Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

Una duda, ya que ha salido lo de las exposiciones largas: Una día de estos (mejor dicho, una noche) voy a aprovechar para ir a un sitio apartado e intentar sacar una foto decente a las estrellas. Pero claro, para eso se necesitan tiempos de exposición de entre 10 minutos y toda la noche, y dudo que salgan bien con el sensor listo para freír un huevo encima.

¿Hay algún truco para que salgan bien? Tal vez tirar de 30" en 30" y luego superponerlas todas, pero sería un cristo. Sacar fotos con una analógica queda descartado, porque luego no hay manera de pasarlas a digital (Mi madre antes trabajaba con un escáner de tambor y me hacía unos escaneos ricos ricos, pero ya no lo tiene en el trabajo), y cobran bastante en una tienda.

No se me ocurre nada para salir del paso. Tal vez refrigerar la cámara con algo xD

CricK

#1831 http://nocturna.carlosserrano.org/curso-online/presentacion-introduccion/

yukiHime

#1831 A las estrellas es jodido, porque siempre deja estela, como muestra la foto del link de arriba :/

EDIT: Pues entonces nada, de puta madre :D

Deoxys

#1833 Eso es lo que busco ;)

Cuando tenga tiempo me haré una placheta ecuatorial con un motorcillo, a ver si me sale bien la cosa.

#1832 gracias, los ejemplos del ISO y la exposición me han venido de cine.

B

Gente, hace tiempo que estoy mirando de pillarme una camara reflex y pregunto cuales son las que veis mejor de calidad/precio, he leído #1 pero igual hay modelos nuevos o algo nosé

Gracias

BeTiS

Estaría bien que aclararas algunas cosas básicas
1.- Presupuesto
2.- Uso que le vas a dar
3.- Solo cuerpo o con algún objetivo
4.- Te interesa que incluya algo especial como pantalla abatible, que grabe video ¿?

B

Presupuesto hasta 600€ y que no grabe video.

Sobre lo de cuerpo o objetivo no sé que veis mejor, que lo traiga o que compre yo uno, que sale mejor de precio?

Debo decir que soy un completo noob con estas cosas asi que no os cebeis mucho xdd

Nucklear

Yo estoy en el mismo caso que #1837 pero con un presupuesto de hasta 400 €

Deoxys

(Yo soy de nikon y no tengo mucha idea, a ver si viene alguien de canon y completa un poco)

#1837 Por ese presupuesto yo iría a por la D5000, aunque si no quieres que grabe vídeo puedes ir a por la D3000 con el 18-55(la he visto por 400, y después de reyes supongo que la bajarán un poco, así que puedes sacar un precio majo) y comprarte un objetivo todoterreno decente, o buscar el kit con el 18-105, que es algo más caro pero que te va a sacar de más de un apuro hasta que te compres un objetivo como dios manda (no puedo contar las veces que me he cagado en todo por no tener suficiente focal).

#1838 busca la D3000 con el 18-55, en rebajas estará bastante barata, aunque no creo que baje mucho de 400€. Por menos de 400€ no vas a encontrar mucho, aunque en nikonistas puedes buscar de segunda mano.

1
BeTiS

Todavía hay algunas cosas más que aclarar, por ejemplo si quereis una cámara nueva o de segunda mano, ya que tanto en nikonistas como en canonistas hay un mercadillo dedicado a la compra-venta y es gente de fiar. Una tercera opción es comprar la cámara en el extranjero, donde realmente podeis encontrar autenticas gangas (puede haber una diferencia de 100 a 200 euros,sobretodo en Hong Kong. Por lo que con lo que te ahorras puedes decidir de comprar un mejor kit o ir a un modelo superior) pero el problema es el riesgo de las aduanas, pero si ya teneis experiencia comprando fuera de europa es un punto a considerar ya que almenos las canon dicen que tienen garantia internacional y las cámaras vienen con todos los idiomas.

#1837 si quieres una cámara nueva la que más se ajusta a tu presupuesto es la EOS 500D con algun objetivo como el 18-55 que es el que normalmente viene en los kits, te sirve para la mayoría de las necesidades para hacer fotos al principio y esta bien para aprender.Luego está la opción del kit con el 18-55 y el 55-250 o el kit con el 18-135 pero ya es más caro.Como antes he dicho depende como compres hay que tener en cuenta la 550D que es un modelo superior y bastante completa.

#1838 A priori con ese presupuesto es mejor ir a por una de segunda mano, aunque eso ya depende de cada uno. Puedes mirarte la 450D aunque no se exactamente cuanto vale, pero si te decides por la segunda mano una 50D creo que podrías encontrar por ese precio.

Decidíd que forma os interesa y así vamos descartando posibilidades.

yukiHime

Para los dos ( #1837 y #1838) yo optaría por una Nikon D3000, es una cámara que como os guste el tema se os quedará corta dentro de poco, pero el modelo es relativamente nuevo (comparado con otros modelos como la 450D, que lleva ya 2 años en el mercado...), y las prestaciones son buenas, así que yo optaría por ello.

Debido a que sois novatos como yo, supongo que no sereis demasiado exigentes con el tema de la óptica, asi que creo yo que con un 18-55 de toalavida podreis ir tirando hasta que os pique el gusanillo de probar otras lentes.

Deoxys

#1841 Ha dicho algo que yo no he puntualizado: Es cierto, la D3000 se queda corta en nada. Si tenéis clarísimo que vais a estar en el mundillo mucho tiempo os recomiendo ahorrar y comprar algo mejor.

BeTiS

Yo también les aconsejo que ahorren un pelín y que vayan a por modelos superiores como la 500D o la 550D, sobretodo esta última está muy bien.

Y en el caso de #1838 que se pase por la página de nikonistas y canonistas y mire en el mercadillo de segunda mano aunque sea por curiosidad, y compare si prefiere un modelo bueno de segunda mano o uno más normalillo pero estrenarlo él.

Zuki

Yo empece con una Canon 450D y al año o asi pase a la 50D, asi que mas vale ahorrar un poquito si quieres algo que te dure. Yo te recomiendo la Canon 550D o si no llegas con el presupuesto pues la 500D aunque esta creo que dentro de poco sera renovada ya lleva mucho tiempo en el mercado.

De las Nikon pues a D5000 parece estar muy bien para empezar.

ratontm

Buenas. Estaba aquí pensando y leyendo cosas y digo yo, por qué ahora que somos más y tal no re-abrimos el tema de las fotomisiones? Es que así la gente se animaría a hacer mas fotos y a picársela con los otros.. no sé.

Deoxys

Estaría bien, así me obligo un poco a salir de casa y a sacar más fotos, que me hace falta xD

Eso o un concurso semanal con las fotos que se suban al flickr de MV.

1
BeTiS

No es mala idea

yukiHime

Yo me apunto, recuerdo aún la primera edición de las fotomisiones, habían cosas muy chulas :D

PHOBOS

yo no creo que salga adelante....quizás la primera y la segunda haya aportaciones suficientes, pero iría cuesta abajo como la primera seguro.

Deoxys

Bueno, no pasa nada por intentarlo, ¿No?

Dorey

Yo lo veo una muy buena idea

mOrK2

#1849 +1, por desgracia

B

Gente, al final me pillaré seguramente una canon 550d que os parece?

Sheraph

#1853 si no te interesa el vídeo ahórrate unas pelas y píllate la 500D que es igual solo que sin full HD y sin controles manuales en el vídeo.

WinBacK

Me uno al foro de fotografía. Desde hace unos pocos días soy uno más con la EOS 550D :D

Ahora a aprender leyendoos a vosotros y a otras webs que aún estoy MUY verde.

Zuki

Bueno, pasados los dias de fiestas (Aun queda reyes), propongo retomar la iniciativa de hace unos dias, hacer una kdd por la ciudad de Barcelona.

La idea de la Kdd es conocernos todos un poco, hacer fotos y aprender unos de los otros y pasar un dia sin gastar mucho. Los lugares a fotografiar los decidiremos entre todos.

Mini-Kdd Barcelona Fotografia

Dia: 15 de Enero 2011
Hora: 10.30 - 11.00
Lugar de encuentro: Plz. Cataluña

Los que vengais enviarme un MP con vuestro numero de telefono para localizarnos luego.

La fecha puede moverse y el horario estaria bien pasar todo el dia ya que tenemos pocas horas de sol.

KickGold

Yo me piro el 6 o así, por desgracia, y no podré ir xD.

WinBacK

Yo me apuntaría, me parece una buena idea y más para mi que voy más que nada para aprender de vosotros :$

Zuki

Mini-Kdd Barcelona Fotografia

Dia: 15 de Enero 2011
Hora: 10.30 - 11.00
Lugar de encuentro: Plz. Cataluña

Asistentes:

  • WinBack
  • DarthVader
  • Zuki
DarthVader

yo iré

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody