Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

Hola, vengo a despotricar porque estoy de una mala horstia impresionante, han subido el carrete de triX de 4.90€ a 5.60€. Me cago en todos sus difuntos.

karnicer

#6420 Pero eso es versión de prueba ¿no?, a mi me gustaria tener una versión sin limite de 30 dias.

2 respuestas
androide

#6422 Pues a soltar la pasta... Al fin y al cabo no vale tan caro. Lo tienes para toda la vida.

1 respuesta
Zuki

#6422 no querras que venga con el colacao no? x'D

1 respuesta
karnicer

#6424 No vienen con el colacao, pero igual es por mi ignorancia con respecto a los programas en mac, pero he tenido siempre en windows cualquier cs que sacaban nuevo practicamente a las pocas semanas crackeado en mi pc, no sabia si con mac voy a tener que soltar la pasta como dice #6423

2 respuestas
DarthVader

#6425 comprenderás que en un foro de tantísimo nivel de una web con tanta reputación y nombre como ésta, a nivel nacional e internacional, no andemos posteando links de descargas ilegales, cracks y demás fraudes.

Eso es delito.

:)

1
Luig1

#6425 Solución facil, compralo. Solución fácil pero economica, bajatelo en versión de prueba desde la web , y ahora haz lo mismo que hacias con windows , no veo la complicación

1
Sheraph

En este foro usamos software original y solo recomendamos focales fijas y cuerpos de la 5DII para arriba.

1
Zuki

exacto, bueno en algunos casos objetivos asequibles de 1000€

Luig1

Pero siempre empezamos por algo de segunda mano , eso que quede claro

1 respuesta
intelntl

#6430 Yo no me arriesgo con la segunda mano en fotografía =/

1 respuesta
androide

#6431 Se recomiendan cuerpos nuevos y objetivos de segunda mano... ahora, si te quieres gastar el dinero en objetivos nuevos allá tú, pero generalmente los objetivos están en perfectas condiciones (según donde lo compres).

#6433 Exacto, hay que saber comprar, saber analizar el objetivo, comprar en mano, comprar a gente en confianza, entender del tema bastante...

1 respuesta
intelntl

#6432 He de reconocer que compré un óptica a un alemán de segunda mano que estaba muy buena, pero he visto cosas a mis colegas que nose. Supongo que será saber comprar.

1 respuesta
feeliNN

Estaba leyendo este post y un par de paginas mas atras vi que habia gente hablando de fallos y manchas en el negativo, un consejo personal. En la fase final de lavado, cuando poneis el tanque en el grifo vamos, cuando lleve 5 minutos o asi echarle un par de gotas de fairy. Varios lo haciamos este año en clase y de los que lo hicimos todos tuvimos los carretes impecables xD

1 respuesta
Deoxys

Bueno, ya tengo todo preparado para revelar un par de carretes, hacía como año y pico que no lo hacía (Y con equipo prestado y mezclas ya hechas), a ver qué tal sale. Ahora estoy esperando que la temperatura del revelador baje a 26º :)

Edit: Menudo exitazo de rollo, me ha salido bien a la primera. Si esta tarde tengo tiempo revelo los otros a ver qué tal :3

¿Algún briconsejo para escanear los negativos ahora que no tengo escáner? Tengo el 18-55 y un 35mm, supongo que no me servirán, ¿No?

#6434 Mano de santo!

Edit: Sacado del datasheet del fijador. Funciona a las mil maravillas

When ILFORD RAPID FIXER has been used for
spiral tank processing the following method of
washing is recommended. This method of washing
is faster, uses less water yet still gives negatives
suitable for long term storage.

After fixing, fill the spiral tank with water at the
same temperature, +/-5ºC (9ºF), as the processing
solutions and invert it five times. Drain the water
away and refill. Invert the tank ten times. Once
more drain the water away and refill. Finally,
invert the tank twenty times and drain the water
away.

Yo he aclarado con agua fría por error y no he visto nada raro.

feeliNN

para escanear negativos SIN escaner tienes que usar el macro de una compacta, si los apoyas en una caja de luz puedes ir 1 por 1 y luego recortar en photoshop, suerte!
#6439 Yo los ponia a 300ppp y es cierto que cuando los recortas al 100% no quedan muy definidos xD aunque es cierto que yo solo los usaba para miniaturas, nada mas grande de 500px

1 respuesta
Sheraph

Nueva Lumix FZ200 de un zoom 25-600 mm f2.8

Más info en Quesabesde

Luig1

Estoy pensando en comprarme una compacta que se pueda mojar ( agua, cerveza,piscina,licores....) vamos lo tipico ahora que llega la epoca de fiesta y playa/piscina de vacaciones , busco algo barato, que se pueda meter en la piscina sin mucho problema o sino que si se moja o ensucia sea darla con el grifo y tan limpia

Deoxys

#6436 Mi madre tiene una compacta, pero la calidad de imagen es pésima, así que no creo que me valga para los negativos. Preguntaré a conocidos por aquí a ver si me los pueden escanear a una resolución decente, porque el que yo suelo usar sólo tira a unos 400ppp, y los negativos no salen demasiado bien definidos.

2 respuestas
intelntl

#6439 Yo probé a escanear negativos con un escaner normal y el resultado fue desastroso =S

B

Os pongo una consulta que he puesto en el hilo que abrí hace unos días, a ver si alguien me confirma que compro algo "minimamente" decente.

http://www.mediavida.com/foro/9/invoco-fotografos-busco-camara-reflex-453493#22

PHOBOS

Dejo un par de fotos de una chapucilla que estoy haciendo en casa para guardar las cosas de fotografía. Son las primeras pruebas con una espuma que tenía en casa, cuando determine y haga el definitivo ya pondré más fotos ;).

2 respuestas
Zuki

#6442 recuerda poner algunas bolsitas de silica gel

Deoxys

#6442 Y algo de metacrilato encima para las babas

4
Zuki

¡¡EXTRA EXTRA!!

Canon EOS M

La nueva camara mirrorless de canon parece estar aquí.

Mas info en inglés en DigitalRev.com

1 respuesta
intelntl

#6445 Pues ya estamos todos xDD Para empezar es mas bonita que la de Nikon, sin duda

1 respuesta
mOrK2

#6446 eso es cuestionable xD

Zuki

segun he eido mas adelante la presentacion oficial de la camara se hara el proximo lunes, a ver que accesorios externos lleva. Seria interesante un Visor...

1 respuesta
Deoxys

#6448 De tener visor sería electrónico, y visor electrónico = cáncer. Aunque si le ponen uno como en las rangefinder (Que no sé cómo se dice en castellano ahora que me doy cuenta) estaría bien.

1 respuesta
Zuki

#6449 Un visor electronico hoy en dia ya funciona bien no jodamos... Claro que en la oscuridad aumentara el ruido en pantalla por narices.

Rangefinder no viene siendo una Telemetrica?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody