Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Trolli

#10763 Muy interesante, no me ha hecho gracia lo del WiFi ni NFC de la cámara, espero que se pueda tener el 100% del tiempo desactivado para que no chupe batería... Lo de 24MPx puede ser lo interesante en comparación a los 18 de la 700D, pero no creo que sea de 24 al final...
Probably que tire a la 700D cuando la revienten de precio si la novedad es WiFi, NFC

1 respuesta
PHOBOS

#10771 El Wifi es de las mejores cosas que se han implementado en reflex. Yo lo uso casi siempre que salgo a hacer fotos

1 1 respuesta
Trolli

#10772 En qué lo usas? (como digo soy noob en todo esto xD creo que está enfocado a pasar las fotos inalámbricamente... pero no me interesa esa función, cuando pase las fotos las pasaré por USB al ordenador y ya...)

1 respuesta
PHOBOS

#10773 Control de la cámara desde el móvil en casos de emeregencia por falta de disparadores o necesidad de un punto de vista al cual no puedo acceder y sobretodo para pasar las fotos al movil y publicar o editar rapidamente cuando lo necesito.
Actualmente lo uso a diario porque realizo una foto al día del hospital de aquí y la publico en instagram por lo que me viene muy bien para hacerlo cómodamente. Desde que hago la foto hasta que está publicada puede llegar a pasar 30-40 segundos si quisiera.

1 respuesta
Trolli

#10774 Ostia, lo de usar el móvil como disparador no lo sabía, eso y lo de ver lo que enfoca es brutal, lo demás meh, es lo que no me interesa xD
Buah, a ver como sorprende la 750D, qué asco macho, en la puta vida tendré una cámara :cry:

AlfaBrav0

#10766 La 70D multiplica a 1,6x por lo que tu 70-200 es un 112-320.

Creo que es una distancia más que aceptable para lo que necesitas, pero no piloto de deporte, que otro entendido te lo comente mejor.

1 1 respuesta
PHOBOS

#10776 Para circuitos es muy poco a menos que estés en el vértice de alguna curva o así.

2 respuestas
AlfaBrav0

#10777 Nunca he probado.

Extrapolando el tema, ¿para carreras de caballos sería lo mismo?

spyro512

#10777 muy poco??

Yo en Montmeló con un 70-300 hacía hasta closeups, no me jodas xD

1 respuesta
PHOBOS

#10779 Bueno supongo que dependerá del circuito, pero yo viendo las distancias que hay entre las barreras y el circuito en algunos sitios a mi me parece muy poco.
Reconozco que tengo experiencia nula pero yo hago el cálculo respecto al que tengo yo en futbol o rugby. Aunque si es cierto que los objetos a fotografíar son muy diferentes de tamaño.

1 respuesta
spyro512

#10780 no tengo nada encima, pero vamos, en Montmeló desde las gradas (cualquiera de ellas, estuve en todas xD) había unas vistas apelotantes y sobraban milímetros de objetivo :)

PHOBOS

Joer pues me dejas mosqueado ahora. Siento la desinformación pero estaba completamente convencido de que lo adecuado para circuito sería 1.6x + 400 o 1x + 500-600

1 respuesta
spyro512

#10782 a la tarde te subo un par

Edit: calidad Facebook

Y creo que me sobraba zoom xD no sé si se puede ver EXIF ahí

1
ToRA

Depende de donde te pongas y el circuito, en recta las gradas están pegadas, pero como te quieras meter a sacar en una chicane, curva rápida (que suelen tener escapatoria) o algo parecido lo recomendado es de 300 para arriba.

En Mónaco con un 200 te sobras, en Abu Dhabi con un 600 igual te acercas.

Ejemplos de 300mm en sensor 1.5
https://www.flickr.com/photos/105407643@N02/14337290604/in/pool-1707482@N23/
https://www.flickr.com/photos/105731165@N07/16261955119/in/pool-1707482@N23/

1 1 respuesta
milancito

#10784 la distancia de la segunda foto (la del porche) que es con un 300?? gracias!

PD: muy guapas las fotos!

1 respuesta
ToRA

#10785 Es un 200 con TC intuyo (no son mías) en el exif pone 285.1 mm

Ojo que yo experiencia ninguna, todo lo que te digo es de lo que leo y veo por internet xD

Zuki

Tengo una urgencia chic@s, me han pedido precio para hacer fotografias de grupo en un colegio 18 grupos de 25 niños, que les cobro?

1 respuesta
Ev3rSmAn

#10787 Es un tema que sale a menudo por aquí. Tengo un artículo guardado en favoritos porque el día que lo vi me gustó bastante. Espero que te sirva de ayuda para este trabajo y muchos otros.

http://blocs.xtec.cat/contribuim/files/2009/03/m4_pressupostar.pdf

1 1 respuesta
Zuki

#10788 gracias pero no me sirve... El modo de trabajar de los fotografos de por aqui es sacar las ganancias de las fotos vendidas, el hecho de ir al sitio no se cobra.

Ya tengo resuleto el tema, 8€ por foto vendida.

Zuki

Siento el doble post, vengo a deciros que la tienda de libros sobre fotografia KOWASA en Barcelona cierra sus puertas proximamente, mirad su web o llamarlos por telefono si quereis algun libro y preguntar precios estan haciendo rebajas para quitarse todo el stock que tienen. yo si puedo me pasare este sabado a comprar algo.

Sinso

Tengo una duda. Quiero hacer una ampliación de una foto a 100x70 para enmarcarla. La foto tiene una resolución de 4928x3264, será demasiado tamaño? He hecho un calculo ponzoñero y me sale aproximadamente 125ppp. (ya sé que no coincide la relación y me toca recortarla un poco)

2 respuestas
Zuki

#10791 con ese tamaño te empapelo una habitacion si quieres xD

No vas a tener problema siempre y cuando la imagen este a 300ppp, el aspecto de la imagen quedara recortado por algun lado eso si que tendrias que adaptarlo antes de entregarlo.

1 1 respuesta
Genesis1910

Ha salido hoy la beta abierta y gratuita de Affinity Photo, un rival de Photoshop. Este grupo de programadores son famosos por Affinity Designer, sacado el año pasado, compitiendo con Illustrator por un precio muchísimo inferior. Os dejo vídeo y enlace:

https://affinity.serif.com/en-gb/photo/

4
Sinso

#10792 Por lo que he leído se recomienda no bajar de 150ppp o incluso 200ppp para hacer la impresión, en mi caso quedaría por debajo, claro que igual para ser un cuadro no es imprescindible una impresion tan nitida... no se qué hacer.

1 respuesta
AlfaBrav0

#10791 A 125dpi si te sale el lado mayor pero teniendo que interpolar el otro lado. Por otra parte desconozco si imprimen a esa resolución ya que ese tipo de maquinaria admite un margen pequeño de variación de resolución.

1 respuesta
Zuki

#10794 #10795 por la impresion no hay problema, te la van a imprimir en ploter con papel fotografico y por lo general la gente suele tener el ploter de 1m como minimo.

En caso de querer hacer un lienzo es mas jodido que te hagan una medida concreta pues los bastidores son estandar, ahora no recuerdo el tamaño.

Lo mejor siempre es tener la imagen a los mayores ppp posibles para tener mas detalle.

PD. Hay un plugin de photoshop para hacer mas grandes las imagenes y lo hace muy bien siempre y cuando no aumentes de 1cm a 2 metros, se llama Alien Skin Blow Up.

1
D

Me inicio en el mundo de la fotografia. Tengo una camara, pero 0 conocimientos. Algun experto me aconseja algun modo de rellenar todo ese vacio teorico y practico? Libros, cursos... todo lo que debo saber, cualquier cosa es bienvenida.

gracias

2 respuestas
Zuki

#10797 ve a youtube y busca " Curso de fotografia tripode"

1 respuesta
D

#10798 Ya me lo he visto. Me lo recomendaron paginas mas atras

2 respuestas
Sinso

Acabo de encargarlo, 100x75 en pvc. Según el software de carga y ajuste de la imagen la calidad era casi casi máxima (ya veremos luego). Ya os contare cuando me llegue, si queda recuperó han sido 60€ tampoco nos vamos a quedar sin comer.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody