Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

TRaGa

Y estas rayado por estar a 5°C??? Y yo que ando pensando en cómo llevar la cámara al MontBlanc....puedo llegar a estar a -15°C tranquilamente algún rato :O :O

Tengo que pensarlo muy bien ya que no creo que suba muchas veces en mi vida y me jode dejar la réflex en casa un huevo...

1 respuesta
VenEZ

#11400 Se estuvo hablando hace algunas páginas me parece. Al final nadie sabía muy bien cómo se debería hacer, pero sí que parecía recomendable tener un paso intermedio de temperatura/humedad entre cada vez que cambies, como un rato en el coche o así.

#11401 ande sacas lo de los 5º? :O no te nieva entonces! si es así ya ves, no creo que haya mucho problema

1 respuesta
TRaGa

#11402 Es un decir...supongo que cuando vaya a echar fotos en condiciones de nieve no este nevando , por lo que la temperatura estará algo por encima de 0º jajaja. Aun así , ya es una temperatura a la que habrá que aclimatar algo la lente para evitar condensaciones etc.

1 1 respuesta
B

#11403 Pero solo puedes aclimatarlo por tiempo y fases. Le tengo un miedo a la condensación... xD

Zetkin

Como mola el Livecomp de las Olys... Lo había probado en nocturnas, pero en casa para fotografiar movidas también mola.

Foto cutre de una prueba. Use 2 laminas negras, pero está hecha en el salón con la tele encendida e iluminando con un led de esos oscuros. Estuve como 2 minutos refrescando cada 4 segundos.

B

Primera experiencia en la nieve con la Lumix Gh4

[img]http://i65.tinypic.com/9hrkac.jpg[/img]

[img]http://i66.tinypic.com/8vz22e.jpg[/img]

[img]http://i67.tinypic.com/2h573a1.jpg[/img]

[img]http://i65.tinypic.com/bdm64w.jpg[/img]

Me han salido muy bien y no me ha dado problemas la condensación en la cámara, ya que la he aclimatado cuidadosamente. Salvo por errores de enfoques de fotos que he borrado(damn it), la verdad que me han salido muy chulas. Las de niebla me encantan :3. Que demonios, todas me encantan jajaja

1
Marjoram

Hola señores, me gustaría explicaros una situación a ver si os habéis encontrado con ella (Y qué habéis hecho claro).

Veréis, el tema es que últimamente no consigo digamos "inspiración", no encuentro o no veo sitios, lugares, situaciones las cuales poder retratar.

Ando muy agobiado con este tema porque antes no tenía este problema y por si fuera poco cambié de cámara este año a una D4S, y siento que literalmente he tirado el dinero xd, creo que nunca me había pasado con anterioridad, voy a sitios, salgo, hago fotos y luego llego a casa y lo borro todo. Soy consciente de que el post procesado de la foto puede convertir una foto mala en una buena como mucho, pero es que no llego ni a eso, no estoy contento con nada y llevo ya así bastante tiempo.

Lo comenté esto con mi padre y me dijo que a veces le pasaba lo mismo, que a veces simplemente salía por salir y a ver qué pasaba, pero es que yo ya ni salgo por que es como que fotográficamente me he deprimido.

¿Debería cambiar de tipo de fotografía?, ¿Debería enfocarlo de otra manera?

Saludos!

4 respuestas
B

#11407 ¿Tienes dinero, trabajo estable y coche propio? Puede que ese sea el problema, ya que para la fotografía debes ser capaz de tener autonomía y no tener miedo de trabajar. Yo ahora he vuelto de Sierra Nevada y voy con pilas recargadas. Tal vez sea porque llevo la cámara desde septiembre 2015 y he salido muy contento de mis pocas experiencias, aunque tengo que dar muchos pasos (voy para documentales de naturaleza).

JODER, VAS DEPRIMIDO POR TENER UNA D4S?

Por cierto, deja impresión de las fotitos de #11406 :D

1 1 respuesta
VenEZ

#11407 Estoy igual que tú, el año pasado fue el más productivo fotográficamente hablando, pero ha sido volver a casa de mis padres, mi ciudad y... bah, no encuentro demasiadas cosas que me llamen la atención.

No sé si será igual que a ti, pero supongo que lo que necesito es moverme a nuevos sitios, nueva gente.. experiencias nuevas digo yo.

Mucha suerte y que puedas aprovechar ese camarote pronto!

2 respuestas
B

#11409 Es que lo has descrito tu mismo: tienes que viajar.

Yo este año lo que voy a intentar es pillar cada mes un viaje mas barato en skyscanner.es... Hay mucho mundo que conocer, ¿sabes? xD

1 respuesta
VenEZ

#11410 Saber lo sé, lo que también sé es que no hay presupuesto jajaja

1 respuesta
B

#11411 Por eso le he preguntado a Marjo si tiene trabajo estable, dinero y coche xD Ir a tu puta bola, ayuda mucho a fotografiar jajaja. Bueno, dejemos el offtopic xD. ¿Que te parece las fotos de #11406 ?

1 respuesta
Marjoram

#11408 Si, tengo dinero trabajo estable y coche, aunque el coche lo cojo poco por que no puedo conducir hasta que me recupere de una lesión.

No me dedico a la fotografía (profesionalmente), es un hobby para mi xD, mi mundo es el mundo empresarial :(

Lo he intentado, en un mismo mes salí del país varias veces para hacer fotos e incluso cuando viajaba por trabajo me la llevaba para aprovechar los ratos libres pero nada, simplemente no me encontraba a gusto haciéndolo, quizás por ir con la idea preconcebida de que no lo iba a hacer bien :/

No, no estoy deprimido por tener una D4S, estoy muy contento con la cámara, estoy deprimido por el enfoque que le estoy dando al problema, quizás sea una llamada de atención para cambiar el tipo de fotografía que he hecho siempre e intentar nuevas cosas. No sé xD

Con respecto a las fotos, si me dices que es lo que buscabas exáctamente te podré dar una mejor impresión, en todo caso la que más me gusta es la última más que nada por que ofrece digamos un marco "más tranquilo" que las demás, y porque el escenario de montaña es bastante bonito. Pero dame más información!

#11409 Si, la verdad es que si, lo mismo que tu, el año pasado fue mucho más productivo, supongo que tenía una mentalidad diferente, este año simplemente para mi ha sido casi desaprovechado pero bueh.

Gracias, espero que tú también encuentres la motivación pronto!

1 1 respuesta
Deoxys

#11407 Me pasó eso hace un par de años y la verdad es que desde entonces no saco casi nada. No sé qué decirte para "solucionar" el tema proque ahora lo poco que hago es analógico (Muy poco, vamos) y la cámara digital sólo la uso para documentar proyectos en los que esté trabajando.

B

#11413 Pues te va a tocar buscar tu propia motivación, ya que nadie te la va a dar sin dar tu nada. Supongo que será tema psicológico y que te quites el miedo de "¿Y si no le va a gustar a nadie?". Es mas, te tiene que gustar a ti mismo y que te haga feliz. El día que encuentres ese camino, vas a sacar unas fotazas increíbles y lo vas a disfrutar.

Con respecto a las fotos, te comento. Fue mi primera experiencia en condiciones de nieve y montaña. Supongo que a algunos les puede gustar y a otros no. Las hice estos días en Sierra Nevada y son al natural: nada de flash y nada de condensación en el objetivo. Al ser la cámara micro cuatrotercios, cuesta mas de calcular el enfoque. He estado estos meses probando la cámara y quitándome miedo, y como ya te he dicho, es una gozada que salgan las cosas bien.

VenEZ

#11412 Pues lo cierto que como dice Marjo no queda clara la intención. A mí me transmite ''bueh, estoy aquí en la nieve, hay gente, ta' bonito'' pero no mucho más. Jugaría con diafragma, focales, retratos de personas, paisajes amplios... Eso sí, la que más me gusta es la primera con el telesférico desvaneciéndose en la nieve.

1 respuesta
B

Hace un tiempo me pille una Canon 1100D y bueno, últimamente le estoy dando uso pero tengo muy pocas nociones de fotografía. Me he creado una cuenta en 500px y he ido subiendo cosillas https://500px.com/rowgudariaksinmas
Cualquier consejo es bien recibido.

2 2 respuestas
B

#11416 A ver, son fotos en las que quiero reflejar toda la luz, es lo único especial que tiene xD Ha sido mi primera prueba. La cámara aguanto bastante bien la lluvia y el objetivo iba intacto. Vamos, que son fotos de la nieve xD

1
intelntl

#11407 Bueno, entiendo esa sensación porque es justo donde estoy yo ahora mismo. Es cierto que ahora también le estoy dedicando más tiempo al video (debido a que estoy con el Superior de Realización) pero estoy de bajón fotográfico. No te preocuopes, todo vuelve a su cauce. Intenta enfocar las cosas de otra manera. y sobre todo VIAJA. Todo lo que puedas y un poco más.

sergiop

#11417 No tienes una gran cámara, ni grandes nociones de fotografía, pero el gusto lo tienes que vale mas que todo lo anterior.

2 respuestas
PeRCeVaL

#11420 Eso mismo pensé yo al ver las foto la verdad.

Me han gustado bastante.

Os dejo por aquí un retrato de un buen amigo. Está hecho con un 85mm 1.8 a a f2.2

4
Marjoram

#11417 ¿Las tiras en RAW?

https://500px.com/photo/133583377/finolledo-by-row-sin-mas

Esta foto me gusta bastante, sin esos pinos que están en el centro izquierda la composición sería perfecta.

1 respuesta
B

#11422 Me vas a disculpar pero no se lo que es RAW xD
ya te digo que mis nociones de fotografía con prácticamente nulas.

¿Qué me aconsejáis llevarla en automático o en manual e ir aprendiendo a configurarlo todo?

Otro problema que tengo es que me cuesta un montón enfocar y de 200 fotos que hago en una tarde, 100 están desenfocadas.
Y otra pregunta, sabéis de alguna pagina donde pueda aprender trucos para sacar mejores fotos?

#11420 Me alegro que te gustase, hago lo que puedo dentro de mis posibilidades. Me encanta sacar fotos y todo lo que creo que puede quedar bien lo capturo.

2 respuestas
DredG

Viendo que el compañero ha puesto su 500px que me han gustado las fotos, me he creado yo tambien uno ya que llevo unos 3 meses con la cámara y estoy empezando ahora a cogerle un poco el truquillo o eso creo.
Me encantaría que leer vuestra opinión, se que no son gran cosa
Nikon D3200
Lente 35.0 mm f/1.8
https://500px.com/webap

1
VenEZ

#11423 RAW es el archivo sin compresión que genera la cámara para poder hacer un posprocesado mejor. Es mucho más pesado que el .jpg, pero prácticamente obligado para cualquier fotógrafo.

Mi recomendación sería empezar por el semiautomático porque, aunque te puedan salir buenas fotos en auto, nunca tendrás el control de lo que realmente quieres hacer. Para buscar consejos y trucos yo uso blog como Dzoom o el Blog del Fotógrafo, aunque siempre dependerá de lo que busques claro.

En cuanto al desenfoque puede deberse a que no tires las fotos a una velocidad menor a 1/x, siendo ''x'' la distancia focal que tienes en ese momento para que no quede trepidada (Ej. si estás a 85mm no deberías bajar de los 1/85s para asegurarte). También puede ser cosa del diafragma, aunque viendo tu equipo no creo que sea ese el problema. Entérate eso sí de los modos de enfoque automático.

Empiezas con mi primera cámara, aunque las tuyas lucen mucho mejor que cuando la usaba yo jajaja están muy bien, me gusta especialmente esa que han comentado más arriba :)

1 2 respuestas
Marjoram

#11423 Básicamente lo que te ha dicho #11425, es el formato por excelencia para el post procesado. ¿Porqué? te preguntarás.

Es muy sencillo, cuando disparas en RAW se guarda toda la información de la fotografía, TODA, por lo cual a la hora de hacer el postprocesado (Que no sé si habrás hecho aún) tendrás toda esa información disponible para poder jugar. Cuando disparas en JPEG el archivo se comprime para que ocupe menos espacio en tu tarjeta, lo cual hace que se pierda información de la misma foto, colores, etc.

Yo te diría que tires siempre en RAW sobretodo de cara al futuro cuando quieras tocar más postprocesado.

Con respecto a lo de si tirar en manual o en automático bueno, eso ya depende de ti, puedes ir probando un poco de todo, pero para según qué tipo de fotografías deberás tirar en manual, si quieres hacer un timelapse, si quieres hacer "efectos" como por ejemplo capturar un coche en movimiento etc.

Como recomendación yo te digo PetaPixel que siempre me ha gustado bastante, aunque las que ha puesto #11425 también son bastante buenos.

Para terminar decirte que ahora mismo envidio mucho el ojo y la inspiración que tienes.

Bah, al final me he animado y mañana voy a salir por Barcelona a echar algunas fotos. A ver si sale algo.

2 1 respuesta
B

#11425 #11426 Me guardo las tres paginas para leerlas poco a poco.
Acabo de configurar la cámara para que me guarde a partir de ahora en formato RAW.

Últimamente tiraba todo en manual, pero cada vez que cambiaba de un sito con mas luz a menos (o viceversa) tenía que cambiarlo todo otra vez.

Muchas gracias a ambos por los consejos y por tomaros la molestia de ver las fotos y contestar :) :) :)

Me alegro de que te hayas animado. Si te sale algo compártelo por aquí que estaré encantada de verlo! :D

2
AlfaBrav0

No es por desmotivar, pero emho eso de de viajar para encontrarse de nuevo -fotográficamente hablando-, me resulta muy caprichoso.

Si os encontraos bloqueados la solución es trabajar desde la propia intimidad, a partir de más cercano. Observar que os resulta cómodo, que lenguaje usáis, qué es lo que motiva crear una serie de imágenes, dar un espacio de tiempo a que reposen y a posteriori discriminar su punctum.

En fin, lo que es análisis sobre uno mismo. Salir a fotografiar sin objetivos es una perdida de tiempo y esfuerzo.

1
B

De momento yo no hago fotos en RAW. Lo utilizaré sobre todo para timelapse, ya que me lío con photoshop y lightroom...

vicyos

Buenas chicos! Me presento por aquí y es que en breves seré un asiduo (y pesado probablemente xP) a este hilo y parte del foro.

Hace ya bastantes años empecé en el mundillo de la fotografía con mi sony alpha 330 (que está jodidilla) pero lo dejé durante un buen tiempo... Ahora, aprovechando que suelo viajar a menudo (rutas de días con la bici y también para escalar) he pensado en pillar una cámara decente para grabar estilo "documental". Digo esto porque no quiero una cámara deportiva ni mucho menos, que aunque sea más cómoda la calidad es horrible...

He estado mirando y creo que la nikon D3200 cumple mis expectativas con presupuesto muy limitado (390 max) Además, para alguien que viene de una sony alpha 330 gama baja, que ni siquiera tenía opción de vídeo, estoy flipando con la calidad de imagen que se puede tener con bajo presupuesto... (comparando con antes, claro está, por lo que a mi me vale) Aunque la quiero principalmente para grabar y respecto a eso si que he leído que quizás no es la más adecuada :S
Os lo decía un poquillo para aprovechar algo de feedback sobre la cámara, que aunque he leído grandezas en bastantes sitios, por si acaso me decíais algo... Además es incluso más pequeña que mi vieja compañera!! Lo cual es un plus para los viajes... También habái visto la canon 1200 pero veo que la nikon es bastante mejor.

Intentaré aprender todo lo posible con vosotros, espero no ser muy pesado a lo largo del tiempo!
Un abrazo!

edit: o la Nikon D3300 también...

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody