 tía que sacaban puros 10 en todo). Consecúentemente, el nível de la clase subío (mucho), y éso quedó reflejado en los que repetimos (del tecnológico, 13 de 18), entre 3 asginaturas o todas.

Ahora, este año, vinieron chavales que iban atrasadísimos (en Física venían con un tema menos que no dieron, Trabajo y Energía, cosa que nosotros en 1ero del año pasado dimos hasta hartarnos, o sea que por tiempo no fué, sinó por nula capacidad), y el nível bajó estrepitosamente (tengo media de 7 estudiando los 2 últimos días y estando atento en clase, y eso que me quedaron 8 para suficiéncias el año pasado, que me saqué 4, y no fué suficiente, y repetí con todo).

Ahora mi pregunta (por fín, dirán algunos):
-Qué opinais sobre que el futuro de un alumno (sea como mi caso) quede reflejado sobre el nivel general?
O sea, yo no hubiera perdido un año, si hubiera ido con la quinta en la que estoy actualmente, y no se porque los profesores se encaparraron tanto en darnos un nível tan alto, que conllevó esos resultados, y ahora, con estos "pkts", bajan el nível y todos contentos.

Aunque, a mí, el bachiller, tanto en mi insti como en otros que he oido hablar, siempre me han parecido una mini-mafia, pero bueno, estoy contento porque por fín me lo voy a sacar.

A ver que opiniones sacamos (estaré un rato por aquí y piraré a estudiar un rato xd)

Saludos

PD: A, y os pongo una frase que dijo un día mi profesor de historia actual, que siempre será el puto amo para mí:
-Por favor, no dejeis que los estudios interfieran en vuestra educación

N

Razon 100%

En una clase de 'empos', los profesores tienden a establecer otro ritmo de clases, otro rasero para trabajos y examenes...

En una clase de 'vagos', los profesores iran a un ritmo mas pausado, los examenes seran casi regalaos..

Pero tambien depende del profesor, que hay algunos/as que no cambian su forma de corregir nunca...

Suele ser bastante comun tambien la comparacion entre clases... 'Pues los del B llevan 1 tema mas'... x'DD

Pd : Suerte UFO, ya te queda poco

smintcs

este año tendras mas media porq te suena todo

Intriga

mini-mafia¿? en mi colegio es mafia total....en bachhiller es privado, y la gente hace donaciones para fiesta del colegio etc.... son unos desgraciados

A un compañero le han suspendido 6 en la primera evaluacion, un 2 en la segunda y un 7 en la tercera dandole la media 5... a mi en filosofia me han suspendido por 0,07 puntos.... y tengo que empollarme tol libro en 3 dias...ahora dos y medio por que toy en mv perdiendo el tiempo....

El futuro del estudiante? no se pero yo si se que en dos años de bachiller he aprendido que voy a ser los mas cabron del mundo por que viendo como es la gente ....

B

#2
Thx : )
Las comparaciones a veces son brutales, unos van por un tema, y los otros les llevan 3 de ventaja o cosas así xd

#3
Una cosa es que me suenen las cosas, y otra que con mi "teórico nível" (un poquillo bastante bajo comparado con el año pasado que me quedaron tantas), ahora saque esta media

#4
Vaya, que a saco xd.
Lo que he aprendido en estos años de bach, es que habré aprendido cosas (fonética de la lengua catalana, muchos tipos de texto, etc...) que no me van a servir DE NADA en la vida, y es triste que en el tecnológico, se dé la misma importancia en estos temas (historia hasta se le da más), que en el social, y que la exigencia de Física, Matemáticas y demás sea más alta, y demos menos horas que las comunes. Lo de siempre, vamos, que tardarán 10 años en solucionar, o que va a seguir igual de descompensado y aquí no pasa nada

PD: Ya estoy de estudiar xd

101010

Ufo hace rato ke tenias ke star estudiando capuyin mio, te pego un lametón como no vayas ^^

LG4

Me suena eso de los contrastes, mucho nivel, poco nivel..

Cuando iba a 3º de la eso, el nivel era bastante, bastante bajo, había un huevo de repetidores y los profes pues bajaban el listón hasta mi ..
Sin embargo en 4º de la eso cambiaron las cosas, me había tocao todo lo contrario, una clase llena de pavas xDD y todas ellas super estudiosas (q raro..)
Consecuenca? tuve q ponerme las pilas y demostrar el poderío masculino alzando mi bandera y demostrando q las cosas se aprenden no de memoria sino entendiéndolas.

En la uni me ha tocao este año un grupo de xavalillos con muchas ilusiones y no paran erre q erre, al final se han cansao, la uni, no permite grandes héroes xDD

sort

olablair

Ufito a mi me pasó exactamente lo mismo, el año anterior al mío eran todos semidioses, en mi año había unos cuantos que eran la ostia también y claro a mi me tocó repetir primero. El nivel había subido muchísimo (nos lo dijo la de filosofía que estaban exigiendo más por eso) entre eso y que la biología no me gustaba decidí reperti y cambiar al tecnológico . Los dos años del tecnológico la mitad de la clase eran medio bobos y me costó bastante poco sacármelo quitando física de segundo que era nulo xD.

George-Bush

no t ralles con ese tipo de preguntas ahora....

uno q esta a punto de acabar, y otro (yo) q aun no he empezado a estudiar desde selectividad... es lo q hay pero necesitaba tocarme las bolas despues de 15 años en un colegio privado.

eso si, junio a machete para intentar sacar algunas, q si no me tiran de la facul ;(

PLeaSuReMaN

a mí bachiller me parece una maría xD

B

#8
Yo hice el tecnológico porque, a pesar del miedo a la Física, odiaba Química y biología, y no quería ir al social (todo el día empollando), así que sólo me quedaba esa rama xd.

#9
Te chutan si no cumples un mínimo de aprobados?

PD: Haré módulo de sistemas informáticos + técnica del mismo tema. Con el módulo convalidan asignaturas, y me irá mejor. Si ahora fuera a la uni, me petarian xd

Shock

Opino que en la universidad te espabilarán o te espabilarás

olablair

#11: Lo mismo que yo, el caso es que el primer año no había tecnológico en mi insti y al siguiente lo metieron, además el dibujo técnico me encataba :D

Y si, tienes que aprobar un número mínimo de créditos para conseguir la permanencia, depende las unis. En la mía el primer año tienes que aprobar al menos 6 créditos (1 asignatura) para que no te echen y el segundo el 60% de primero, ya a partir de ahí no te pueden echar además las convocatorias son infinitas. En otras tienes que ir aprobar 1 curso cada dos años, etc. Depende de la uni.

#14: Por cierto gati, no hablaste conmigo xD

B

Aquí cuando la clase es de empollonas/es sin vida social que se pasan los días enteros estudiando los profesores son más exigentes con el resto de la clase. Mientras que en otras clases (Las de letras) como son unos vagos les bajan mucho el nivel :\

Eso si, yo no pienso repetir! xD

#13 Ya, tema solucionado xD No tengo la culpa de que la gente robe nicks xD

P

En mi instituto, nos exigen a todos lo mismo, depende mas que nada del profesor.. Aunque este año, como solo aprobamos todo 15 en la segunda evaluacion de todo el kurso, pues si que bajaron el nivel, sobre todo en la klase de ciencias tecnologiko, que asi de repente ahora que llega final de curso estan aprobando todo, que casual.. xD

Tb hay k decir, que kada año se baja mas el liston, xq nosotros cada vez somos mas vagos segun baja la generacion ;S. No se como sera en vuestros institutos, pero 1º d la ESO a parte de parecer ecuador, esta lleno d bandalistas, gente que no piensa en su futuro y a la que se la sopla estudiar, si ponen nivel alto, se queda mas de medio curso pa repetir.. no tienen mas remedio que bajar el nivel si quieren resultaos aceptables..

B

En la E.S.O., para resumir ya no hay nivel, la gente no sabe hacer ni equaciones de 2ndo grado, y hace más faltas que la ostia.

En Bach, yo estoy viendo que cada año baja el nivel: Los de mi curso estudiábamos lo que podíamos, y aprobaba bastante gente (aún con ese nivel de exigencia). Los que han venido ahora (que he repetido), controlan muy poco. Y los que están haciendo primero, se están pasando del tecnológico al social (los pocos que hay) porque dicen que le tienen miedo a Física.

De aquí a nada, el Tecnológico se eliminará xd

P

Miedo me da mirar al futuro..

No se que nivel de emigrantes habra en vuestras ciudades.. pero aqui tenemos a ecuador entero, es una verwenza ;S. Yo no soy racista, pero han traido el bandalismo masivo, movidas cada 2 x 3, ocupan parques enteros y arrasan con todo..en fin.. Yo empece 1º d ESO cn unos 8 ecuatorians en el curso, queda 1.. Ahora en 1º d ESO hay 1 ecuatoriano por cada 5 de aqui..
España se quedara de aqui a un tiempo como una p solana si no se ponen remedios YA, tanto en la educacion como en todo.

Gandalf530

Ni que en 1 año fuera a cambiar tanto las enseñanzas eh ufo, estais exagerando pero de lo lindo, y son ya varios posts que leo lo mismo y me contengo.

Chapones los ha habido y los habra siempre, simplemente porque les gusta, o porque han sido educados de forma diferente, en un año NO CAMBIA EL NIVEL, puede que te tocara una clase con gente de menor nivel y por eso los profesores tambien han bajado un poco el nivel pero por dios, de ahi a decir que el nivel ha bajado de forma generalizada

Puedes decir que el nivel baje en 5 años, pero de uno a otro apenas si se nota, a no ser que seas repetidor como es tu caso, en el que supongo (nunca he repetido) te acordaras medianamente de las cosas, te sonaran y con estudiar un poco lo vas recordando.

B

Gandalf, quieres que en historia te haga una lista de la gente que ha aprobado haciendo chuletas, y que el profe se las ha visto, y ha sudado? (y no es que yo me haya fijado, es que el profe se ha levantado, y le ha dicho al tio "a ver si lo hacemos sin que se note tanto ^").

Si eso no es bajar el lvl... xdddddddddddd

PD: Y de enseñanza todo ha bajado el lvl, tanto del temario para dar (dimos menos que el año pasado), tanto la forma de corrección (nunca vi tantos 5 regalados), y todo.

Pero bueno, seguramente exagere, pero gracias por aguantar mis opiniones cuando las posteo ;P

PD: El nocturno es otro mundo, tengo un amigo mío que lo está cursando, y dicen que ahí te regalan la nota. Tiene un 7 en Física y Mates, y no sabe ABSOLUTAMENTE nada, pero si vas a preguntar al profesor si eso está bien, te lo corrige ahí mismo, y te indica como hacer lo que no sabes, etc...

Aunque el nocturno es para gente que curra, y hacen la vista gorda

Anaklet0

yo tengo que decir que el año pasado repeti 2º de bach en el diurno y este año lo estoy haciendo en el nocturno y es mucho mas facil y saco notas bastante altas, cosa que estoy muy alegre y porcierto yo ya las terminé las clases.

Gandalf530

#19 eso es el tipico profesor "enrrollado", a mi el año pasado me toco ese profesor en filosofia, era un pasota del todo, incluso algun dia despues de clase fuimos a tomar unas cañas con el.

Pero eso no quita que por eso la clase tenga mal nivel, no se depende del año y todo eso, pero no hay un bajon tan considerable de forma generalizada.

Por ejemplo la ESO si ha bajado pero a lo mejor a lo largo de 5 años, yo por lo menos me acuerdo que antes aun se daba algo, ahora le cojo los libros a mi prima pequeña y son chorradillas, aunque quiza tambien dependa, que al conocer yo ahora todo ese temario me parezcan chorradillas, no se, todo depende del punto de vista.

Panch

No es x darmelas de nada, a mi me van a kedar 6, (pero vamos yo es q no he estudiado ni el ultimo dia), pero yo creo q estudiando 2 dias antes sacar un 7 es lo minimo :S y muxo mas atendiendo.

G

io he repetido 3º de eso por perro tb, no cogi un maldito libro, lo malo es k no tuve septiembre y m kargaron en junio directamnt sin oprtunidades xD
sigo con el mismo ritmo, solo k ahora studio el dia anterior, no como antes. y ahora m va bien mnos en ingles, k soy nulo, en cuanto al tema, a mi el bach no m parece dificil, es mas, m parece una coña, una tomadura de pelo, por ej, ir por ciencias, y tener 90% de asginaturas de letras x'D, y los de letras, a rascarla...
komo dice mi prof d kimika: "el ke vale vale y el k no... p'a humanidades!..."
para el año akabo el bach, o eso espero. aer k tal se m da luego la carrera x'D (industriales)

g0tO

#1 sobran tíldes xD

Usuarios habituales