Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

RaNGo

150 lo veo bien.. y como bien dice #9960... no somos putas xD aunq no declaremos.. tmb nos merecemos el poder cobrar. si quieren mas calidad que ya contraten a un profesional y se dejen el dinero xD

1 respuesta
intelntl

#9961 THIS

Luego os cobra un cerrajero 100 euros por 20 minutos de trabajo y tan contentos

1 1 respuesta
RaNGo

#9962 Siempre hay un mercado para todo xD tu pide un precio que esté a tu medida. Si te lo pagan guay, sino pues se amolda uno a lo q haya. No tiene mas xD

Valyria

Hola!! a ver si me podéis ayudar. Me he dado cuenta de que las fotos que subo a algunas webs aparecen con un color que nada tiene que ver con el original, al principio pensaba que era problema de esas webs, pero hoy he hecho una prueba y parece ser que es cosa de photoshop.

Esta es la prueba que he hecho:

La foto de la izquierda es la que he exportado a jpg directamente desde lightroom

Y la de la derecha es la que he exportado de Lightroom a Photoshop y que, sin hacer absolutamente ningún tipo de procesado, he pasado a jpg con el mismo tamaño y resolución.

La cuestión es que la de photoshop, en mi ordenador se ve exactamente igual que la de LR, pero en algunos sitios en concreto, cuando se suben cogen ese color gris-verdoso y me estoy volviendo loca.

1 respuesta
intelntl

#9964 A mi me pasaba algo parecido cuando pasaba de LR a PS. Vigila el perfil de color.

1 respuesta
Valyria

#9965 Uso el perfil incrustrado (mi profesor nos dijo que siempre teníamos que usar ese). ¿Tú como lo solucionaste?

Estas son las opciones de guardado, es que estoy segura que algo estoy haciendo mal, pero no sé qué

2 respuestas
intelntl

#9966 El incrustado es el ProPhoto, que es mucho más amplio que el el Adobe RGB (que es el que debes usar si vas a imprimir) o el sRGB (si va a ser visualizado en pantallas). Prueba a trabajar en Adobe 1998

1 respuesta
Valyria

#9967 Si, justo estaba leyendo eso, parece que debería usar el sRGB, igualmente al convertir a sRGB los rojos se desaturan un poco.

En los perfiles me aparecen dos sRGB, el IEC61966-2.1 y el sRGB v4 ICC preference perceptual intent beta ¿cual es el que tengo que usar?

La verdad es que nunca había prestado atención a lo de los perfiles porque no conocía mucho acerca del tema :(

B

Una cosa es el perfil de color, que es la tabla de conversión que utiliza el soft de tu monitor para representar en digital lo analógico respecto a un estandar para cada color, contraste, etc. y otra es el espacio de trabajo que estandariza la representación de esos colores.

Un flujo de calibrado o impresión aceptable sería en primer lugar calibrar el monitor con algún colorímetro y establecer ese perfil para tu pantalla, que sería la "impresión" con la que trabajas para ver los colores en tiempo real. Y posteriormente, asignar como estandar el espacio de trabajo Adobe 1998 a los programas con los que trabajes y en tu cámara.

Es cierto que los laboratorios digamos económicos generalmente se limitan a trabajar con sRGB, pero siempre es mejor pasar de un espacio más rico en rango a uno más pobre que viceversa. Al menos tú siempre vas a conservar el archivo con mayor calidad en tu ordenador, luego cómo lo pases a analógico es anecdótico.

EDIT: Otra observación, puedes establecer en preferencias el espacio de color que exportas a programas externos véase PS entre otros y los bits utilizados para representar cada canal.

Fr1moOsT

Gente no se si aquí puedo preguntar esto... pero he usado el buscador y me salen temas muy antiguos. Mi chica esta pensando en comprar una reflex, de modo amateur. Tiene un presupuesto de 300-400€ y he estado mirando en worten y carrefour, pero no queremos comprar a ciegas.

Alguna recomendación? gracias :)

2 respuestas
intelntl

#9970

Nikon D3200 - Canon 1200 D - Pentax K500

Zuki

Descartar la Canon porfavor...

Deoxys

#9970 Por ese presupuesto comprad de segunda mano, hay cosas mucho más que decentes y para empezar merece mucho la pena.

Deoxys

Oh. Good news everyone, no pensaba hacer otro taller de fotografía después de la paliza del año pasado, pero es muy probable que este año en la euskal haya otro, y es muy probable que sea una charla-taller de iniciación a strobist. Por si a alguien le interesa ;)

3
B

Una pregunta rápida, es para ver qué opina la comunidad al respecto, por si yo tengo una opinión influenciada:

¿Debe un fotógrafo disparar en manual siempre? ¿Veis correcto el uso del program u otros valores con prioridad a algún parámetro automático? ¿Vosotros los usáis?

3 respuestas
Zuki

#9975 yo siempre disparo en P de Profesional, no quisiera hacer el ridiculo x'D

El uso de cada modo va relacionado con el tipo de foto que vas ha hacer.

El modo P lo uso cuando dejo la camara a alguien para hacer una foto.

NoixeN

#9975 En segun que casos o tiras de modos automaticos/semiautomaticos o la probabilidad de cagarla es muy grande. El modo manual esta muy bien para cuando tienes tiempo de pensar (paisajes, retratos, etc)

Deoxys

#9975 Depende de la situación. Yo tiro casi siempre en A porque es lo que más me conviene, en M cuando utilizo luz externa o quiero controlar mejor todo y en automático cuando me piden una foto y me da igual como salga. Cada cosa tiene su momento, es importante saber cuándo usar y cuándo no usar cada cosa.

De todas formas si alguien te dice que tires en manual siempre porque es lo que hacen los fotógrafos de verdad (y lo dice sin ironías), te recomiendo que no escuches nada de lo que diga xD

B

Ok, gracias por las respuestas.

He de decir que no he movido de la M la ruleta desde que tengo mi cámara y que soy uno de esos incomprendidos a los que no hay que escuchar xD No me gusta la idea de no ser yo quien controle los valores en todo momento.

Es cierto que en ciertos eventos andas algo apurado modificando los ajustes y midiendo a la carrera pero... esa sensación de clavar la exposición de cámara una vez medida la escena no tiene precio para mí.

NuRiCh

#9966 Prophoto caca

_SePHiRoTH_

Buenas! Quería preguntaros una dudilla sobre una tienda de ebay:

He visto ésta tienda con precios bastante más bajos y con gastos de envío gratuíto, se supone que no es un fraude por la puntuación, entonces no sé donde puede estar el "truco". La aduana quizá? Que claven fuerte?

http://www.ebay.es/itm/Canon-EF-50mm-F1-8-II-50-50-mm-F-1-8-II-Lens-/181319818753?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item2a3780de01&_uhb=1#payCntId

http://www.ebay.es/itm/Canon-EF-50mm-f1-4-50-50-mm-F-1-4-USM-Lens-/181376264007?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item2a3ade2747

2 respuestas
Sheraph

#9981 Como bien dices, vienen de Hong Kong, si te lo para aduana prepara el ojete, pues además de pagar el respectivo 21% de IVA tendrás que pagar unos 50€ de gestión si no puedes hacerlo tú en Madrid personalmente.

Algunos vendedores hacen triquiñuelas poniendo el paquete como regalo yusando algunas compañias que "evitan" aduanas... es una lotería. Hay veces que el ahorro merece la pena el riesgo y otras en las que no.

PHOBOS

#9981 DCtrade es de las más fiables. En canonistas tienes post sobre la tienda. Precios más bajos del mercado casi garantizado y envío en 5--10 días como mucho.

http://www.ebay.co.uk/usr/dctrade-uk?_trksid=p3984.m1423.l2754

kroaton

Atención: No tengo ni puta idea de fotografía, puede que suelte alguna cosa sin sentido o que me haga quedar como un auténtico inútil. :D

Siempre he sido de usar el "Automático", por eso me compré en su día una Canon Ixus 75, con la que quedé contentísimo: fácil, buena imagen y con algún valor manual para cuando me daba por ahí... pero tras unos cuantos años de uso , ahora noto que el flash en interiores quema mucho las caras, y que algunas fotos "normales" salen borrosas, cuando antes iba como un tiro.

Aprovecho para cambiarme a una con la que aprender, y tener una decente para hacerlo, pero no quiero ser de los que lleva una mochila con 3 objetivos, ni una cámara grande y/o super-pesada. Quiero algo práctico, de tamaño normalito-pequeño, que no pese mucho, con una buena definición en la imagen, y que sea una cámara todo-terreno.

Tengo un amigo que me ha dicho que quizá, en lugar de meterme en una réflex, podría pillarme una CSC o EVIL o como se llamen... el caso es que me ha dejado la que él tiene como segunda cámara en lugar de la réflex:
Fujifilm X-E1 - Objetivo 18-55 mm f2.8-4

Sólo la he probado un poco y yo que vengo de nuevas a este mundo, eso de ver en la pantallita cómo va a quedar la foto, a mi me ayuda muy mucho. Además de que la calidad de la imagen, lo que es la definición, me ha gustado un montón.

Eso sí, son 700 pavos. :qq:

¿Comentarios al respecto? ¿Otras cámaras a tener en cuenta? ¿Quizá me estoy metiendo en algo "muy caro" para lo que debería? ¿Quizá esté bien si no tengo idea de comprarme más objetivos y de disponer de una buena cámara que me dure? :wtf:

3 respuestas
_Sheili_

#9984 yo acabo de empezar hace poco.

Me compré una Nikon d3200 con un 18-105mm f/5.6 VR y la verdad es que me ha dado muy buen resultado.

Es pequeña, no pesa mucho y no llega a los 500€.

BLZKZ

#9984 tienes la gama nex, del año pasado de Sony a muy buen precio, tanto la 3n como la 5t. También está la alpha5000.

Yo no soy el mayor experto de camaras, pero evil llevo mirando un tiempo y entre reviews y tal, en <500€ por lo que he leido es de lo mejorcito.

Edit: Piensa que meterte en este mundo significa pillar siempre algún objetivo extra. De hecho el 18-55 o el 16-50 son "todoterreno", pero no esperes hacer macros espectaculares ni una luminosidad extrema xD

A mi por ejemplo me gustaría tener un objetivo decente para macro y un gran angular pero €€€€€€

1 respuesta
yukiHime

#9984 #9986 Para la A5000, mejor A6000, que mejoró el enfoque una barbaridad, puedes buscar vídeos. En su gama de precios es una bestia.

1 respuesta
BLZKZ

#9987 son casi 200€ de diferencia, si nos ponemos así nunca terminamos :/

-DnT-

¿Se sabe algo de las "Fotomisiones"? La verdad es que echo de menos el salir a la calle comiendome la cabeza sobre qué foto presentar... ¿Alguien se animaría?

-KiLLeR-

Hola fotógrafos! Recurro a vosotros ya que tengo en mente comprarme una cámara compacta y no me decido por un modelo. Soy un principiante de la fotografia. Basicamente la quiero para los viajes.

Tengo un presupuesto de 400e.

La que me hace más el peso es la Lumix TZ60: http://www.panasonic.com/es/consumer/camaras-y-videocamaras/camaras-compactas/dmc-tz60eg.html

Que opináis? Me recomendáis algun otro modelo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody