Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

O

Como se hacen los timelapses D?

1 respuesta
KickGold

haces una foto cada x tiempo y lo montas en un video.

yukiHime

#3147 Mi 550D es de pixmania, me salió en total por 700€ (la camara me salió por unos 650€) incluyendo mochilita y tarjeta 16Gb Clase 6. Y si Pixmania es tan barata, es porque precisamente te traen los productos de Andorra y tal, si no te lo crees, yo sólo te digo que mi cámara venía sin manual de instrucciones en Castellano.

Ya que hablais de los Intervalómetros, sabeis de alguno chulo para mi 550D? :D

O

Me pienso pillar una cámara nueva pero no quiero quedarme corto, que es mejor pillarme la canon eos 60d y el objetivo 18-105 o ir a por la canon 550d/500d y 2 objetivos?
tengo experiencia con reflex y tal pero nunca he tenido la mia propia xD

1 respuesta
Sheraph

#3154 también puedes pillarte el cuerpo de la 550D y luego el 18-105 por separado, o otro más todoterreno xd

En general la 550D/500D son buenas máquinas, solo puede que eches en falta una ráfaga más rápida o una ISO sin tanto ruido, aunque no es nada del otro mundo, y nose si la diferencia de précio te compensará...

Deoxys

#3151 Tienes dos maneras, grabar un vídeo y luego acelerarlo o hacerlo con fotos. Con el segundo método acabas con más resolución de vídeo y ocupas menos memoria. Básicamente consiste en sacar una foto cada X segundos/minutos y luego montar todas en un vídeo, de tal manera que cada foto que hayas sacado ocupe un fotograma (1/30 segundos).

Por ejemplo, si sacas una foto cada segundo cuando montes el vídeo tendrás un acelerón de 20X. Si sacas una cada 5 segundos será de 100X, y así sucesivamente. Con este método te ahorras el grabar vídeo (Si lo haces en HD puedes gastar 4Gb en menos de una hora, que al final suelen ser entre 10 y 40 segundos de timelapse), y puedes hacer montajes más largos (En 4Gb caben más de 1000 fotos, que son 40 segundos de vídeo más o menos, pero tiene la ventaja de que puedes esperar el tiempo que quieras entre fotos. Puedes hacer 'acelerones' más rápidos sin necesidad de grabarlo todo)

sixsixsix

Buenas, ando buscando una cámara reflex con objetivo, presupuesto entre 500-550€ máx. he visto por ej. estas opciones, cual elegiríais?

http://www.pixmania.com/es/es/6864196/art/nikon/d3100-objetivo-af-s-dx-18.html

http://www.pixmania.com/es/es/10316649/art/canon/eos-1100d-ef-s-18-55mm-dc.html

2 respuestas
androide

Vuelvo a ripitil a todos, que no es necesario adquirir un cámara reflex nueva, que las podeis encontrar de segunda mano, a precio de ganga y el estado de funcionamiento, un 10 sobre 10... que con el tiempo os arrepentireis de no haberos ahorrado unos €urillos.

2 1 respuesta
O

#3158 Pero no puedo pagarla y tengo que pagarla a plazos cosa que por segunda mano no.

Sheraph

#3157 menudo presupuesto más preciso el tuyo ;)

BeTiS

#3148 A lo dicho anteriormente tendría que tener en consideración un Sigma?? Creo que hay un 70-300 que también esta muy bien, el único "pero" es que no es muy nuevo el modelo que digamos.

Si alguien más tiene alguna idea y la comparte se lo agradecería !!!

androide

Pues te va a salir casi el doble de cara.

1 respuesta
yukiHime

#3157 Lo veo un presupuesto bajo si la quieres nueva. yo que tu ahorraba hasta los 600-700€ y me pillaba una máquina que ya fuera semi-pro, algo rollo Canon 550D, que es la que tengo yo. También puedes ir a por una compacta, una Canon G12 que para ser compactas, son la reostia.

Yo me uno a la causa de androide, de segunda mano hay cosas MUY buenas de gente que está vendiendo sus trastos viejos para pillarse objetivos L y demases y hay precios muy chulescos por ahí. Lo malo? Tema garantías y tal, pero bueno.

androide

Decir que una 550D es de la serie, o al menos se considera amateur, las semi-pro son las Canon de dos dígitos como la 40D, 50D, 60D...

1
Andy

Para los timelapse no hace falta complicarse tanto. Si no me equivoco, al menos en canon, hay un software con el cual puedes automatizar todo el proceso teniendo la cámara enchufada por USB al pc. Además creo que es un programa de Canon. Con un notebook pequeñito funciona de maravilla...

1 respuesta
O

#3162 Ya bueno pero al menos la puedo pagar así xD

Deoxys

#3165 Claro, pero de esa manera tengo que elegir entre desmontar el PC y llevármelo encima o comprarme un netbook. Prefiero probar la otra manera (Que no es ni complicarse, es soldar dos tonterías).

2 respuestas
BeTiS

#3161 Añado este objetivo a la lista http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2070-300%204-5.6/Sigma%20AF%2070-300%204-6.3%20Evaluacion.htm

Mañana que voy a Andorra me espera un día de difíciles decisiones !!!

Andy

#3167 no obstante hay accesorios para timelapse muy baratos en DX: http://www.dealextreme.com/p/yongnuo-tc-c1-precision-timer-remote-shutter-switch-for-canon-pentax-samsung-dslr-cameras-13891

1 2 respuestas
Deoxys

#3169 Pero que tengo una D3000 y que no tiene NADA. Ni puerto de datos ni conector para disparador, sólo el puto puerto de infrarojos.

BeTiS

Despues de recorrerme todas las tiendas de Andorra y pelearme literalmente con todos los vendedores al final he conseguido mi primer Teleobjetivo: Tamron Sp 70-300. :D

Espero tener algo de tiempo y poder subir algunas fotos !!!

Nucklear

Buenas tengo un problema con la camara, tengo una Nikon D3100 y cuando pongo el autoenfoque se queda acercando y alejando el objetivo durante un buen rato sin enfocar correctamente (Aunque a veces lo hace).

¿Alguien sabe de que puede ser? ¿O si es algún error conocido?

1 respuesta
Deoxys

#3172 A mí me pasa con la D3000 cuando enfocas a un sitio con poca luz, con humo, que está muy lejos o muy cerca. ¿Te pasa siempre o sólo a veces?

1 respuesta
Nucklear

#3173 Me pasa siempre, antes solo a veces, pero ultimamente ya no puedo usar el autofocus para enfocar porque tarda siglos o directamente me estropea la foto...

1 respuesta
O

#3174 A mi me pasó eso con una nikon de un amigo y era por el objetivo que tenia un modo de enfoque y no enfocaba en ninguna foto

1 respuesta
Nucklear

#3175 Es que me pasa con el 18-55 y con el 55-200, tanto en servo unico , como en servo auto como en continuo. O sea que del objetivo no creo que sea a no ser que estén jodidos los dos(Cosa que me parece extraña)...

p0tat0

Vale pues yo vengo con más problemas tambien xD
Resulta que con mi Sony a380 llevo unos meses en las que las fotos que necesiten un gran tiempo de exposicion pasa esto:
Es una foto a la luna desenfocada adredes para que se viece.

Decir que tanto los objetivos como la cámara la limpio siempre y no sé que WTF es. . . la llevo a donde la compré por la garantia? apenas tiene un año.
#3178
Es que es lo que no entiendo porque la limpio con la mierda bulba esa especial para la cámara xD
Bueno gracias por la ayuda :)

2 respuestas
Nucklear

#3177 Tiene toda la pinta de ser polvo en el sensor o el espejo...

1 respuesta
PHOBOS

#3177 tienes el sensor lleno de mierda xDDD.

No es que sean en las fotos de larga exposición, son las fotos a diafragmas muy cerrados.

La bulba en esos casos de mierda no siempre funciona. Ahí es donde entra la buena limpieza. Alcohol isopropílico si lo encuentras, que así te ahorrarás un buen dinero, y sino gastarte la pasta en el eclipse, que es el que usa casi todo el mundo, que en esencia es lo mismo, solo que infinitamente más caro.

1 respuesta
tukii

hola geeks de la fotografía

Quería regalar una buena compacta a mi hermana (200 eu aprox), y necesitaba que me recomendaseis porque yo no tengo ni idea, pero he mirado dos:

http://www.pccomponentes.com/samsung_wb700_14mp_18x.html ( por la lente y eso)

http://www.pccomponentes.com/samsung_pl170_16_1mp_doble_pantalla_hdmi_negra.html ( por lo de la doble pantalla y tal para los niños)

sabeis de otras que de buen resultado?? gracias

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody