Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

Cuanto pagaríais máximo por una SONY Alpha 230 de segunda mano?

1 respuesta
SpiuK

#10471 50 €

1 respuesta
intelntl

#10472 Y con razón, es una cámara del 2009, 10 mpx, no puedes pasar de 400 ISO, etc xD

Mil gracias

Genesis1910

Cuál es la focal más adecuada para hacer fotografía arquitectónica? Un 18mm estaría bien? Tengo un 35mm y para hacer fotos a personas está bien, pero es muy frustrante cuando quieres hacer fotos a algún edificio...

3 respuestas
shadyz

#10474 Pues depende de que tipo de fotografía arquitectónica te refieras. Pero sobre todo, lo que hay que tener en cuenta son las distorsiones. Si te puedes pillar un descentrable estaría de lujo, y si te pudieras pillar un banco óptico mejor aún jaja.

Las focales depende de si son interiores o exteriores.

logandevil

#10474 Te diré por experiencia y por un objetivo que me ha dado infinidad de alegrías antes de venderlo hace unos dias para hacer caja para la 70D.

El mejor, de calle, objetivo para arquitectura en APS-C es el Tokina 11-16 2.8, cualquiera de las dos versiones.

Te cubre un buen rango de focales de super gran angular y a 2.8 en todo el recorrido. Si quieres más rango, el Canon 10-22 es un buen aliado, MUCHO más caro y pierdes apertura que muchas veces para fotografía de interiores es importante.

En serio, tu objetivo es el Tokina.

1 respuesta
intelntl

#10474 Yo tengo un 17.40 serie L de Canon y es una pasada para arquitectura =)

1 respuesta
NuRiCh

Alguien tiene la nikon D750 que tengo alguna dudilla .

2 respuestas
intelntl

#10478 Creo que no nos la hemos comprado ninguno del foro aún jajajaja peeeero yo me iría a nikonistas a preguntar, te ayudan seguro =)

1 respuesta
NuRiCh

#10479 ohhh ok Gracias, es que me la compre antes de ayer, y mirando unas cosas en el manual no me quedan muy claras, jeje así que iré a mirar a nikonistas ;D

Zuki

#10478 compraste la 750? ya puedes escribir un mail a nikon diciendo que tienes problemas de reflejo en el sensor...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346541

Yo me la iba a comprar, luego lei y vi fotos del problema y aborte mision. Aunque igual la acabo comprando...

1 respuesta
NuRiCh

#10481 Joe pues me habían hablado super bien de esta cámara, claro ya no se si sera problema de todas las cámaras o solo le pase a alguna que este defectuosa, si veo algo raro te aviso.

Genesis1910

#10476 eso es precisamente lo que estaba buscando :D mil gracias!!

#10477 joder.... Vaya envidía la mía... Envídia y de la mala xD

intelntl

Gente, vengo a poneros a prueba, porque se que algunos habéis recorrido bastante más que yo.

Tengo el problema que a muchos se nos plantea: No sé que cobrar en un trabajo.

Me ha surgido una oportunidad para hacer un hotel.

Serían 5 habitaciones diferentes (unas 3/4 fotos por habitacion + baño) y luego otras 6 zonas comunes (salón, recepcion, restaurant, GYM...)

Y me gustaría saber que cobraríais vosotros (no os pido nada exacto, sino algo en plan "entre 200 y 600" o "más de 1000 pero menos de 2000" o "50 euros como mucho xD"

Puedes serviros:

  • Es mi primer hotel, pero tengo experiencia en interiorismo
  • No si se voy a tener que darme de alta para poder facturar el trabajo (ahora no tengo flujo para que me salga rentable...)

MIL GRACIAS

1 respuesta
Zuki

#10484 para calcularlo empieza con que te va a suponer el transporte, cuanto tiempo vas a estar y si luego vas a tener que editar las fotos.

Tambien depende de como valores tu trabajo.

Yo no hago este tipo de trabajos pero calcularia unos 8€ por foto para que salga medianamente rentable, si es en pekin pues sumale el transporte, si te queda cerca creo que ya cubre el transporte.

1 respuesta
intelntl

#10485 Gracias por el consejo, voy a echar cuentas =)

#10485 Salen unos 350€ pero me parece como poco

2 respuestas
B

#10486 Qué tipo de hotel es?No es lo mismo 2 estrellas que 5.

Yo suelo partir de un mínimo según el trabajo, por ejemplo mínimo 500€ (depende del curro)
A partir de aquí, qué hotel es?Cuantas fotos en total aprox?Son todas en un día?voy a ir a distintas horas?

Si el cliente no ha especificado, le hago un presupuesto por "packs"
25,50,100 fotos,a distintas horas del día, varios días o no...de forma que él tiene varias opciones para escoger.
También suelo incluir una reunión previa con el cliente en el lugar para terminar de cerrar qué es lo que quiere, y para ver la luz y a qué hora sería mejor ir a hacer el trabajo.

1 respuesta
intelntl

#10487 Hotel 4*, unas 50 fotos aprox. Las estaré haciendo durante una semana yo creo, puede que menos, le voy a meter caña. Lo malo es que solo puedo currar de 8 de la mañana a 4 de la tarde (por tema sol)

1 respuesta
B

#10488 No menos de 800€ te diría yo. Si te curras un buen desglose justificando el gasto te lo pagarán (y si haces bien el curro)

1 respuesta
intelntl

#10489 Creo que ese presupuesto me lo echan para atrás, además, no se que desglosar....transporte? deterioro de material? nose

2 respuestas
Ev3rSmAn

#10490 Por desglosar puedes desglosar bastantes. Tu tiempo y cuanto crees que vale tu tiempo durante el trabajo, al igual que demás profesiones cobran 6,7€ o lo que sea por hora trabajada.

El material fotográfico (uso de baterías,tarjetas de memoria, vida del sensor y disparos)
Transporte (gasolina del coche,transporte público)
Edición (Selección,retoque,maquetación en el caso de pedirla)
Y sobre todo tus honorarios

Son cositas para desglosar. Mucha suerte !

1 respuesta
AlfaBrav0

No te olvides de los royalties ;)

1 respuesta
PHOBOS

Es algo muy importante el marcar bien claro y dejarlo bajo contrato el futuro uso de las fotografías, el tema de exclusividad y demás. Que cada vez hay más abusos descarados y esas cosas cuestan mucho dinero.

1
B

#10490

-Fotografiar un máximo de 5 habitaciones

Hab 1 (5 fotos) + baño ---------------------------------- 65€
Hab 2 (5 fotos) + baño ---------------------------------- 65€
Hab 3 (5 fotos) + baño ---------------------------------- 65€
Hab 4 (5 fotos) + baño ---------------------------------- 65€
Hab 5 (5 fotos) + baño ---------------------------------- 65€

Total habitaciones --------------------------------------- 325€

-Fotografiar un máximo de 6 zonas comunes a elección del cliente

Zona 1 ---------------------------------------- 50€
Zona 2 ---------------------------------------- 50€
Zona 3 ---------------------------------------- 50€
Zona 4 ---------------------------------------- 50€
Zona 5 ---------------------------------------- 50€
Zona 6 ---------------------------------------- 50€

Total zonas comunes ------------------------ 300€

  • Selección y edición de imágenes (hasta 55 fotos) ----------- 220€

  • Transporte, dietas y gastos extra ----------------- 100€

Total: 945€

Eso ellos lo cubren en una noche con tres habitaciones

1 respuesta
intelntl

#10491 #10492 #10494 Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho a aclararme, sobre todo #10494 menuda currada, muchísimas gracias.

Da gusto que nos ayudemos entre nosotros :si:

3
Shisaia

Love is in the aaaaiiirrr <3 :P

2
intelntl

Ya que estamos pongo una foto de un trabajo que hice hace unos meses. Tuve que hacer el piso entero (eran dos pisos en uno, 4 baños, 6 habitaciones...) en menos de 45 minutos xD

Son fotos para alquiler, por lo tanto no se cuidan tanto como para hotel/apartamentos turísticos (sin horquillado ni edición por zonas)

Deoxys

#10486 Calcula transporte, tiempo ahí, tiempo de postprocesado, y dependiendo de los derechos que cedas entre 10 y muchos€ por foto (Si las quieren para ellos para siempre y para hacer lo que quieran pues les cobrarás bastante, si es para poner en una pagina web una sola vez puedes cobrar 20 ó 30 por foto). Ten también en cuenta si quieren pruebas de impresión o no, o si tienes que mantarles un CD o pen drive por mensajería con las fotos.

Te lo digo porque es lo que he visto en grupillos de gente que empieza. Luego está el tema de que a todos nos da cosa cobrar cuando no somos profesionales ni nos dedicamos a esto... Eso ya tú mismo xD (Yo suelo hacer un descuentillo si trabajo con alguien por primera vez porque si no estoy algo incómodo conmigo mismo... Si están contentos y vuelven pues ya se cobra precio normal)

Edit: Hagas lo que hagas, hazles un contrato como dios manda. Que quede todo por escrito, y así te cubres las espaldas.

B

Si hacemos fotos con el espejo levantado la cámara "sufre" menos no?

Esque no hago timelapse con fotos porque la cámara ya pasa de los 200.000 disparos hace rato, y no me gustaría que el obturador explotase. Pero tengo que hacer un par de hyperlapse y había pensado en ponerlo en LiveView y con el intervalómetro del ML hacer las fotos.

Qué contras puede tener esto?Se sobrecalienta mucho el sensor?

1 respuesta
Seis

https://500px.com/photo/91645921/central-by-sergio-garcia

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody