Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

yukiHime

#3089 Y de qué va el Photolooks del que hablas? Y si, ese plugin lo quiero utilizar alguna vez yo también, tiene pinta de ser muy muy espectacular (puedes ver muchas mas cosas en vimeo y similares).

1 respuesta
C

#3091 Es un puglin que te permite darle a tus vídeos (en premiere y A.effects ) o a tus fotos (en photoshop) un aire determinado es decir, te crea un estilo concreto PREDETERMINADO y lo que es mejor aún, modificable y ajustable.

Por ejemplo, tienes un vídeo que quieres que tenga aspecto de cine, con esas sombras y esos colores y contrastes fuertes que parezca película. Pues seleccionas el clip y aplicas el plugin y automáticamente te ajusta el video con los efectos necesarios. Luego tú mediante una máscara le das más o menos opacidad a tu gusto.

Hay más de 30 estilos diferentes, "horror, blockbuster, crime, black & white, effects, bloom, blood," etc..

Ponlo en you tube para que te hagas una idea.

KickGold

Acabo de dejar el set de un cortometraje. Hemos currado 4 noches, 12+ horas por noche, en una trinchera embarradissima.

Me han pillado de asistente de produccion de camara. Es decir, lo mas bajo de la jerarquia de camara. Ir a buscar baterias, poner a cargar baterias, montar y desmontar el "camera village", pasar cables, mover los apple boxes, etc. Pero bueno, primera vez en un set... Divertidisimo. He caido bastante bien al director de fotografia, y el director es colega. Tambien he hablado mucho con los operadores, y los asistentes de camara, y con suerte me volveran a pillar en futuros proyectos. Por ahora me propongo a llegar a ser 2o asistente de camara, a ver que tal.

Ahora estan procesando la pelicula (16mm). Ya os pondre por aqui el link cuando este todo editado y acabado.

Un saludo!

PD: Ha sido una produccion no muy grande (5-10 mil euros), con todo el mundo currando gratis (con comida y hotel para actores y operadores de camara), y los actores han dicho que es una de las producciones con mas energia y tal que han visto, y teniamos actores que han estado en producciones bastante grandes (uno estuvo en la tele alemana 10 anyos y cosas por el estilo). Asi que espero que haya salido bien, y los que estudiais produccion, o cine, o imageno si simplement os interesa, os puedo comentar un poco como ha ido todo.

2 respuestas
Zuki

#3093 hazte un resumen de como trabaja esta gente, me gustaria saber como funcionan o incluso como poder acceder a estar en un rodaje de esos como ayudante jejejeje

aNuBiS

#3093 ¡Uoho! Enhorabuena. Como ha dicho Zuki haz un poco resumen del trabajo que puede estar muy interesante. Y a ver si hay suerte y te llaman para las siguientes.

guillauME

Hoy he adquirido un Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX para mi D90 y por ahora solo lo he estado probando un rato por casa pero estoy contento con la compra la verdad.

Me lo he comprado ya pensando de cara a el viaje que voy a hacer a Suiza en menos de una semana que me va a llevar por todo el país y distintos pueblos y ciudades.

1 respuesta
Zuki

#3096 Es una de las mejores focales para sensores con factor de recorte. Yo tengo un Nikkor 35mm manual con adaptador para EOS y la verdad es una pasada.

Disfrutalo

Zexar

Me acabo de comprar el Tamron 18-270 Di I VC PZD para mi 50D y por ahora estoy bastante contento, sobre todo me ha sorprendido el enfoque que es bastante rápido.
Tengo que comprar el filtro UV (62 mm de diámetro) ya mismo, pero no se cual coger. Lo pillaré por Ebay, pero no se si comprar uno u otro, porque los hay de diferentes precios.
Alguna recomendación??

3 respuestas
androide

#3098 Es que no te viene con parasol?

2 respuestas
Zuki

#3098 Buena compra has hecho, aunque ayer lo vi y comprandolo con la version anterior lo veo muy pequeño (diametro 72mm) x'D Compra uno bueno, pero como hemos comentado muchas veces un filtro UV resta nitidez. Contra mas bueno sea el filtro menos nitidez restara.

#3099 de donde sacas el parasol? x'D estas muy loco tio

2 respuestas
M4k4rr0n1

#3098 El nuevo son ø62mm? Yo tengo el modelo anterior y son ø72mm

#3099 Manzanas traigo

1 respuesta
PHOBOS

#3100 #3101 que hay de malo en el comentario de androide????

La finalidad del parasol y el filtro son basicamente la misma.

2 respuestas
Luig1

Pues yo creia que el parasol es para eso, parar el sol o reflejos y el filtro UV para filtrar un poco de luz y proteger la optica.. :S

PHOBOS

Con un parasol puedes llegar a solucionar algún flare si la luz te da un poco defrente, pero basicamente la función es que si cae o recibe algún golpe la lente por la parte delantera, lo reciba el parasol primero.

Yo nunca he usado filtro UV, y el parasol de hecho solamente si en un partido de futbol llueve mucho o racheado.

KickGold

El para sol y el filtro sirven para cosas diferentes. Basicamente porque el filtro va encima de la lente y el parasol no, por lo cual ya estan parando luces que vienen de direcciones diferentes. El filtro UV sobretodo es para proteger la optica, por eso, mientras que el parasol es para flares chungos.

M4k4rr0n1

#3102 Hombre, teniendo en cuenta que el filtro UV y el parasol sirven para cosas completamente diferentes, no se a que viene la respuesta del parasol sinceramente xD.

Es como decir que se tienen 400€ de presupuesto y recomendar una 5D Mark II, oh wait... :clint:

1 2 respuestas
PHOBOS

#3106 es que estás equivocado. Tienen algunas cosas diferentes, pero la función de protección de lente es similar en el sentido de que las 2 protegen.

Y tu comparación indica que lo unico que has pretendido es meter mierda a androide, sin más.

M4k4rr0n1

Si, pretendía meter mierda, creo que era evidente xD. Quizá yo tenga un mal día y esta tontería haya sido la gota que haya colmado el vaso de "comentario random que no aporta nada".

Volviendo al tema.

Que los dos protegen es cierto, pero encuentro que digas:
Tienen algunas cosas diferentes, pero la función de protección de lente es similar en el sentido de que las 2 protegen. es limitar demasiado ambos complementos no?

Si te salta una piedra a la óptica en un rally el parasol hace algo? No
Si tienes la fuente de luz en ángulo que el parasol puede taparlo, hace algo el filtro UV? No
Si estamos en la nieve / montaña alta, nos hará algo el parasol en relación a los filtros UV? No

Y así un sinfín de cosas, así que si, en este caso es una estupidez comparar el uso del UV con el parasol. Vale que los dos puedan proteger la óptica, pero tienen muchas mas utilidades.

guillauME

Efectivamente yo pienso que el tener una cosa no excluye el uso de la otra.

Personalmente prefiero retar un poco de Nitidez a las fotografías y tener bien protegido el objetivo ante cualquier imprevisto en el exterior. Yo mañana tengo que ir a comprar uno para mi 35mm también.

1 respuesta
androide

#3106 Sin sentido.

#3109 Pues yo jamás he usado el filtro UV y con el parasol, las dos lentes que tengo desde hace más de un año están totalmente impolutas.

KickGold

A ver. El filtro y el parasol son completamente diferentes.

Para empezar, uno va montado sobre la optica, y el otro por el exterior. No me jodais.

El parasol PARA luz que viene de angulos chungos. El UV filtra luz directa sobre la lente. Uno cambia la imagen (color/nitidez/loquesea), y el otro solo la luz que puede rebotar.

Creo que es bastante de cajon...

Zuki

#3102 jajajajajajaja es que no dice nada del parasol y la pregunta de androide me parecio que no se ligaba con nada al comentario x'D

Esta claro que las 2 cosas protegen de forma distinta pero la mision es proteger. Comentar tambien, que el cristal que hay delante del objetivo esta diseñado para proteger la optica, cambiar ese cristal cuesta mas o menos lo mismo que un filtro UV bueno.

KickGold

En principio, ninguno esta hecho para proteger el objetivo.

Los dos estan hechos para cambiar la luz que entra al objetivo. El UV, por el hecho de que no cambia mucho la foto, se usa para proteger, ya que va directamente sobre la lente.

Lo de usar el parasol para proteger no lo he oido en la vida.

1 respuesta
Zuki

#3113 pues ya no lo puedes decir x'D

Zexar

#3100 Muchas gracias Zuki, espero haber hecho buena compra!!
Y en general gracias por los comentarios de ayuda y por ese debate de filtro UV y parasol.

KickGold

Por cierto, estos dias tengo un poco libre. Si puedo me intentare currar un mini resumen de lo que fue trabajar en el corto. Me han dicho que tardaran unas 5 semanas entre revelar, editar foto, editar sonido, montar, etc.

aNuBiS

Respecto a la eterna discusión de filtro sí, filtro no hace algunos meses me tomé la molestia de hacer unas pruebas con filtro y sin filtro (Aunque Androide dijo que no valían para una mierda). La conclusión a la que llegué (y creo que algunos también llegaron) es que la pérdida de calidad en un objetivo de gama "baja" (18-105mm ya quisieran muchos pisa) es insignificante frente a las ventajas de ponerle un filtro, y a mi personalmente me gustan más las fotos con UV puesto por el tema de luces.

Y ahora mismo no recuerdo en que tema, pero alguien comentó sobre una Nikon D700 por 400€ en el segundamano, riéndose jocosamente de que la gente es tonta. Por norma general los tontos son los que van de listos y se piensa que la gente es tonta y pone una cámara de 2400€ a ese precio por desconocimiento, por supuesto, en ningún caso, va a ser un timo, ¿Verdad? Y ya van más de uno y de dos que pican, así que cuidadito con estas "tonterías" que nuestra avaricia e "inteligencia" no ven fondo xD

Y este fin de semana de mini-festival con la cámara (viernes y sábado) a ver que sacamos...

Slipk

Alguien sabe por cuanto se puede vender un pack de una Olympus E510 con un 18-42 y un 40-150 con dos años de antigüedad?

1 respuesta
aNuBiS

#3118 Ni regalada :'( jajajaja. Yo creo que unos 400€ podría estar bien, pero depende.

Por si le interesa a alguien:
http://www.zoombits.es/shop/sd​-hc/tarjeta-de-memoria-sandisk​-extreme-(120-min)--30-mbs-hd-​video-sdhc-ushi-clase-10-8-gb-​sdsdx008gx46/19184

Usando el cupon patron20 tiene un 20% y se queda en 19.75€ (También hay una Trascend Clase 10 de 8gb por 8.25€). La tienda en principio es fiable, ya he comprado allí antes.

P

Me han regalado una Nikon D40 y un objetivo Tamron AF 70-300, está bien para empezar en el mundillo? No tengo ni zorra, pero me encantaría aprender y no se si me sirve.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody