Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

#8580 evidentemente que si tienes una camara nikon pues compras flashes nikon, que me parecen buenisimos.

2 respuestas
Valyria

#8581 ¿Mejor entonces un Speedlite 430EX de Canon (250€~) que el Yongnuo 565 (150€~)? ¿Merecen la pena esos 100€ de más?

3 respuestas
Zuki

#8582 Tambien tienes el Metz 52 que esta muy completo en cuanto a funciones y tiene mas potencia. Este sale por unos 230€ aprox

goked

#8582 Los yongnuo son increíbles calidad/precio pero el tema garantía, pues anda más jodido que marcas que puedes comprar en tiendas físicas.

1 respuesta
intelntl

#8581 Yo la verdad es que hablo desde el desconocimiento, pero supongo que el metz de 350 será mejor que un SB 700 de 250 xDD

1 respuesta
spyro512

http://www.amazon.es/Metz-Mecablitz-36-AF-5-Digital/dp/B00456NYCG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1370286577&sr=8-2&keywords=metz+36

para echar unas fotacas en plan discoteca, suficiente no?

Zuki

#8585 no conozco a fondo los flashes nikon, pero los 2 son muy buenos

Deoxys

#8582 Si vas a utilizar el flash en la cámara a menudo, busca uno con TTL. Si no ni te molestes, no merece la pena, te compras un yongnuo buenillo y listo.

Valyria

Entonces la opción es el yongnuo 565 TTL y ya más adelante me compraré uno mejor

intelntl

Yo la verdad que con mi 460 II estoy contento, solo me arrepiento de no que no tenga TTL, ahora que quiero hacer bodas no puedo xD

Luig1

Joe, yo que llevo usando manuales desde que me casco el 36-af, social, bares, discotecas..... y no me preocupo por el ttl ni nada similar

2 respuestas
ArkaNNN

#8591 Me too!

1
Tr4k

spyro, vas a empezar con las discotecas?

#8591 Yo igual, siempre uso Manual en el flash, me es más cómodo en realidad... Será la costumbre ya, lo controlo perfectamente en discos que es donde lo uso cambiándolo bastante.

P.D.- Tengo un Sb900 y un Oloong SP 660II

1 1 respuesta
spyro512

#8593 ya he echado fotos en un par de eventos de la uni y me han tenido que dejar un af58, pero es muy gordote ese cacharro xD quiero uno pa'mi para no andar pidiendo, pero tampoco quiero dejarme una fortuna

El Af36 es baratikoh (80€ y es ttl)

Zuki

pero el af36 es solo ttl, no tiene opcion de ajuste manual

1 respuesta
spyro512

#8595 yo el flash lo llevo siempre auto o.O

1 respuesta
Zuki

#8596 imagino x'D peor para strobist no sirve por ejemplo a no ser que lo uses con cable ttl o full power

1 respuesta
spyro512

#8597 la verdad es que necesito un uso muy básico xD lo que más me preocupa es la potencia.

Usarlo en esclavo, manual, strobist o malabarist no me importa... Qué opináis? Necesito más caña?

1 respuesta
Zuki

#8598 tirate a por un yongnuo con ttl si no tienes mas de 100€ para gastarte

1 respuesta
spyro512

#8599 yongnuo con TTL son más caros que ese metz

1 respuesta
Zuki

#8600 y tambien tiene mas funciones y no son de la epoca de las cavernas... x'D

Si quereis uno barato barato comprar uno de estos

XD

4
NuRiCh

Se ha llevado un coleguita mio el primer premio en efti este año, beca del master internacional:

http://www.efti.es/concursos/primer-premio-jesus-fernandez-pacheco-alvarez

4 3 respuestas
ArkaNNN

#8602 Estarás de coña, no?

1 respuesta
Zuki

#8602 no tenian para una botella de jackdaniels que tienen que poner una de whisky la pera? x'D

4
Juanwar

#8602 Es colega tuyo? Que envidia! He visto las fotos que han publicado en EFTI del reportaje y he de decir que son una maravilla.

Pues que disfrute esa beca de 8000 y pico euros que se la tiene muy bien merecida :D

1 1 respuesta
NuRiCh

#8603 no estoy de coña!! xD

#8605 hice con el un curso de fotografía fijate xDDDD y si que somos coleguillas sobre todo por el tema este, la verdad es que me he alegrado un monton por que se ha sacrificado mucho para hacerse con el equipo y montarse sus proyectos, si que es verdad que es merecido ;)

1
DarthVader

#8584 yo tengo un yongnuo yn-565ex es una maravilla para lo que me costó. No llegó a 100€

Tr4k

Pues acabo de comprar un videotutorial de Alain Perdomo, de retoque de moda, reiluminación, ojos, piel etc, a medias con Catbug (que él aún no lo ha visto) y me ha llegado en menos de 12h, y me ha gustado bastante el vídeo. Os animo a que si os gusta el rollo, compréis uno. Hasta esta noche los tiene a 13€ en vez de a 30 que suelen estar.

PHOBOS

He puesto el post en cámaras analógicas también pero lo dejo por si aquí lo lee alguien más:

Alguno de por aquí controláis medio formato???

Hoy he visto en una tienda y casi reservado una Zenza Bronica ETRS con un 75mm 2.8 por 150£ que me ha dejado flipado.

Aseguran que todos los artículos están testeados (es un cashcoverter y que tengo 60 días de garantía.

Viene a ser como esta (pero no recuerdo si exactamente esta u otra versión) y con parasol:

Qué os parece de precio? no he conseguido ver muchas referencias.

2 respuestas
Deoxys

Por si alguien quiere uno:

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/nikkor-18-55mm-g-vr-482321#1

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody