Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

#12780 Algún ejemplo de cepillo blando? Me lo voy a comprar sobre la marcha

1 respuesta
K

El tema es que el alcohol isopropilico que se vende,no siempre tiene la misma calidad o respeta la concentración adecuada (99%?); Motivo por lo cual,existen productos que si dejan manchas, más de la cuenta diría yo

PeRCeVaL

#12781 Yo uso esto para los objetivos por este orden: Soplador-Cepillo-Gamuzas

K

El lapicero es una maravilla,viene muy bien a menudo,la microfibra tiene muy buena pinta ,pero nada barato; yo pillé un kit de Carl Zeiss microfibra con líquido dos botes de unos 50 ml por unos 8€ un chollo vamos

1 respuesta
PeRCeVaL

#12784 No, no son nada baratas, yo de hecho tengo 2, el tamaño es de 30cmx3cm. Tienen más de 1 año y están como nuevas, siempre guardadas dentro de la caja que traen. Yo las recomiendo al 200%

Si que pillaste una buena ganga. Yo ya te digo, no me arrepiento de haber pagado esos 15€ después de llevar usándolas ya bastante tiempo.

Frezz

¿Alguien que tena experiencia usando telescopios o telephoto con cámaras de fotos? quiero invertir en un telescopio o un telephoto pero mi presupuesto no es largo para eso, en plan 300 euros, he visto telephotos chungos de estos de 2600mm opteka etc pero no me terminan, sería para fotos estáticas en trípode, por este dinero no espero nada auto ni eso para hacer fotos cámara en mano ni deportes, serían fotos a la luna con el máximo detalle por ese precio o animales desde mi campo (pájaros, y todo eso)

No sé si invertir mejor en un telescopio que vaya bien para fotos terrestres también.

3 respuestas
J_Penny

#12786 300€ y cuantos mm quieres? por ese precio .... va a estar difícil por muy antiguo que sea.

1 respuesta
Frezz

#12787 No sé, he visto cosas factibles, me compraría el sigma 600 sport pero ni de coña llego, ya dije que luna y animales en estático desde mi campo, está el río al lado y hay garzas, aguiluchos, etc, que sea manual. La pregunta es porque sé que es poco dinero y quizás interesa más un telescopio si total es para la luna y eso. (tengo mirado o leído que hay telescopios por 200 y 300 que están decentes según para qué, por eso busco alguien con experiencia en estas cosas o que haya trasteado)

Es un APS-C, buscaba a partir de 600mm+

1 respuesta
hande

#12786 yo utilizo un vivitar 500mm mirror lenses f6.3 (o f8, ahora no recuerdo), en modo manual con un adaptador de "T" al cuerpo de mi cámara.
Es la versión barata de un telephoto y te sale por poco menos de 200€.
Lo he utilizado para animales desde lejos, y eso si, con paciencia xD

Ebel

#12788 A mi también me gusta tirar fotos de la luna, y he llegado a juntar 3 convertidores en un objetivo de 300mm, pero no ganas nada, lo que ganas en aumento lo pierdes en nitidez y ese es uno de los temores que me dan esa clase de telescopios. Que no van muy allá en calidad de imagen.

Yo ahora donde tengo más problemas con el tele, es por el trípode que tengo que es muy malo, lo digo porque te lo tienes que plantear también, te va hacer falta comprar uno bueno para un telescopio.

Por curiosidad ¿qué objetivos tele has probado?

1 respuesta
Frezz

#12790 Tengo un Sigma 600mm viejo para Minolta MD adaptado (lo tenía por casa de mi padre, que es suyo de sus analógicas)

https://www.ebay.com/sch/i.html?from=R40&trksid=p2322090.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xsigma+600mm+md.TRS0&nkw=sigma+600mm+md&sacat=0

Digamos que hace buenas fotos con cuidado como dices con el trípode, tengo un Manfrotto gama baja pero decente para el peso este, el tema es que quería conseguir algo más de zoom y la pregunta era si para este tipo de fotos con cuidado y en trípode valía la pena gastar 300 euros en un telescopio o algún teleobjetivo tipo Opteka 1300mm con convertidor x2 o mejor ahorrar y dejarse cuatro veces más pasta en unos meses.

Ayer hice para probar a la luna y bueno está bien, sólo que busco llegar a más detalle aún, o eso me gustaría.

Peeero anoche estuve leyendo reviews y buscando samples de ese tipo de objetivos baratos por flickr etc y no me terminan, supongo que lo mejor al final será ahorrar para una montura tipo Star Adventurer y un telescopio decente al que adaptar la cámara.

Ebel

Yo tiro fotos con un objetivo antiguo también un Pentax-A* 300mm F4 y de los convertidores que he comentado hay un x1.4 y un x2.

Me parece que el x2 hace que pierda demasiado enfoque. no gano nada porque se vería mejor un aumento de una foto hecha sin el puesto. normalmente esa es una opinión que he visto repetida sobre los x2 aunque también es diferente en cada objetivo.

Antes me ha dado por buscar videos en youtube y he visto este

Y si te fijas me parece que me pasa algo igual que no gana nada la imagen con x2

1 respuesta
Frezz

#12792 Sí, he visto más videos como este, se consiguen a veces buenos resultados pero está claro que para alta calidad hace falta más dinero.

Al final voy a ahorrar para una montura ecuatorial buena (para fotos también de gran angular) y un telescopio que sea decente para fotos tb, ya que me gusta la astronomía, voy a preferir eso a gastar 1000 euros en un teleobjetivo bueno, hasta que me suban el sueldo a 3k mensuales XD

Sombrita

Vale, no me preguntéis como pero sacando el objetivo me he quedado con esto en la mano, no está rota ninguna pestaña ni nada, pero me estoy empezando a poner nerviosa y no sé como ponerlo xD, ¿ideas que no sea llevarla al servicio técnico?, no tengo ni zorra de como encajar esta pieza, ni hacia qué dirección va ni nada, sólo sé que cuando creo tenerla encajada se expulsa (como si no encajara bien y saltara como un muelle) T.T

Gracias.

2 respuestas
Zuki

#12794 el aro pequeño primero y el grande segundo y creo que dando un cuarto de vuelta se sujeta, prueba a ver.

Mira en youtube el desmontaje de dicho objetivo a ver si te aclara dudas.

J_Penny

#12794 Es un Pentax??

Si es un Pentax, ten cuidado extremo con la bayoneta del diafragma, que no se si la perspectiva o que al faltarle la pieza se ha descolocado.

Mira que he trasteado con objetivos, que coño has hecho?! ahhahahaha

PD: voy a investigar algo.

1 respuesta
Ebel

Tiene pinta de ser esta... https://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-DA-18-55mm-F3.5-5.6-WR-Weather-Resistant-Version-Zoom-Lens.html

Pero yo no me atrevería a dar una solución porque no he visto ninguna que tenga pinta de tener un desmontaje igual y en los que he visto parece que esa parte la desmontan al quitar los tornillos.

https://www.flickr.com/photos/fluffyrazor/sets/72157630944498102/
https://www.youtube.com/watch?v=6sgSAQIHkM4&t=238s

1 respuesta
Sombrita

#12796 #12797 Vale nada, ya está, es como decía J_Penny, la bayoneta estaba doblada, ya la he colocado en su sitio y ya pude ponerle la pieza y todo perfect ;)

1 respuesta
J_Penny

#12798 aahaha uf menos mal!

Por curiosidad que cámara tienes?

1 respuesta
Sombrita

#12799 Pentax K-50 xD

1 2 respuestas
J_Penny

#12800 Ouh yeah! un Pentaxero! (me too)

Es que descubrí este hilo hace poco y no tengo ni idea de como anda el panorama por aqui. Solia leer mucho Pentaxeros.com pero no me siento muy integrado hahaha

1
Ebel

Yo tengo una Pentax K-70 camino de comprar una Pentax Q si encuentro una de segunda mano barata. La quiero sólo para ponerle teles y probar a ver que tal funciona, más o menos como esta...

1 2 respuestas
joked9

#12802 wtf que raro jajajaj

yNk

Muy buenas a todos!

Me gustaría iniciarme en el mundo de la fotografía y hablando con un familiar me ha recomendado que me compre una mirrorless, por tema de comodidad y demás... Como no tengo mucha idea me gustaría preguntaros qué modelo recomendáis a alguien que no tiene apenas experiencia con estas cámaras (las he usado pero nunca ninguna mía) y que sea asequible, tampoco quiero un modelo top para empezar.

Muchas gracias!

2 respuestas
Ebel

#12804 Si quieres aprender deberías buscar una cámara con visor electrónico y que tenga en el cuerpo diales para cambiar al menos la exposición y la apertura. Yo estaría entre una Sony a6000 y una Olympus EM10 II. Hay modelos más baratos como la Sony a5000 y la Olympus Pen (con varias versiones) que no tienen visor y con menos diales con lo que pierdes agilidad a la hora de hacer ajustes.

1 respuesta
J_Penny

#12800 #12802 Buenos artilugios hahaha

yo empece con una k-x allá por 2010! después estuve una temporada con canon... pero no me sentia agusto, no sacaba las fotos que quería... hasta que regrese! muajajaja hace 6 meses pille una k-3 y joder que gusto!

Por cierto, siempre me pareció hiper interesante lo de la pentax Q y sus adaptadores y multiplicadores hahahha como tengas un tele potente.... te hace unas fotos a la luna (o tu vecina....) curiosas hahaha Ve contandonos

1
Kevins19

Duda de cámara:

Buenos dias!! siempre me ha llamado la atención la fotografía y estoy buscando una cámara para iniciarme, no quiero una reflex ya que no sé si me va a gustar de verdad como para hacer una buena inversión y me han comentado que con una Bridge tengo de sobra para empezar y si me gusta demasiado ya en 2-3 años cambiaría a una reflex, ahora esta la duda eterna, he estado viendo analisis y miles de reviews y no me decido por ninguna, mi presupuesto máximo para empezar es de como mucho 350-400€

Canon sx540: https://www.amazon.es/Canon-PowerShot-SX540-HS-pantalla/dp/B01A8SG4OO
Canon sx60hs ( se supone que es mejor que la anterior pero en las criticas no la ponen muy allá) : https://www.amazon.es/Canon-PowerShot-SX60-HS-estabilizador/dp/B00NMAWY7M/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1507630707&sr=1-2&keywords=canon+sx60+hs

Sony DSC-HX350: https://www.amazon.es/Sony-DSC-HX350-retroiluminado-megap%C3%ADxel-avanzado/dp/B01MU31H1P/ref=lp_930860031_1_21?s=electronics&ie=UTF8&qid=1507630726&sr=1-21

Nikon B700: https://www.amazon.es/Nikon-COOLPIX-B700-20-3MP-3888Pixeles/dp/B01C672QQ0/ref=sr_1_36?s=electronics&ie=UTF8&qid=1507630770&sr=1-36

Cual me recomendáis entre todas estas??

Muchas gracias!

3 respuestas
dannyel1

#12807 No he visto todas las ofertas existentes en el mercado pero mi reflex costo unos 400, si realmente quieres ver si te gusta la fotografía podrías empezar con el móvil ya que con una bridge no podrás intercambiar objetivos y esta la cosa mas limitada. Probando objetivos es como mas me enganche en la fotografía (al menos en mi caso).
Yo que tu me miraba bien y lo pensaba bien. Si al final te gusta la fotografía puedes disparar con el móvil en automático o manual (preferiblemente) y captar momentos y fotos buenas y si luego lo ves como algo más yo tiraría por reflex.

En el caso que quieras una bridge si o si yo tiraría por mas baratas porque mi 700D me costo 400e con el 18-55 así que no se yo..
Saludos.

1 respuesta
Kevins19

#12808 El problema esta ahí, que las reflex baratas vienen con objetivos mediocres y para aprender bien hay que estar cambiando y los objetivos no son precisamente baratos... Por eso si me mola demasiado vendería la bridge en un futuro y me compraría una reflex en condiciones, he leído que los objetivos con super zoom que llevan algunas bridge son mejores que las reflex con objetivos low cost, el problema es que hay tantas bridge que decidirse es casi imposible.

Ebel

#12807 A mi me parece que le estás metiendo mucho dinero para ir a por una bridge. Yo me compraría una gama baja de alguna marca antes que ir a por una bridge. Yo entre las reflex que dudé estaba una K-S2 que en amazon.fr estaba a 450€ (y suele estarlo de tiempo en tiempo) y la K-S1 que la llegué a ver a 330+- también en amazon.fr.

En lo que comentas de los objetivos tienes razón, son caros y los de kit suelen ser malos, pero no estoy muy convencido que el de una bridge sea mejor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody