Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

ratontm

#4166 Se me acaba de caer una lágrima.. D;

DarthVader

Os pongo este artículo que me ha parecido interesante. (Algunos ya lo habréis leído, supongo)

¿Que es una buena foto?

http://www.xatakafoto.com/fotografos/que-es-una-buena-foto

Al tanto con la foto de 2,3 mill €

1 respuesta
Deoxys

#4172 para mí sólo hay dos tipos de fotos: las que me gustan y las que no. En el mundo del arte (Música, pintura, literatura, fotografía, etc) es lo único que debería contar.

1 respuesta
DarthVader

#4173 Comparto tu opinión y voy un poco más allá:

Para mí existen dos estilos/tipos/lo que sea / de fotos que me pueden llegar a gustar, cumplen lo siguiente:

  • Que me llamen la antención por su composición, colorido y mérito de la toma.

  • Que me hagan sentir, o me transmitan algún tipo de emoción, sentido, sensación...

1 respuesta
Deoxys

#4174 Yo es que no tengo conocimientos ni experiencia para juzgar una foto, así que me tengo que basar únicamente en lo que transmite la foto al verla (Y lo mismo a la hora de sacarlas). He visto fotos que están consideradas obras maestras de la fotografía que no me han dicho absolutamente nada y me han parecido más sosas que un bocata de tuercas. Pero claro, en estos casos es mejor callar y aprender xD

1 respuesta
Sanxx

Como se dice mucho: la belleza está en los ojos del que mira.

La foto esa cara no me dice nada, cualquier foto de un random fotógrafo que me inspire alguna sensación merece mas dinero. Es mi pto de vista.

PHOBOS

#4175 es que no necesitas más que eso para juzgar una fotografía. Que una fotografía esté bien realizada tecnicamente no significa que sea una buena fotografía. Hay fotografías lamentablemente hechas, desenfocadas o movidas que pueden ser fotografías acojonantes.

El arte siempre ha sido 90% subjetivo, y lo relacionado con la imagen (pintura y fotografía), más aún si cabe.

Está claro que siempre ha habido unas ciertas pautas para conseguir buenas fotografías, ciertos criterios que siempre van muchas veces influenciados por las modas de la época o las situaciones que rodean a la fotografía, pero vamos que dudo mucho que exista la foto perfecta que guste a todo el mundo (sin contar las mías claro xD)

M4k4rr0n1

Voy a poner lo mismo que le dije a uno de mis profesores.

A mi el precio, sinceramente, me parece simplemente un "a ver quien la tiene mas grande". Que alguien paga 3M€? Pues otro paga por otra obra 4M€, así que no me extrañaría ver en breve otra venta superando la actual.

Zuki

con la crisis que hay y la gente comprando fotos como el que cambia cromos.... donde iremos a parar

NerfMe

Yo creo que en fotografía el conocimiento de la técnica es muy importante. Para saber cuándo saltártela.

Aegar

Tengo la siguiente duda:

Me ofrecen un Tamron 70-200 a estrenar por 300 € más un iphone 4, ¿lo haríais?

1 respuesta
PHOBOS

#4181 pues hombre, ese tamron 70-200 espero que no sea el 2.8 porque si lo es no sé que dudas en comprarlo.....el iphone es lo de menos en tal caso.

Siempre entendiendo que está en perfecto estado.

EDIT: No encuentro ningún otro tamron 70-200 que no sea el 2.8 de modo que con los ojos cerrados y dandole las gracias o invitandole a comer al vendedor.

1 respuesta
Aegar

#4182 Sí, es el Tamron SP AF 70-200mm F/2,8 Di LD [IF].

El estado en el que se encuentra es nuevo. Gracias por la rápida contestación :D

PHOBOS

joder, te odio........vale que sea el peor de sus "contrincantes" pero está regalado...ya podía recibir yo ofertas así xD.

1 respuesta
Aegar

#4184 Viéndolo junto al Sigma y al Nikkor es el más grande en tamaño a parte que tiene el enfoque más lento de los tres. Se me va a hacer eterna esta semana =(

O

Buenas me voy a pillar la canon eos 1100d, por que no puedo gastarme mas, es financiado del corte ingles, me limitará mucho? he estudiado fotografía y tal pero no sé si la 1100d* me limitará mucho, en plan foto de estudio y cosas así.

¿alguien puede resolverme la duda?
muchas gracias.

2 respuestas
Deoxys

#4186 Pues no la he probado, pero si es como la D3000 en unos meses /uno o dos años echarás mucho en falta ciertas características. Si fuera tú ahorraría para una 450D.

1 respuesta
mOrK2

Qué nombre pondríais vosotros a una exposicion cuyo tema es la música en directo? Osease, fotos a grupos de música tal... no me viene nada a la cabeza :/

2 respuestas
O

#4188 Photosound

1 1 respuesta
Deoxys

:ninjaedit:

Joder, te he leído y me ha venido a la cabeza lo mismo que a #4189

O

#4187 el caso es que es financiado xD y no me puedo gastar mas de 500 por la tarjeta del corte ingles

Zuki

#4188 Porque siempre hay que utilizar palabras en ingles? x'D no puede ser FotoVoz?

1 respuesta
mOrK2

La verdad esque me suena mejor Photosound que FotoVoz xD pero no sé... va mediavideros, más propuestas!

O

#4192 Sonido de foto xDDDDDDDDDDD

Zuki

es que siempre tendemos a coger palabras inglesas por que queda mas cool.

Foto Rock's!

1 respuesta
Deoxys

#4195 Es que fotovoz suena a servicio de telefonía sudamericano, no te lo tomes a mal...

1
O

Alguien mas puede responderme a #4186

1 respuesta
Sheraph

A ver, para foto de estudio, cualquier cosa minimamente profesional necesitarás una cámara un poco buena, y sobre todo buenos objetivos.

Si lo que quieres es empezar a aprender en fotografía yo de ti me iría a una 450D/500D/550D de segunda mano antes que a la 1100D.

Pero si tienes que comprar nuevo sí o sí para usar el cheque ese, pues bueno con la 1100D podrás aprender, pero es posible que más tarde quieras una ráfaga más rápida, mejores ISOS, etc...

Pero es como todo, lo bueno se paga! XD

yukiHime

#4197 Si has estudiado fotografía, la 1100D se te va a quedar pequeñísima en cerocoma. Tira a por una XXXD ó una XXD, lo agradecerás. Si no te lega, sencillamente ahorra, comprar gama baja teniendo interes en el tema es querer gastarte el dinero tontamente. Además, de que yo antes que una 1100D me compraba una G12 o algo asi, me convence más xD

1
Deoxys

Es que es eso. Si tienes que gastarte 500 euros en el corte inglés por narices píllate otra cosa. Yo no tengo ni puta idea y la D3000 se me ha quedado corta en año y medio. A tí que has estudiado fotografía una 1100D no ve va a durar una mierda.

Puedes comprar algo que veas con una oferta descarada aunque sea una mierda y luego venderlo en ebay, no sé.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody