Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

He puesto un par de fotos para los que me pedían. No se aprecia en la última, pero tiene la posibilidad de bloquear las patas para que no se abran / cierren y un gancho para estabilizarlo:

Me ha dado la impresión de que las patas de abajo (las finas) eran un poco endebles, pero si no se hace mucho el bestia aguanta bastante bien. Y desde luego los 5 kilos que dice que aguanta los soporta sin problemas (probado con una garrafa de agua)

Zuki

#1951 "(probado con una garrafa de agua)" Estas to loco x'DD

Me lo quedaria pero necesito un tripode que aguante mucho mas peso.

Deoxys

#1952 Eh, está en garantía, prefiero probarlo con eso y devolverlo si se rompe que poner la cámara con algo pesado y que se me vaya todo a tomar por saco. No pierdo nada pisando sobre seguro.

Ah, y ya está 'vendido'

Zuki

#1953 jajajajaja es que nunca imagine esa prueba por eso me ha hecho gracia. Bien que haces de probarlo antes de poner la camara

aNuBiS

PHOTODUINO

A pesar de que se comentó muy por encima en el tema de fotos voy a poner esto por aquí y tengo intención de que sea un poco "diario" de las experiencias que voy teniendo.

Normalmente ignoro los enlaces pero en el contexto en el que se puso este me llamó la atención. Resulta que un español había desarrollado una "plataforma" basada en las placas arduino* que se acopla a la misma y por medio de un software que debemos cargar en la placa se pueden controlar hasta dos flashes y hacer que salten con sensores de sonido, barrera IR, punteros laser, utilizarlo como intervalometro, fotosensor para fotografía en alta velocidad, etc etc...debido a las características de la plataforma y de su software libre se puede modificar para incluir algunas mejoras (como una electrovalvula regulada por el mismo software que nos ayuda a fotografiar el impacto de las gotas).

Por aquí os dejo los enlaces de interés:

Añadir que es válido para cualquier cámara que admita control remoto, no solo para las canon como se diseño en origen.

  • En cuanto a las arduino os recomiendo que les echéis un ojo, muy versátiles, se puede hacer casi de todo con ellas (aeromodelismo, robots, rfi, para abrir cerraduras electrónicas... en fin, que ni os lo imagináis, y hay un montón de comunidades detrás.

Abaratando costes

Como veis una placa arduino en las páginas recomendadas supone unos 30€, pero si buscamos un poco por ebay tendremos enlaces como este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160516601471&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Y lo mismo para el display LCD, de unos 12-13€ a: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160516601471&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Para la photoduino no tenemos mas remedio que comprar los componentes por separado siguiendo los esquemas puestos en la wiki. En cuanto al PCB se puede utilizar uno o hacerlo a medida, o podemos pedirlo directamente al tío por el módico precio de 13€ puesto en casa.

Comentar que en el foro recomiendan cajas de plástico, puesto que ha habido problemas con las metálicas.

Por lo general el precio de los demás componentes no debería ser demasiado caro, así que por unos 40-50€ tendremos una central de control de flashes la mar de bonita, aunque todavía no se si útil.

Aún estoy esperando a que me conteste al email el susodicho para decidirme a hacerlo, pero seguramente en un par de semanitas empezaré el proyecto.

Por ultimo decir que es PELIGROSO para la integridad de nuestra cámara, estamos jugando con corrientes y voltajes y flashes, mala combinación, con lo cual si algo sale mal es posible que termineis con un pisapapeles mas caro que vuestro objetivo del kit.

1 respuesta
Nucklear

Buenas acabo de llegar a casa despues de hacerme este mini estudio desmontable. Os dejo unas fotillos:

Fotos de prueba (Mala iluminación)

¿Que os parece? ¿Mejoras?

1 respuesta
yukiHime

#1956 Molaría tamaño King Size para hacer fotos a personas.

En sí me mola que te cagas, porque fíjate que cosa más fácil y práctica para hacer perfectamente un bodegón y practicar composición...

mOrK2

Podrías contar así rápidamente como lo has hecho

1 respuesta
Nucklear

#1958 Pues los materiales son:

Dos planchas de PVC de 50 x 50, las pantallas laterales son de plexiglas (Como el de los carteles luminosos), 3 L's de aluminio, cinta de doble cara y el papel del fondo es un trozo de vinilo blanco mate, pero podeis usar cualquier cosa.

La base tiene las L's de aluminio pegadas con cinta de doble cara por debajo, con la separación justa de la plancha que tiene que soportar para que encaje perfectamente. El resto creo que se ve en las fotos. Si no mañana hago unas fotos mas detalladas bajo petición.

Me falta colocar unas tiras de velcro para sujetar las pantallas laterales a la parte trasera y ya estará acabada.

androide

Tapa el techo, evitarás luces indeseables y otras cosas.

1 respuesta
Nucklear

#1960 Si, lo se tengo una tapa superior de plexiglas tambien, pero tengo que acomodarla como tapa.

TazzMaTazz

Vendo Reflex Sony Alpha DSLR-A230L + objetivo 18-55 mm.

Precio: 250 €
Tiene muy poco uso y su estado es excelente (como nueva).

Interesados MP!

aNuBiS

Hasta donde se no se permiten mensajes de compra-venta ni en esta ni en otra sección del foro ¿verdad? Quitalo antes de que alguien lo reporte :)

[edit] Wehe!, en las normas no pone nada, asi que...

Sr_RoS

#1905 Muy bueno el pack:
sd4gb, tripode, 55-200 vr, 15-55, cuerpo y mochila = 700€

Nubecillo

#1955 diosssssssssss la cantidad de fotografías buenas y originales que se pueden hacer con eso

Symphonia

Gente una duda. Me gustaría poner la opción de que no se puedan guardar las fotos o descargarlas, de las que cuelgo en flickr. Alguien sabe como hacerlo?

1 respuesta
CricK

#1966 Desde flickr, arriba le das a Tú > Tu cuenta > Privacidad y permisos > ¿Quiénes pueden tener acceso a tus archivos de imagen originales? y le das a editar

aNuBiS

Si no sois unos manitas o no tenéis tiempo por menos de 15€ se pueden encontrar lightboxes muy majos como este: http://cgi.ebay.es/20-50cm-Light-Photo-Cube-Soft-Box-Softbox-Backdrops-/130409431813?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e5d020305

1 respuesta
Deoxys

#1968 Cuesta más el envío que la caja, ¿No hay nadie en españa que lo venda?

PD: El que has puesto es como una tienda de campaña 2"... A falta de pan, buenas son tortas xD

aNuBiS

Si no te lo cobran en el envío te lo cobran en el producto, he puesto el más barato que he encontrado. Si quieres paga 15€ con portes gratis... jajaja

acosuna

Vaya, acabo de descubrir este thread. No sabia que existia :-)
Alguien de por aqui anda por Caborian??

Terkay

Pregunta de novato: usais sRGB o Adobe RGB? cuál es mejor?

1 respuesta
androide

Obivamente es mejor Adobe RGB por el amplio abanico de colores que tiene. Pero además de eso, no solo basta configurar la cámara en Adobe RGB, si no que deberás calibrar tu monitor para verlo con los mismos colores y si además vas a imprimir, que la imprenta lo haga en Adobe RGB.

Yo uso sRGB para discotecas y Adobe RGB para estudio y cosas importantes.

Ahora busco un artículo y lo expongo aquí.

sRGB y Adobe RGB por Pere Larrègula

Fuente: Canonistas.com

1 respuesta
aNuBiS

Yo por mi parte siempre utilizo sRGB por el medio que utilizo (y supongo que la mayoría utiliza) para publicar. Para mas info: http://www.petapixel.com/2009/09/17/why-you-should-probably-use-srgb/

Profundizando un poco más en este tema ha encontrado otro artículo ( http://www.kenrockwell.com/tech/adobe-rgb.htm ) en el que destaco dos cosas:

1) La imagen de cabecera, bastante reveladora para aclarar de que estamos hablando
2) Las conclusiones que copio:

Adobe RGB theoretically can represent a wider range (gamut) of colors, however:

1.) Adobe RGB requires special software and painstaking workflow not to screw it up. Make one mistake anyplace and you get dull colors, or worse. You cannot use Adobe RGB on the internet or for email or conventional photo lab printing. If you do, the colors are duller.

2.) I've made Lightjet, Fuji Supergloss and inkjet prints of 100% saturated ramps in both color spaces. I saw the same color range in print with each colorspace. I saw no real gain of any wider gamut in practice, even with these special tests.

Es decir, que según esta persona para tratar el aRGB necesitas unos medios especiales para no cagarla en los colores. Y que no se puede usar en correos o internet porque los colores saldrán completamente diferentes a lo deseado porque sRGB es el estandar.

Y segundo, haciendo impresiones laser "caseras" (¿Cuantos teneis impresoras laser en casa?) con la prueba del RGB no se ven diferencias.

Personalmente seguiré usando sRGB para ahorrarme el tiempo que se tarda en convertir el aRGB a pesar de los tonos y matices que pueda perder por el camino.

1 respuesta
Terkay

#1974 #1973 Gracias a ambos, creo que por el tipo de fotografía que hago (básicamente para ver en ordenadores) voy a poner sRGB, y ademas mirando un poco por encima voy a ponerlo en RAW en vez de en JPEG.

KickGold

Adobe RGB, por el gamut más amplio, pero vamos, que ni puta idea cual es mejor

Zuki

#1972 La pregunta no es cual es mejor o peor, sino como vas a trabajar? Vas a imprimir? Tu impresora acepta ese espacio de color? Tienes el monitor y la impresora calibrados correctamente?

Tambien depende mucho para que vas a usar la fotografia. Tambien os digo que la mayoria de laboratorios trabajan con sRGB asi que si llevais fotos en AdobeRGB se cargaran colores si no mencionais el espacio de color.

Datos Curiosos:

  • Las mujeres pueden distinguir mas colores que los hombres
  • Solo vemos un numero finito de colores
B

Cuando tenéis que hacer una sesión y os encontráis que hace el día con más niebla del año.... que hacéis?
en todas las fotos que se ve el cielo, blanco, pero porque en verdad tampoco se veía fondo, se veía todo blanco de la niebla... xd

Para estos casos hay alguna solución ?

3 respuestas
Zuki

#1978 aplazar la sesion x'D

acosuna

#1978 o introducir de alguna manera ese elemnto en la foto

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody