Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

ciscochus

#10018 yo digo una cosa, a mi me hacen una foto así sin mi permiso y me mosqueo bastante y depende de como te pille la palabra "mosqueo" se puede quedar muy corta.

Opino como #10019 perfectamente puedes y debes de pedir permiso a la persona que va a ser objeto de la foto, que si pides permiso se pierde naturalidad y tiempo? pues sí, pero no puedes ir como si estuvieses por encima de la privacidad e intimidad de las personas.

PHOBOS

Todo depende de lo que busques, yo por ejemplo me estoy aficionando a la foto callejera cada vez más, y me gusta espontaneidad y hacer fotos de la vida en la calle.
Obviamente no hago lo que hace ese señor, porque a parte de parecerme algo raro lo que haces es asustar a la gente, y no va conmigo.

Pero si que es cierto que si veo algo que me gusta (sobre todo dedico mi cuenta de instagram a foto callejera con el movil) lo intento hacer disimulado y listo.

B

Pues en mi opinión este hombre capta todo menos naturalidad en sus fotos. Luce mucho más una foto sin que las personas retratadas sean conscientes de que les estás sacando foto (hasta ver el flash claro está) dotando a la misma de ese efecto voyeur dado que no hay contacto directo con los ojos de los retratados y el observador se siente ajeno a la escena al ver la foto. Este saca foto-sustos... o algo.

Sheraph

A mi me hace eso y le obligo a borrar la foto... aunque sea de carrete.

#10025 Hablas desde el punto de vista de un aficionado a la fotografía, pero antes que eso todos somos personas con derechos, a la propia imagen y a la intimidad (por decir alguno a bote pronto).

Y que un tio te asalte con una cámara a medio metro de tu cara y un flash y te haga una foto sin tu permiso, me atrevería a decir que es ilegal.

¿Y si el tio no es fotógrafo, si no un imbécil que colgará tu foto en internet riéndose de tu peinado e insultándote?

N

Pues a mi no me molestaría, es más, me interesaría y le preguntaría porque está sacando ese tipo de fotos, que es lo que busca... ya que si me ha sacado una foto especialmente a mí, algo me habrá visto no? una mirada, un gesto, una expresión... algo interesante, y eso a mi no me molesta.

Por cierto... estoy jodido gente xD para la clase de fotografía, bueno, para la recuperación (que es el día 19 de junio), tengo que hacer lo que han hecho los de clase en 3 meses, lo tengo que hacer en 5 días... y mañana examen de toda la cámara... estoy muy jodido. Tengo que hacer todo eso porque me rompí la clavícula y no pude asistir a clase y ahora me toca hacerlo todo solo y estoy super confundido, hay mucho temario y no sé por dónde cogerlo.

Me estoy poniendo con la profundidad de campo y nada... no me sale ni una foto decente... he cogido algunas fotos de mis compañeros para mirar los ajustes (diafragma, velocidad, iso), y aunque ponga los mismos y me coloque como ellos estaban, no me sale nada, no entiendo. He mirado dZoom para la profundidad, he entendido como funciona pero no sé aplicarlo... :(

Tengo que hacer fotografías de todos los tipos de planos, panorámica, ley de la inversa del cuadrado, probar todas las ISO y explicar las diferencias, diferentes distancias focales, zooming, profundidad de campo, fotografías Bulb, objetos en movimiento, ley de reciprocidad, balance de blancos, compensación de exposición, metodos de enfoque (what?), metodos de medicion (what?), probar todos los modos de la cámara, trabajo sobre iluminación (este por suerte lo tengo casi acabado), street photography (dios que difícil se hace cuando uno no tiene ni idea de cámara..., fui ayer a BCN a sacar fotos y de 127 fotos que tiré, ni una sirve, ni UNA, que frustración...), una fotografía publicitaria con su memoria correspondiente, etc...

I'm really fucked up. Solo venía a poner el cry, que dudo que pueda hacerlo todo, pero me gustaría aprender todo esto a lo largo del verano y demás.

1 respuesta
Luig1

#10025 ¿que estudias? , ¿cuanto llevas estudiando?

1 respuesta
N

#10026 un cfgs de gráfica publicitaria. es el primer año que lo hago.

con intención de ir a carrera de publicidad, diseño industrial, no sé aun, no he mirado nada de momento.

Mañana tengo el examen de foto y sé que me saldrá la proporción áurea, como crear la espiral dorada y como hacer la regla de tercios, y no las sé hacer... sé como es la regla de tercios pero no sé hacer la estúpida espiral... que rabia.

1 respuesta
kasuno1

#10027 Menuda mierda de educación que te enseña a dibujar espirales y no otras cosas más importantes. En fin. Yo he cabado asqueadisimo con el cfgs y este que era el segundo año lo he dejado a medias por la cantidad de trabajos mierder que me hacian hacer.

Para mi la educacion que se da en el ámbitgo de diseño gráfico al menos en ciclo superior me parece lamentabla. Una formación escasísima y que no saca a gente preparada.

Perdon por el offtopic. :3

1 respuesta
N

#10028 Hombre jajaja, no a dibujar espirales, nos lo enseñaron para entender la proporción áurea y de dónde salía la regla de tercios, para así aprender con las reglas de composición y demás, osea, una base de fotografía. Yo no lo veo mal, pero precisamente estuve un tiempo sin ir por problemas personales y ahora que lo intento hacer solo, no entiendo nada.
A parte de enseñarnos a dibujar espirales (me ha hecho mucha gracia esto jajaja), nos han enseñado a tocar toda la cámara en sí, tiempos de exposición, obturador, iso, flash, pruebas en plató, etc etc, bastante completo diría yo, aunque yo que sé, tampoco he probado en otras escuelas.

Una cosa, y tú que estás estudiando o has estudiado? Por curiosidad. Es que he visto tu deviantart y hay cosas bastante chulas!

NuRiCh

Alguien tiene o conoce a alguien que tenga la Nikon d610? me gustaría saber pros y contras, Gracias!!!!

2 respuestas
Luig1

#10030 yo la tengo

B

#10030 http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D610___915

Se supone que la D610 es una revisión de la D600 mejorando el balance de blancos, el problema del obturador y manchas en algunos números de serie y el shutter algo más rápido. Por lo demás te puedo hablar de primera mano ya que poseo su antecesora. Relación calidad/precio no tiene rival ahora mismo en su segmento.

2 1 respuesta
intelntl

#10032 La 610 sigue con aceite?

B

No te lo puedo confirmar porque no la tengo, pero vaya, que la propia existencia de la D610 se debe principalmente a solventar dicho problema, por lo que supongo que no. De hecho, como comentaba antes, según qué número de serie (6xxxxxx) ya no tenía dicho problema en las D600. La tengo desde hace más de año y medio y con un uso intensivo sólo he tenido que fregarla 2 veces: una por un trabajo en el que tuve que cambiar de objetivos a menudo entre ojos de pez y zoom y otra por... pijada xD porque a f/22 veía una mota en una esquina.

Ahora mismo hago un disparo a una superficie blanca a f/22 y no hay huevos a ver suciedad. Todo depende del mantenimiento que hagas de la cámara. De vez en cuando es recomendable soplar con la pera para quitar partículas de polvo y demás que se puedan haber colado tras una sesión ya que esos pequeños puntitos luego se condensan y es cuando se forman los pegotes que hay que fregar para quitar.

1 respuesta
intelntl

#10034 Pues te parecerá una tontería, pero el rollo de la nikon D600 fue una de las razones para pasarme a Canon. Ahora estoy muy contento, pero me alegro de que hayas tenido suerte (no debería ser suerte).

1 respuesta
B

#10035 Ha habido bastante revuelo con el tema y sí que es cierto que fue una cagada por parte de Nikon. Cagada que por otro lado, aunque tarde según algunos usuarios, han intentado solventar cambiando las D600 enviadas al servicio técnico por las nuevas D610 aún estando fuera de garantía.

Es decir, que si envías por tercera vez, por ejemplo, tu cámara D600 al servicio técnico y ellos comprueban que efectivamente está sucia (fácil conseguirlo cambiando de objetivos), te la cambian por una D610 porque ya hay precedentes.

¿A qué Canon cambiaste si no es mucho preguntar?

1 respuesta
intelntl

#10036 Pues tuve una D7000 y ahora que me he pasado disfruto una increíble Canon 6D. Y solo hay dos cosas que echo en falta de Nikon: El Rango dinámico del sensor y la construcción del cuerpo. Para mi en todo lo demás Canon está por delante.

La razón del cambio también pasó por 3 envío al SAT de finicon y unas cuantas peleas. Sinceramente no quiero saber nada de ellos.

Estelle

Yo tengo la d610 y es la mejor compra que he podido hacer :qq: el rango dinámico es ameisin y el rendimiento a ISOs altos es muy decente.

Yo no dudaba en pillármela.

1
Shisaia

Cuanto tiempazo sin entrar x mediavida!!!!! Al final entré en el Ciclo Superior de Fotografía y acabo de terminar 1º con todo aprobaditooooo :D y ME ENCANTA!!!!! jajajaja todo todo todo, he aprendido lo q no había podido imaginar aaaaaaaaaay! Se lo recomiendo a todos :) También me pillé una Canon EOS 60D y buaaaaaaaaaaah <3 jajaja muchas cosas q contarles. A ver si me pongo al día!!!!

1 beso a todos

1
Deoxys

Una noticia buena y una mala.
Buena: Me han aceptado el taller de strobist para la euskal
Mala: Si no cambia nada es el viernes a las 10 de la mañana

OTL

1 respuesta
ciscochus

#10040 este viernes, de hoy?? XD
edit: ya he visto que es para el viernes que viene, como tengas que preparar el taller en menos de una semana es una putada

1 respuesta
PHOBOS

#10041 Es la semana que viene

EDIT
1 respuesta
Deoxys

#10042 Es en Julio xDDD

B

¿Alguno de vosotros tiene una cámara Leica?.

1 respuesta
2 comentarios moderados
NuRiCh

#10030 ohh muchas gracias!!! quiero vender mi cámara y comprarme esa, espero ser capaz jaja!

_SePHiRoTH_

Dejo por aquí un reportaje catalán sobre el fotoperiodismo, por si alguien más lo considera interesante.
Inb4, tampoco dice nada nuevo.

5 1 respuesta
Silence

#10048 Gracias por el aporte, está bastante interesante para aquellos que no somos conscientes de la realidad actual del fotoperiodismo.

Shisaia

Usáis Pinterest para pillar ideas? Yo sabía lo q era pero no me he enganchado hasta q me apunte al ciclo y una de las profesoras "nos obligó" a hacernos una cuenta... xD Vicio es poco

http://www.pinterest.com/lolarufino

Dadme el vuestro!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody