Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PHOBOS

#12058 Yo si pudiese hablar con mi yo del pasado cuando empecé me diría que inviertese todo el dinero que tuviese en el mejor cuerpo que pudiese permitirme y un 50/35mm básico y a partir de ahí ir avanzando.

La opción de cuerpo barato e invertir en objetivos baratos que suele recomendar la gente no me gusta. Basicamente porque aunque tengas un par de zooms que te abarquen mucha focal, son objetivos de poca calidad y que a la mínima que aprendas y mejores le verás pegas por todos lados y al final gastars doblemente.
Luego tienes la opción de comprar una nikon regulera por esos 300-400€ y comprarte un par de objetivos decentillos de segunda mano por la cantidad restante tipo tamron 17-50 2.8 y un 85 1.8 por ejemplo.

Yo miraría una D700 o D600/610 de segunda mano que supongo que andarán por los 700-800 € y luego le compraría el 50mm 1.8 o el tamron 17-50 2.8 con lo que te sobre o estirando un poco el presupuesto si puedes. Yo creo que a la larga lo agradecerás y evolucionar ese equipo es más factible.
Si el presupuesto de 800€ es para cuerpo + objetivo entonces lo cuadraría con un cuerpo un pelín peor.

1 respuesta
S

#12060 Yo te recomendaría entonces mirar de segunda mano un cuerpo de una D5500 o de una D3300 nueva y aparte miraría un 17-50 2.8, no te recomiendo invertir más si estás empezando.

#12061 El 17-50 es un objetivo para DX no? Si le recomiendas una cámara full frame el equivalente sería el 24-70, que si que se va de precio.

1 respuesta
PHOBOS

#12062 AH no sabía que el 17-50 era para sensor pequeño. Fallo.

Zuki

#12057 Yo tiraria por la del medio y optaria por Fuji x-t1 de segunda mano 900€ con objetivo rondan o una x-t10 que sale algo mas economica, a mi me costo 400€ de segunda mano solo el cuerpo y las fotos son alucinantes.

#12058 como recomiendo al compañero tira por Fuji, calidad precio es la mejor opcion.

Achiss

#12057 La 760d tiene pantalla superior, la rueda de ajuste y hdr y zoom durante el vídeo. Por la diferencia de precio no se si merece la pena considerar la 750d, sobre todo por los controles extra.

fer

Hola!

Quiero comprarme una cámara a ver si me podéis aconsejar. Voy a empezar a hacer fotografía desde 0, pero mi intención es hacerlo de forma semiprofesional y lo que me lo permita en tiempo mi trabajo. Así que no quiero que se me quede rápidamente corta. Tengo un presupuesto de 1000€ para el cuerpo. Sería para hacer foto un poco de todo, si acaso un poco más enfocado a retrato, fotografía urbana...
Y como secundario si el vídeo también es decente pues mejor aún

3 respuestas
AlfaBrav0

#12066 A mi la fuji x100t me pone bastante para empezar o la XT1 si quieres intercambiar objetivos. Si puedes enterarte de los eventos donde tienes material para juguetear, ve sin dudarlo.

1 respuesta
PeRCeVaL

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice PHOBOS, tírale a por una D610 de segunda mano que las vas a encontrar muy bien de precio, junto con un 50mm 1.8 que vale nuevo 240€. Con esa combinación vas a tener unos resultados de lujo y vas a tener cámara para rato, que a la que le montes cualquier objetivo "medio decente" te va a estar dando unos resultados increíbles.

VenEZ

#12066 Yo me pillaría la Canon 600D (o similares de Nikon etc) + el 50mm 1.8f. Con ese y con el 18-55 de la cámara vas tirando para retratos y foto urbana, y cuando veas que puedes sacarle más partido pillarte algún otro objetivo, ya sea para retrato (quizás el 85mm 1.8?) o lo que vayas viendo que más te interese.

1 respuesta
PeRCeVaL

#12069 Recuerda que en esa 600D ese 50mm 1.8 es realmente un 85mm... El 85 en APSC es equivalente a un 105

1 respuesta
VenEZ

#12070 Que igual el 85 se te queda muy corto no? Bueno, yo he trabajado con ambos y sin problema, supongo que por no haber conocido todavía al Master Full Frame jaja

En cualquier caso puedes bajar un paso, rollo 50-->35 / 85-->50

S

#12066 intenta verlas en físico y tocarlas

Podrás ver cosas como canon y nikon en la gama del royo la 80D (o no se por cual van ya) D610... por ahí. No descartes marcas como Pentax, la k3-ii a mi gusto es una pasada.

Luego tienes cosillas (la que optaria yo en tu situación), como bien #12067, la fuji x-t1. La x100 la dejaria aparte pq no creo q para empezar te vaya bien (ojo, yo tengo la x100t y no la cambio por nada). Sony también tiene cosas por el estilo. Son camaras sin espejo, más pequeñas, menos peso, mas cómodas de llevar... A mi me gustan mucho las fuji.

Pero como te he dicho al principio, vale la pena q las veas y las toques, pq pa gustos colores.

fer

Vale, echaré un vistazo a lo que me habéis comentado. Sobre todo quiero que no se me quede corta al poco tiempo y que tenga recorrido la cámara, ya que mi intención como digo es de semiprofesional (al menos en cuanto a tiempo que dedicaré) pero a resultados los quiero totalmente profesionales

De la fuji x-t1 he visto muy buenos comentarios y otros que la ponen un poco pingando

1 respuesta
Zuki

#12073 Yo poseo la X-t1 y una X-t10 y la verdad es que el color que da es impresionante y ya si le pones opticas de gama alta alucinas pepinillos. Los estilos de imagen que reproducen peliculas de Fuji estan muy bien.

En la gama de Fuji anterior a la x-t2 la funcion de video esta bien por tener el autoenfoque pero ahi se queda, los videos ocupan muchisimo y no tiene ninguna opcion especifica mas alla del tamaño de grabacion y alguna cosilla mas.

Yo no recomiendo para nada Canon por el simple hecho del color que da en los tonos de piel que da al subir la ISO y comerse la textura (caras de cera), ademas de tender al magenta.
Nikon da un color bonito, siempre tiende a un ambar que a mi personalmente me gusta.

Si tiras finalmente por Fuji estaras encantado, sobretodo por su comodidad. Si tiras por Nikon ves a por la gama baja de las FF. Y si tiras por Canon ves a por una 5D MKIII, olvidate de camaras inferiores.

1
jJavi

Hola buenas!
En una mudanza nos encontramos esto por una esquina, y queria saber si tenia venta. He visto que por internet vale entorno a los 180e, lo que queria saber si es un tipo de papel generico, o me va a costar encontrar alguien que lo quiera por la marca o algo.
https://www.amazon.com/DNP-4x6-Media-Prints-Printers/dp/B00CMVZIDO
Si alguno de Madrid lo quereis... :)

Sheraph

Os traigo una oferta por si a alguno le puede interesar.

Tamron A007E SP 24-70 mm F/2.8 Di VC USD - Objetivo para Canon por EUR 719,00

Historial de precios

link amazon

Para Nikon también está a 739
link amazon

PHOBOS

En respuesta a :

#14966Saphyel:

Pregunta a los que usais Flickr... sabiendo que el futuro de yahoo es incierto, el de Flickr es aun mas.. no quiero causar panico ni nada pero teneis algun plan B? vais a quedaros hasta que cierra (si es que cierra) o ya estas migrando? Info

A mi no me preocupa mucho. Yo lo uso más por los grupos que como galería. En caso de que desaparezca (cosa que dudo) pues seguiré con Instagram solamente y si no pues algo buscaré, pero vamos que no me quita el sueño.

1 respuesta
Psicotropica

Hola! Voy a comparme una cámara reflex dentro de poco y la verdad es que estoy completamente perdida en el tema.

Tengo de presupuesto unos 500€ para empezar, igual algo menos. ¿Alguna recomendación?

2 respuestas
suggus

#12078 yo compré hace unos 8 meses la D5200 con la típica lente 18-55. Muy contento con la cámara aunque quiero otra lente mejor. Ahora con algo de suerte encuentras la D5300 en el mismo rango.

NickNack

A ver si alguien en este rincón puede ayudarme:

Se que el tema es de fotografía, pero estoy buscando una cámara para grabar vídeo. Mi duda viene al respecto del uso que le voy a dar, y es que voy a grabar objetos sobre superficie y fondo completamente negros y bien iluminados (estudio de fotografía vamos, pero no foto, vídeo). podríamos decir que es para grabar unboxings por ejemplo.

No quiero dejarme un riñon en la cámara, con que me haga el papel y sea capaz de grabar y enfocar nitidamente un objeto sobre negro me basta. He visto modelos sony HDR entre 200 - 250€ pero no tengo muy claro si es lo mejor para mi situacion.

¿Alguien puede echarme una manita o un poco de luz sobre el tema? gracias de hantebraso :D

3 respuestas
PHOBOS

#12080 https://www.mediavida.com/foro/dev/video-con-camaras-hdslr-457848/69

1 respuesta
NickNack

#12081 ok ya voy para allá :(

Zuki

#12080 si tienes un iphone 6 ya te vale para hacer eso.

Casi cualquier camara de fotos compacta moderna te hara lo que pides. Si estiras un poco el prespuesto puedes hacerte con una Canon G7X que para hacer Vlogs funciona muy bien.

Si quieres camara de video cualquiera que grabe a 1080 25p te hara el servicio

Pablovk18

Hoy justo esta la Sony rx100 IV a 600€(creo que suele estar sobre los 1000) más barata que la mark3 o la canon

1 1 respuesta
Zetkin

#12078 Igual miraba Oly, que ahora hay 100€ de descuento en la E-M10 Mk II, te irás de los 500€ pero es buena cámara.

intelntl

#12080 Te vendo mi cámara, aunque se te va un poco jajaja

http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/547176-olympus-e-pl6-sigma-19-mm-f2-8-art-accesorios-garantia-hasta-2018-a.html

Sheraph

#12084 Por 600€ es una ganga... yo la tengo y es una pedazo de cámara... no te la acabas!

Saphyel

#12077 llamame loco pero actualmente creo que google photos > flickr

2 respuestas
PHOBOS

#12088 Loco.

Digo yo que será según cada uno. Yo por ejemplo a Google photos le veo 0 utilidad.

intelntl

#12088 Loco.

Yo ahora solo subo a mi web o a IG

(y en IG cosas tontas)

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody