Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

yukiHime

#10227 Denuncialo al servicio técnico de Apple, a ver si el capullo es tan tonto de llevarlo alguna vez al servicio técnico y ya lo cazan con el # serie...!

B

Buenas tardes MV, voy al grano.

Este sábado pasado día 6, tuvo lugar en Sestao un evento de invasión zombie organizado por UpEventos y patrocinado por varias marcas conocidas y colectivos. Bien, en ese evento participé junto con varios colegas y en un momento dado nos hicimos unas fotos de grupo con varios orgs y demás. El caso es que las colgué en mi FB y mi web después de procesarlas y demás y hoy uno de los colegas me ha pasado un enlace al DEIA (periódico) en el que sale una de mis fotos cortada de tal forma que mi logo no se ve y el logo del evento (que lo puse por publicitarlo porque yo quería) está cortado por la mitad guarramente.

Ya he hablado con los organizadores del Z-Day y no tienen nada que ver con el periódico así que... ¿hay alguna forma de sacarle provecho a esta apropiación indebida? Estoy dado de alta y tengo la política de privacidad bien clarita en la WEB y en cualquier caso, las fotografías son mías legalmente ya que no he cedido ni el uso ni la autoría a nadie.

Me suena haber leído algo por aquí de alguno de vosotros así que me gustaría saber cómo actuasteis en su día. Gracias gente.

1 respuesta
Zuki

#10232 envía una cabeza de caballo al diario, sabran que no va de broma... x'D

Enviales un correo debidamente escrito y solicitando uqe quiten la imagen o un pago por la publicacion por tu fotografia, cuando acabes el mail les dices que en caso de no tener una contestacion en 24h pasaras a tomas acciones legales.

dejales todos los datos necesarios para que se pongan en contacto contigo para que no puedan decir que no te podian localizar de ninguna de las maneras.

Suerte en tu cruzada amigo

2 1 respuesta
B

#10233 Es exactamente lo que he hecho, menos lo de la cabeza de caballo xD

¿Es lo único que se puede hacer en estos casos no?

2 respuestas
Zuki

#10234 patalear, patalear tambien se puede x'D

no hay nada mas que rascar...

1
Shisaia

Para los q estan estudiando fotografia... WAJAAJAJAJAJAJAJA

3
dzr

#10234 Yo conozco a varias personas que haciendo eso han pillado algo de dinerito, asi que suerte tio!! :D

1
mOrK2

Hay algun Fujista por aquí?

Estoy pensando en pillarme la Fuji X-E2 para ir ligero por ahí, pero me da cosa que saquen una dentro de poco (aunque en el Photokina ya han presentado todas sus novedades y nada de una X-E3... pero quien sabe) Sabéis de algun rumor o algo? Estoy leyendo por ahi, pero nada cierto...

Si alguien la tiene y me dice que tal, ya la rehostia!

Saludos!

1 respuesta
B

Buenas artistas, una duda. Dónde empezar a estudiar fotografía en Barcelona.

A mis 26, por fín con trabajo fijo, puedo costearme (al menos parte) de educación y he decidido decantarme por la fotografía. Pero para este curso que viene sé que voy tardísimo y tengo un mar de dudas. Tengo prueba de acceso a FPII con un 8.9 de nota y un grado superior de Actividades Físico Deportivas, por lo cual no habría problema de entrar en un grado, no?

Estoy entre:

  • Ciclo superior (Iluminación, captación y tratamiento de imagen, sé que a estas fechas tendrá que ser privado porque no habrán casi plazas),

  • Cursos privados (GrisArt parece buena por lo que me he informado, y cara xd)

  • O lanzarme ya a un grado de 3/4 años (IEFC, UPC)

Mi nivel de fotografía es básico, empiezo de 0. El nivel el cual empiezan en un grado sería demasiado alto para mí y no podría aprovecharlo bien/me vería abrumado? Qué me recomendáis hacer? Y ya de paso, si lo hacéis, dónde? Muchas gracias de antemano.

2 respuestas
intelntl

#10239

Opinión personal:

  • Estudiar un grado, una estupidez (si tenemos en cuenta el precio, que son titulaciones privadas y que NO te garantiza un trabajo).

  • Estudiar un FP: Una buena idea, sobre todo si no tienes ni zorra. Aprenderás a HACER cosas por ti mismo, eso es bueno. Tampoco te garantiza un curro, pero es lo mínimo que te piden en cualquier "lao".

  • Estudiar cursillos privados complementarios: Pues eso, complementando lo anteriormente estudiado. Posiblemente no aprendas nada, o poco, pero rellena curriculum.

  • No estudiar: Yoqsetio xd

1 2 respuestas
B

#10239 Primero esto

Luego cómprate una cámara básica o avanzada dependiendo de tu poder adquisitivo y sal a hacer fotos. Léete el manual y aprende a usar los distintos menús y configuraciones. Intenta tirar siempre en manual y analizar por qué la has liado en las fotos en las que la captura no está como tú querías. Aprende a interpretar el histograma. Empieza a familiarizarte con programas de edición como Photoshop, Lightroom u otras alternativas y métele horas: trastea con ajustes, mírate tutoriales, compara fotos, etc.

Vivir de la fotografía es complicado hoy en día, tienes que ser muy bueno en tu trabajo o gastarte el jornal en marketing engañoso. Ya irás descubriendo cómo va esto :P

1 respuesta
B

#10240 Merci, viendo todo también veo lo más factible dado mi conocimiento y tal empezar con un ciclo superior y luego dios dirá! Siendo de Granada no te voy a pedir que me aconsejes sobre escuelas de Bcn xD.

#10241 Gracias! me veo el vídeo mañana. Siií es lo que pensaba hacer pero primero ver qué y dónde estudiar que bastante tarde voy ya, tengo que apuntarme en algún sitio YA.
No voy para vivir de esto xD, pero tranquilo ganas e ilusión no faltan :)

Alguien me puede aconsejar escuelas para estudiar el superior de Iluminación, captación y tratamiento de imagen en Barcelona?? De momento me quedo con ITES por lo bien que me han hablado de ella y las reviews...

1 respuesta
Zuki

#10238 creo que van a presentar una nueva x-t1

2 respuestas
AlfaBrav0

#10240
Estudiar un grado no es una estupidez. Te abre muchas otras actividades laborales relacionada con la fotografía: comisario de galerias, critico de arte, gestión de patrimonio audiovisual, etc... La ventaja si es o no privada ya dependera del centro en que se estudios.

#10242
Si puedes costeartelos, yo te aconsejo un grado con buen temario artistico-teorico y mucha practica. A partir de aqui, todo lo complementrario aporta. La especializacion es necesaria.

2 respuestas
B

#10244 Gracias, al final barajando y descartando estoy entre estas dos escuelas de Barcelona, dos opciones:

IEFC. Grado de 3 años.

GrisArt. Curso privado, 'Plan de estudios profesionales de dos años' + 1 año de alguna especialización que elija.

Sé que las dos son grandes escuelas y voy a recibir excelente formación por parte de ambas. Las dos salen por precios similares, pero en GrisArt entran bastantes más horas.

Alguien me ayuda a decidirme? Tengo que hacerlo YA...

intelntl

#10244 Conoces algún centro público en el que estudiar un grado de fotografía?

1 respuesta
mOrK2

#10243 Si, pero para la diferencia calidad/precio... no me vale la pena xD

AlfaBrav0

#10246
Googleando un poco y sin ser de Barcelona -por lo que me puedo equivocar-

http://www.citm.upc.edu/esp/estudis/grau-fotografia/presentacio/

De todas formas, todos sabemos que grados en Foto apenas hay un par. Si el compañero puedo costearlo es por que ya ha mirado centros privados.

Volviendo a su tema. En los centros privados busca el contacto con profesores que sean profesiones en activo, si haces bien tu trabajo sales muy preparado. Es un valor a tener en cuenta.

1 respuesta
intelntl

#10248 Precio: 106 € /ECTS (6.360 € por año académico de 60 créditos).

Si la cosa es que haberlos haylos, pero creo que no vale la pena gastarse 4 millones de pesetas en eso, creo que hay maneras mejores de impulsarte...

yukiHime

Chavales, un servidor que está en Photokina, ¿alguien tiene alguna duda sobre algún nuevo equipo o quiere confirmar cosillas según lo que se?

btw #10243, que a mi me conste sólo se presenta la Fuji X100T, la sucesora de la existosa X100S, y la Fuji X-T1GS, que es la X-T1 con un nuevo acabado exterior —creo que el material es más resistente—. Nada de cámaras nuevas como tal, sólo el acabado que si no te interesa, puedes pasar de él fácilmente :)

Un saludo!

1 1 respuesta
Zuki

#10250 danos mas informacion sobre la 7DMKII si puedes, me gustaría sobre todo la parte de video.

sergiop

1800 dolares? 1400€ ?

mas info

http://www.dpreview.com/previews/canon-eos-7d-mark-ii

intelntl

Por ese precio me volvería a comprar mi Canon 6D, que menudo bicharraco de cámara es. Me hace el trabajo más fácil, la verdad...

1 respuesta
PHOBOS

#10253 Son cámaras con propósitos diferentes, no podrían compararse de forma directa.

1 1 respuesta
intelntl

#10254 Me has dejado muerto. A no ser que te refieras a que la 7D Es para amateur avanzado y la 6D para profesional, que aún así he visto compañeros trabajando con la 7D Mk1

1 respuesta
PHOBOS

#10255 Pues a ver, yo tengo la 6D, pero si tuviese el dinero me compraría la 7D mkII porque para el estilo de fotografía que me gustaría hacer me vendría mejor. Esos 10fps y los 65ptos de enfoque se agradecen mucho en fotografía deportiva y de acción. Sin embargo para paisaje o largas exposiciones me viene muy bien la 6D por ese FF tan majo. A eso me refiero con que tienen propósitos diferentes, independientemente de que sean profesionales o no.

1 1 respuesta
intelntl

#10256 Imagino que si, que tienes bastante razón.

Si me vieras a mi, que hago arquitectura e interiores... xD uso un punto de enfoque y eso cuando no enfoco manual jajaja

yukiHime

Meh, la 7D MArk II tampoco es gran cosa. La he probado un poquito con el 70-200, y sí, el autofoco es la leche si lo configuras bien (he probado una que el autofoco iba chungo y otra que el autofoco iba de maravilla), peeeeeero no trae novedades interesantes con respecto a fotografía fija ni ha supuesto un avance en casi nada.

0/10 would not shoot. u tried Canon

Deoxys

Supongo que están dando mucho por el culo con el vídeo porque es más fácil sacr cosas nuevas y vender más. Han llegado a un punto en el que sólo se les ocurre mejorar las cámaras de fotos poniendo más megapíxeles y más sensibilidad, y supongo que esas cosas acaban por dejar de ser novedad.

Así que sí, respecto a fotografía digital ya no se saca nada interesante porque la gente de "Me compro una cámara de fotos pero sólo me interesa el vídeo" les da más dinero y más publicidad.

1 respuesta
Zuki

#10259 es que ni en video ha mejorado nada, solo el af continuo y ya esta!

me parece un fracaso esta 7D MKII que tantas expectativas tenía...

me parece mas acertada la decision de comprar una 70D que una 7DMKII

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody