Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

ruonory

#9660 No he sacado nada, te pregunto qué entiendes por vídeo profesional.

Una DSLR, como por ejemplo una 5D, es una cámara de fotografía profesional, capaz de grabar vídeo en alta calidad. Que se use en rodajes profesionales puntualmente, no la convierte en una cámara de vídeo profesional.

Una cámara de vídeo profesional es, desde mi punto de vista, simple y llanamente, cualquier cámara que grabe en formatos de vídeo destinados a la postproducción. Por eso mismo, una cámara que graba en h264 no es profesional.

Y te lo digo con intención de un sano debate, nótese que he dicho "desde mi punto de vista".

1 respuesta
Zuki

#9658 Y por que una camara de videos no puede hacer lo mismo? Tiene Objetivo, tarjeta de memoria, un sensor de 8Mpx (4k), en principio tiene todos los ingredientes no?¿

Cada camara se usa para lo suyo y luego incorporan funcionalidades extendidas.

Una de las posibles razones por las que una Nikon D800 no haga video a mayo FPS es por la temperatura del sensor, si el sensor se calienta demasiado comienza a salir ruido que no se ve en un monitor.

PD. En algunas sesiones de moda se usan camaras de video a 120fps y luego se extrae el fotograma bueno.

1 respuesta
PoLLeZnO

#9661 Ya, pero es que yo no he dicho que una reflex sea una cámara de vídeo profesional. Supongo que me habrás entendido mal.

#9662 Ya te digo que no tengo mucha idea con el tema del vídeo, pero no conozco ningún caso de alguien que se compre una cámara de vídeo para hacer fotos, el caso contrario sí.

Por ejemplo la cámara de la que hablas unas líneas más abajo (la GH4) incluso en la web oficial de Panasonic la anuncian con el tema del vídeo 4k como característica principal, y es una cámara de fotos.

Explicaciones como la del calentamiento del sensor era lo que andaba buscando desde un principio. Te lo agradezco.

2 respuestas
ruonory

#9663 Bueno, pues me he explicado mal yo, creo que una DSLR no es capaz de grabar vídeo profesional, porque yo no llamaría profesional al vídeo de esas cámaras, por mucha calidad que tenga.

1 respuesta
PoLLeZnO

#9664 Mira, me sirve el ejemplo de antes para responderte.

Panasonic presenta la nueva Lumix GH4, una cámara ideal para foto y vídeo profesional

Supongo que depende de lo que cada uno considere como profesional.

1 respuesta
NeXiS

Algo que graba en 4k lo considero lo suficientemente pro la verdad

#9646 no he probado en discotecas aún con la GH3, ya te diré mis experiencias xD esto que me dices se podría solucionar con el procesado facilmente no?

Me recomendáis algún flash? no necesito ningún pepino xD

2 respuestas
Zuki

#9666 cualquiera con un numero de guia superior a 42 y que sea ttl

#9663 he visto mas de un video con una Arri Alexa usada para una sesion de fotos de moda. habran mas motivos por los cuales una D800 no pueda disparar a mas de 30fps, pero bajo mi punto de vista grabar a 50 para luego no hacer nada con esos frames es una tonteria grande, cuando ves un video a 50fps y uno a 25fps nunca jamas querras grabar a 50fps, a no ser que quieras hacer una "camara lenta".

1 respuesta
ruonory

#9665 Puro marketing.

#9666 Por esa regla de tres, cualquier compacta que haga fotos de más de 12Mpx es profesional.

La resolución de un fotograma no determina su utilidad, sino su capacidad de trabajo sobre este. Si te venden una cámara de fotos que hace unas fotografías jodidamente fantásticas de 40Mpx, pero no captura en RAW, creo que habría serias dudas para considerar que el material es profesional, a pesar de que no capturar en RAW no tenga por qué ser un impedimento en muchas ocasiones.

Que una cámara grabe en 4K no implica que ese material sea profesional, mucha calidad que tenga, yo no puedo considerar profesional nada que sufra como un cerco cuando se le aplican unas mínimas curvas. Poder, se puede trabajar con archivos 4K en mov y h264, pero llamar profesional a cualquier cosa que no sea como mínimo prores, lo veo caer en el engaño que intentan vendernos las marcas.

Perdonad mi expresividad, me acabo de despertar y llevo una resaca de escándalo.

1 1 respuesta
achenese

Vengo a pediros consejo, estoy entre 3 camaras y no se por cual tirar

Nikon D7100

Nikon 7D

Canon 60D?

La quiero tanto foto como para video, aunque ahora le estoy dando mas al tema del video y tal..y la verdad es que no se por cual tirar, estoy viendo comparaciones y tal..pero tampoco soy un experto entonces no saco nada en claro

1 respuesta
shadyz

#9669 Yo miraría tambien la 70D ya que dices que quieres tanto para foto como video

2 respuestas
achenese

#9670 pues tambien la apunto...

el caso es que no se por cual tirar por eso os pregunto a ver si alguno que sepa un poco mas sabe guiarme (en principio la 7D esta ahi un poco en el aire porque se me va un pelin de precio...vamos tiene que tener caracteristicas muymuy diferentes al resto como para hacer que me la compre..)

A si que..toda ayuda es bienvenida

PoLLeZnO

#9667 Sí, lo decía más que nada por hacer ligeros slowmotion, con la gopro monto vídeos muy vistosos grabando a 120fps y me da rabia no poder hacerlo con la d800 ya que la calidad de imagen que da es espectacular. No es un problema que me quite el sueño pero sería un puntazo poder hacerlo.

#9668 Te doy la razón si me dices que una reflex no es una cámara de vídeo profesional, pero no te la voy a dar si me dices que no se pueden hacer videos profesionales con ellas. Directamente porqué muchos de estos vídeos no serías capaz de diferenciarlos.

achenese

#9670 estoy mirando cositas de la 70D y mola mola, he leido que es como la version moderna de la 60D y que se asemeja mucho a la 7D por menos precio...

Esto ayuda pero tambien me hace tener aun más lio la verdad jajajajaj

1 respuesta
shadyz

#9673 He leido muy buenas opiniones acerca de la 70D por eso te la recomendé XD. Ahora te dejo con tu dilema para ver por cual te decides jajaja eso es lo peor ^^

1 respuesta
achenese

#9674 a ver..estoy mas entre las canon ya que ahora estoy tirando mas a video, y en foto no creo que haya tan tan tan diferencia a la nikon al ser una camara ya de las que entran en las semiprofesionales

pero aun no se por donde tirar, igual voy a por la 70D + 50mm 1.8 (que me han dicho que es plasticucho pero es un capricho que tengo)

1 respuesta
shadyz

#9675 Mi recomendacion es que si le vas a dar bastante uso al video optaria por la 70D, realmente no se si hay mucha diferencia de calidad entre la D7100 y la 70D en cuanto a foto

Depende de donde y qué quieras grabar ese 50mm f1.8 se te puede quedar demasiado largo eh en APS-C se te queda en 80mm, yo lo tengo y en interiores mas de una vez me he arrepentido de no llevarme una focal mas corta

1 respuesta
achenese

#9676 bueno, no se..ya vere que hago, por que no me llama el kit con el 18-55, si me decido a pillar el kit con el 18-135 no me lo pillare el 50, sino me pillare solo cuerpo y 50 y ya mas adelante algun zoom todoterreno

Aunque aun estoy dudando que pillarme, al final descarto el resto y dudo entre

D7100 y 70D

Se admiten ayudas, aportes, de todo!

2 respuestas
Sinso

#9677 Yo te recomendaría que te fueras a una tienda y cojas las dos cámaras y las manipules para ver cual te resulta mas confortable.

Si vas a hacer muchas fotos en interiores cuidado con el 50, lo tiene un amigo con una 600D (yo tengo la D5100 con un 35mm 1.8) y me dice que muchas veces es demasiado largo y que prefiere mi 35

Zuki

hagamos el favor de desmitificar el 50mm, lo siento pero es que a dia de hoy me parece mala recomendacion para una camara APS-C, un 50 se queda largo en este tipo de sensores, es mas practico un 24/28/35 que un 50.

En FF si tiene sentido un 50, pero en APS-C no es practico.

Sera bueno y tendra una calidad acojonante, yo estoy enamorado de el 1.4, pero se queda largo.

#9677 Si no te corre mucha prisa esperate un par de meses, segun dicen canon presentara un par de camaras nuevas, aunque no tego muchas esperanzas de que sea algo revolucionario...

2 1 respuesta
achenese

#9679 la verdad es que estoy hecho un lio, porque no hago mas que ver comparacion y una camara tiene cosas que no tiene la otra y viceversa...

entonces no se...si me pillo la nikon me la pillare con el kit de 18-135 y el 35/50 mm segun cual decida comprarme pues me lo comprare mas adelante...pero si me compro la 70d me la comprare con el cuerpo solo, sin objetivo, ya que sale bien de precio, por eso decia lo del 50mm...pero bueno igual como me decis, si me decanto por la 70D me pillare el 35mm

Lo malo es que no encuentro 35mm por menos de 500€, en nikon esta el f1.8 a 177€ pero en canon no encuentro nada mas barato del canon 35mm f2, por eso decia de comprar el 50mm 1.8, porque cuesta 100€ y puedo ir tirando hasta que me pueda pillar otro objetivo

1 respuesta
PoLLeZnO

#9680 El Nikon 35 1.8 es muy bueno y muy barato. Yo lo tuve y es el que más usaba con diferencia. Para una DX me parece esencial.

1 respuesta
achenese

#9681 ya...pero en canon lo que digo es que no encuentro 35mm por menos de 500€ jajaja

Como veis la pagina de EBAY DCTRADE? fiable? por que tiene unos precios buenisimos la verdad!

http://stores.ebay.es/DCtrade-SHOP

2 respuestas
shadyz

#9682 Hace cosa de mes y medio me compre alli el Tokina 11-16 y todo perfecto sin aduanas ni nada y con un ahorro bestial comparandolo con tiendas de aqui

1 respuesta
PoLLeZnO

#9682 Es fiable sí, de momento todo lo que envían cuela por las aduanas.

1 respuesta
achenese

#9683 #9684 Gracias, esque estoy viendo la nikon d7100 y la canon 70d y te ahorras en ambas 200 eurazos comparado con amazon donde en teoria ya es mas barato que en tienda fisica

Y una pregunta, sabeis si ahi pido varias cosas rollo, camara, tarjeta de memoria, alguna mochilita y tal, me vendra todo junto? o por separado?

1 respuesta
PoLLeZnO

#9685 Nunca les he comprado más de un producto en el mismo pedido pero supongo que lo mandan todo junto compartiendo los gastos de envío.

De todas formas en las FAQ seguro que lo pone, y sino pues pregúntaselo que responden rápido.

1 respuesta
achenese

#9686 vale, gracias...

ahora seguire con mi lucha interior de si nikon d7100 o canon 70d

NuRiCh

Me han encargado unas fotos para un catalogo de ropa, serían entre 15-20 fotos, para una tienda que no es muy grande, cuanto podría cobrar?!

2 respuestas
Zuki

#9688 5€ por pieza esta bien

NuRiCh

ok Zuki, me lo apunto, a eso sumándole maquillaje y tal, a ver si tengo suerte ^^

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody