Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

annabel

Hola, lamento colocar esto aquí si no está bien puesto lo siento, por si va en otra parte y eso no lo sabía, lo siento.

Necesito a un experto en Photoshop para que me saque el fondo completo de una foto, quiero eliminar el fondo de la foto y solo quedarme con lo qe quiero, yo lo he intentado pero es una foto complicada porque hay mucho pelo, he seguido muchos vídeos de youtube pero me es imposible hacerlo bien sin estropear la foto. Necesito que alguien lo haga, alguien que sepa hacerlo bien, la foto es muy importante para mi y le estaría muy agradecida. Aviso que la foto es complicada. Por favor es un tema serio para mi y de mucho valor sentimental. Gracias de antemano.
Si os interesa intentarlo aunque sea avisadme y os mandaría la foto por MP, muchas gracias.

1 respuesta
Sinso

#9901 Pasante por cualquier thread de chops y ahí ves tu quien domina con maestría la edición.

Si es tan importante lo suyo es que haya dinero de por medio para exigir calidad.

Valyria

Alguno tenéis una invitación para fotoplatino de sobra?

#9903 sí, eso es :)

2 respuestas
intelntl

#9903 Es como una red social de fotografía de moda, me equivoco?

androide

#9903 Yo tengo 10 invitaciones

1 2 respuestas
Valyria

#9905 Me puedes mandar una, porfi? :santo:

Ya la conseguí, gracias de todos modos ^^

milancito

#9905 yo tmb estoy buscando una invitacion! me la podrias mandar! porfa! gracias!!

androide

Mandadme vuestros mails y el tipo de invitación (fotógrafo, modelo, estilista, estudio, etc)

alexhdez

Cuánto pagaríais por una Nikon D60 + dos objetivos? Los objetivos serán normalitos, aún no se cuales son en concreto, pero los compró con algún pack asique no será nada especial. La ha usado muy pocas veces, menos de 10 veces incluso.

La cámara es para empezar.

1 respuesta
intelntl

#9909 Pues la D60 fue mi primera cámara, le tengo mucho cariño, pero está ya desfasada (que no significa que sea totalmente válida y peleona). Pues yo creo que si le das 130 por el cuerpo y ya depende de que opticas sean, por un 18-55 unos 60€....

Valyria

¿Alguien de por aquí me puede explicar un poco el tema del microstock?

Es que muchas veces tiro 200 imágenes de lo mismo y al final me quedo con una o dos, por tema de que me gusta más el encuadre o cualquier chorrada y al final las demás las acabo dejando muertas de risa en el disco duro.

No sé si merece la pena el tema, ni que web funciona mejor (sé que hay varias) y también estoy un poco perdida por el tema de los derechos de imagen. Por ejemplo, si yo hago una foto de la fachada de una tienda desde la calle, no sé si se consideraría "ilegal" poner esa foto a la venta.

1 respuesta
PHOBOS

#9911 Hay mucho de qué hablar, porque es un Mundo.

Basicamente a lo que tu comentas de la ilegalidad de poner determinadas fotos, no te preocupes porque tu no incumplirías ninguna norma legal, directamente el banco de imagenes te la rechazaría si tal cosa ocurriese.
Para casos así habría que acompañar las fotos con permisos escritos de modelos, lugares, marcas, etc.

Merecer la pena? Yo también quiero ponerme con ello, y si considero que merece la pena, siempre y cuando se asuma que hay que dedicarle mucho tiempo. No es solamente el hacer las fotos y está. Si realmente se quiere ganar dinero con ello hay que dedicar mucho tiempo, buscando mercados beneficiososo, siendo original, fotos técnicamente perfectas, etc. Todo sin mencionar el mundo paralelo que es el de etiquetar fotos y saber etiquetar bien.

2 respuestas
Valyria

#9912 yo estuve intentando informarme un poco y realmente no se por qué está mal visto el tema por algunos e incluso hay gente que utiliza seudónimos.
Simplemente lo veo como otra forma adicional de abrirse camino, no todo va a ser marcarse unas fotos de autor de la leche. De hecho es más probable que un % mayor de fotógrafos ganen más pasta con el tema del microstock que con la foto de autor.

La verdad es que así ahora mismo a bote pronto, no se que fotos podrían tener más demanda... ¿quizás fotos gastronómicas?

1 respuesta
Luig1

#9913 Fotos de comida y de atardeceres,flores y lo mas comun estan saturadas, te lo digo por experiencia XD , lo que menos explotado esta quiza son fotos de cosas menos comunes como todo

g-sus

Me acaba de llegar una lowepro passport de china, no se si es original o replica, esta perfecta, costuras del 10 el tacto es igual que la verdadera. A simple vista y mirando detalles no veo la diferencia.

1 respuesta
intelntl

#9915 Esa es la que hablamos hace tiempo? Queremos link, fotos y review =3

1 respuesta
g-sus

#9916 No, esta es una bandolera, pero fue comprada a raíz de ver esa, la compre por probar para ver como era y algo mas pequeño para salir por ciudad.

Ahora me voy al trabajo, mañana le echare fotos y comentare.

intelntl

Duda del día: Yo tiro con mi D7000 RAW's de 14 bits por canal. A la hora de trabajar en photoshop he probado a abrir los archivos a 8 y a 16 bits, pero no noto diferencia alguna. A que se debe?

1 respuesta
yukiHime

#9918 A que la profundidad de bits se nota mucho más cuando fotografiamos colores degradados, como un cielo, o un fondo plano iluminado. Cuando procesas y quieres meter degradados, para que se vean suaves siempre tienes que trabajar a la mayor profundidad que puedas, si trabajas con formas puntiagudas o con muchas rectas, la profundidad de bits elevada sirve para añadir un poco de calidad adicional a la imagen, pero no se nota tanto.

5 1 respuesta
Luig1

#9919 Bien explicado!

intelntl

Alguien de aquí ha estudiado en EFTI o TAI? Ahora que soy técnico superior en imagen no se por donde seguir, la verdad...

PHOBOS

Cuántos de aquí utilizáis en algún momento objetivos manuales?

Conocéis alguna web donde existan comparaciones o reviews de objetivos antiguos o manuales?

Para la fotografía que hago normalmente quizás me convenga si existen objetivos de calidad manuales más baratos tipo los samyang.

1 respuesta
Andy

#9912 tengo un conocido que se sacaba su buen dinero con fotos en alamy.com
No eran grandes fotos, todo imágenes cotidianas. Me contó que con una sóla foto de un bar de pintxos en san sebastián se sacó más de 3.000€ a lo largo de 2 años. Pero hace 1 añito debieron de bajar bastante la comisión.

ruonory

#9922 Para vídeo yo uso unos Samyang manuales que me tienen enamorado.

1 respuesta
PHOBOS

#9924 Está claro, Samyan es la referencia. Calidad brutal, pero están subiendo el precio respecto a cuando empezaron a salir a la palestra (normal por otra parte porque tienen una gran construcción).

La cosa es que me gustaría informarme de otras alternativas, objetivos antiguos de buena calidad y demás.

intelntl

En el supuesto de que no tuviérais ningún objetivo ni accesorio de ninguna marca, qué elgiríais para fotografía? (nada de video) Una canon 6D o una nikon 610? Saludos

1 respuesta
PHOBOS

#9926 Cuando cambié de cámara miré y estudié ambas (poniendome en la tesitura de no tener nada).
En todos lados las ponen como hermanas gemelas practicamente.

Te diría que la que te salga más barata o la que tenga algún detalle menor que te guste más.

1 respuesta
intelntl

#9927 Gracias, entonces creo que Canon, necesito un cambio.

7 días después
intelntl

Va chicos, esto está muy parado, nadie trama nada? Yo esta tarde voy a revelar un carrete en casa. Fui el otro día a una tienda de material de laboratorio a por un termómetro de verdad y un buen vaso medidor. Alguien quiere fotos? XD

yukiHime

Yo quiero saber cómo hacer una ampliadora casera o cómo puedo revelar un negativo en casa. Me voy a hacer una pinhole y tener que llevar el carrete a revelar sin ningún control sobre el proceso, no mola... :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody