Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

m1cro

Hola buenas me acaban de regalar una

Y bueno me gusta bastante esto de sacar fotos y tal.... Y la verdad nose por donde empezar xD alguna recomendación ?

1 1 respuesta
Risketoz

Buenas , yo tambien voy a empezar y me van acomprar una camara y no se cual elegir
si la FujiFinepix S2980
O

Nikon Coolpix L810

O si hay alguna por hay mejor que esas , yo lo que me interesa buenas fotos esta claro xD
y si puede ser videos y eso buena calidad mas o menos entre los 200€ que no pasen.

#6542
Si pero de esas 2 cual recomendais ?

1 respuesta
Deoxys

<!-- Inicio de respuesta automatizada -->

#6541 Mírate el curso de fotografía trípode en youtube

<!-- Fin de respuesta automatizada -->

#6542 Si saca fotos y tiene controles manuales, te sirve.

1 1 respuesta
m1cro

#6543 Ya me los mire el de un chico que hace todo y lo explica perfecto es algo que mas o menos sabia...

Dejo aqui mi 500px con mis primeras fotos ... http://500px.com/Bnicolas5

Luig1

Buenas tardes gente. Os expongo el tema , Mañana viajo a Sonorama como fotografo acreditado aún a sabiendas de que es simplemente para ahorrar gastos quiero llevar alguna camara, tengo claro que estando en el camping no voy a estar con la D7000 y varias opticas, pero me apetece y voy a llevar mi querida D60 con el pisa pequeño que entra todo en una pequeña mochila, tengo 3 canciones por grupo y algunos me interesan bastante.

¿creeis que sin flash(no dejan) podre sacar algo potable?

entre los amigos si pero en la zona de fotografos no dejan usar flash (como siempre)pero considerando el ruido de la camara y que voy con el discreto 18-55 3,5-5,6 alguno mas andareis por allí? tengo zona de carga si lo necesitais MP y quedamos

1 respuesta
mOrK2

#6545 poder podrás, pero con la D60 y el pisa no se yo. Yo me llevaba la D7000. Eso si, si vas a darte la fiesta no, claro xDD

1 respuesta
Luig1

#6546 Logicamente es a lo que voy a trabajar mucho , y todo eso.... vamos que voy a estar 24 horas de conciertos XD , pero la pasión de todo fotografo, es hacer fotos, la d7000 a vivido situaciones al limite en festivales , mil y una fiestas, pero me da cosa, porque llevaria ya el 18-105 que pesa mas, y joe no quiero ir en plan mula

#6548 Eso va por mi? date cuenta que tambien es la camara que voy a llevar para los amigos, y con el 50mm tengo buen brazo pero necesitaria un monopie por lo menos para tenerlo lejos!

Deoxys

50mm 1.4 y a correr.

6547 Que va, tú lo pones a 1.4 y no necesitas ni monopié ni nada de nada, y además las fotos salen genial. Si con el 35mm 1.8 yo puedo sacar fotos decentes teniendo el pulso de michael J fox...

2 respuestas
m1cro

Edito entonces.... Alguno sabe como empezar a retocar fotos etc?

1 respuesta
PHOBOS

#6549 No me entendiste xD. Para enseñar las fotos el otro post, para las dudas que tengas, lee #1 y si acaso pregunta.

Sheraph

Bueno a mi duda sobre Ultra angulares, se añade un nuevo objetivo: Sigma 8-16 4.5-5.6 del que leo maravillas, y mi orden de preferencia sería este...

Sigma 8-16 f4.5-5.6 = 580€ aprox
Canon 10-22 f3.5-4.5 = 600€ aprox
Tokina 11-16 f2.8 = 500€ aprox
Sigma 10-20 f3.5 = 550€ aprox

Lo único malo del Sigma 8-16 es que no se le pueden poner filtros... y no sé si en un futuro me dará por hacer fotos con filtros ND o cosas así... y eso es un dato que me tiene un poco... :S

Por cierto, si alguno está interesado en el Samyang 8mm que me envíe un MP ;)

Luig1

#6548 me refiero que llevo la d60 pero que tambien quiero hacerme fotos a nosotros mismos, solo vamos 2 personas en muchas situaciones, y con un 35 ya es una distancia :S

O

He visto la nueva nikon D3200.

¿una reflex de "iniciación" con 24 megapixeles?.

Los pixeles, el engañabobos de la fotografía digital.
:palm:

3 2 respuestas
AbdelioR

#6553 Ventas++ ouiea.

Deoxys

#6553 MOAR PIXELS!!! Hasta que no pasen de 40 no seran buenas camaras, g0g0g0!

Deoxys

&#729;¿Qué ventajas tiene utilizar el camera raw respecto a retocar las fotos normalmente con photoshop? Estoy hasta los mismísimos de que me salga la ventanita del camera raw con cada foto que voy a editar y me estoy planteando el mandarlo a la mierda.

4 respuestas
O

#6556 Yo uso lightroom y creo que es similar a camera raw, yo por lo que veo que se diferencia de photosohp es que es expresamente para fotografía y que a mi por lo menos me da mejores resultados y que puedes hacer lo que haces con photoshop (no todo, pero si un 85%) mas facil, mas rapido y con mejor resultado.

yukiHime

#6556 No hay diferencias, si acaso, la interfaz ¯(°_o)/¯ . La información RAW se aprovecha con cualquier programa de edición dándote más margen a correcciones lo hagas con Camera RAW, LR o PS.

intelntl

#6556 La clave es mantener un flujo de trabajo. LR + PS si hace falta

En el LR lo puedes hacer todo. Y si una foto necesita mas retoque, pues la mandas a PS con Ctrl + E

Zuki

a mi se me hace complicado trabajar ciertas cosas con lightroom como el clonar, niveles por zonas y tal, yo con el lightroom solo ajusto el raw si me ha quedado oscuro o si el retoque es minimo. Con el PS hago todo lo demas, niveles, correcciones selectivas, B/N...

1
Deoxys

El lightroom no, el camera raw.

Bloody

#6556 Creo que el photoshop no trabaja RAW directamente, por eso te abre el camera raw. Que alguien me corrija si me equivoco.

Yo uso como muchos de aquí LR + PS si es necesario, y genial.

Pero una cosa que me está jodiendo últimamente del LR es ese pequeño procesado que le hace al RAW en la importación. Muchas veces, dependiendo de la foto, cambia bastante el color y enfoque de la foto.

Según lei es porque le asigna el perfil de color, pero vamos, que jode mucho ;(

2 respuestas
yukiHime

#6562 A mi mi Photoshop CS5 me abre el RAW perfectamente.

Deoxys

#6562 Photoshop trabaja raw, lo que pasa es que por defecto se te abre antes el camera raw con las opciones de retoque cutres ya puestas automáticamente, y es un coñazo.

Lo que quiero es evitar que al abrir un archivo nef (Raw te nikon) en windows se me abra la ventanita del p*to camera raw.

1 respuesta
HeXaN

#6564 ¿Has probado con click derecho - Propiedades - Se abre con - Cambiar - Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos?

1 respuesta
Deoxys

#6565 Los tengo por defecto para que se abran como PS, pero siempre salta el camera raw.

kOnOrZ

¿Alguien ha probado la Case Logic SLRC-205? ¿Qué tal es? ¿Para una E.V.I.L. con un par de objetivos (de momento) sería funcional?

NosFeR_

Son fiestas en mi pueblo y ahora que tengo días libres voy a irme alguno a echar unas fotos a los fuegos artificiales (entre otras cosas) ¿Alguna recomendación? Mejor tirar con poca apertura, ¿no?

1 respuesta
yukiHime

#6568 Tiempo de exposición unos 4-6 segundos, según dijeron por aquí, así que calcula con ese parámetro más o menos.

1 respuesta
NosFeR_

#6569 Gracias.

Lo de probar no me quedaba más remedio y con eso ya contaba. Me iré un rato largo antes y estaré probando con el fondo a ver cómo sale, porque me gustaría, que por lo menos el puente que va a haber "en medio" también salga.

Mi idea es hacer algo como lo que se ve en esta foto, sólo que me gustaría que los fuegos quedasen por encima (el paseo es largo e iré probando), la putada es que no sé a qué altura van a quedar, tocará rezar xDDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody