Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

#3240

Me juego el cuello a que cuando consiga curro y tenga dinero dejo de ver ofertas de esas. :_

1 respuesta
Zuki

#3241 tenlo clarisimo x'D

androide

No tiene por qué... ahora las 5D II en Canonistas las ves facilmente por 1500€, cuando hace 3 o 4 meses estaban a 1700€ e incluso 1900€.

Sheraph

no es de extrañar, de aqui a poco se espera que Canon lance la 5D III y/o la 1D V

Idaho

Está muy bien, pero por ese precio no te sale mejor ir a por una 7D nuevecita? es tanta la diferencia en comparación con la MKII?

1 respuesta
PHOBOS

#3245 depende del uso que le vayas a dar. No siempre una cámara por tener mejor características va a desempeñar mejor una función que otra.

Por ejemplo, para deportes, mejor la 7d. Pero para moda o paisajes, mejor la 5d

1 respuesta
Idaho

#3246 Podrías elaborar un poco eso? No entiendo porque una es mejor que otra para deportes o paisajes, yo siempre atribuía eso a los objetivos ( Paisajes vs moda= angulares vs medios y teles, Deportes= mayor apertura= mejores resultados a obturaciones rápidas)
Aunque ahora que lo pienso, en deportes imagino que se forzará mucho la ISO, y me parecería raro que la 7D diese mejores resultados que la MKII

1 respuesta
PHOBOS

#3247 échale un ojo a esto:

http://www.nachogutierrez.com/blog/2009/09/07/canon-5d-y-7d/

2 1 respuesta
Idaho

#3248 thanks, ya viendo eso habría que pensarselo un poco, pero si no eres Super Pro, diferencias de ruido a parte y si no necesitas FF, la 7D le planta cara bastante bien.

PHOBOS

Hombre, le planta cara en cierto modo porque es bastante más moderna, y la han querido hacer como el paso previo a las profesionales.

Pero en caso de que salgan pronto la 5dmk III pues ahí ya no creo que haya mucha rivalidad, serán cámaras totalmente diferentes en características - precio.

guillauME

De todos modos en fotografía lo más nuevo no es lo mejor. El hecho de que salga una cámara nueva no quiere decir que vayas a hacer mejores fotos, eso desde luego.

Sheraph

bueno, la 5D es full frame, por lo que tienes mejor ISO, menor profundidad de campo... y más calidad en la foto (pues el sensor es "mejor" ), aunque tiene solo una ráfaga de 3,9 fps

la 7D tiene un factor de recorte de 1.6, por lo que pierdes angular, ganas tele, tienes más ruido, más profundidad de campo, pero una ráfaga de 8fps, así que para deporte, que normalmente estas lejos de la acción, ese tele más, y la ráfaga tan rápida son un punto a favor.

Yo tengo pensado pillarme la 7D II cuando salga, imagino que el año que viene por agosto-septiembre, que es cuando tengo pensado hacer un viaje guapo por asia :)

achenese

no se si esto irá aquí, pero a la hora de hacer un contraluz habia leido que se media la exposicion de la parte mas luminosa y que despues se tiraba la foto u algo así, pero segun eso yo lo hago y consigo completamente un efecto distinto al que busco, alguien me puede echar una mano? porque ayer anduve trasteando con la camara y no consegui nada

1 respuesta
PHOBOS

#3253 depende del modo de disparo que tengas activado y el tipo de medición.

La forma más segura de conseguirla es disparando en manual y medición puntual.

Apuntas a la zona de la luz, y estableces parámetros para que la medición sea la correcta en esa zona, después reencuadras a tu gusto, enfocas y disparas.

Espero que entiendas así, sino te hago unos dibujitos painteros xDD

1 respuesta
achenese

#3254 lo entiendo, pero eso tambien lo probé un dia y nada! es decir, apunté a la zona ilumianda y en el fotómetro puse la barrita en el 0 pra que la exposicion fuera la idonea, luego saque la foto y no salia nada parecido a un contraluz sino una foto con la exposicion baja

#3256 las fotos las tiro en manual u.u jajajaj gracias por la ayuda, ya te comentaré si lo consigo

1 respuesta
PHOBOS

#3255 Eso es porque seguramente estuvieses trabajando con un modo de prioridad a la apertura de diafragma, de modo que el te hace la medición para la zona iluminada, pero al reencuadrar te la cambia para donde estés mirando.

Prueba a hacerlo en manual, es imposible que si pones por ejemplo f5.6 y 1/800 cuando apuntas a la zona iluminada, luego te salga bien expuesto el motivo a fotografíar.

1 respuesta
eXtreM3

Wenas!! Tengo un colega que quiere comprarse una reflex (ha visto mi 550D y se le ha hecho el culo pepsicola). La quiere más que nada para fotos, el tema vídeo es secundario, y una buena resolución en megapixels (16 o 18)

Yo le he dicho que las nikon hacen mejores fotos que las canon (creo, no sé si me lo he inventao xD), y que mire por ahí. Su presupuesto es entre 600 y 700€, qué le recomendais mediavideros?

PHOBOS

"Yo le he dicho que las nikon hacen mejores fotos que las canon" :palm:

Esa es la recomendación que le haría un empleado de media markt cuando tienen una nikon en folleto.

5
eXtreM3

jajajajaj podeis omitir esa frase :P

guillauME

Así es como comienza la desinformación, tu amigo se lo irá diciendo a sus conocidos y ya hemos creado un bulo que irá circulando.

2
Deoxys

Tío, si no sabes algo no te lo inventes. Ahora tu amigo irá por ahí diciendo 'es que me lo dijo un colega mío que controla mucho' y defendiendo las nikon a muerte.

Unr3al

Voy a tirar mi Canon :(

1 1 respuesta
O

1100D con el 18-55 y el 70-300 o 550D y 18-55?

-
#3262 ? :O

1 respuesta
eXtreM3

Oye, la broma ya pasó. Que para eso puse en mi comentario "(creo, no sé si me lo he inventao xD)", que fue tambien precisamente lo que le dije a mi amigo, que no me hiciera mucho caso porque me pareció leerlo por algún lado pero no estaba seguro, que además yo de fotos ni guarra.

Por eso venía a preguntar aquí, pero veo que está lleno de trolls, vaya pérdida de tiempo.

1 respuesta
Hayworth

Mi hermano es del palo, nikonista a muerte tirando de automatico. Siempre. Nunca le digo nada, paso total jaja

Zuki

voy a pegarle fuego a la 7D no vale para nada, bueno quizas me haga un llavero x'D

nah, bromas a parte, la gama de aficionado de Canon esta años luz por delante de la de nikon.

Arggg le tengo tanto asco a nikon.... Nunca me ha hecho nada, pero es que cuando cojo una, la posicion de los botones me pone histerico, quien diseño el posicionamiendo de los botones!!!!! Que lo maten por dios!!!!

x'D

4 1 respuesta
O

#3266 Yo también le tengo asco como si hubiese matado a mi familia pero no me ha echo nada xDDD

guillauME

Pues menuda estupidez tenerle asco a una marca.

1 1 respuesta
Sheraph

#3264 no nos lo tomes a mal, pero si no tienes ni idea, y no controlas de fotos como tu dices, para que te compras una reflex de 600€? solo porque molan??

1 2 respuestas
guillauME

#3269 Por algún sitio hay que empezar y desde luego si es una afición que va a seguir es mejor invertir esos 600€ en un principio que invertir 300 y luego tener que irte a algo superior porque te quedas corto. Si se tiene el dinero no veo el problema.

1

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody