Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

#8790 hay veces el que photoshop estropea mas que arregla, pero ver a una chica completamente plana por delante y por detras...

El tobillo de un canario tiene mas carne, no digo mas...

1 respuesta
Shisaia

#8791 Bueno la verdad q la cintura de esa chica es un poco preocupante (aunque yo sigo diciendo que esta tocado en photoshop) pero tmp me gusta meterme mucho en este tema porque yo ya tuve pelea en el foro de fitness xDD. Yo estoy igual que esa modelo y es por constitución aunque ahora estoy en una dieta super fuerte de engorde y no por prescripción médica sino por voluntad propia, asi que me da pena porque en realidad capaz q estamos aqui llamándola anorexica y la chavala esta mas sana q una lechuga jaja

1 respuesta
Zuki

#8792 modelo y sana no van mucho de la mano... Lo que no me gusta es que este sea el canon de la belleza cuando es un poco desagradable....

Una cosa es que seas delgado o delgada y otra cosa es que no se vea donde termina la espalda y empieza el culo...

PD. a quien le pongan las tias asi esta enfermo...

Deoxys

A cada uno le atraerá un tipo distinto de cuerpo y cada cual hará lo que quiera con el suyo. Si la chavala se siente realizada y cómoda así dejadle estar, que tampoco es bueno querer imponer preferencias personales sobre otros.

1 respuesta
Zuki

#8794 no intento de imponer mi gusto, pero sin embargo la sociedad si lo impone, si no estas asi no eres guapa, o igual que ponerse tetas como una cabeza humana...

Igual pasa con los hombres, si no estas cuadrado no estas bueno...

Habeis visto chicas con carnes en las revistas de moda?? no digo gordas, sino con curvas like a Beyonce o Jennifer Lopez, es muy raro...

Mirad los anuncion de la tele, ponen chicas delgadas en anuncios de dietas o de prendas de baño, sin embargo para anunciar algo mas familiar pues ponen a una mujer mas gruesa para denotar familiaridad...

Shisaia

Pero eso ya es algo q viene desde hace mil... y cosa de la sociedad en general xD

Yo la verdad q a la hora de fotografiar me fijo mas en la cara y de echo he sacado fotos a chicas de todas las formas y colores, y lo q mas me llamará la atención es como se me come la cámara a base de miradas y lo predispuesta q esta a meterse en un campito lleno de flores (y de bichos xDD)

AbdelioR

Sentirse realizado por culpa de una imposición social no se yo si es demasiado bueno...

3
NuRiCh

¿Por cuanto podria vender el 50mm 1.8D?, es que estoy por comprarle a una amiga el 1.4, y para eso tengo que vender este!

2 respuestas
Deoxys

#8798 Este último mes que he estado mirando lo he visto por unos 150€ más o menos (No lo vendas! :( )

intelntl

#8798 Yo estuve apunto de vender el mio por 170, pero al final no lo hice porque me gusta para retrato. Nah, no lo vendas xD

Deoxys

Por cierto, no sé si comenté por aquí que me compré el 50mm f2 hará unas semanas. Tenía muchísimas ganas de ponerle un 50mm a la FM2 de una vez, a ver si le doy uso este verano.

1 respuesta
intelntl

#8801 Ya nos contarás que tal =) Yo tengo una reflex parecida, la FG, pero tengo un 35-70 3,3

C

A mi también me dan mucha penita las modelos esqueléticas y las adolescentes que las imitan para creerse más guapas. Estar súper delgada es un problema de salud se pongan como se pongan los defensores, a corto y largo plazo.
A los que le guste que se pongan ellos también a comer una vez cada dos días, a meterse los dedos hasta la garganta y demás burradas…

Deoxys

No he creado aún el hilo de ofertas y chollos, pero tengo algo que os interesa.

Los DVDs del taller One Light Workshop de Zach Arias van a dejar de venderse, y como oferta final los están vendiendo a 80 dólares (Envío incluido a España), que vienen siendo 60 euros.

No puedo enfatizar lo suficiente lo impresionante que es ese taller y lo mucho que me ha enseñado (A mí y a muchos de aquí), aprovechad ahora porque luego seguramente los vendan como objeto de coleccionista por muchísimo más. 60€ es una miseria por todo lo que podéis aprender de ahí.

2 2 respuestas
B

#8804 Más info que interesa xD

1 respuesta
AbdelioR

#8804 Uf pues por 60€ igual interesa, aunque ya me lo haya visto... está muy bien ese precio.

1 respuesta
Deoxys

#8805

#8806 Yo los he visto decenas de veces y creo que por ese precio merece la pena. Me sentiría mal si después de todo el provecho que le he sacado no lo comprara xD

A ver si puedo juntar algo de dinero y comprarlo antes de que se les acabe.

Edit: A los que os parezca caro, antes de esta oferta los dos DVDs con el taller costaban unos 130€.

2 1 respuesta
AbdelioR

#8807 Y con sorteo incluido! a comprar se ha dicho.

InFeRNoS

Muy buenas gente!
Estoy muy interesado en comprar un objetivo gran angular para mi Nikon D3100 y estoy mirando por todas partes para hacerme una idea de que quiero comprar y cuanto me voy a gastar.
Por el momento he encontrado este objetivo.
Objetivo Samyang 14mm f2.8 IF ED UMC súper gran angular Nikon 349,99€

1ª pregunta tonta (esta es solo por confirmar :P): Es un objetivo fijo, verdad? Aún me lío con tantas cosas que tengo que mirar y me vuelvo un poco loco.

2ª pregunta: Que os parece la marca Samyang? Es la primera vez que la veo y no tengo ni idea que calidad tiene.

3ª pregunta: Conocéis alguna página o tienda en Madrid de accesorios?

4ª pregunta: Qué me recomendáis? :P

Muchas gracias de antebrazo!

2 respuestas
PHOBOS

#8809
1º Es fijo.
2º Samyang es muy buena marca, sus objetivos están por norma general muy bien hechos y ofrecen calidades muy buenas, pero son manuales, no tienen autofoco (de ahí ese precio tan competitivo).
3º Ni idea.
4º Depende del presupuesto. Si obviamente ronda esos 350-400 no tienes muchas opciones, pero puedes conseguir cosas muy buenas de segunda mano.

1 respuesta
InFeRNoS

#8810 Había pensado lo de la segunda mano... el problema es que en este tema soy fácilmente timable! xD

Ufff... de momento creo que necesito autofoco... aunque a lo mejor me vendría bien para meterme caña... no sé!

Lo quiero conseguir para este verano, pero la verdad es que estoy hecho un mar de dudas.

1 respuesta
Shisaia

Dejo esto aquí para quien quiera..

http://www.edugomez.es/blog/curso-de-postproduccion-para-fotografia/

Este chico va a estar en Tenerife en Septiembre dando un curso de fotografía y retoque, no se si apuntarme. No es mucho mi estilo de fotografía pero por alguien que viene... xDDD son 130 Euros, no se si me merece la pena :( Ustedes cuanto suelen pagar por los cursos así de fotógrafos con renombre.

1 respuesta
intelntl

#8811 Con un gran angular no necesitas autofoco, enfocas con la gorra. Piensa que a mas angular mas profundidad de campo, y si cierra el diafragma pues mas aún. El 99% de las tomas ni las vas a enfocar, creo yo

1 respuesta
NuRiCh

#8812 suelen costar eso, yo a los que he ido de Rebeca cuestan entre 150 y 200€, ahora la cosa es que el fotógrafo te mole y creas que te pueda enseñar algo que puedas aplicar a tu fotografía.

spyro512

samyang no tienen af?

pero si los mostrencos que veo en las discotecas sacando fotos llevan un samyang fisheye y son unos mastuerzos de la leche... llevan el enfoque fijo y sacan siempre a la misma distancia o qué cojones? xD

1 respuesta
B

Uso un Samyang 8mm f/3.5 fish eye y para sacarlas desenfocadas tela xD con fijar la distancia focal al infinito ya está. Respecto a la calidad de las lentes de esta marca sólo puedo hablar del ojo de pez que estoy usando y cumple su función sobradamente.

ruonory

#8815 Con una distancia focal tan corta, la profundidad de campo es enorme.

B

#8809 hace poco me compré un Zenitar 16mm analógico,con montura para Canon pero también lo venden para Nikon.
170€,calidad buenísima,yo estoy que lo flipo con este objetivo.
Y encima analógico...que en mi opinión,dan 1000 vueltas a los digitales.

Luego cuelgo un par de fotos hechas con él si quieres

http://www.ebay.es/itm/FishEye-Zenitar-N-f-2-8-16mm-Nikon-New-FREE-SHIPPING-/150854798684?pt=Camera_Lenses&hash=item231fa58d5c

Cambiando de tema...una pregunta un poco estúpida.
Pasar de JPG a TIFF sí o no?

Es decir,estoy montando una exposición,y las fotos lo suyo es llevarlas a imprimir en TIFF,la cuestión es que por un problema con el disco duro perdí muchos RAW,y me quedé sólo con las copias en JPG.

Cómo lo veis?Es mejor llevarlas en JPG o intento pasarlas a TIFF?Es que si ya está en JPG pasarlas a TIFF no va a darles más calidad ni información ni nada...creo yo

Por suerte,aunque sean JPG están casi todas hechas con la MKII y con la máxima calidad en JPG...

Opiniones?

3 respuestas
ruonory

#8818 Por pura curiosidad ¿qué tienen de diferencia cualitativa un objetivo digital de uno analógico? Nunca me lo había planteado.

En cuanto a lo del Tiff, dependerá del laboratorio donde lo lleves, pero generalmente importa más el perfil de color que el formato del archivo, al fin y al cabo no vas a imprimir las copias a 16 bits.

1 respuesta
InFeRNoS

#8818 Ese objetivo es Ojo de Pez... es lo mismo que un gran angular? No exactamente, verdad?

#8813 Gracias por el comentario! Hace que me atreva un poco más :P

2 respuestas

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody