Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

Después de una temporada muy larga de almacenar carretes expuestos y revelar de pascuas a ramos me he levantado con la idea de pasarme el día en el cuarto oscuro ampliando fotos, y la mitad de los químicos estaban caducados (Y me pilla sin un puto duro para comprar más) T_T

Necesito algo como el rodinal, pero para todo. Que aguante un apocalipsis nuclear.

2 respuestas
Sinso

En el acuario de Coruña hay una exposición de fotografía de naturaleza sencillamente increíble, lo mejor de la visita de largo. Son varias categorías, paisaje, mamíferos, aves, animales "espaciales", hombre y fauna y alguna más que no recuerdo, habrá unas 30 o 40 fotos expuestas a cual más espectacular.

intelntl

#11341 Yo es el que me he comprado xD

Por cierto, vaya gracia, me compro una Olympus EPL6 y me la manda Amazon.es usada, con 150 disparos en el cuerpo ya...

1 respuesta
yukiHime

#11341 Yo tengo un revelador de ilford que sellado promete 6 meses, ahora a partir de ahí.... Si revelas mucho lo suyo es comprar los polvos por separado y te vas haciendo revelador de stock conforme lo vas necesitando por cuatro chavos, pero claro tienes que molestarte en prepararlo todo, con lo cómodo que es abrir un sobrecito y mezclar y au xD

1 respuesta
Deoxys

#11344 Intenté coger el sobre de 5L de revelador en polvo para separarlo y hacer lotes de 300ml que es lo que usa el tanque, pero a no ser que te molestes en sellarlos al vacío los polvos también se van a la mierda cuando abres el sobre :(

Con el revelador de papel y el fijador igual he conseguido que me duren año y pico en el bote (multigrade/rapid fixer) pero a partir de ahí los resultados son prácticamente aleatorios.

1 respuesta
Sinso

#11345 Una maquina de envasar al vacio es baratisima (20-40€ mas los envases), igual te compensa a la larga

1 respuesta
Zetkin

#11343 Muy baratas salieron...

1 respuesta
Deoxys

#11346 Qué va, no tengo un duro. Si tuviera esa pasta para gastar me comparía más carretes y no se me caducaría nada :P

1
intelntl

#11347 Que va, si yo la he comprado a precio normal, 360€. Pero hasta que no me manden una nueva no me la quedo.

7 días después
PHOBOS

Le he dado puerta a mi Canon 6D. Calentón puro y duro xD

Hace meses pensé en venderla aún por el valor que consideraba que aún tenía e invertir en algo mejor, pero lo dejé pasar y ahora ya tenía asumido que estaría con ella hasta el fin de los tiempos o el inicio de una vida con más dinero xD.

El caso es que el jueves un chico aquí en Vancouver preguntaba si alguien vendía una Canon 6D y que le encantaría gastarse 1000 CAD en ella pero que su tope serían 1500 CAD. Entonces decidí preguntarle cuánto me ofrecería por la mía y fuí 100% honesto con todos los detalles (18k disparos, usada para deportes mayormente, comprada en España hacía 2 años y sin garantía, sin caja ni manuales por el motivo anterior, con grip y 2 tarjetas de memoria y con un pequeño rayón en la pantalla).
Confíaba en que quizás me ofreciese 1100 o 1200 CAD (los cuales aceptaría) y me iría a por una 7d mkII de segunda mano, que suelen rondar unos 1400-1500 CAD. El chico no tardó en contestar y me dijo que no quería gastarse más de 1500CAD, pero que consideraba que la mía, teniendo el grip y las tarjetas que seguramente merecía esos 1500CAD si yo estaba deacuerdo. Así que el viernes por la noche quedamos en un centro comercial, la probó unos minutos para ver que todo estaba OK (le dije que la probase bien esta semana que viene y que me contase si había algún problema, aunque confiaba en que no) y listo, 1500 CAD que al cambio son 1000€, que es casi lo que me costó nueva hace 2 años. Así que vender la cámara casi al precio de compra 2 años después es algo que hubiese firmado cualquiera que quiera renovar su equipo xD.

Ahora llegan las dudas. He conseguido más dinero del esperado y opto a nuevas cotas:

  • 7d mkII nueva = 1800 CAD

  • 1d mkIV segunda mano = 1800 CAD (más o menos, depende del númeor de disparos y demás, pero he visto algo así con menos de 100.000 disparos)

  • 7d mkII de segunda mano = 1400-1500 CAD. Sería un cambio sin gasto extra, lo que me ahorraría algún dinerillo que podría invertir en algún objetivo barato o simplemente ahorrármelo, aunque es la opción que menos valoro.

  • Cambio de marca! A lo loco! Es algo que siempre me ha atraído. No soy de esos de o Canon o Nikon, para mi todo tiene pros y contras. Los pros en cambio de pasar a Nikon D3s (por poner un ejemplo igualado), mejor sensor, dicen que mejor AF, pero con la contra de que es bastante más cara en el mercado de segunda mano.

2 respuestas
_SePHiRoTH_

#11350 Y yo queriendo una 6D sniff :(

Viniendo del full-frame, en mi opinión sólo iría a por la 1dIV. Si vas a seguir en deporte (como creo que harás por los cuerpos que pones), ni de broma me pasaría a Nikon, ni mucho menos a otras marcas. En pocos deportes no vas a ver un objetivo blanco de canon, y cuerpos... bueno, no hay más que ver a los demás fotógrafos xD

Tendrás ya (supongo) los objetivos EF de la 6D y no recortarías con las 7D, y la ráfaga de la 1DIV tampoco tiene que envidiar a las otras.

Yo tuve ocasión en probar una 1DIII que me dejó un amigo, y es un camarón de fotos... Buen ISO/ruido, ráfaga, fullframe... Lo único, no tiene vídeo porque es una cámara de fotos, y la IV ya lo tiene...

Eso sí, mira bien los disparos de las 1D que suelen ser cámaras trilladas por foteros de prensa jaja

1 respuesta
intelntl

#11350 No entiendo por qué razón ibas a pasar de una Canon 6D a una 7D. Me parece un paso atrás bastante gordo. La 6D es una camara realmente resolutiva la verdad.

La cosa es que si haces deporte pillate a 1D. En caso contrario la verdad es que no se que has hecho xD

1 respuesta
LoBezNo

Hola!
Me gustaría que me aconsejarais sobre unas compras que voy a realizar estas navidades, ya que no tengo mucho idea del mundo de fotografía/video y no quiero meter la pata.

Vamos a comprar entre mi pareja y yo una cámara, ella porque le gusta el mundo de la fotografía(totalmente amateur, por supuesto) y yo le quería dar uso para grabar videos para un canal de youtube y dar el salto de mis videos actuales grabados con el móvil xD

El equipo básico que quiero adquirir es una cámara, micrófono, foco y pantalla chroma. Y más adelante si la cosa sale bien, ir ampliando o mejorando el equipo.

Para la cámara tenemos un presupuesto de 300-400€ más o menos. Me habían recomendado que no me deje llevar por la palabra “réflex” y que miremos más las cámaras tipo bridge, que no son tan completas como las réflex y no tienen tanto ajuste que no vamos a saber utilizar y que alcanzan una calidad parecida.
Es importante que tenga pantalla abatible y se pueda colocar en trípode, ya que para grabar videos lo veo indispensable.

También me gustaría que tuviese conector de micrófono, para poder grabar utilizando algún micrófono de solapa directamente sobre el video, aunque esta característica me la puedo saltar y grabar audio y video por separado.

Por supuesto, tiene que grabar en 1080p.

Me había recomendado la Sony Alpha 5000 y la he estado estudiando y parece una buena opción, pero me gustaría saber más opiniones, ya que soy un neófito de este mundo y solo estoy aconsejado por una persona.

PHOBOS

#11351 Mi prioridad es la mkIV pero bueno, te contesto por partes xD:

  • La 1d mk IV sigue sin ser FF. Es 1.3, obviamente mejor que APSC pero bueno que tampoco es la prioridad.
  • Sobre lo de Nikon, salvo por la 1d X que es el auténtico cañón actual, las Nikon D3s, D4 y D4s suelen tener mejores opiniones, sobre todo en tema de enfoque, pero bueno, como no voy a llegar a esos presupuestos (ya que son bastante más caras que la 1d mkIV) era más una paja mental que otra cosa. Por comentar una anécdota, los mejores fotógrafos de deportes que conozco o que me gustan la gran mayoría utilizan Nikon. No es algo que me condicione la opinión pero vamos, que ambas marcas tienen pros y contras. Habrá que ver el año que viene que ambas marcas sacan nuevos buques.
  • El tema de los objetivos, tengo uno que no es EF, el tokina 12-24 y venía usándolo en la 6D a partir de 18mm así que no supone problema en ese sentido.
  • Lo que no entiendo es tu comentario de la ráfaga de la mk IV, que dices que no tiene nada que envidiar a las otras. Son 10fps, solamente la 1Dx y la D4 tienen mejores ráfagas así que era obvio que no tiene nada que envidiar.

#11352 No entiendo lo del paso atrás la verdad. La única ventaja que tiene la 6D sobre la 7d mkII es el sensor y el wifi. El resto son practicamente todo ventajas para la 7d mkII y esto obviando que va destinada a deportes. Siendo concretos se me ocurren así de primeras 5 razones básicas por las cuales la 7d mkII es mejor que la 6D en foto deportiva.
Ya lo dije varias veces por aquí cuando colgaba fotos y demás, la 6D es un dolor en el culo haciendo fotos de deportes. Es un cañón para callejear, paisaje, poca iluminación, supongo que retratos también (nunca probé), pero para deportes es de lo último que recomendaría.

Quizás en el post no me expliqué bien o el orden que puse no fue el correcto. Puse la 7d mkII nueva primero por ser el único caso de cámara nueva y el resto de segunda mano. Mi prioridad sería una 1d mkIV pero es complicado encontrar un buen precio por una cámara en buen estado. Son cámaras muy específicas que suelen estar muy tralladas y mi desventaja es que tengo que comprarla en 1 o 2 semanas máximo. El 30 me voy de viaje y necesito cámara si o si.

Espero respuestas, que estos debates siempre ayudan ;)

Achiss

Vengo a ver si alguien me quiere echar una manilla.

Tengo una 1100D desde hace unos años y aunque no la uso demasiado, más por falta de tiempo que otra cosa, estaba pensando en darme algún capricho. Ahora mismo tengo el 18-55, y el 55-250 (IS) y me he planteado pedir el Yongnuo 55mm, que parece que por el precio que tiene está regalado.

Lo que más echo de menos es un objetivo luminoso (sobre todo en interiores) pero 55mm me parece demasiado para la mayoría de las ocasiones. Aún así creo el f/1.8 me dará bastante juego.

No tenía pensado gastar dinero en esto ahora por lo que quizá sea demasiado, pero otra opción podría ser el Canon 24mm f/2.8 o el Yongnuo de 35mm, aunque de este no he leido tan buenas críticas en cuanto a calidad. O quizás lo mejor sea hacerme con un Yongnuo YN-568EX II (o 565), que me resolvería el problema en los interiores.

Teniendo en cuenta que no tengo muchas pretensiones y busco principalmente entretenerme con la cámara y hacer fotos cuando voy a algún sitio nuevo, qué me recomendáis? Gracias!

1 respuesta
Sinso

#11355 55mm es demasiado, yo tengo un 35mm f1.8 y muchas veces se me hace largo dentro de casa. Casualmente he adquirido hace poco un 565EX y para los novatazos como yo me parece una compra fantástica, llevaba mucho tiempo queriendo pillar algo así resultón y ojala lo hubiera comprado el mismo día que la D5100

1 respuesta
Achiss

#11356 Me da esa impresión con el 50mm, pero viendo el Yongnuo por menos de 60 euros con las buenas críticas que tiene me cuesta no cogerlo.

Quizá el pack flash+50mm por 130€ no sea mala idea... xD

2 respuestas
Zetkin

#11357 ¿Es enfoque manual? Porque si vas a usar enfoque manual a 1.8 y con poca luz... A mi miedo me daría.

1 respuesta
Achiss

#11358 No, automático:

http://www.amazon.es/YONGNUO-YN50-Apertura-autom%C3%A1tica-WINGONEER%C2%AE/dp/B00QHXNN8K/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1450209541&sr=8-2&keywords=yongnuo+50mm

Es práticamente igual al Canon 50mm 1.8.

B

Este sabado tuve mi primera experiencia con la GH4 en un club de mi ciudad. La verdad que he terminado encantado con el resultado, a pesar de pasarlas muy putas con la iluminación y el handicap de no usar flash.

Aqui os pongo una imagen:

Como he dicho, encantado con el resultado ya que no soy muy de querer usar flash!

2 respuestas
intelntl

#11360 Está muy bien. Independientemente yo soy reacio a usar flash en los conciertos. Se puede sacar cosas incluso más interesantes con una buena lente.

1
yukiHime

#11357 La difícil decisión de comprar un flash o un objetivo cuando se es novato es muy difícil. Mi consejo es que te compres un 50mm 1.8, un objetivo barato y muy luminoso que en casa no se te hará taaaan largo si quieres hacer retratos. Si quieres hacer cuerpos enteros en casa pues simplemente usa el objetivo de kit y el flash integrado y ya está.

Todo depende. Si me dijeses que te dedicas a hacer alguna cosilla (lo tipico que siempre eres el que te dicen que haga alguna foto), pues buscaría un flash porque te sirve para muchos más contextos (directo o rebotado) más que un 50mm 1.8. Si te apetece explorar las opciones de la profundidad de campo, salir a la luz natural con un objetivo tan rápido y demás, el 50mm te viene mejor, y luego ya tienes el de kit para situaciones más cortas.

Te dejo un articulo que escribí este verano para precisamente gente como tú :P

1 respuesta
Achiss

#11362 Muuuchas gracias. Me haré con el Yongnuo entonces, pero no descarto que venga con un flash también :) .

PeRCeVaL

Buenas tardes, no se si esto irá o no aquí pero bueno sino es así decírmelo.

Estoy vendiendo un Objetivo Sigma de la serie ART, el 18-35 1.8 montura NIKON.

El objetivo esta impecable y da una calidad espectacular. El motivo de la venta es que por el tipo de fotografía que hago resulta muy pesado, ya que hago sesiones de boda, preboda, y familiares y quiero cambiarlo por el 35mm de nikkor que pesa menos de la mitad.

Lo entrego con su funda, parasol, caja original y un filtro BW UV

El precio es de 520€ y envío a toda España, eso si, los gastos de envío corren por cuenta del comprador.

Yo soy de Málaga.

Si alguien quiere fotos, y demás del objetivo que me lo diga y se las paso.

B

¿Consejos para grabar y fotografiar en condiciones de nieve?

3 respuestas
hda

#11365 abrigarse. Joder Key, me lo has dejado a huevo xDDDD

1 1 respuesta
B

#11366 Se te da mejor joderme con las críticas literarias.

Y ya sabia yo que me ibais a hacer el chiste este. Centraos en el consejo para grabar en nievd

PHOBOS

#11365
Pues no tengo experiencia, pero dependiendo del rango dinámico de tu cámara diría que subexponer medio paso al menos ya que la luz va a ser brutal al reflejarse. Después yo usaria medición ponderada al centro o matricial. La puntual yo creo que te jugará malas pasadas en según que situaciones.

Supongo que la cosa cambiará mucho dependiendo si hace Sol o está nublado. Seguramente lo mejor es que tengas un tiempo de margen antes para poder hacer pruebas.

SeeK

#11360 La foto está muy bien y el color me gusta. Lo que hubiera hecho es centrarme en las dos personas que cantaban y pasado de los otros dos que salen en la foto.

AlfaBrav0

#11365 Parecerá una chorrada pero una tela o un abrigo largo con el que te puedas cubrir para ver la pantalla de cámara en oscuridad parcial siempre ayuda. Truco del almendruco.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody