Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PHOBOS

La construcción del mismo, como pasa la luz através de ellos, de qué forma difracta, aberraciones, etc. No es tarea facil la de construir un objetivo.

Si 300-400 € lo consideras caro para un objetivo......es que has visto pocos.

c0ira

#1770 -> #1689 #1690

Yo no entiendo mucho del tema, pero verás que cuanto mayor es la apertura más caros son Por ejemplo un 70-200 a 2.8f se va a más de 2k€ y el Tamron que nombras tienes mas rango focal y en principio te puede parecer mejor y más cómodo.

Yo al principio tampoco veía mucha diferencia pero después de probar el 50mm f1.8.. se nota que saca mejores fotos que que el que traía la cámara, sobre todo no tiene ni punto de comparación cuando escasea la luz A las mismas aperturas no se aprecia tanto, pero como dicen en los comentarios que te puse, si quieres esa pizca de calidad que marca la diferencia toca pasar por caja Aunque no se cuantos particulares se pueden gastar casi tanto en un objetivo como en la cámara...

#1768 Un amigo compro ahí y le llego bien A veces ponen que no hay stock en algunos objetivos... parece fiable. Lo malo que de garantía nada

Bloody

#1772 Pero esa diferencia no es una pizca, sino que suele ser abismal.

KickGold

Buenas!

No se si hay gente de Barcelona (supongo que al menos un par habrá), pero he venido a pasar las navidades y el año nuevo y he pensado que podríamos hacer una mini kedada de fotógrafos de mediavida aunque sea solo para tomar unas birras y charlar un rato, y no necesariamente sea para hacer fotos.

Estaría bien para aunque sea tener contacto con otros fotógrafos de la zona.

Ya me direis que os parece.

Zuki

#1774 Estaria bien hacer una mini kdd en barna yo me apunto

M4k4rr0n1

Depende cuando sea me apunto :)

Symphonia

Yo depende del día también :)

CricK

#1773 Por eso lo puse entrecomillado, lo decia desde el punto de vista del aficionado que es incapaz de ver como varía la nitidez a lo largo de la foto o como varía el bokeh de un objetivo a otro por ejemplo, para ellos será una "pizca".

Zuki

#1774 #1776 #1777 Habria que hacerlo un finde, recordar que en esta epoca del año a las 5 de la tarde el sol ya ha marchado y es de noche.

Sitios de Barcelona que molan para hacer fotos, si os mola el tema Social seria la feria de Santa Llucia, venden adornos de navidad y puede que haya mucha gente dando vueltas y demas, Gran Via, con las paradas de los juguetes, Ramblas... no se que sitio mas asi uqe haya oportunidad de foto.

Si se os ocurre dia y lugar de encuentro Prefecto

DarthVader

yo me apunto también, aunque espero que no se rían de mí con mi 18-55mm :(

KickGold

Pues no se. ¿Domingo 26 que os parece?

DarthVader

en san esteban?
miércoles 29 qué os parece?

Zuki

#1782 da igual que tengas un 18-55 o un 150-500 (este si quieres te lo dejo x'D) Entre semana es complicado para la gente que trabaja.

Si quereis este viernes por la tarde por mi perfecto.

Dia 24 por la tarde a las 16:30 en plaza cataluña.

KickGold

Joder, nochebuena? se te va la castaña xDDD

DarthVader

yo mañana tengo fiesta, y el martes y miércoles de la que viene tb. También tengo fiesta el 3, 4 y 5 de enero.

Zuki

#1784 coño, que es por la tarde tio, que no voy hacer la kdd nocturna... o tal vez si para irnos de borrachera x'D

KickGold

Bueno, pues si va bien mañana, pues mañana. A mi sinceramente me da igual salir a hacer fotos que a tomar unas birras (que tampoco se excluyen xD).

Bloody

Que envidia dais joder xD

Deoxys

Ya te digo, a ver cuándo se hace algo de esto en Madrid. xD

edit: Acabo de comprar una batería extra para la D3000 en la tienda. LA original de mi cámara es la EN-EL9a, y en la tienda me han dado la EL9. En la caja pone que es compatible con D3000, pero el voltaje que da es 7.4V en lugar de 7.2 (y 900mAh en lugar de 1080, supongo que durará algo menos). Antes de meterla en la cámara y probar... ¿Hay riesgo? ¿Me puedo fiar de la lista de compatibilidades de la caja o la devuelvo y le pido otra?

Lo último que quiero es acabar con la cámara chamuscada.

Zuki

Decidido! Mañana a las 16:30 Kdd en Barcelona.

Lugar de encuentro: Plaza Cataluña en la mujer que tiene el barco en las manos los que vengais enviarme un MP y os envio mi movil para localizarnos alli.

DarthVader

ahggg! lo veo justo! pero os aviso hoy a la tarde!

M4k4rr0n1

Ahg, mañana imposible, viene la novia a cenar a casa y ya he quedado antes para hacer unas cosillas que tengo pendientes :(

Zuki

#1792 bonita manera de decir hechar un polvo x'DD

Bueno sino pues lo aplazaremos.

M4k4rr0n1

No hombre, por la tarde he de preparar la cena de nochebuena xD

Zuki

#1789 Hombre, yo no me la jugaria, una camara vale mas que una bateria original.

KickGold

Busca en google, estoy seguro que no eres el primero que se lo pregunta xD.

Deoxys

#1795 Por eso pregunto antes xD

#1796 He encontrado en nikonistas a un montón de gente que dice que no tiene problemas, pero no se si fiarme. Quiero decir, aunque funciona, ¿A la larga es perjudicial para la cámara? Estoy buscando...

Estoy algo mosca porque en la caja dice que es compatible con D40, D60, D3000 y D5000, pero en la web de hama sólo pone que es equivalente a la EL9

Edit: Parece que no hay ningún problema al usarlas, que la 9a es una versión más desarrollada de la misma batería, y que son perfectamente compatibles.

La voy a usar sólo cuando me quede sin batería en la original, así que mientras me pueda sacar del apuro (como mucho una vez al mes) es más que suficiente. Voy a ponerla en la cámara a ver que pasa.

Edit: No ha explotado, funciona bien. De hecho juraría que el AF incluso funciona un poco más rápido. Por lo demás todo funciona normal, no veo nada raro. A ver si le doy un uso intensivo estos 3 días que vienen y os cuento.

Zuki

#1797 Nos alegra saber que sigues vivo x'D

Si dices que el AF va mas rapido vigila que no queme algo por tener un poco mas de voltage. Si va mas rapido es por que le llega mas corriente, en principio.

Deoxys

Sí, eso he pensado. En principio 0.2V no me preocupan demasiado, los motores eléctricos suelen tener bastante tolerancia al voltaje, así que no es tanta diferencia.

A ver cómo se porta en nochebuena.

B

que página o manual me recomendais para iniciarme en el Ps, y de paso... que CS cojo? :S

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody