Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Kintsugi

#12629 Ni te lo pienses. Muy buena cámara para ese precio, no vas a encontrar nada igual.

Sheraph

#12630 Adelante, la a6000 es un camarón y esa es una oferta de puta madre. Yo he pasado por muchas reflex (400D -> 500D -> 7D) y al final me compré esa misma, la a6000 y encantado. El objetivo de kit no es ninguna maravilla (como todos los objetivos kit de todas las cámaras) pero si más adelante le sigue interesando, se puede pillar otros objetivos.

Saludos!

crb2222

A ver si me podeis ayudar que estoy hecho un lio.
Llevo dias dandole vueltas a que camara comprar y cuando ya tenia decidido comprar la nikon d5300 va amazon y pone la canon 700d a 409€..
En las comparativas veo que la nikon esta por encima pero esa diferencia de precio me hace dudar, esta realmente tan por debajo que justifique comprar la nikon?

Muchas gracias!

2 respuestas
Sheraph

#12633 Haz como el otro user y cómprate la Sony Alpha 6000 ahora que está a 400€ en amazon :)

A la larga agradecerás tener una cámara sin espejo. A no ser que tengas algún objetivo por ahí que puedas reutilizar (cosa que dudo si estás entre Canon/Nikon).

Saludos!

1 respuesta
crb2222

#12634 Pero estoy viendo y los objetivos de la sony son carisimos comparados con los de canon.
O talvez soy yo que no se buscar y me gustaria tener un 35mm y un 50mm fijos.
Gracias por la ayuda!

1 respuesta
Sheraph

#12635 ¿Qué objetivo te quieres comprar? si no estoy equivocado ya hay 3º marcas (Sigma, Tamron) que hacen objetivos para montura Sony...

Tienes el sigma 30mm f2.8 por 185€ y el 60mm f2.8 por 195€
https://www.amazon.es/s/ref=sr_st_price-asc-rank?rpp=bsm%253A%252F%252F%250D%250ASony%2B%2B%2B%2B%2B%2B%2B%2B%255ESONY%257C%255E%257CALPHA%2BA6000%255EALPHA%2BA6000%257Cdropdown&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031%2Cn%3A930876031%2Cn%3A930877031&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1499789376&sort=price-asc-rank

1 1 respuesta
B

#12633 Yo creo que depende del tipo de fotografía que quieras hacer, yo tiraria a por una sin espejo como te comentan, pero ya que pides la diferencia entre esas dos por lo que estoy viendo (ya que no he trasteado ninguna de las dos) veo una diferencia bastante grande con ventaja para la nikon, mayor resolución, más rango dinámico, aguanta mejor el ruido, 39 puntos de enfoque vs 9, mejor calidad de imagen... Puedes verlo tú mismo aquí http://snapsort.com/es/comparar/Canon-EOS-700D-vs-Nikon-D5300/detallado

1 1 respuesta
crb2222

#12636 Tenia mirado el 50mm 1.8 de canon por unos 100€ y un 30mm 1.8 por unos 80.

La diferencia de precio no es excesiva entonces en los objetivos.
Entonces el tema está en el cuerpo, leiendo tu opinión la sony esta por encima de la canon 700d?
Me recomiendas la sony a igualdad de precio?

Muchas gracias de verdad estoy liado y no quiero cagarla!

crb2222

#12637 Muchas gracias! Si, yo también tenia claro pillar la d5300, pero la rebaja de 200€ en la canon en amazon me ha liado. A ver que decido alfinal!!

1 respuesta
B

#12639 Que uso le vas a dar?

1 respuesta
crb2222

#12640 Paisajes y retratos es lo que mas me llama, todo a nivel personal como hobby

2 respuestas
B

#12641 Pues mira yo me iria a por la sony y me pillaba un 50mm para retratos y luego un angular rollo 17/50 o algo así para paisaje, vas a tener una camara pequeña, discreta, con una calidad grande y que no te va a dar pereza llevartela de viaje o a donde quieras, conozco a mucha gente que hace trabajos profesionales con ella. Es solo una opinión personal, ya nos cuentas que has deciddo!

1 respuesta
Sheraph

#12641 La Sony a6000 es una muy buena cámara, tiene muchos puntos de enfoque además de tener una ráfaga muy rápida. Y si le sumas su reducido tamaño para mi no hay color.... Iniciarse hoy en día en fotografía (sin tener aspiraciones profesionales) con un equipo reflex creo que es un error xd

Saludos!

1 2 respuestas
crb2222

#12642 #12643 Muchas gracias a los dos! Me la habéis vendido, espero que os llame Sony para la comisión :santo:

2
suggus

#12643

#12643Sheraph:

Iniciarse hoy en día en fotografía (sin tener aspiraciones profesionales) con un equipo reflex creo que es un error xd

Y por qué crees eso?

1 respuesta
Sheraph

#12645 Porque las cámaras EVIL con sensores APSC o incluso Full Frame ofrecen la misma calidad que las reflex tradicionales, ocupando y pesando mucho menos (y los objetivos son también más pequeños y ligeros). Antes no valía la pena porque el abanico de objetivos disponibles era muy limitado pero hoy en día tienen una oferta muy completa a precios muy similares a los de Canon/Nikon.

Después de viajar mucho con una reflex que pesaba 2kg (cuerpo + objetivo), el cambio a una EVIL ha sido sin duda lo mejor que he podido hacer y sin renunciar a calidad :)

Resumiendo: Misma calidad, precio similar, menos peso, mejores prestaciones (en velocidad sobre todo, suelen tener más fps). Sólo renuncias un poco a ergonomia.

1 1 respuesta
B

¿Alguien que se dedique de manera profesional a la fotografía? Estoy en pleno bache emocional buscando cambiar de sector y quizá algo de información sobre cómo está el de la fotografía me ayude a decidir si apostar por él.

Niños, no os hagáis programadores.

3 respuestas
suggus

#12646 no te quito ni te doy la razón, mi D5200 tiene poco más de año y medio ahora. Aunque estoy muy contento sigo sin saber si no hubiese sido mejor comprar una EVIL. Por el momento sé que si el año que viene voy a USA compraré seguramente una allí, que salen mucho más baratas. Y luego con el tiempo utilizar la que más cómoda me sea de ambas.

1 respuesta
Sheraph

#12648 Bueno, es mi opinión eh xD, tampoco digo que con un equipo reflex vayas a hacer malas fotos, solo que si puedes tener la misma calidad en menos espacio y menos peso, creo que es mejor.

El tema de comprar en USA, hoy en día con el cambio $ casi igual al € la diferencia no es tanto... lo único es que en algunos estados creo que no tienen impuestos (o son muy bajos).

Mira antes bien el tema de si te sirve la garantía, porque si no puede ser una putada :S

Saludos!

Crash94

.

hybridtheory

#12647 El sector está petadísimo de gente. Pero te voy a decir una cosa. Para que el negocio funcione es clave saber promocionarte bien y ser un buen hombre/mujer de negocios. Es mucho más importante que ser buen fotógrafo/artista, por triste que pueda llegar a parecer. Así que si sabes llegar a la gente, ve a por ello.

Léete también este artículo y los comentarios, donde se esta de acuerdo en que pronto no va a ser suficiente con ser fotógrafo. También vamos a tener que saber hacer vídeos si queremos seguir con esto.
https://fstoppers.com/business/photographers-are-going-have-learn-video-stay-employable-175345

1
dannyel1

he comprado hace poco una reflex porque tuve una hace tiempo y me encanta la fotografía y aunque pueda parecer raro no se por donde empezar a hacer fotos, si coger la cámara y salir a la calle a la aventura o que.

Estoy como confuso, alguien me da alguna idea para empezar a tirar?
un saludo.

2 respuestas
joked9

#12652 Según que te apetezca fotografíar tendrás que aprender primero unas cosas u otras, que al final tocarás todo casi seguro.

Yo salía mucho a hacer fotos, pero a veces sin tema te frustras. Te recomiendo proponerte un tema asequible, como por ej arquitectónica si te mola, y lee sobre ella, como componer etc. Según lo que te interese, landscapes??? pues landscapes y a tirarle, si es práctica.

A usar la cámara seguro que aprendes rápdio, son 4 conceptos y una vez los entiendas a no parar!

Eso sí, para que notes calidad te hará falta aprender a componer, que es lo más complejo.

2
Sheraph

#12652 Busca en Youtube "curso fotografía trípode" y aprendete sobre todo cómo funciona la ISO, Diafragma y Velocidad de obturación. Son los pilares básicos.

Luego aprende composición y más adelante revelado.

Ánimo! :)

2
yukiHime

#12624 Ni te compliques ahora que no puedes hacer una foto expresa a la Luna. Pillas una foto free de internet de la Luna y la pones encima. Integrándola mínimamente ya te debería quedar bien xD

1 respuesta
B

Pregunta por curiosidad más que otra cosa (sobretodo para los que os dedicáis a la fotografía de forma profesional), cuantos disparos de media realizáis al año?

intelntl

#12647 Que me estás contando? xD

El mundo de la fotografía está saturadísimo. Lo más fácil es que no te comas ni una rosca. Mi consejo es que sigas con la informática xD. De hecho la informática es mi plan B para cuando me harte de intentar vivir de la fotografía sin futuro alguno.

2
B

4300 fotos del desembarco de Normandia

https://www.flickr.com/people/photosnormandie/

Hoy he hecho algunas fotos de la Dreamhack Valencia y me dan ganas de llorar comparando la calidad XDDDDDDDDDDD

1 respuesta
suggus

#12655 Bueno, me compré una reflex precisamente para intentar conseguir esos efectos con la cámara. Prefiero gastar los programas de edición cómo lightroom para corregir luces y sombras en cualquier caso.

1 respuesta
B

Algún MP para Photoshop y Lightroom o recomendáis dejarse de líos y comprarlo?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody