Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

androide

#1680 Pide algo prestado... creeme que valdrá la pena más la 7D que la 550D.

zitch

Que cámara escojo Canon 1000D o Nikon 3000D?
Quiero empezar en esto de la fotografía, ya que me quiero dedicar a ello, que cámara que convendría para empezar? Me podrías decir que cosas tiene una que no tenga la otra y que inconvenientes tienen?
Muchas gracias.

PHOBOS

Si realmente te quieres dedicar a ello.....ahorra más y coge algo de segunda mano. Tipo 30D 40D en canon o nikon D90 por ejemplo

Sheraph

yo nose para que esta la guía de #1 si este tema siempre es lo mismo "que cámara me compro para empezar? con tanto dinero que me compro?? recomendarme una buena cámara..." U_U

androide

#1682 Lo que ha dicho PHOBOS en #1683 está muy bien, de Nikon una D90 y de Canon pues tienes de segunda mano las 40D, 50D y 7D por ejemplo. Son cámaras robustas y grandes que te durarán vamos, para toda la vida y no tendrás quejas adquiriendo un modelo inferior, ya que con el paso del corto tiempo, querrás algo superior.

zitch

Es que las 50D y esas son muy caras... yo quiero una de esas dos aunque me tenga que comprar otra pero para comenzar yo creo que estaría bien, cual os comprarías vosotros? la CANON 1000D o la nikon 3000D¿?

PHOBOS

la 3000d es quizás sea mejor, es más nueva que la 1000D al menos. Pero te aviso de antemano, que en menos de 5 meses, si aprendes y ves que te gusta, sabrás que debiste hacernos caso xD

c0ira

Yo hace poco estuve informándome de toda la gama amateur y yo m iría por la 3000d, a mi en general en gama amateur me gusta más nikon, pero como te dicen se te pueden quedar cortas muy pronto. La 7D, D90 etc son más caras pero si puedes permitirte la 500D o la D3100 que no son mucho más caras yo creo que no te arrepentirás, compres la q compres mira un pack con bolsa y tarjeta, no compres solo cámara y objetivo.

Una pregunta, cuando ves estos objetivos con aperturas tan bajas y tan caros, realmente hay una diferencia tan grande cuando se dispara a la misma f? Vale que están mejor construidos y demás, pero yo en las fotos tampoco veo una diferencia tan grande para gastarse tanto dinero en un objetivo a no ser que dispares en condiciones de poca luz.

CricK

#1688 Lo de los objetivos suele ser un conjunto de cosas, a parte de que se consigue mayor nitidez al mismo f, suelen tener mejor construcción, motores de enfoque más rápidos, mejores bokehs, mejores colores y contrastes, etc. Y la nitidez si que se notaba bastante, sobre todo cuanto más te alejas del centro de la foto, y cuanta más resolución tenga la cámara, aún más. Pero es como todo, en la mayoría de los sectores siempre se paga muchísimo más por esa "pizca" más de calidad, pero que al fin al cabo hace la diferencia.

androide

#1688 Es entre lo que ha dicho #1689 y una historia muy larga... las lentes, la calidad del cristal, los minerales que lleve (canon usa fluorita) la construcción, motor, robustez, grupos de lentes, aperturas, etc.

Dimitr

Buenas.

A ver si alguien del foro me podia recomendar un tripode para comprar.

Tengo echado el ojo a varios como el Giottos 9351B,pero me entran dudas,ya que dicen que los baratos no son muy robustos y la burbuja del nivel no es muy exacta puesto que va en las patas y no en la rotula,pero los profesionales son demasiado caros.

Alguna idea?

Gracias de antemano.

KickGold

¿Trípode para qué? ¿Video, foto, tienes que llevarlo a espaldas por las montañas?

Dimitr

Creo que el hilo se llama tema general de fotografia,asi que...

Si,es para fotografia, y si,tengo que llevarlo a la espalda,pero mochila tengo asi que eso no es problema.XD

Vamos, que es para exteriores basicamente.

Bloody

#1693 Y qué cámara tienes? Lo necesitas con burbuja?

Yo durante mucho tiempo usé uno baratito, de unos 24€ con la 450D, y no me podía quejar. Ahora, desde que tengo la 5DmkII, lo uso en contadas ocasiones, y sólo en horizontal, porque la cámara es demasiado pesada para él.

Dimitr

Una 500D.

Si ,preferiblemente con burbuja en la rotula(si no es muy caro,claro)por que sobre todo le voy a usar en playas y aunque las patas queden niveladas la camara puede quedar ligeramente desnivelada.

Aunque tambien me puedo arreglar con burbuja en las patas como el que he visto y usar una pequeña burbuja como la que se usa para colgar televisiones para la camara.

Con lo que sea,espero ansioso vuestras respuestas.

Bloody

#1695 Yo lo uso muchísimo en playas, y no veo una necesidad la burbuja. Siempre te puedes guiar por el visor y el horizonte.

Dimitr

ok's Pues eso hare.

Muchas gracias,bloody.

CricK

Puedes usar http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2341 para nivelar la cámara

Dimitr

#1698
Una muy parecida a esa es la que tengo,asi que esa usare.

Gracias.

g0lEm

Wenas, me quiero pillar una d90 estas navidades y estoy pensando en pillarme el cuerpo solo en tiendas fisica y usar el objetivo todoterreno de mi padre, q tiene una d5000 con un 18-105 o algo asi.

Estoy mirando en ebay objetivos de focal fija tipo 50 o 35mm baratos, que marcas o modelos recomendais?

Teniendo en cuenta q la d90 es DX, es mejor comprarse un 50, o un 35mm?

Muchas gracias!

aNuBiS

#1700 En primer lugar muy buena elección, aunque teniendo ya a la venta la D7000 alomejor te merece la pena estirarte un poco más y pillarte esta ultima.

Yo tengo el 18-105mm y estoy muy contento con el, buena nitidez, rango focal suficiente (a veces se me queda corto viniendo del 150mm(x2) de Olympus pero pocas veces).
Sobre 50mm fijo, si quieres barato (unos 120€) el nikkor f1.8, si quieres algo mas luminoso tienes el 1.4 de nikkor o el sigma (que rondan los 400€).

Personalmente prefiero el 50mm ya que las veces que he tirado con el 35mm tenia la sensación de quedarme corto siempre, pero bueno, es un poco dependiendo de lo que vayas a hacer.

yukiHime

Muy buenas noches, os comento mi situación.

Estudio Comunicacion Audiovisual y desde siempre me ha gustado la fotografia, asi que he decidido dar el paso a las Réflex, después de leer bastante, me decidí por la Canon 550D, porque saca buenas fotos y porque los videos son espectaculares, después de haber revisado bien los modelos Nikon (D90, D5000, D3100...), siendo la Canon la que acopla perfectamente a mi presupueto y a lo que yo quiero, que es una buena cámara de fotos con función de video que me permita hacer un par de demos en un futuro, cuando quiera poner en marcha algún proyecto.

Hoy, conforme le he dado la noticia a un compañero me ha dicho que me mire seriamente las Sonys porque a él le recomendaron esa y tal. Hoy, he estado mirando y la Sony A55V, y para mi sorpresa, ésta saca un mejor video, y además me han dicho que saca unas fotos de la hostia. La desventaja que presenta es que por su espejo translúcido, a veces las fotos salen fantasmagóricas y que además se pierde 1/3 de la luz por el tema éste del espejito, además de que consume muchísima bateria (300 disparos por carga?). En fin, estoy algo indeciso, así que a ver si me podeis ayudar a decidirme entre una y otra, sino, creo que iré a lo seguro y pillaré la Canon aunque el AF se una mierda y tenga que ir enfocando en manual todo el rato.

Btw iré a pillármela el 15, espero :D:D:D

aNuBiS

#1702 Lo único que puedo decir de las xx de sony (55 en este caso) es que no llevan visor analógico, si no que es digital (royo bridge, EVIL) lo cual para mi es una clara desventaja si buscas una REFLEX.

Si quieres algo pepino en cuanto video, sony a55, si quieres algo mas equilibrado, Canon...O por lo menos es la impresion que tengo sin haber probado la sony.

yukiHime

#1703 Y en el modo vídeo, el AF resuelve bastantes cosas o la gran mayoria de ocasiones se graba en MF? Es que me han dicho tambien que la A55 saca unas imagenes bastante bastante nítidas, y la verdad es que si fotografía de puta madre y el video es genial, why not? Además, los objetivos son más baratuelos y el estabilizador lo lleva incorporao y de toh :33

Por cierto, Anubis, no entiendo eso del Visor digital/analogico, me podrias dar una breve explicacion?

aNuBiS

#1704 Las fotos "nítidas" dependen en gran parte de la óptica utilizada. Está claro que tanto el ruido como la nitidez final van a estar directamente ligadas al sensor y al tipo de procesado que utilice el software interno de la cámara pero normalmente las grandes diferencias vienen por las ópticas utilizadas.

Por otra parte el estabilizador integrado está muy bien y viene bien para ciertos objetivos, pero si no recuerdo mal es "peor" (estabiliza menos) que los que están en objetivo, aun así para la grabación de vídeo debe ir bastante bien con objetivos tipo 50mm y demás.

En cuanto a la gama de objetivos, no te creas que son mucho mas baratos los sony y no tienen tanta variedad (de momento) que los objetivos nikon o canon.

Yo siempre grabo en MF (Je). Realmente no te sabría decir puesto que la D90 solo tiene MF (Primera reflex en incorporar el modo video xD).

Y por ultimo pero no menos importante...¿Nunca has utilizado una bridge? El visor electronico como su propio nombre indica es un visor digital formados por leds, es decir, que es como otra pantallita digital metida dentro del visor, mientras que la reflex por una de las cosas que destacan es por su visor optico, es decir, gracias al espejo por el visor ves directamente lo que ves en el objetivo. Al ser el espejo translucido esto no se puede hacer y por tanto incorpora el electronico.

Si sigues sin entender las diferencias vete a alguna tienda de fotografía y que te lo enseñen en vivo, veras que diferencia xD.

g0lEm

gracias anubis! lo he mirado no te creas!, resulta q la d7000 es bastante mas cara, como unos 400 pavos mas! y tampoco me qiero gastar mas de 800 euros..

Por lo de los objetivos ok, mirare los 50mm mejor. Alguna marca en concreto? Obviamente me lopillo sin motor de enfoque verdad?

He mirado este, pero es un poco "antigualla"

http://cgi.ebay.es/EL-Nikkor-50mm-f-1-4-0-rosca-Leica-m39-ampliadora-/370455830052?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5640e35e24

Bloody

#1706 Un 50mm de Nikon no te llega a 100 €, y es una gran inversión.

yukiHime

#1705 Muchísimas gracias, Anubis, me has sido de gran ayuda, sin duda me acercaré a alguna tienda y que me asesoren, pero gracias por darme unas cuantas directrices, ya me voy aclarando ;)

c0ira

#1706 El mio lo pillé por ebay por 90e, no se como ajustan los costes o si ya directamente los falsifican pero va perfecto. Cualquier vendedor que tenga miles de votos positivos es de fiar.

La D90 tiene motor de enfoque en el cuerpo, cualquier objetivo que no sea muy viejo funciona en ella. Los que tienen la sigla AF-S son los que tienen el motor de enfoque para cámaras como la D5000, D3000...

Yo creo que no te vas a arrepentir a mi me parece un "must have" por precio y calidad, pero deberías buscar por google para ver muchas más opiniones y fotos de esos dos objetivos y hacerte una idea mejor, no guiarte por lo que te diga una persona aquí o en cualquier otro foro pq a lo mejor en tu caso prefieres el 35mm

androide

#1709 Supongo que será que piden los materiales a grandes cantidades y sale todo mucho más económico... por lo que luego lo venden con ventaja más barato.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody