Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

AbdelioR

#5789 Si si, si una E-5 + 12-60 o 50-200 swd me tiran mucho, pero de ahí se que no voy a pasar y veo características y precios de la competencia y no se si merece mucho la pena... invertido en oly no tengo tanto (que merezca la pena el 50f2 y un metz 44).

1 respuesta
aNuBiS

#5788 Yo comencé en olympus y realmente creo que invertir en materiales DSLR de esta marca es tirar el dinero. Estaba ojeando las especificaciones de la E-5 (no sabía ni que había llegado a salir, yo me quedé esperando el relevo de la E-3 cuando me pasé a Nikon) y se quedan muy muy flojas comparado con el resto, tantos años esperando para esto...No me convence.

A parte está el tema de que claramente se ha dejado de lado la linea profesional para pasar a la linea amateur/EVIL donde tienen más terreno y más ingresos lógicamente. Así que no tengo muy claro que Olympus vaya a seguir haciendo algo para este sector. Ahora dirás, bha, si me sobra cámara, pero cuando se vayan viendo los nuevos cambios y las nuevas mejoras en el resto de cámaras y veas que tienes un dineral en un equipo olympus/zuiko (no precisamente barato pero que ópticas :D) muerto y que no tiene salida...Desde luego yo no tiraba más el dinero y me iba pensando el cambio de barco.

#5793 & #5794 Como ves opiniones con fundamento.. xDDD

#5397 Lo típico, como la mayoría lo tiene, es lo mejor...¿Tiene alguna idea de la trayectoria que ha tenido olympus? ¿Cuantos objetivos tienes? ¿Te sirve de algo tener un catálogo de 200 ópticas si en 3 objetivos olympus tienes todo lo que vas a cubrir?
Durante mucho tiempo por el factor de recorte y la velocidad de enfoque la E-3 fue una referencia en cuanto a la fotografía de naturaleza, y las ópticas zuiko le dan varias patadas a las ópticas del resto de marcas, pero se pagan.

Y podría seguir... a lo que voy con mi comentario, es que estoy harto y aburrido de los "talibanes" que recomiendan por sistemas una marca (o dos) o un modelo de cámara sin pararse a analizar las necesidades de la persona que pregunta...Pero oye, esto es un foro y cada uno da su opinión como le apetece xDD

1 respuesta
Sanxx

#5791 o Nikon o Canon, la elección es tuya

#5792 Fundamento de mi opinión: Si compras Nikon o Canon estarás en posesión de una de las dos marcas mas extendidas. Qué significa esto? Mas cantidad de accesorios, una comunidad mas grande, mas ópticas donde elegir, mayor salida en el mercado de segunda mano...son todo ventajas

1 respuesta
PHOBOS

yo antes que comprar material olympus compraría sony (siempre descartando canon o nikon que son los principales). Olympus nunca.

1 respuesta
Sheraph

#5788 Dinos los motivos que te impulsan a pillarte esa cámara frente a otras de Canon/Nikon.

1 respuesta
AbdelioR

El problema es que olympus ya dijo que la E-5 sería la última reflex que sacaría, y es eso, comparándola con la competencia la veo floja. Se que si me la cogiera me sobraría cámara y por eso no lo descarto, pues para lo que hago me basta, pero de cara al futuro me tira para atrás, como dice anubis.

La duda no está tanto en las ópticas pues como él dice con 3 cubro todas mis necesidades, me da igual que haya 200 ópticas donde elegir, son las prestaciones de la cámara lo que me hacen plantear el cambio, si por ópticas dependiera tendría claro quedarme como estoy :P

Sobre las opiniones sin fundamento ya me las conozco XD, por qué olympus nunca? la calidad de las ópticas ya se sabe que es excelente, y para fotografia de telezoom tiene un x2 muy majo por ejemplo, todo es saber qué se quiere.

#5795 Los motivos son que ya tengo equipo olympus, empezé con esta marca de casualidad y si cambio ahora tengo que empezar desde 0 una nueva inversión lo que supone mucho dinero. Se que si me cambio me iré a por una 5d mark II pero empiezas a sumar y la cosa se desmadra.

yukiHime

Mubuenas pipol, un colegui se quiere pillar una buena compacta, tiene unos 700€, he estado rebuscando camaras de la gama de la G12 o la G1X, alguien tiene alguna recomendacion especial? Gracce :33

1 respuesta
Zuki

#5797 por 700€ se puede mirar una NEX de Sony o una Micro 4/3 tipo Panasonic GX1. Si tiene que ser compacta por narices iria a por la G1X.

Sheraph

Lo bueno de la gama G de Canon son las carcasas acuáticas que tienen, por si algún día quieres hacer fotos bajo el agua o submarinismo, eso sí valen un cojón.

Luig1

Buenas gente sigo con mis eventos y un cliente esta pensando en hacer unas fotos en una fiesta pero aparte de ponerlas en su web o proyectarlas en el bar quiere imprimirlas en el momento, sin sacar la tarjeta de la camara, que yo este disparando y las puedan sacar directamente, mi idea es usar el capture pro de Nikon y que se pasen desde la camara al ordenador por cable directamente y despues enchufar una impresora directamente al portatil, para que una azafata las vaya imprimiendo .

Creo que seria mas comodo utilizar una tarjeta wifi, aunque no se exactamente como funcionan y si podria conectar el portatil directamente con la camara o necesitaria un router cerca etc

Aparte conoceis alguna impresora fotografica en 10x15, relativamente barata, y preferiblemente me han dicho que la vendan en el CI por si no estan satisfechos???? :guiño: :guiño:

androide

Los dospositivos wifi de Canon cuestan de 1000€ para arriba, de Nikon no se cómo estará la cosa.

1 respuesta
RobiiVk

Hola para mi cumpleaños me gustaría comprar una cámara reflex que me recomendáis no quiero gastar mas de 500€ he visto por ahí estas 2
http://www.digital-factory.es/camara-reflex-canon-eos-1100d-18-55mm-dc-ii.html y http://www.digital-factory.es/nikon-d3100-18-55mm-vr.html cual es mejor

2 respuestas
yukiHime

#5802 Qué mania tiene la gente de venir y preguntar tal cual, hay que decir para que las vais a gastar, si aspirais a seguir en la fotografía, si veis posibilidad de ampliar el equipo en un futuro..... etecé. Son preguntas que siempre hay que responder cuando se pregunta por una cámara porque alomejor tu quieres una réflex pero ahora yo te recomiendo una buena compacta porque es lo que realmente te viene bien.

1 1 respuesta
Luig1

#5801 me referia a las tarjetas SD que las venden como tarjetas wifi, no se exactamente como funcionan, enciendes la camara y te la reconoce como un dispositivo de la red o como¿
http://www.google.es/products/catalog?hl=es&sugexp=frgbld&pq=sd+wifi&cp=4&gs_id=27&xhr=t&q=eye-fi&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&ix=seb&biw=1239&bih=939&um=1&ie=UTF-8&tbm=shop&cid=6718415740125627112&sa=X&ei=xtSET73nC6TC0QX-46HfBw&sqi=2&ved=0CG0Q8wIwBA

O

#5803 Hola para mi cumpleaños me gustaría comprar una cámara reflex que me recomendáis no quiero gastar mas de 500€ he visto por ahí estas 2

#5802 Acabas de abrir la caja de pandora yo por 500€ te recomendaría pillar una de segunda mano y HUIR de las 4 numeros al menos en canon. (1100d) - 1000d - Nikon d3100 etc.

Por ese precio puedes conseguir 550d de segunda mano o 500d con objetivos que a la larga te rendirá mas, claro que también depende el uso que le vayas a dar.

1 respuesta
RobiiVk

#5805 http://www.fotoprix.com/tienda/canon_eos_550d_18-55_is_3_anos_garantia_serplus/camaras_digitales/reflex/1_2_46709 esta? si merece la pena pagar 562€ puedo hacer el esfuerzo, gracias por la ayuda

2 respuestas
O

#5806 Si por esa merece la pena, la mayoria de gente que conozco no se han arrepentido y tienes para un rato largo además graba video a 720p@60hz y 1080p a 30hz si te gusta el video y la fotografia no te vas a cansar.

1 respuesta
Sr_RoS

#5806 por uno poquito más tienes la nikon 3100 con un 55-200 y a parte de lo que ha dicho #5807 tiene auto enfoque para el vídeo, cosa que la canon no.

Si no ha quedado claro, me gusta nikon, entre otras cosas por la calidad de las fotos en las isos altas (hasta 12800 iso)

ya están con los primeros rumores de la 3200 así que no creo que tarde en bajar la nikon 3100.

Un saludo.

1 respuesta
O

#5808 Bueno esos a gustos, la calidad de imagen de la canon es indiscutible pero es a gustos, ya sabes nikon vs canon y si la canon tiene enfoque automatico

Zuki

En las gamas bajas Canon gana por goleada en isos altos, si nos vamos a semi-pro o pro no te lo discuto

Sr_RoS

Me ha encantando este Timelapse:

La info está aquí: http://vimeo.com/40136171
Fuente: http://www.xatakafoto.com/entrevistas/timelapse-ibiza-lights-ii-una-vision-de-la-otra-ibiza-de-jose-a-hervas-y-entrevista

#5812 No sé a qué te refieres con el número naranja.?

1 2 respuestas
O

#5811 Porqué sale naranja tu numero?xD

1 respuesta
O

#5811 Parece que han actualizado mv

1 respuesta
ratontm

#5813 Es que cuando entras a un thread desde el botón del último post leído ahora te lo remaraca.

Fíjate en los últimos 4 números del link, que van seguidos de la almohadilla..

ArkaNNN

Llevo un tiempo barajando la posibilidad de hacer un cambio total a Canon, vamos, cambiar de banda xDD. En un futuro a medio plazo. Tendría que cambiar cuerpo y objetivos. La razón es que quiero algunos objetivos Canon para retratos (hi L's).

Alguno habéis hecho algo parecido?

1 respuesta
Zuki

#5815 depende de la cantidad de objetivos y accesorios que tengas para tu camara no sale rentable venderlo todo y cambiar de marca...

androide

Conozco a gente que lo ha hecho pero han tenido un buen equipo y los objetivos equivalentes a la serie profesional de canon, para desembolsar lo minimo. Tampoco se de cuanto presupuesto y qué objetivos tienes, pero son muy caros.

ArkaNNN

Tengo poco equipo por eso no me costaría mucho y mejoraría bastante con lo que tengo de nikon. 5dmII y 50mm 1.4 usm, es tras lo q ando.

2 respuestas
AbdelioR

#5818 Yo ando igual que tu, a largo plazo cuando haya dinero seguramente me acabe pasando =_=.

Oyes gentes, para cuando una kdd? en barna o donde sea :)

Bloody

#5818 Creo que te iría mejor el 85mm para FF

Por cierto, alguien sabe donde puedo pillar un buen contrato tipo tfcd para ceder derechos de imagen? Estoy buscando algunos, pero de momento no he visto alguno que me llene.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody