Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

Yo con mi D7000 disparo en conciertos a alto iso sin sufrir, eso con una D3000....no

1 respuesta
Deoxys

#8907 Que sí, que alguien que lleve un tiempo tendrá preferencias y buscará cosas específicas en una cámara, pero alguien que está empezando no. Si alguien no quiere comprar de segunda mano da igual las veces que se lo digas, acabará comprándola nueva. y por ese precio no tiene muchas opciones, así que que se compre lo que pueda, que por ese rango de precios es todo lo mismo.

Yo tengo una D3000 y ahí sigue, no la pienso cambiar. ISO? Una puta mierda, no pasa de 1600. FPS? pues una patata, casi llega a 3. Megapeces? creo que 12. No tiene vídeo, no tiene ningún invento raro y puedo hacer lo que me de la santa gana con ella. Conciertos, manifas, sesiones de fotos, alta velocidad, deportes y mil polladas más. ¿Tiene sus limitaciones? Pues sí, pero me las paso por el forro con otras maneras que no son comprar otra cámara. Al final lo que importa es cómo uses el equipo, y a no ser que tengas necesidades concretas (Mucha resolución para imprimir a gran tamaño, que aguante mucho porque te la vas a llevar a vete a saber donde, que tenga over 9000 FPS porque no aciertas a la primera en un partido…) no vas a notar mucha diferencia entre una 7D y una 600D.

Yo ya me he cansado de andar hablando de cámaras y trastos que comprar a gente que está empezando. Que cojan lo que tengan a mano (Como si es un móvil) y que saquen fotos, que composición se puede aprender con cualquier patata. Luego que se compre algo con controles manuales, y hala, a pastar. Cuando sepa que tiene necesidades concretas (Y no sea GAS) habrán pasado unos años y ya se comprará algo que se ajuste a lo que quiere.

1
achenese

#8911 yo saco fotos en conciertos con isos altas y tampoco sufro, con mi d3100

Shisaia

Me he tenido q comprar un nuevo 18-55mm porque el q tenia sacaba una foto y me daba error 99 :( X la cara.... con mi cámara y la de mi hermana :/ A alguien mas le ha pasado algo así? (Canon)

1 respuesta
naviiz

#8904 obviamente experiencia, tampoco puedo probar todas las camaras del mundo pero si tuve una 400d y una nikon d40 y d60, no es que sean malas ninguna, pero a mi parecer para una reflex de gama baja me iria a canon... ya ves que he sacado lo segunda mano porque es la experiencia que tengo, va a gastar poco y va a poder ir mirandose lo importante que va después, los objetivos.

Valyria

¿Qué objetivo recomendáis para moda? estuve en un workshop con Tony Martin y con mi 50mm me quedaba cortísima de distancia focal. Algunos usaban hasta el tele.

#8917 Sí, ese es el que llevaba él, el de 3000 euros, pero, ¿hay alguna alternativa "barata" que de buenos resultados? porque supongo que el 70-200 f4 será bastante malucho. Yo tiraba con un 75-300 pero es muy oscuro y mete mucho ruido.

Me pareció ver a alguien con un 24-105, aunque no sé si lo he soñado

3 respuestas
PHOBOS

#8916 Yo siempre o casi siempre veo usar 70-200 por la comodidad que supone. Siempre se habla de que focales fijas mejor que nada, pero cada uno lo que prefiera, muchos profesionales tiran con teles.

1 respuesta
PHOBOS

#8916 Hombre, no necesitas el 2.8 IS . Lo del estabilizador para fotografía de moda me parece absurdo la verdad, asumiendo que se dispare siempre con flash.

Existen 70-200 2.8 fuera de canon, como el sigma y el tamron, que a pesar de que quizás sean peores (el sigma dudo que tenga mucha diferencia de calidad) el precio baja bastante.

Un sigma 70-200 2.8 de los antiguos lo puedes encontrar por poco más de 500€ seguro.

feeliNN

el 70-200 f4 sin is ronda los 600 euros y es un objetivo muuy bueno. Piensa bien lo del 2.8, es un paso mas y el doble de peso del objetivo! Que el f4 son 700 gramos pero el 2.8 son 1.6kg me parece..

1
ruonory

#8916 Si te puedes permitir el f4 ni lo dudes. Disparar a 200mm f4 no es moco de pavo.

Neyko

¿Alguien me puede decir que tal está de precio un Nikon AF-S 18-70 f 3.5-4.5 por 130 euros?

B

Buenas tardes.

Vengo a preguntar aquí ya que es el tema general de fotografía y tengo una duda acerca de cual cámara escoger.

Mi presupuesto es de unos 500€ máximo y es una cámara réflex para aprender, pero la voy a necesitar básicamente para 3 usos. Eventos deportivos, ya que me gusta mucho asistir al futbol, baloncesto y todo eso y tomas fotos de los jugadores de recuerdo así como a la salida.

Cuando salgo a hacer rutas en bicicleta a marcha lenta, me gusta hacer una especie de diario y parar un poquito por las zonas que más me gusten y tomar buenas fotos (es decir, sitios con luminosidad, ya que de noche no la voy a usar mucho).

Y la tercera y última es para viajes, excursiones y demás cosas que se hacen con amigos, familia.

Decir que estoy muy interesado en la fotografía y desde este mes de agosto me puse a aprender cada día mi poquito de photoshop para combinarlo con la cámara que estoy interesado.

Ya sé que una cámara sin un buen objetivo no es nada, por tanto quería pedir una recomendación para luego poder acercarme a cualquier lugar con algún familiar y echarle un ojo a como se me adapta a las manos (ya que me parece muy importante) y tener una sensación de tenerla.

Me han hablado bien de la Nikon D3200, pero prefiero pedir consejo por aqui también para contrastar.

Muchas gracias a todos de antemano

1 respuesta
C

#8914 A mí me pasó una vez porque tenía una motita en uno de los conectores. Mira a ver si los contactos sucios limpiando con un trapo fino o soplándole con una perilla. También puedes probar a limpiarlos suavemente con una goma de borrar. Si están rayados será más difícil arreglarlos...

g-sus

Yo le tengo echado el ojo al 50mm 1.4, si me voy de vacaciones en septiembre lo dejare para un poco mas tarde, si no me puedo ir que todo apunta a ello.... Voy a tener uno nuevo en la familia.

g-sus

#8922 El tercer punto es el que mas odiaras con el paso del tiempo si te compras una reflex. Si lo que vas a hacer es fotos con familares, amigos etc. Para recuerdos es mejor una compacta. Si no ya recordaras la frase de saca tu cámara de fotos que es buena para echarnos una foto haciendo el payaso.
Para que llevas la cámara de fotos si no nos has echado ni una foto!!!

1 1 respuesta
B

#8925 Posiblemente si que lo odie jajaja, pero bueno, ya te digo que es más para los dos primeros puntos.

1 respuesta
aNuBiS

En base a los puntos que comentas...comprate una compacta avanzada. Yo aún estoy maravillado de las ráfagas de la sony HX20V. Vas a perder RAW (Admisible cuando tienes que procesar fotos de recuerdo...) y nitidez/definición/recortes sin pérdida, etc...Calidad de imagen en general que a menos que tires de zoom en el PC tampoco vas a notar mucho.

Ganas en comodidad, mucha. Con lo cual no te dará tanta pereza sacar la cámara. Y te la terminará dando, te lo aseguro.

naviiz

#8926 prueba a mirarte unas brigde, q no son mas q camaras puente entre compactas y reflex, al no ser reflex ya tendrás un objetivo medio todoterreno, yo tengo una fuji 5700 y era de hace algunos años ya, pero tenia macro a 1cm y un zoom buenillo la verdad, grababa en video y tiraba en manual hasta 4 segundos con una iso alta pero mucho ruido, tampoco podia dar mas de si pero lo mismo te interesa buscar una de este estilo en concreto nose.

Shisaia

Voy a ir en Septiembre a un curso super completito de este hombre https://www.facebook.com/edugomezphotography

:3 estoy ilusionada no, más jajaja. Si hay alguien de Tenerife, aún queda una plaza me parece ^^

Y probablemente para Septiembre tmb tenga un nuevo cuerpo, el de la canon eos 600D :) alguno lo tiene? yo tengo la 400D, no subo de "escalón" pero vaya q si mejora una a otra... xD

1
Zuki

Ei chicuelos, quien de vosotros habia hecho un filtro ND con un cristal de soldador??

3 respuestas
Deoxys

#8930 Creo que fue phobos

feeliNN

Hablando de NDs, me acaba de llegar un ND variable de 9 pavos para el pISa... xD ya os comentare si se distingue algo a traves jaja.
#8933 en mi caso si lo pongo al maximo quedan 2 manchas negras en 2 esquinas de la imagen xD, de dominante de color por lo que veo ninguna aparente, pero acabo de probarlo ahora sin mas, cuando lo use de verdad ya comentare por aqui

Zuki

es que quiero hacerme uno para llevarlo de viaje y no joder el bueno x'D

Por cierto los ND variables cuando se ponen al maximo dan una dominante de color, en mi caso magenta, que hay que corregir en el postpro o si apilais 3 filtros ND tambien aparece una dominante de color.

1 respuesta
Shisaia

http://vimeo.com/42455758

Me he visto este documental desayunando xD Aaaaaay... quien pudiera :_

(Es de David Lachapelle, del año de la pera pero me resultó curiosito ^^ por si se aburren y quieren echar un vistazo los q no lo hayan visto ya)

ruonory

4
Zuki

Tras mucho timepo dandole vueltas, el fin se acerca, el cambio de mi 7D es casi inminente.

He estado barajando la posibilidad de esperar 6 meses mas para comprar la 7D MKII o tirar por otro camino y cambiar de marca, una Panasonic GH3.

Este sabado pasado estuve probando la GH3 y me dejo alucinado su peso, calidad de construccion y la calidad de imagen tanto en video como en foto y sobretodo la calidad de los objetivos, los fijos de Panasonic los hace Leica. Posiblemente de un salto atras en cuanto a calidad de imagen, pero es que ya no me compensa arrastrar una camara tan pesada como la 7D+objetivo (1,5Kg).

Por una parte quiero hacer el cambio por que se que usare mas la camara y no me dolera llevarla con varios objetivos mas, pero por otro lado sacrifico muchos accesorios...

¿Opiniones?¿Espero a una nueva camara de Canon?¿Me tiro a la 70D y me olvido de cambiar de marca?

2 respuestas
ruonory

#8936 Por lo que dices ¿no has pensado en una EVIL? creo que son la clase de cámara perfecta para gente que quiere libertad a la hora de fotografiar, tanto en funciones como en construcción.

1 respuesta
Zuki

#8937 La panasonic es EVIL pero con altas prestaciones, por eso barajo esa posibilidad de camara y no otra, pero aun asi necesito ver con mas ojos el cambio y no solo con los mios...

Genesis1910

#8936 Ya has visto la nueva sony? creo que es lo que buscas no?

http://www.xatakafoto.com/sony/sony-a3000-nueva-csc-vestida-de-reflex?utm_source=buffer&utm_medium=facebook&utm_campaign=Buffer&utm_content=buffer286a0

1 respuesta
O

#8930 Yo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody