Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

suggus

#10830 Pues les echaré un ojo a ver. También me he dado cuenta que las cámaras que mencionaba yo antes no tienen flash incorporado. Y por mierda que sea el incorporado, te saca de un apuro seguro.

1 respuesta
ToRA

#10831 Aquí hicieron un resumen hace menos de un mes de como está la cosa con las reflex de gama baja. Igual te interesa echarle un ojo http://hipertextual.com/2015/01/las-5-mejores-reflex-que-puedes-comprar-por-menos-de-500-euros

1 respuesta
suggus

#10832 gracias, les iré echando un ojo porqué todas superan 400€ y no tengo otro viaje en mente hasta verano. La Nikon D3300 es sin duda la que más me ha gustado.

intelntl

#10810 Separación de frecuencias es eso de hacer dos capas iguales y a la de abajo darle un Gaussian Blur de 4px y a la de arriba aplicar imagen en modo Add etc etc? Si es eso yo diría que es avanzado. (por cierto, yo lo uso para enfocar)

EDIT: No deberíamos hacer un super hilo de photoshop con dudas y tutoriales?

1 respuesta
Deoxys

#10834 No recuerdo qué otro método era porque hace siglos que no toco PS, pero lo del desenfoque y el add se ve que era una guarrada y había otro bastante mejor. Me lo comentó Nurich en su dia, a ver si se pasa y lo expliica.

Y sí, ya hay un hilo de postprocesado creado xD

1 respuesta
intelntl

#10835 Vaya, pues a mi en Imagen me lo explicaron así D:

Voy a exponer el proceso entero a ver si alguien lanza luz...

1 respuesta
Zuki

#10836 Correcto, es eso. Hay mil y un metodos para hacer lo mismo, luego ya es a gusto del consumidor.

Hay quien hace el desenfoque gausiano y luego otra capa haciendo paso alto...

Depende de lo preciso que quieras ser.

Marvs

Una preguntilla, tengo que comprarme un ordenador, el caso es que quería uno de sobremesa, porque son mejores, duran más, etc...pero tengo pensado irme a largo plazo de viaje a vivir fuera, por lo que quizas sería mejor comprarme un portatil para cuando lo haga.

El caso es que...los portatiles para todo esto del photoshop, visualización de imagenes, espacio, rendimiento, etc, son peores que los de sobremesa no es asi? teniendo en cuanta una balanza calidad/precio (se que un portatil de 4000 euros sera mejor que un ordena de 300, pero con un ordena de 400 puedo hacer mucho más que con un portatil de 500 no??).

Me preguntaba si hay ventajas o desventajas que este pasando por alto u opiniones.

PD: puedo enchufar mi hipotético nuevo portatil a mi antigua (comprada el año pasado) pantalla de ordenador?

3 respuestas
yukiHime

#10838 Yo tengo un Lenovo que este verano hará dos años y para temas de Photoshop y eso nunca me ha dado problemas de rendimiento, y me costó 700€, así que no te preocupes que con un presupuesto modesto puedes hacerte con un equipo que rinda bien :)

Con respecto al enchufar el pc a otra pantalla no hay problemas, yo lo he hecho varias veces para tener escritorio ampliado para trabajar con Premiere y siempre ha ido guay :D

ToRA

#10838 El coste/potencia será infinitamente superior en una torre. Si tu problema es de si tendrás espacio en un futuro piso pequeño siempre puedes optar por una caja pequeña tipo bitfenix que van de maravilla.

En los portátiles si quieres potencia el precio se dispara. Si además quieres que esa potencia esté bien refrigerada ve pidiendo un crédito.

1 respuesta
Trolli

#10840 Infinitamente no, un 25% más de rendimiento, sí.
Han mejorado mucho los portátiles estos últimos años... (siempre que se mire lo más nuevo, en otro caso sí baja algo más el rendimiento, pero para tratamiento de imagen tiene que ir sobrada en teoría)

#10838 Yo con mi portátil voy sobrado para todo, pero como dicen, necesitas un presupuesto medio, con algo de gama media-baja no haces nada...
Por 600-700 puedes encontrar algún i7 47xxQ/HQ (nada de U) con 8GB de RAM y una tarjetilla normalilla (tipo 740M de 1-2GB) que con eso deberías de ir bien si configuras los drivers y el photoshop a tu gusto...

1
PHOBOS

PORTFOLIO

Buenas. Voy a ponerme a actualizar/rediseñar mi web-portfolio para empezar a bombardear y estoy mirando diferentes servicios. Yo no sé hacerme una página web y los que conozco que saben no pueden ayudarme ahora mismo, por lo que estoy mirando diferentes servicios y quería consultar a los que tengan algo del estilo, que me den su opinión.
Los que he mirado son SmugSmug , Zenfolio , Tumblr .

Cualquiera de estos 3 creo que cumplen bien mis exigencias, que son bastante escasas:

  • Poder poner tu dominio.
  • Poder personalizar la web/portfolio lo máximo posible
  • Velocidad de carga de web.

Mi intención es hacer un portfolio lo más simple posible, no quiero sobrecargar de menús la página, ni efectos raros ni nada. Vamos, un portfolio normal y eficaz, que creo que es lo que le gusta a cualquier agencia, estudio, empresa, lo que sea.
Actualmente he venido usando Weebly pero no estoy muy contento con ello. La personalización es escasa y los tiempos de carga no me convencen.

Lo dicho, quién tiene un portfolio hecho a través de algún servicio de pago y qué opinión tenéis?

1 respuesta
Shisaia

Zuki mira para q t sientas mas viejo aún jajajaja lo q hablábamos el otro día. Adobe Photoshop cumple hoy 25 años

#10842 Yo tengo tumblr y va genial :) Bueno, bonito y casigratis (yo compré una plantilla x 3 euros q me gustaba)

1 respuesta
Genesis1910

Yo llevo usándolo desde el CS2. Es nah y menos

Zuki

#10843 :cry: aun puedo sentirme mas viejo pensando en que usaba el CorelDraw 4.0 para trabajillos del cole (1995-96)...

1 1 respuesta
suggus

He encontrado de segunda mano una Nikon D3100 DSLR con lente 18-55mm por 275€. (Tambien incluyen la bolsa y con una tarjeta de memoria Sandisk Extreme PLUS SD 32 GB . Opiniones?

1 respuesta
NeXiS

#10845 utilizabas el coreldraw con 7 años? really? no has tenido infancia hombre de dios xD

1 respuesta
ToRA

#10846 Uhm, por 50€ más la tienes nueva (sin bolsa y sd, pero nueva) Si te la dejan ver y está realmente bien es una opción, pero tampoco lo veo un chollo.

2 respuestas
suggus

#10848 Ya, eso pienso yo, si me la baja 50€ si que lo veo una opción decente.

suggus

#10848 Te cito otra vez xd. 250€ Precio final. Ahora a darle vueltas porqué las otras opciones son casi el doble.

Hayworth

Os comento aqui que creo que es donde más interesará que el objetivo Canon 50mm 1.8 está de oferta en Amazon, no es muy caro de por sí, pero oye, menos de 100 euris nuevo.

http://www.amazon.es/gp/product/B00005K47X

Estoy hiper tentada en adquirirlo además de que no paro de leer criticas muy buenas de este objetivo, alguien lo tiene o lo ha utilizado?

Añado un grupo random de Flickr con fotos hechas con este objetivo

https://www.flickr.com/groups/canon50mmf18/pool/

2 respuestas
PHOBOS

#10851 Es un básico en un canonista. Flojea mucho a 1.8-2 pero vamos que el rendimiento calidad-precio pocas cosas hay mejores. Además, a pesar de ser de plástico y tener ese aspecto de fragilidad es muy muy muy resistente.

2
Genesis1910

A mí ese objetivo me desilusionó por completo viniendo del 1.8 de Sony, que en mi opinión está mucho mejor construido y le he conseguido sacar bastante más partido que al de Canon... :/

spyro512

no sé si es el mío que está cascado pero mi f1.8 creo que no termina de enfocar bien, no tiene buena definición como mi 75-300.

Valyria

Sabéis de algún calibrador de monitor bueno, bonito y barato? Estoy harta de que mis fotos se vean diferentes en cada monitor y no saber cual va a ser el color real de impresión

2 respuestas
intelntl

#10855 Yo también tengo eso pendiente... a ver si alguien arroja luz

shadyz

#10855 Estas registrada en canonistas? hace poco vendían uno alli

Zuki

#10847 exacto, he sido un atrapado de la informatica desde que tenia 6...

1
PHOBOS

Bueno al final he hecho el portfolio con Smugmug. Estuve unos días con la prueba gratuita y me gustaba el estilo, lo editable de la web y la carga de fotos así que contraté la versión pro.
Lo dejo para que opinéis con el estilo si os parece, no penséis en spam ni nada porque solamente lo usaré para envíar por temas de curro. Portfolio

2 4 respuestas
Shisaia

#10859 Me gusta! Además creo que te pega un montón ^^ Aproveché para agregarte a inst xDDDD

1

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody