Tema desguaces. Cómo van?

nigredo

Tengo que cambiar un faro por una pequeña rotura casi imperceptible que tiene el cristal, pero tengo entendido que me pueden multar y tengo que pasar la itv dentro de nada.

He ido a la casa de la marca de mi coche y me cobran 180 euros por cambiarlo, dicen que el plastiquito no se puede cambiar, se tiene que cambiar todo entero (menuda putada). Y eso que no tengo xenon, quien tenga un coche más actual va a llorar cuando tenga qeu cambiar un simple faro o un simple retrovisor de esos automáticos con intermitente, tengo claro que mi siguiente coche no va a tener ninguna gilipollez como xenon o retrovisores automáticos.

180 euros no me pienso gastar ni de coña en un puto faro de mierda. La putada es que no me atrevo a sacar el coche de noche porque quien sabe si me podrían multar o no, y lo único que me queda es ir a un desguace a comprar un faro.

Mis dudas son:

Para saber si tienen en el desguace el faro de mi coche, tengo que llamar por teléfono y ellos mirarán a ver si lo tienen? O tengo que presentarme ahí?

Te podrían cambiar ellos mismos el faro ahí? O tendré que llevarlo a un mecánico?

El precio se puede regatear?

Deoxys

Puedes mirar también en segundamano, ebay o craiglist, seguro que encuentras algo. Para cambiar el faro puedes hacerlo tú mismo, no cuesta mucho y no es difícil.

1 respuesta
djtonight

mi unica experiencia fue ir al mostrador y decir que quería y que coche tenía. lo buscaron en la base de datos y me la sacaron.

te la pones tu, o vas a un mecanico.

1 respuesta
moep

Yo tengo uno de los traseros rotos, es más, lo tengo pegado con celo para que no me entre agua en el.La rotura será de unos 2cm, pero vamos, que para la itv ningun problema.

1 1 respuesta
trapero

Todas tus preguntas dependerán del desguace al que vayas. De todos modos primero llama, ya de paso pregunta si te lo ponen y que cuanto vale (en caso de que lo tuvieran).

Y podrías haber puesto modelo de coche lo mismo algún mediavidero en crisis te vende el suyo total media España no tiene para gasolina.

1 respuesta
Just1n

#1 Si llamas por telefono normalmente incluso te lo pueden reservar. Y montartelo, como dice #3 vas a un mecanico, o a veces incluso el propio desguace tiene este servicio. ($$)

nigredo

#4 Roto te refieres a estriado o con algún pequeño agujero?

En la ITV siempre ponen pegas que si refleja un poquito más de la cuenta, que si menos.... para los de detrás no lo sé, pero los de delante tienes que tenerlos perfectos 100% creo.

#2 Eso mismo pensé cuando cambié mi retrovisor, miré tutoriales y parecía fácil, después quité el embellecedor y me encontré con que no era como pensaba. Y tuve que llevarlo a un taller.

Los coches desde hace unos años ya, los hacen para que no los puedas reparar tú.

#5 precisamente yo pienso vender el mío cuando arregle el faro, pase la ITV y me caduque el seguro. No me puedo permitir otro año de seguro y tampoco uso el coche puesto que ni trabajo ni nada.

1 respuesta
moep

#7 Si si, un agujero de unos 2-3 cm.Y no me pusieron pegas, aunque igual tambien depende un poco de con quien des, porque por ejemplo en la placa de la matrícula tengo un pequeño bollo, de alguno que me dio aparcando, pero casi imperceptible, y eso sin embargo , si me lo dijeron xD.

1 respuesta
nigredo

#8 Pues tuviste suerte... de todas formas agujeritos en la parte de atrás igual son faltas leves.
Te pueden permitir hasta 3... o eso creo, de todas formas me jode que unos dejen pasar y otros no, tendría que estar más regulado eso

rabadisto

Un colega del local que comparto de curro tenía un proyecto para hacerle una web a uno de venta de piezas de desguace. No se si me conto que hay alguna web dedicado a esto bastante buena.

Como ves, he sido de mucha ayuda.

xlive

Eso que yo sepa tienes que ir al desguace, y en la ventanilla le das el código/modelo de tu faro y ellos te ayudan a buscarlo, o si no entras en el desguace buscas el faro que tu quieras, vas a ventanilla y le dices: quiero el faro de tal coche que he visto que esta allí.. etc, ellos van y te lo desmontan. Eso no te lo montan ellos, o por lo menos que yo sepa. Tu lo que pagas es por lo que vale la pieza, que normalmente es bastante poco. Después cuando tu tengas la pieza, si sabes montarla la montas por tu propia cuenta, o lo llevas a un mecánico.

Overmell

Dicen que si tienes el coche en mal estado y vas a pasar la ITV, haciendo topless te la pasan

Usuarios habituales

  • xlive
  • nigredo
  • moep
  • Just1n
  • trapero
  • djtonight
  • Deoxys