Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

goked

#8640 Jaén :P

#8642 Yo también justo terminé primero, la verdad que aquí aunque son exigentes no ha sido tan complicado, también es verdad que yo venia de hacer fotografía artística en la EA y ya tenía bastante base, pero vamos en general el curso está muy bien.

Pues yo me quiero ir a granada a hacer RAE cuando acabe esto, que me han dicho que está muy bien. ¿Tienes idea de como anda?

2 respuestas
intelntl

#8641 Yo soy de Granada.

A lo que antes comentábais, yo en imagen estoy muy contento, tengo unos profesores muy buenos y MUY exigentes, he sudado tinta este curso. Me han hecho repetir tomas por una mota de polvo, me han obligado a patearme las calles buscando fotos horas y horas, he hecho trabajos para parar un tren, me han puesto a prueba. La verdad es que creo que he tenido suerte. Ahora tengo la sensación de poder enfrentarme a casi todo. Aunque me queda TODO por aprender. y Solo con primer curso xD

1 1 respuesta
Zuki

#8639 juas pues menuda putada, a mi me paso eso mismo en el grado superiro de administracion de sistemas y al final lo deje por que era un aburrimiento y aprendia mas fuera que en clase...

NoixeN

#8637 Ya, yo opino igual, pero luego me encuentro en el dilema de que en la fotografía los títulos no tienen tanto peso al fin y al cabo, y ya que voy a dedicar mi tiempo para sacar un titulo, creo que es mejor tener un titulo mas "útil", un titulo que me pueda dar trabajo, digo.

Porque tener un titulo en fotografía esta bien, pero si luego resulta que tus imágenes no convencen te comes un rosco.

#8638 ¿Como ves el mercado? ¿Crees que cuando lo acabes tendrás trabajo?

#8639 Ya, esa es otra... Eso pasa en todos los ciclos, tengo amigos que cursan ciclos de otras familias y muchos profesores se lo toman a cachondeo...

1 respuesta
goked

#8644 Mercado hay muy poco en todos los sitios aunque yo sin acabar el curso ya me han ofrecido algunas cosas pero también es verdad que yo ya tenia formación previa al curso.

También ten en cuenta que no es solo fotografía, tocas vídeo, tratamiento de imágenes, un poco de sonido, iluminación de espectaculos, etc.

1
intelntl

#8641 Pues me han dicho que bien, pero que no lo recomiendan si vienes de imagen porque muchas cosas van a ser repetidas y vas a acabar aburrido. Recomiendan hacer otras cosas, complementar tu formación.

Luig1

Buenas tardes, tengo un cliente que me ha pasado sus logos en EPS y AI , los tengo que utilizar como marca de agua en las fotos que le voy hacer , el problema esque en photoshop me lo abre con fondo y en lightroom ni me los reconoce para usarlos, alguna idea?

1 respuesta
Tr4k

#8647 Yo siempre los pido en pps, mira a ver si los tiene, sino, pues googlear si no te lo soluciona nadie por aquí...

Luig1

Me auto respondo, abrir el AI o EPS con magic wand (W) borrar todo el fondo de color, y dejamos el logo sobre fondo transparente , guardamos como png y a correr, google me ayudo pero de esto encontre poca información

1 respuesta
achenese

Al fin me voy hacer con una reflex, me he decantado por una nikon d3100 ya que tampoco tenia un gran presupuesto, como la veis? normalita no?

Espero poder exprimirla bien :D

Por cierto, el sabado voy al concierto del grupo de mi primo, he visto un monton de fotografias en conciertos y tal muy guapas, como me aconsejais que haga las fotografias? Ya que es mi primera vez haciendo fotografias en un concierto y no se como ira la cosa

1 respuesta
Luig1

#8650 te aconsejo que busques en facebook , "0Tablón Compra/Venta artículos Fotográficos" , puedes encontrar camaras practicamente nuevas a muy buen precio y para empezar que no necesitas gran cosa ya te digo que chollos

Tr4k

Para gastarme 500€ en una 3100 me gasto 600 en una D300 y un 50mm xD

1 respuesta
Zuki

#8649 No lo podias abrir en Ilustrator y guardar en PNG?

1 respuesta
Luig1

#8653 no le tengo instalado , solo tengo el cs5 y lightroom , cuando haga el formateo una de las particiones sera para programas de edición pero de momento prefiero buscar alguna opción mas rapida

achenese

#8652 realmente han sido 400, con el tipico 18-55, una mochilita y un tripode decentillo

2 respuestas
intelntl

#8655 Uyyy, decentillo dice, fotos por favor xD

1 respuesta
Tr4k

#8655 El trípode va a ser más cacharrero que la hostia xD

1 respuesta
achenese

#8656 #8657 a ver, con decentillo me refiero a que realiza su funcion jajajajaj

tampoco es aqui un cacho de tripode vaya, pero es bastante ajustable, cojones no me comais que sino me asustoy no vuelvo por aqui jajajaja

1 1 respuesta
Tr4k

#8658 Que no hombre, no te asustes jajaja

P.D-

1 1 respuesta
achenese

#8659 es uno muy parecido a este

feeliNN

Otro por aqui que esta haciendo el nuevo ciclo de iluminacion, captación y tratamiento! En coruña xDD
Aqui tambien nos tienen con trabajos a puntapala, y iluminacion no nos falta precisamente xDD teatro, platos, exteriores.. enfin esta muy bien la verdad XD

1
chelorca

Me van a regalar la nikon d3100, alguien sabe si va bien y tal?

2 respuestas
achenese

#8662 ir va bien, yo la tengo desde hoy, y va perfectamente, ahora..todo depende de para lo que quieras usarlo... es una camara de iniciacion por lo que si quieres aprender te vendra bien, encima si te la regalan! para que negarlo

Deoxys

#8662 No es una maravilla, pero a caballo regalado no le mires el diente...

Si consigues pasar la fase de 'Necesito una cámara mejor para sacar buenas fotos' con ella le vas a sacar bastante provecho :P

2
Valyria

¿Alguien me pasa algún tutorial o me da algunos consejos para hacer fotos dándole al agua efecto seda (cómo configurar más o menos los parámetros, exposición lenta, ¿pero lo demás?, mejor hora del día etc)?

Me voy a la playa la semana que viene y me apetece probar, tengo un filtro nd400 y nunca he hecho ninguna foto similar.

Gracias!

3 respuestas
achenese

#8665 Pues para el efecto seda lo que tienes que medir muy bien es la exposicion, y mas si lo haces de dia ya que al bajar la velocidad de obturacion te va a entrar mucha luz..por lo que tendras que trabajar con ISO baja

Lo mejor es que cojas la camara, hagas una foto a la velocidad de obturacion que quireas y a partir de ahi empieces a jugar con la ISO y el diafragma para poder exponerla correctamente.

Yo creo que la hora de dia correcta es por la noche/tarde, ya que hay menos luz, y quedan mucho mas bonitas las fotografias

1 respuesta
NoixeN

#8665 EL TRÍPODE, antes que un filtro de densidad neutra o cualquier otra chorrada, lo primero y esencial es el trípode, el mejor que te puedas permitir. No se si lo dabas por sentado o no, pero como no lo has comentado lo digo yo jajajaj

Ah y bueno, para mi la mejor hora para hacer fotos de larga exposición es en la hora azul, justo antes de que salga el sol por la mañana y justo después de que se ponga por la tarde. El problema es que el margen de tiempo para hacer fotos con esa iluminación es mas bien escaso por lo que tienes que tener pensadas las fotos que vas a hacer antes de que llegue el momento.

1 2 respuestas
PHOBOS

#8665 No tiene mucha ciencia, ISO al mínimo obviamente para evitar ruido. Exposiciones lentas (a elegir según el efecto que quieras) y cerrar el diafragma tanto como necesites para que la exposición sea correcta.

Lo lógico es que, si tienes el sensor limpito, empieces con el diafragma cerrado al máximop para que tires la exposición más larga posible y veas el efecto más bestia posible, y a partir de ahí vas bajando tiempos y abriendo diafragmas hasta encontrar el efecto deseado. En mar por ejemplo, si vas a disparar a zonas de oleaje o con orilla incluida, exposiciones muy largas van a probocar efecto niebla, que quizás no sea lo que buscas

2 respuestas
intelntl

#8667 #8668 Para este tipo de foto mola el polarizador, no?

1 2 respuestas
PHOBOS

#8669 El polarizador te quita un poco de luz y te oscurece los azules, pero nada comparado con los de densidad neutra.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody