Temor al desempleo empuja al dopaje en Alemania

Powerslave

En España aún no se han reportado datos sobre este asunto, pero en Alemania los sindicatos han advertido contra un peligroso incremento del dopaje en el trabajo. Los empleados germanos prefieren doparse para incrementar su rendimiento y evitar que les despidan.

Pese a que la tasa de paro en Alemania se mantiene estable desde abril en el 7,7%, muy lejos del 18,7% de España, los alemanes temen que la crisis económica acabe dejándoles sin empleo. Por esta razón, muchos de ellos han decidido recurrir al doping para incrementar su rendimiento laboral.

Así lo ha denunciado la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB) quien advierte contra un incremento del dopaje en el trabajo por temor a la pérdida de empleo como consecuencia de la crisis económica y financiera internacional.

Según esta confederación, cada vez son más los trabajadores que echan mano de estos remedios para poder ser más productivos, aguantar más horas y tratar de hacerse más imprescindibles. También lo hacen para superar el estrés, lo que, "tiene consecuencias fatales para la salud", en opinión de Annelie Buntenbach, miembro de la ejecutiva de la DGB en declaraciones que publica hoy el rotativo Ruhr Nachrichten, tal y como recoge Efe.

Además, mientras en otros países es común la picaresca de inventarse enfermedades para no acudir al trabajo, en Alemania muchos empleados tratan de ocultar y disimular dolencias para no solicitar una baja ya que temen perder su empleo. La líder sindical Buntenbach advierte de que "el dopaje en el puesto de trabajo" y ocultar enfermedades puede tener consecuencias muy negativas para las propias empresas y los sistemas sociales.

"La respuesta a la crisis no puede ser mas trabajo y mayor presión laboral", afirma Annelie Buntenbach, quien asegura que "el temor a la pérdida del empleo hace que muchos trabajadores acudan enfermos a su puesto de trabajo".

Las propias cajas de salud han reconocido que el temor a la pérdida de empleo ha hecho caer en picado las solicitudes de bajas laborales por enfermedad. Mientras estas alcanzaban un porcentaje del 5,07 por ciento hace unos años, actualmente se sitúan a un nivel de 3,24 por ciento y con tendencia a reducirse aun más.

L4Ur1T4

Porque allí tienen mas consciencia del trabajo y del esfuerzo... Aquí eso no se dará

WinBacK

Darse aquí? Por favor xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Overmell

Si un cuartito no coloca enterita y pala boca

D

Eso no ocurre aqui ni aunque nos regalen las anfetas

nixonE1

Aqui el pais de los vagos, al igual pasa eso xDDD

Kaiserlau

eso ya pasa aqui lo q se busca sq te financien los "pollos".

LaChilvy

Hombre, yo creo que en Spain la gente tampoco se regalará tanto pidiendo bajas, días de asuntos personales etc... que aquí también hay mucho miedo a quedarse sin trabajito.

Pero tanto como para doparnos, NO xD

Angel89

jaja, pero eso no es lo q acen los chinorris cuando hay huelga?

en españa doparse por trabajar? JAJAJAJAJAJAJAJAJJJAAJJAJAJAJAJAJA

GruMm

Aqui hay gente k no toma el cafe de las mañanas por miedo a no dormir bien la siesta...

ludo90

Nos llevan años de ventaja xDD

michi

aqui tambien nos dopamos a saco, para no estresarnos claro. Les sacamos varios siglos de ventaja

Kaiserlau

#12 cuanta razon tienes

Ismelldrama

Joder que grandes macho xDDDD, como ya habeis dicho, nos sacan años de ventaja, porque tienen que pasar muchos añitos para quizás imaginarse eso aquí xD.

Strangelove

#1 Coge a cualquier camionero autónomo (preferentemente de obra o cantera) y mira a ver cuanta cocaína, anfetaminas y demas mierda puede llevar en sangre para aguantar todas las horas que se meten.

Luego te vas a los taxistas, y luego a los de mensajería rápida. Vas a flipar.

PrinceValium

#14 ¿Tú piensas que hacer eso es llevarnos años de ventaja?

Dios bendito en qué época me ha tocado vivir.

werty

#16 ya sabes, beber fumar y drogarse es guay. Si es guay y lo hacen, nos llevan años de ventaja.

La época en la que te ha tocado vivir es en la de: si no bebes, fumas o te drogas no molas tío. Yo necesito beber para divertirme.

que triste.

M0E

España es el paraíso de la cocaína. Si no vemos esta noticia en España es xq el q la mayoría de los trabajadores vayan hasta las cejas maquilla el descafeinado dopaje teutón.

M

Aquí se prefiere cobrar el paro a doparse para currar. Estamos locos o qué? vaya cosas extrapolar Alemania con España...

PrinceValium

#17 Yo lo entendí de otra forma xDDDDDD

Pero es muy largo de explicar y no hay ganas. xD

wiissard

Pues nada

D

#20 Creo que casi todos te hemos entendido xD
Otra cosa es que Werty ande cruzado por algo

B

#15 te olvidas de los camareros. Aunque bueno, digo yo que más bien primero empiezan por eso, pero casi todos lo hacen porque le gusta.

TheV1ruSS

otra supuesta noticia sin fuente....

kAiSerr

aqui el unico dopping creo que es el carajillo de algunos por las mañanas xD

_-DyN4MiC-_

No,no,si aqui la gente se "dopa" otra cosa es que sea en horario de trabajo/para rendir mejor.

C

#15 deja de decir tonterias seran camioneros jovenes, por que los miticos camioneros ni sabran lo que son las anfetaminas....

Usuarios habituales

  • deltakiller
  • PrinceValium
  • MalcolmX
  • Kaiserlau
  • ludo90
  • nixonE1
  • Powerslave