Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Unr3al

Acabo de ganar en ebay el canon 50mm 1.8 (II) por 48€ envio incluido (filtro UV BW incluido xD aunque con ligeras rallitas según el vendedor), al principio no me interesaba mucho al ser una focal fija pero como el tema del bokeh me encanta y por ese precio me parece que no me va a decepcionar en ese sentido.

PHOBOS

No te hubiese compensado pagar 20€ más por uno nuevo y evitar riesgos?

Unr3al

#1022 donde lo compro por 70€ nuevo?

PHOBOS

Vaya, te decía 70€ porque fue lo que me costó a mi pero estaba buscando ahora un enlace, y al mismo vendedor que lo pillé yo está por 85€. Como ha subido el zorro de él.

Nubecillo

en las tiendas de #1 lo compré yo,en DC Trade,y perfecto,por ese precio

Unr3al

#1025 en DC trade está a 90€, es barato para ser nuevo, pero no deja de ser el doble de lo que me cuesta el que he pillado (sin contar con que viene con un filtro B&W pero no lo tengo en cuenta hasta que vea en que estado se encuentra).

aNuBiS

#1018 Depende. Por norma general cuanto mas grande es el objetivo mas luminoso es, no es lo mismo el tamaño de un 200mm f/2.8 que de un f/5.6. Sobre el "conversor" del que hablas supongo que te referirás a un duplicador, misma calidad de imagen a costa de apertura, es decir, un 200mm f/2.8 se convertiría en un 400mm f/5.6 (usando un 2x).

¿Recomendaciones? Pues que dejes de intentar abaratar costes y que te busques un sigma o tamron contenidos (si no te quieres gastar mucho dinero), no serán tan nítidos ni luminosos pero es posible que para lo que buscas te den buenos resultados.

A mi me gusta este sigma: http://pixelaris.files.wordpress.com/2009/04/sigma-200-500-f2-8.jpg pero quizás tengas algún problemilla para acabar el día, o empezarlo. Para todo lo demás el Sigma 70-200mm f/2.8 macro pero se va a sus buenos 900€.

#1024 Creo que tiene mas que ver con la fluctuación del dolar que "hayan subido el precio". Tuvimos unas épocas buenísimas para comprar y ahora no compensa. Sobre objetivos de 2ª mano, soy un paranoico y a menos que me lo vendiera alguien conocido seguramente ni pensaba en comprarlo.

Y por fin, en el 3er intento, parece que me quedo con la Nikon D90, no he querido mirar mucho por si acaso (también es que estoy emparanoyandome mogollón) pero no se ven pixels muertos ni nada extraño, así que... De hecho ya viene de camino (en una hora como mucho lo tendre) el Nikkor 50mm f/1.8, que ya iba tocando que yo tuviese mi 50!! jajaja.

Un saludete.

[edit]

No se como de riguroso será pero: http://www.fotoactualidad.com/2010/02/canon-7d-vs-nikon-d90-primera.html chanana...

Deoxys

#1027 precisamente el unico problema es ese, que no me salen billetes de las orejas. Me da igual que el objetivo no sea la repanocha, luego cuando tenga curro y tenga dinero para gastar ya venderé toda la mierda e iré a por algo mejor, pero de momento eso es practicamente todo lo que me puedo permitir (y eso siendo generosos, claro :S)

de momento solo quiero algo para 'salir del paso'.

stta

Buenas !

Hace un par de meses, visitando la store del MOMA (museo de arte moderno en NY) vi que vendían una camara (LOMO) con fisheye. Es analógica, usa film de 35mm y opciones tiene las justas ... foto normal, de larga exposición, flash incorporado y capacidad de añadir otro y un modo que me permite hacer dos fotos en el mismo ... fotograma? (Los entendidos en este tipo de cámara me corregirán y saben de que hablo).

Me llamó mucho la atención pero decidí pasar y no comprarla. Hoy me volvió a picar el gusanillo así que paré por el MOMA y la compré. Ya he tirado un carrete con film de sensibilidad 400 dentro del piso y en la calle (día nublado)... lo he gastado en 30 minutos, simplemente quiero saber como queda para ir aprendiendo ya que no es digital y no puedo ir viendo lo que hago :(

La gracia? pues la gracia que le veo es que es FISHEYE (170º) y en una ciudad con calles tan bonitas y edificios tan altos... es frustrante a veces no capturarlo todo con mi Sony DSC-HX1 a no ser que emplee el modo panorámico que mola, pero no me gusta abusar, además es por todos sabido que hasta la foto más cotidiana tirada con fisheye resulta molona xDDDD. Y la otra razón es que el aspecto retro y el hecho de ser analógica ... me hace sentir bien hahaha Tengo la impresión de que deduciré velocidades, aperturas y sensibilidades mentalmente cuando lleve un tiempo usando esto, básicamente porque el manual explica a que velocidad/apertura tira con cada uno de los 2 o 3 modos que debe tener y la sensibilidad la pongo yo... al final aprenderé algo y todo.

Me preocupa la nitidez de las fotos. No tiene enfoque ni nada así que no se...

No soy entendido en fotografía ni nada.. voy aprendiendo. Así que si he dicho alguna burrada, es lo normal y probable :) pero corríjanme que se agradece.

Os dejo una foto que le acabo de sacar con el móvil:

http://img690.imageshack.us/img690/5193/fotovu.jpg

y aquí una de google que se ve mejor, obviamente:

http://www.fotoshopgent.be/dyn/lomo-21-fisheye2.jpg

que alguien la inserte. Saludos!!

PD: el jueves o viernes pasaré a buscar el revelado y ya adjuntaré alguna ya que las he pedido en CD.
PD2: si a alguien le interesa, he mirado en ebay y esta por unos 60 Euros generalmente (aquí me costó 75 dólares así que mas o menos... he hecho bien)

M4k4rr0n1

#1029

Me preocupa la nitidez de las fotos. No tiene enfoque ni nada así que no se...

Que no te preocupe, la fisheye lleva un 10mm, digamos para resumir que ""no necesitas enfocar""

Para aprender a exponer, pues a la vieja usanza, a parte de mucha practica, apuntate los parametros utilizados + condiciones ( "cantidad de luz" etc etc ).

LLevo tiempo tras una fisheye, y he visto que en la web tienen la fisheye + carcasa acuatica por 60€, quizá cae...

Nubecillo

#1026 pues sí que se han subido a la parra,yo lo compré ahí a 74€ O_o

stta

#1030

Gracias :)

En cuanto a parámetros tiene..

modo N : f8 y velocidad 1/100
modo L: bloquea el disparador ... este no lo entiendo. Que se supone que hace, le doy al disparador y se queda abierto? hasta que le vuelva a dar? o hasta que lo quite del modo L? :S:S
modo B: exposición larga , abre al presionar el disparador y cierra al soltar el dedo ... y digo yo "si tienes huevos haz dos veces el mismo tiempo ^"

Me da a mi que mis fotos van a depender más de la ISO del film y del flash que de otra cosa ya que el modo N va a ser el que use habitualmente.

El modo B lo usaré de noche para captar luces en movimiento y con flash que salta al final para captar a alguien en condiciones. No creo que haga fotos nocturnas a edificios ya que no tiene para poner trípode ni temporizador..

Y el modo L... para hacer dibujitos con una linterna?

Luego tiene el MX, le das a la ruleta, tiras la foto, y sin volver a darle a la ruleta, tiras la palanca (palanca MX) hacia la izquierda y te deja hacer otra foto encima de la foto anterior... esto me gusta... creo que provaré hacer fotos a flores y luego a alguna persona.. quedará guay.

Creo que con práctica se domina este juguete, ya iré subiendo los resultados.

Alguien con experiencia en esto?

aNuBiS

En #1 está puesto este tema: http://www.mediavida.com/foro/9/lomografia-374405#1 donde posiblemente te ayuden mas y mejor, que yo sepa no muchos de por aquí tienen una lomo :P.

Disfrutala y suerte!

#1034 Pregúntale a Jango, pero nada del otro mundo :P

mOrK2

http://www.xatakafoto.com/actualidad/el-ultimo-episodio-de-house-grabado-con-una-canon-5d-mark-ii

Venga... madre mia, lo que debe hacer esa máquina jaja

androide

Pues un maquinón.

La calidad de grabación de la 5D mkII con los objetivos buenos luminosos a una resolución de 1080 a 30fps pues... perfecto :D

Bloody

Tarde o temprano, será mía... :qq:

androide

Yo también sueño en tenerla algun día... :/

1
PHOBOS

Solo tenéis que ahorrar. Yo no sueño con tener la 7d, yo sé que voy a tenerla.

androide

Yo también con la 5D, pero se que antes voy a tener que explotar la 550D y gastarme bastante pasta en objetivos, accesorios, etc...

KickGold

Ei peña! Hace tiempo que no digo nada. Estoy a punto de acabar mi primera sesión en la uni (son 2 meses por sesión, y damos 2 clases por sesión, una de fotografía y una de lo que llaman "educación general" ). Me he cambiado de la Canon 50D a una Nikon D700. Mi compañero de piso tiene un 14-24 que es la ostia con el full frame, aunque hecho de menos que los objetivos de 200mm sean 232038293829832mm en los sensores más pequeños.

Por ahora tengo un 50mm 1.8, pero puedo sacar de la escuela casi casi lo que quiera. Por ahora estoy sacando mucho provecho al 70-200 VR (IS) y al 35-70mm que es una paranoya y tiene más años que la quica, pero va bien. Lo que nunca tienen para sacar es el 24-70mm que va cotizadísimo, pero a ver si algún día tengo suerte y lo tienen. El otro día saqué una Nikon D300s para ver el tema del video, y aunque no pude jugar mucho, es bastante interesante.

Por ahora la clase que he hecho es básica de introducción a la fotografía y no muy interesante, pero la siguiente es de flash, a ver que tal. El profesor que tengo ahora es un tipo curioso, sus ex-estudiantes dicen que no es un gran fotógrafo pero sí un gran editor. Mi siguiente profesor ha ganado 4 o 5 pulitzers y por lo que se ve es un crack. Ya os contaré que tal.

mOrK2

#1036 tiene AF mientras graba?

androide

La 550D en modo vídeo no, aunque me encanta jugar con el enfoque manual :D

KrITIK4L

Pregunto aquí, porque busco una foto concreta... y no creo que generar un post sea lo más adecuado.

Estoy seguro de que todos conocéis la foto de la que hablo...

Un chico debajo de una mesa blanca, besando el fondo de la mesa, y una chica en lo alto de la misma mesa, besando la superficie de la mesa en el mismo punto donde besa el chico... eso genera una imagen muy chula.

Y es precisamente esa imagen la que busco... y he buscado en google por "foto mesa beso" "mesa chico chica foto" etc etc...

A ver si alguien la tiene por ahí guardada!

androide

Para quien haya pedido en DC Trade, cuánto tardan desde el pago hasta el domicilio?

Nubecillo

cuando te envíen un mensaje diciendo que te han enviado el producto...
a mi me tardó 1 semana y pico,pero vamos,eso depende de como les dé a los de HK
Si has pedido un objetivo,te viene bastante bien protegido,con papel de burbujas de ese,aunque en un sobre un poco endeble.

Yo pedí mi 50mm

androide

Yo quiero pedir un 70-200 y el 24-105 los dos de fluorita.

androide

Añado un post alegando que estas dos tiendas son buenas para comprar y a buen precio.

www.fotoboom.com
www.fidelcolor.com

mOrK2

He comprado un 28-75 f2.8 (de fotoboom xd)... espero que llegue mañana o pasado como mucho...!

Bloody

Hace un rato me acaban de llamar del banco, que tengo crédito.

Entre lo que tengo que pagar y otras cosas, al final me quedan unos 2000 € libres. Creo que la mkII están en camino :qq:

androide

La 1D 5D?

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody