Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

DarthVader

#5009 aluucinannnte....

Luego está esto más econoómico y me gustaría saber impresiones de alguien que lo haya probado/visto:

http://www.amazon.com/Opteka-X-GRIP-Professional-Camcorder-Stabilizing/dp/B003PBB4ME/ref=pd_cp_p_2

Barato, es, sin duda. Y además parece que tiene un espacio de acople para un panel de leds arriba, o un micro...

1 respuesta
Deoxys

Vuelvo al gimnasio del otro día, round 2. Estaré de 17:30 a 20:30 hoy, el miércoles y el viernes. ¿Algún consejo rápido para sacar fotos en esos ambientes?

Edit: llevo la D3000 (ISO400, F1.8, 1/125 funciona bien) y la yashica (400ASA, F1.4, 1/250). La segunda pretendo usarla más para retratos y fotos algo más relajadas, y la D3k para poner algo de movimiento. No tengo muchas oportunidades, así que prefiero ir a lo seguro. De momento ni se me ha ocurrido proponerles el llenarles el gimnasio de flashes y paridas para iluminar xD

1 respuesta
Bloody

#5012 Na, a las buenorras que suden mucho xD

1 respuesta
Deoxys

#5013 Son entrenamientos de boxeo, sólo hay una chica. Y yo no tengo tanta facilidad como tú para hacer que se quiten la ropa :P

1 respuesta
Bloody

#5014 Y por que no llenarlo de flashes? Al menos 2. Igual mojando un poco a los tios podrías conseguir buenos efectos cuando den ostias y estén mojados.

P.D: el truco está en la cantidad de alcohol que uses xD

1 respuesta
DarthVader

A menudo me cuesta enfocar. Es decir, hago enfoque automático, y cuando tiro la foto luego en el PC veo que está un "pelín" desenfocada... al hacer un par de zooms en la pantalla.

Es por la calidad del objetivo supongo... o al tirar sin flash es más usual.... el objetivo lo tengo limpio como una patena.

Me dejo algo? deberia cambiar el modo de enfoque a focus u otro?

1 respuesta
Genesis1910

#5016 Estas fotos las haces con trípode o a pulso?

1 respuesta
DarthVader

#5017 a pulso

2 respuestas
Zuki

#5010 si solo es la camara y un objetivo poco pesado tipo 50 1.8 supongo que no hay problema para agunatarlo durante un rato, pero a la que metas la camara + objetivo zoom, pesara demasiado y el esfuerzo sera titanico para mantener la compostura. No creo que se transmitan los temblores de la mano tal y como esta contruido el agarre.

#5011 Ese soporte dicen que flexa un poco, yo no me fiaria mucho de eso...

#5018 Es posible que desplaces el plano del sensor al reenfocar, y mas con aperturas abiertas o focales largas.

1 respuesta
Genesis1910

#5018 Ese desenfoque que comentas puede ser por muchos motivos, desde la velocidad de obturación que es muy grande, hasta el propio movimiento del espejo de la cámara al realizar la fotografía. Te recomiendo que intentes bajar el tiempo de la velocidad de obturación y pruebes a hacer fotos en trípodes con control remoto. Si te sigue saliendo ese desenfoque es probable que sea cosa del objetivo.

1 respuesta
DarthVader

#5020 #5019 ok, thx.!

La verdad es que debido al no disponer de un flash externo suelo tirar a 1/60 casi siempre, 1/100.

Zuki

Nueva Canon G1X, fail incoming? Que decis vosotros?

Yo digo que sera un fiasco, que tendrian que haber sacado algo para competir en micro 4/3 o parecido con objetivos intercambiables.

Sheraph

La saga G de Canon siempre ha sido muy bien recibida, sobre todo para los que hacen submarinismo, es de las mejores cámaras que puedes montarte por poco dinero y con una calidad casi de réflex. Aunque son un ladrillo considerable.

Yo creo que triunfará como lo han hecho las otras.

B

En breves dias me voy a pillar la Canon 600D, aun queriendola principalmente para video, me la han recomendado bastantes personas por encima de videocamaras del mismo rango de precios, y encima hace unas fotos buenas (no sublimes claro esta).

La cuestion que os planteo, es si sabeis si saldra en breves, Febrero, Marzo alguna nueva camara de de la serie D, que abarate el coste de la 600D, o incluso, si bajara de precio la 5DMkii, que ahora mismo se me va de precio.

2 respuestas
androide

#5024 La 5D II está generalmente sobre los 1800€ (unos más y otros menos) y la 600D de momento no tiene sucesora. Habrá que esperar para que obviamente, anuncien la 650D.

Deoxys

#5015 El caso es que el ring es pequeño, y yo sólo me puedo colocar en 2 de los lados porque los otros dos están demasiado cerca de la pared. Y tampoco puedo preveer que vayan a estar en X posición para sacar una foto, porque dándose de hostias como se dan (Sólo con oír los sacos me dolía todo el cuerpo) no se preocupan precisamente de quedar bien delante de la cámara xD

Y no lo he comentado pero no es una sesión de fotos como tal, yo estoy en el entrenamiento e intento sacar fotos como pueda. Hoy casi me llevo un par d epuñetazos... Vamos, si yo pudiera decidir lo que hacer lo tendría bastante claro xD

Hoy han salido fotos bastante chulas, a ver si los dos próximos días salen igual de bien y consigo una para el portfolio.

Edit: una duda tonta y obsoleta sobre las cámaras analógicas: tú enroscas el carrete, lo enganchas y empiezas a sacar fotos. Entonces, la película que contiene las imágenes que has captado está enrollada en la cámara, pero fuera del chasis. ¿No sería mejor hacerlo al reves? Es decir, ¿No sería mejor enrollar toda la película en la cámara y luego ir arrastrándola enrollándola dentro del recipiente?. De esta manera aún tendrías una posibilidad de recuperar las fotos hechas si se te abre la tapa por accidente, no como con el método actual, que hace que si entra luz dentro de la cámara pierdas todo todito todo lo que has hecho.

(Me ha pasado hoy cuando llevaba 3 ó 4 fotos y me ha jodido bastante, con el carrete lleno no me lo quiero ni imaginar)

2 respuestas
Sheraph

#5024 Ahora es el CES, del 10 al 13 de enero donde estan presentando nuevas cámaras.

La 5D III y la 7D II no saldrán como pronto, hasta el photokina de septiembre, así que espera sentado. La 650D si no la presentan ahora, pues lo mismo, hasta septiembre es poco probable que la anuncien.

#5026 no tengo mucha idea de analógicas, pero el carrete esta enrollado porque a la minima que le da la luz plaf, se jode el carrete, entonces tú propones que te vendan el carrete enrollado para que no se estropee desde la fábrica hasta que llega al cliente, lo desenroscas antes de ponerlo en la cámara en un cuarto oscuro y lo enrollas en ella, y luego poco a poco el se va enrollando hasta quedar totalmente guardado una vez agotado... un poco rebuscao no? XD

2 respuestas
PHOBOS

Aún así yo no me preocuparía mucho sobre si van a salir nuevas como si se rebajan un poco las anteriores.
Mientras no tengamos una perspectiva profesional o de poder permitirnos lo que nos de la gana, el mercado de las reflex no es como comprar una tarjeta grafica nueva, que se quedan desfasadas en poco más de un año y hay grandes diferencias con las nuevas.

Si te compras una 7d o una 600D no significa que vayas a quedarte atras en un año porque hayan salido sus sucesoras.

1 respuesta
Deoxys

#5027 No, no, hablo del mismo sistema que se usa para rebobinar los carretes una vez acabados, pero al revés: Cuando lo metes se rebobina (No en un cuarto oscuro, sino ya dentro de la cámara) y se va metiendo en el chasis según sacas fotos. Así, si por lo que sea se abre la tapa tienes alguna probabilidad de salvar lo que has sacado.

#5028 Pero es que somos unos débiles y el mercado de las DSLR avanza muy lento, es ver algo nuevo y quererlo por el hype que tenemos xDDDDD

Yo quiero ver las mejoras que le han metido a la 7DII, tal vez nos sorprendan con algo y acabe mereciendo la pena (tal vez...)

B

#5027 Vale, entonces me lanzo a las 600D ya mismo.
Muchas gracias por la info, era justo lo que buscaba.

androide

#5026 En mi cámara, cuando metes el carrete automáticamente la película se pasa del carrete a la cámara y conforme vas haciendo las fotos, se van pasando al carrete. Va al revés de como lo cuentas tú.

1 respuesta
V1NCHENSO

#5006 Que opinas sobre esta cámara entonces http://www.pixmania.com/es/es/9089898/art/olympus/sz-10-negra.html?srcid=8315

?

B

Una duda gente.

Me voy a pillar esto

http://www.amazon.es/gp/product/B004MKNBK0/ref=s9_simh_gw_p23_d0_g23_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-3&pf_rd_r=155F4FQ1DP1QDAGSBW63&pf_rd_t=101&pf_rd_p=244299167&pf_rd_i=602357031

Y la pregunta es un poco chorra, pero en Amazon no pone IS en ese objetivo, y aquí si.

http://www.redcoon.es/B277154-Canon-EOS-600D-EF-S-18-135-IS_Semi-profesionales

¿Significa que el de Amazon no tiene estabilizador de imagen? O Simplemente no lo han puesto en el titulo?

1 respuesta
Sheraph

#5033 En la imagen de amazon puedes ver en el objetivo que pone "CANON ZOOM LENS EF-S 18-135mm 1:3.5-5.6 IS"

No lo especifica, pero vamos, es el objetivo estabilizado. Y si miras otras fotos verás que el objetivo tiene dos pequeños interruptores, uno para elegir enfoque manual/automático, y otro para quitar o poner el estabilizador.

Lástima que quieras darle caña al vídeo, porque sino te diría que me comprases la 500D :P

M4k4rr0n1

#5031 Que cámara tienes? Es la primera vez que oigo eso xD

1 respuesta
androide

#5035 La EOS 300X

aleG

WTF?
Las vacaciones son para rascarse la huevada, desconectar de mv xD
Solo vengo a decir q al final no me pillé el 135mm pq se me fué la pasta en subnormalidades, pero me ha caído por reyes el 50mm 1.8 y un disparador inalámbrico mueheheh

Feliz año a todos!

androide

el 135mm FTW + AWESOME + ETC

yo teniendo el dinero paso de gastarme un duro en cualquier cosa que no sea un 135 o un 85 1.2 o un 70-200 2.8 II... (este último es más caro XD)

1 respuesta
Bloody

#5038 El último (el que tengo yo xD) es una auténtica joya. Algunos lo comparaban con la calidad del 135mm (visto en canonistas)

1 respuesta
Deoxys

#5039 Y yo teniendo el dinero paso de gastarme un duro en cualquier cosa que no sea una 1DX, el problema es que a ninguno nos sale la pasta por las orejas xDDDDDDDD

He visto fotos hechas con el 85 1.2 y me han dejado el culo hecho pesicola... Madre de dios.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody