Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

ruonory

#9750 Si quieres una reflex buena para vídeo y profesional, vas a tener que rascarte el bolsillo, las únicas cámaras buenas de canon tienen un solo número.

1 respuesta
yukiHime

Tengo una D610 prestada para analizar del curro, hay algo preciso que queráis saber?

2 respuestas
achenese

#9751 lose...el caso es que tengo presupuesto de unos 1000 y pico..por eso estaba dudando entre esas tres d7100, 70d o 7d... ojala pudiese tirar aunque sea a por una 6d xD pero no money

Y la 70d me tiene bastante medio enamorado pero me echa un poco para atras que sea tan plasticosa la verdad.. si me pillo una de esas 2 canon tenia pensado pillarme el 24-105 f4l pero la verdad que estoy un poco hecho un lio

2 respuestas
PHOBOS

#9753 La 6D la tienes a 1198 en DC Trade.

De todas formas, yo la 6D a pesar de teneral, no he probado el video aún, ya que no es mi fuerte, pero según he leído, no es que sea la panacea precisamente en cuanto a grabación de video. Creo que tiene bastante moiré.

1 respuesta
Luig1

#9752 Es mi camara! XD con que objetivos la vas a probar??

achenese

#9754 ya...pero la tengo por 1198 solo el cuerpo y si me quiero coger un objetivo ya se me va de precio, estaba mirando cuerpos por 1000€ max + lo que me gaste en el objetivo, por ello lo de haber mirado la 70d, 7d y d7100 (que esta ultima casi que la descarto porque como estoy tirando mas a video ahora...pues como que se diferencia bastante con las canon)

Ya vere que hago porque tambien estoy pendiente del mercadillo de canonistas por que de vez en cuando sale alguna ganga, asi que...si sale alguna 6d a buen precio cuando tenga la pasta igual me tiro a la piscina

mOrK2

#9752 has tocado o conoces la D7000? Digo por compararlas un poco, igual doy el salto en breves!

2 respuestas
Luig1

#9757 que necesitas saber de ella?, uso una en eventos y ya tiene unos 110k disparos hechos

1 respuesta
kasuno1

Como haríais una foto al suelo desde una cierta altura? Si la hago con trípode mirando hacia abajo me saldrán las patas. :S

Tengo que hacer una foto al suelo de las ramblas y tendría que ser de una altura de 2 metros o quizá menos.

La foto tiene que estar lo más nítida posible y por eso creo que algo de trípode hará falta.

2 respuestas
Zuki

#9753 la Nikon tiene los ajustes basicos, yo he visto el video que llega a sacar una D4 y la verdad es que estoy muy sorprendido de la calidad que da, supongo que la 7100 no defrauda tampoco.
Descarta la 7D, es una camara obsoleta y sin posibilidad de magic lantern completo

#9759 Tienes posibilidad de usar una escalera? Creo que es la mejor opcion. Aun asi cuentanos de que va la foto para dar mejores soluciones.

2 respuestas
RaNGo

#9760 7D cámara obsoleta? :wtf: No he probado ni he visto la D7100, pero de ahí a decir que la 7D está obsoleta es un poco lol xD

2 respuestas
Luig1

#9759 Escalera+gorrillapod
Trípode con columna de 90º
Dos caballetes con una madera en medio y la cámara sujeta hacia el suelo

        Así de primeras eso se me ha ocurrido
intelntl

#9761 La 7D está bastante vieja ya, no tiene nada que hacer contra la D7000.

#9757 Yo tengo la D7000, ni las compares, juegan en dos ligas totalmente diferentes.

Zuki

#9761 la 7d lleva 5 años en el mercado, por lo que a dia de hoy no es una opcion a tener en cuenta pues su precio en comparacion a las camaras actuales es cara.

Ayer lei un articulo donde decia que Canon esta luchando contra la caida de ventas en compactas por culpa de los smartphones y que por eso habia dejado de lado el segmento reflex, por lo que no espereis el arma definitiva cuando salga la 7D MKII...

1 respuesta
PoLLeZnO

#9764 Pues yo he leído lo contrario.

Cito de una noticia de xatakafoto:

http://www.xatakafoto.com/actualidad/canon-y-nikon-se-plantean-estrategias-diferentes-para-hacer-frente-a-los-smartphones

Por su parte Canon, está barajando abandonar de manera definitiva el sector de cámaras compactas por debajo de los 200 dólares y concentrar todos sus desarrollos en los futuros modelos réflex. Algo que hace pensar, también, que se dejaría un poco apartado sus modelos CSC que no han cosechado demasiado éxito en un mercado ciertamente saturado.

1 respuesta
Zuki

#9765 pues solo quiere decir una cosa, que no tienen ni puta idea por donde tirar jajajajaja

1
B

Canon y Nikon tendrían que espabilar, hacen mucho menos de lo que podrían, y como le den un poco de cancha a Panasonic se les va a echar encima

achenese

#9760 si esq la d7100 en cuanto a video me tiene un poco quemado por el rollo de que no deje controlar el diafragma manualmente mientras grabas video, osea tienes que dejar de grabar video, ajustar el diafragma y ya ponerte a grabar otra vez

No se...realmente estoy entre la 70d y la d7100... Que opinión me darías de la 70d si sabes algo? Ya que el autoenfoque que tiene me resulta bastante útil a la hora de grabar video, que lo graba a bastante buena calidad la verdad...lo que no se es como anda en el tema foto

2 respuestas
Zuki

#9768 cuando grabo nunca manipulo los parametros en directo, ajusto y grabo, eso no es un problema grande, mientras te deje variar la ISO en directo ya vas bien pues la transicion de una sensibilidad a la otra es mas suave que de un diafragma a otro.

No he probado la 70D por lo que no te puedo decir mucho, la he visto de cerca nada mas.

1 respuesta
achenese

#9769 al final terminaras haciendo que me compre la 7100 eh jajajajja

Aunque al final me comprare la 70d porque tiene muchas mas ventajas el video, como que graba en formato ALL-I y eso luego para etalonar es una gozada, ademas de la calidad que da...asi que, supongo que sacrificare un poco en calidad de foto (que no es muy muy diferente a la de la d7100) para ganar mucho en video

1 respuesta
Zuki

#9770 Mirate este video a ver si te sirve de algo :)

1 respuesta
achenese

#9771 gracias! ya lo habia visto, habres visto 200000 reviews y comparaciones de 70d y d7100 jajajajaj

Porque crees que la 7D está obsoleta?

1 respuesta
mOrK2

#9758 la conozco, la tengo... el salto seria de d7000 a FX, pro eso, si la conocia, que comparara un poco ;)

1 respuesta
Luig1

#9773 por eso , que uso la d610 y la d7000 tengo las 2 cada cual para una cosa

1 respuesta
Zuki

#9772 es un modelo que tiene 5 años en sus espaldas, es de las primeras reflex con video en HD, con muy poca posibilidad de una ML completo, a iso superior a 3200 es la fiesta del colorin...

Su peso excesivo es un punto en contra grande.

despues de ver el review que te he puesto, la 70d me parece una camara buena aunque un pelo cara, la mayoria de 2 digitos de canon rondaban los 890€ anteriormente.

mOrK2

#9774 ruido, calidad de la imagen (sobre todo), video (lo han mejorado ya??), el enfoque, ergonomia... cosas que no sean especificaciones puras y duras xD

1 respuesta
Luig1

#9776 Ruido, la mejora es logica un cuerpo FF genera menos ruido pero la verdad esque es muy usable , cuando lo compruebas dejas de tener miedo a los 6400 o mas
video, No soy muy de video la verdad , la calidad de imagen esta claro que es superior y permite grabar a 60 en 720 que es de agradecer pero tampoco es una camara pensada para video aunque los controles estan muy bien colocados para funcionar con ella

Enfoque, depende de tus objetivos sobre todo
Ergonomia, coge tu d7000, bien, la tienes cogida? pues ahora cambia la placa de d7000 por una que ponga d610 y practicamente asi de ergonomica es.
Me siento igual con una como con otra, eso si los raw contienen mucha informacion, necesitaras mas potencia para hacer cosas en Ps, pero yo la utilizo en estudio y fotos sin flash en calle de noche y la verdad estoy muy contento con la compra

1 respuesta
mOrK2

#9777 lo mismo pero con las ventajas (o desventajas, segun trabajo) de una FX, entiendo. Siendo así, aun le queda batalla a la D7000 xD

La putada es que vengo de trabajar desde septiembre con una 5d III y objetivos L, si cambiara a FF no se si sufriria despues con el desembolso... xD Esa nitidiez... es brutal

gracias!

1 respuesta
achenese

#9778 tu tienes la d7000? si es asi como la ves? por que estaba pensando en comprarme la d7100 o la 70d y estoy un poco hecho un lio.

Que tal es el video con la nikon d7000? (en el caso de que hayas hecho algo de video)

1 respuesta
mOrK2

#9779 He hecho tanto video como foto. Foto muy bien, apsc de lo mejor (me gusta mas FF a mi, por la profunidad jaja) No enfoca mal, de ruido no anda mal, aunque hay que ir con ojo de no subir mucho mas de 1000 porque en ampliacions ya canta...

En video es nikon xD Canon le saca unos colores que nikon no puede comparar. Si es para video, me iría a por una blackmagic, si es para ambas cosas las dos marcas son buenas, aunque para mi en video canon esta algo por delante

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody