Tener hijos, ¿para qué?

Sibirinchain

La forma de pensar de cada individuo va evolucionando con la madurez. Igual a muchos de los que habéis aquí a los que os repele la idea de ser padres, querréis serlo en un futuro no tan lejano.
Yo pienso que tener hijos debe ser una de las experiencias más duras y exigentes para toda persona a la vez que de las más reconfortantes si los crías con amor y los guías con cariño y esfuerzo en el camino de la vida. Ver cómo la educación y las enseñanzas que le das van marcando sus pasos al tiempo que compartes con ellos momentos que siempre se recordarán tanto en tu propia vejez como en su madurez.
Algo así tiene que hacerte sentir contento y realizado como persona.
Personalmente ahora mismo no quiero tener hijos, ni se me pasa por la cabeza, quiero disfrutar de mi juventud, pero probablemente llegará un momento, si se dan las condiciones adecuadas para ello, en el que si que querré ser padre.
Como ya hemos dicho muchos, cuestión de madurez.

2 1 respuesta
RastAfar1

#125 Obviamente no trabajo yo sólo, pero si te refieres a vivir, yo vivo sólo, pero si, podemos, no con lujazos, pero si para vivir y darnos algún capricho y poder vestir decente-

V4MPiR3

#58 por esa regla de 3, no existiría la homosexualidad, ya que da placer y no tienen la finalidad de reproducir ya que no puede, ergo tu teoría se cae en el momento en que el ser humano que es un ser vivo, tiene inteligencia emocional.

#66 Cuando estés solo y viejo en algún asilo de mala muerte a la que te han mandado tus hijos (por que quien coño es ese viejo molestón para ellos? ) y veas como tu vida empieza acabarse quizás pensarás: "Joder quizás debería de haber tenido algún dinero ahorrado y ahora podría pensar: Bueno aunque la voy a espichar, tengo dinero para pagarme esa fulana de buen ver que me limpie y me alegre la vista" (Me he marcado un buen Origen ).

Y lo mejor es que los hombres dan su opinión al tuntún, habría que ver a las mujeres cuyos cuerpos quedan dañados por el engendre de un hijo, yo sinceramente a mi novia la quiero muchísimo y no me gustaría hacerle pasar por eso ni aunque ella quiera, porque además las personas más felices que conozco no tienen hijos(y conozco muchas).

Luego aparte queda el hecho de que los que lo defienden habrá que verlos luego con los niños por la calle, seguro que sois los típicos con los niños dando la murga que no habéis sido capaces ni de educarlos mínimamente para que tengan respeto por el resto de personas, vamos que han sido educados en la calle, yo los llamo los trogloditas.

#102 la realidad es que no tienes nada que ver, no puedes decidir nada, si tu hijos será bueno o un psicopata, si será inteligente o vendrá con retraso, si será flojo o sera trabajador. Yo siempre le digo a mi madre lo mismo, que ya me conoce lo suficiente para saber que soy un flojo y a mi novia que ya era así cuándo me conoció. Flojo para todo menos para el trabajo (el mío que me gusta, el que no que le den por culo).

#103 para nada, mi madre la persona más trabajadora que he visto en mi vida y mi padre 3/4 de lo mismo.

#118 sólo hay que ver que el PP es el partido más votado de España, así serán los elementos que pululan a nuestro alrededor.

#149 con 18 años tenía claro que quería tener hijos, hoy con 30 tengo claro que ni de coña, quién sabe con 42, pero si ahora que tengo energía he llegado a la conclusión de que no merece la pena, no creo que cambie de opinion dentro de 12 años...

1
maliaradia

Uff, yo desde siempre he pensado que iba a tener hijos, pero a medida que pasa el tiempo y me hago mas mayor, la idea ya no me parece tan bonita y maravillosq como la percibia antes. Aunque si me preguntan ahora, diria que si quiero tenerlos, pero ¿cuando? No se, ahora no es el momento y no se cuando lo sera, en un futuro proximo seguro que no. Creo que si tengo un hijo va a ser un milagro al paso que voy xD

Krakken

Para debatir sobre un tema como este primero hay que aclarar dos conceptos: el egoísmo y la riqueza.

El egoísmo se define como esa actitud que tienen ciertas personas sólo capaces de pensar en sí mismas y sus necesidades. Pueden empatizar con otros, pero anteponen sus intereses, gustos y preferencias a las de otros.

Y riqueza se define como la posesión de bienes materiales e inmateriales que aportan mayor valor y disfrute a la vida.

¿Entonces tener hijos es de egoístas y aspirantes a no ser ricos? Habrá personas irresponsables que confunden su necesidad biológica o/y social de tener hijos y no asumen la contrapartida: las responsabilidades que implican la crianza, educación y apoyo a otra persona desde que nace hasta que se hace adulto. Pero una persona responsable y madura, querrá tener hijos no solo por el "reloj biológico" o el reconocimiento social, sino porque entienden que la vida es un proceso largo, y las prioridades con el tiempo cambian.

Cuando eres un niño sólo quieres divertirte, de adolescente empiezas a buscar otro tipo de motivaciones ajenas a los juegos infantiles, luego (y durante) te planteas ocupar el tiempo en conseguir unos estudios y trabajo. Y cuando ya tienes cierta estabilidad laboral, llegará un momento de poder disfrutar alegremente de la vida en placeres individuales y de escasas responsabilidades. Pero una vez que has hecho todo lo que querías, incluso que has acumulado lo que necesitabas, te das cuenta que la vida no tiene nada nuevo o poco más que ofrecerte, y es entonces cuando puedes plantearte que tal vez es el momento de traer al mundo una nueva vida. Porque un hijo no sólo te cambia la vida, eres tú el que está cambiando esa vida a diario, y no tienes esa responsabilidad porque te hace feliz o te llena "un hueco", sino porque eliges que tu felicidad se supedite a la de esa personita.

Habrá padres que quieran crear un engendro por llevar su apellido, su ADN, su proyecto de vida perfecta o cualquier chorrada de esas. Otros (espero que la mayoría), anteponen el tener dinero en el banco, vacaciones en el extranjero, coches deportivos o una casa en la playa a algo tan sencillo como esto de abajo cualquier mañana:

Tener algo así es riqueza. No material, sino de otro tipo. Y no es tampoco una riqueza personal, ahí está lo grande: es riqueza compartida. Cuanto mejor está tu pequeño, mejor estás tú. Sólo entonces entiendes que el verdadero sentido de la vida no es disfrutar de ésta al máximo, sino que dando tu vida a otra es la única forma de hacerlo.

Ahora puede que todo esto te suene a chino, pero llegará un momento en que ya hayas hecho todo lo que querías: follarte a las mejores modelos, quedar campeón de fútbol de tu ciudad, tener una casa en la montaña para ir a esquiar cada fin de semana en temporada... Y entonces te preguntarás qué puedes hacer para mejorar tu vida. Y si no llega ese momento, pues mejor oye. Lo peor sin duda es tener hijos por miedo a estar solo o hacerlo sin ser lo bastante responsable porque quieres seguir jugando a la videoconsola doce horas y ver anime otras cuatro. Ojalá lo sigas teniendo tan claro dentro de diez o quince años, o cambies radicalmente de opinión. Pero por el bien de dos personas (o más), no te quedes a medias ;)

1 1 respuesta
Akiramaster

A mí se me cae la baba con los bebés y los tolero bien hasta la edad del pavo.

2
B

#155
Cuanto mejor está tu pequeño, mejor estás tú. Sólo entonces entiendes que el verdadero sentido de la vida no es disfrutar de ésta al máximo, sino que dando tu vida a otra es la única forma de hacerlo.

Estas hablando desde tu optica o lo que a ti te hace feliz, no crees? Hay muchos puntos de vista y maneras de ver la vida y la tuya no tiene porque ser la correcta, o al menos parece que lo plantees como si debiera ser asi para todos.

Dar vida a otro ser es muy bonito pero no es una necesidad ni mucho menos algo que te vaya a hacer feliz, depende de la persona. Como bien dices, para todo hay tiempo pero segun comentas parece que todos tenemos que seguir esas reglas, es decir, pasarlo bien, follar, estudiar cuando se debe, trabajar y cuando estes asentado y con buen trabajo, tener hijos. Y perdona pero no, hay gente que puede cumplir todo esto a mitades o enteramente y despues darse cuenta de que lo que le haria feliz no es tener hijos, no se, creo que te equivocas bastante.

¿Por que aun se tiene la idea equivocada de que si no tienes hijos es por egoismo? ¿que es eso de que solo piensas en ti mismo? pero estamos tontos o que? ¿acaso una persona no puede elegir no ser padre por otras cuestiones que no sean economicas? o incluso emocionales,¿que tiene de malo no querer formar una familia? Me pregunto que cojones tiene de egoista eso. Creo que no es una cuestion de egoismo sino de algo que sencillamente no entra en tus planes, no hay que darle muchas mas vueltas.

Cada vez que alguien menciona la palabra egoismo en este caso me toca mucho la moral porque me he dado cuenta de que es una opinion bastante extendida. De hecho una señora mayor ami me dijo esto, que: "si yo elegia no tener hijos era una decision muy egoista y que mi madre era una egoista por ser hija unica y no haberme dado hermanos"

Sobra decir que quien dice esto es una persona sumamente ignorante y antigua. Yo tengo clarisimo que me gustaria ser madre, ahora, no veo egoista que otra persona decida no tenerlos, ya sea cuestiones economicas, emocionales, de tiempo o cualquier tipo de factor, me da igual, NO es egoismo.

1 respuesta
mithon

para hacer algo jajajaj

Krakken
#157nadya:

Estas hablando desde tu optica o lo que a ti te hace feliz, no crees? Hay muchos puntos de vista y maneras de ver la vida y la tuya no tiene porque ser la correcta, o al menos parece que lo plantees como si debiera ser asi para todos.

Aquí todos hablamos desde nuestra óptica, de eso trata un foro: opinar y razonar, y más cuando es un tema de valores para guiar la vida. Tú con tu óptica, yo con la mía, paquito con la suya. Faltaría más.

Y cítame donde digo que sólo mi punto de vista es el correcto. Si me lees al final verás que admito que decidir no tener hijos puede ser igualmente válido: son decisiones personales de qué es lo que más valoras en tu vida. Si eres una persona familiar, valorarás eso. Si no, pues no. Lo importante es conocerse a sí mismo y no tener hijos "porque sí", igual que no tenerlo "porque es que molo más y me siento más snob de esa manera".

Tener o no tener descendencia es algo que ha de meditarse, no hacerlo por modas o imperativos sociales y biológicos.

Y no tener hijos no tiene porque ser una decisión egoísta. Si sabes que no eres bueno para tenerlos, es la mejor decisión que puedes tomar, pues de lo contrario sólo harás desgraciada a tu prole y a ti mismo. Pero tenerlos de manera consciente, razonada y sabiendo que es lo que realmente quieres, es lo más altruista que se puede hacer, amor en estado puro. Entregas tu vida, recursos y esfuerzos a otra persona de manera incondicional. Y eso gana por goleada a cualquier acto "no egoísta" como decidir no tenerlos porque valoras que tu libertad e independencia es lo más importante.

Con un diagrama, para entendernos. Una escala del 1 al 10 de actos altruistas

Ahora, si analizas casi todos los que aquí han dicho que no quieren tenerlos, verás que apelan a que tener hijos "es muy caro", "te arruinan la vida", "te quitan la libertad", "es tirar tu vida a la basura" y otras lindezas por el estilo. La mayoría gente joven que ahora ni se lo plantea en serio. Si argumentar su postura de no tener hijos en base a eso no es egoísmo, apaga y vámonos xDD Madurar consiste en parte en eso: en dejar de creerse el centro incluso de tu propia vida :)

B

#149

Eso me decían con la cerveza y sigue sin gustarme (y así puedo seguir con unas cuantas cosas más). No sería el primer hombre en el mundo que se hace viejo y no tiene hijos, de hecho tengo en mi familia algunos ejemplos y son parejas prósperas que tienen muchísimo dinero para viajar a mil sitios y para dedicar a sus hobbies.

Simplemente es cuestión de prioridades y gustos. Hay personas que en cuanto entran en la edad de tener "relaciones" se echan novia y van como Tarzán de relación en relación, teóricamente y según ellos, en todas era el amor de su vida (hasta que dejó de serlo), mientras tanto yo hace una década que no tengo novia.

Ante esta situación cualquiera pensaría que yo soy un infeliz y ellos muy felices, sin embargo sé de buena tinta lo frustrados que están algunos de ellos con su "relación a piñón fijo".

No voy a enumerar la cantidad de motivos por los que no tener hijos porque son muchos y es algo que se quiere o no se quiere, simplemente diré que quiero invertir el tiempo que me quede, sea mucho o poco, en disfrutar de la vida, ser feliz y tener el menor número de obligaciones posibles. Si ya tengo poco tiempo y dinero para hacer la cantidad de cosas que me gustarían no me quiero imaginar en la penumbra que entraría si tuviera hijos, con la sangría económica y temporal que supone.

1 respuesta
charlesmarri

Muchos de aquí opinando sobre tener o no tener hijos y la mayoría sólo ha follado en las escenas del "The Witcher 3".

No tenéis capacidad ni madurez, un gran porcentaje, para saber si queréis o no tener hijos, porque dudo muchísimo que muchos hayáis estado enamorados de alguien, lejos del chascarrillo de todas putas, como para saber qué es esa sensación de querer crear una vida con la persona que amas.

2 4 respuestas
NueveColas

Vaya, ahora entramos al wangst de encontrar que tanto uno o su pareja no es capaz de tener hijos...

Lo digo por entrar en conversaciones de pelo en pecho.

O

#161 Leo todas las respuestas y me mantengo en lo mismo: El motivo por el que se tienen hijos es por egoísmo. Vivido de muchas maneras, pero es un egoísmo de lo mas absoluto y ciego.

B

#161

Estás haciendo dos suposiciones basadas en el aire:

1º Falta de madurez: si es por cuestión temporal ha posteado gente de +30 años, si es por cuestión intelectual dime cómo mides la madurez, ¿según tu baremo?

2º Falta de experiencia amorosa: supongo que sabrás la vida de todos y cada uno lo que han posteado para hacer tal afirmación.

Yo creo que no es tan difícil entender que no todo el mundo comparte esa pasión por crear una vida, que luego realmente no es más que un mero impulso egoísta de autosatisfacción. Además las circunstancias actuales de la sociedad incentivan entre 0 y nada meterse en un matrimonio + hijos, es el suicidio en vida para un hombre, la perdida de la libertad y el control de su destino y plena autosuficiencia. Para más inri si tuviera que decidirme por lo que veo a mi alrededor la respuesta no sería distinta, sólo veo hombres empujando carritos con cara de haber cometido el mayor error de su vida, y les compadezco.

2 respuestas
danyWTF

#161 this

DEVE

Tener hijos bien muy bonito... Pero si puedes permitirtelo y tienes una vida estable eso está de lujo. Ahora bien , si tu vida es un caos, no tienes cuidado y traes a una criatura al mundo para que al final los abuelos se coman el marrón de sacarlos adelante, mejor cortatela. Por no hablar de los que tienen hijos a lo loco y dicen bahh ya trincare una paguita.

charlesmarri

#164

Estás haciendo dos suposiciones basadas en el aire:

Para después argumentar con:

sólo veo hombres empujando carritos con cara de haber cometido el mayor error de su vida, y les compadezco

Antes de nada dejar clara mi postura: sólo tendría un hijo (y no más), si estoy 100% seguro de mis sentimientos con mi pareja y ambos tenemos una vida estable económicamente y cierta madurez con el tema. Vaya, que yo mismo critico que las familias de +X hijos en clase trabajadora son un suicidio.

Ahora bien, sigo con mi argumento: la mayoría de la gente joven no tiene la madurez necesaria para decidir si quiere o no tener hijos y menos en un foro donde 9 de cada 10 mensajes sobre las mujeres y el amor es todas putas jiji. El día que os enamoréis de verdad y esa sensación se alargue durante años y se mantenga... poder crear una vida con la persona a la que quieres no es nada descabellado, sino un acto más de amor entre ambos.

Pero para eso hay que empezar borrando el Tinder, claro.

1 respuesta
B

#167

No entiendo qué quieres decir, es algo que observo a mi alrededor, algo que constato: hombres con cara de amargados que salta a la vista que no están contentos, que no son felices, que atienden los lloros del niño a mala gana, mascullando maldiciones entre ojeras, de lo cual deduzco que no son especialmente felices.

Sin embargo tu argumento no está basado en la observación puesto que no tienes manera de medir la madurez de gente que no conoces así como su falta de experiencia amorosa.

1 respuesta
charlesmarri

#168

Dándose una vuelta pro el Rincón de la Seducción, uno se da cuenta muy rápido de las experiencias amorosas de una gran parte del foro.

1 respuesta
B

#169 Teniendo en cuenta que de la gente que ha posteado aquí prácticamente nadie escribe en ese hilo no me queda más remedio que pensar que estás priorizando la suposición sobre la observación.

Narniana

Yo no se con que clase de personas se rodean aqui algunos. Este fin de semana lo he pasado con mi marido, mi hijo y otra pareja con un bebe. La cara de felicidad de los 2 padres lo decian todo. Mi hijo esta empadrado a mas no poder y su padre se desvive por su hijo. Nos vamos la semana que viene de vacaciones. En principio ibamos a ir solo los 2 para disfrutar de tiempo juntos antes de la llegada del proximo bebe pero al final nos llevamos al peque porque ninguno de los dos soportamos la idea de no verle.
Hace poco mi cuñada tambien se fue a Colombia, y 2 dias antes EL PADRE reservo billetes para mis dos sobrinos porque queria poder disfrutar de esos dias con sus hijos. En el trabajo hay 2 familias (que yo sepa) donde los PADRES trabajan a tiempo parcial para cuidar de los niños a eleccion propia y estoy hablando una familia con 4 hijos y otra de 3. Eso no lo hacen padres amargados que cumplen con sus obligaciones de mala gana.
De hecho, este ultimo bebe fue una sorpresa. A mi me costo un poco mas hacerme a la idea, pero mi marido saltaba de alegria porque llevaba tiempo queriendo otro.

B

#145
Vivirás (viviremos, yo tampoco quiero tener hijos) libre según lo que pienses. Uno puede ser libre (¡e incluso más que nosotros!) con hijos. Solo faltaría. Ser libre no es "cuantos menos lazos posibles". Es "cuantos menos lazos NO QUERIDOS posibles". Hay gente que se siente muy coartada por ser infertil o no poder encontrar una pareja (formal o consentida para tener descendencia) dado que QUIEREN esos lazos.

Nosotros queremos no-lazos (hijos). Pero no tenerlos no te hace obligatoriamente más libre que alguien que los tenga. Si alguien está solo sin quererlo es menos libre que alguien que tiene hijos queriéndolos.

#149
Es el sesgo de muestra que opina en MV. Después se flipan con las hostias que se da Podemos (lo ven como una mayoría brutal allá por donde van). Sorpresa: vas por foros y por amistades jóvenes. Eso no te permite hacer inferencia en toda España.

Aquí igual. Gente de media ¿30 años? que duerme de media 6 horas al día o menos por la de planes que tiene, lo activo que es, lo mucho que folla... veremos. Yo no tengo ni puta idea de lo que querré a los 50 y quizás me arrepiento of course.

3 1 respuesta
B

#172 El tema es que cuando dices "cuantos menos lazos NO QUERIDOS posibles" no puedo dejar de pensar la cantidad de parejas que conozco que han tenido hijos por pura inercia social, ¿querían tenerlos? Por lo que observo me hace dudar, sin embargo una vez se tienen ya no hay vuelta atrás y se apechuga.

Está claro que las personas que deciden no tener hijos no responden a una inercia social. Si lo hacen es por plena y verdadera convicción. Sin embargo no es así al contrario, pues es tan fuerte el mantra "naces, creces, te reproduces y mueres" que hay personas que llegadas a determinada edad, se casan, tienen hijos y en 5 años están para grabar escenas de matrimonio.

Y ese estilo de vida además de responder a una inercia social en líneas generales me deprime, no ya porque sea terriblemente malo (que en ocasiones lo es) sino porque lo veo mucho peor que un estilo de vida que te otorgue tiempo y dinero para descubrir y experimentar el mundo.

Si ya con dinero y tiempo necesitarías varias vidas para sacar el máximo partido a este planeta, ¿que no necesitarías con el drenaje de unos hijos?

touchdown

Seamos realistas, la mayoría de la gente tiene críos por presión social y porque no tenerlos esta mal visto, a partir de los 30 empieza la cantinela de padres de a ver cuando te casas, y que si dame nietos...
Por no hablar de que cuando a alguien de tu entorno se le rompe el condón y deja preñada a la parienta se abre la veda de los críos entre las féminas, que parece mas un culo veo culo quiero y no ser la que no tiene crio mas que puro instinto maternal.
El día que no tener críos deje de ser un estigma la natalidad (entre la gente con acceso a métodos anticonceptivos) va a caer en picado.

1 1 respuesta
charlesmarri

#174

Seamos realistas, quien tenga críos por presión social es gilipollas.

2 respuestas
touchdown

#175 Subestimas la presión social. O bien es que hay un gran % de gilipollas, que también puede ser.

1
B

#15 eso lo dices porque no tienes pasta, cuando te sobra el dinero haces lo que te peta y además tienes hijos, tener hijos te limita cuando eres un currito.

#1 Porque ir a la playa con lo molesta que es la arena si puedes verla desde el pc mientras comes doritos? Porque volar en ala Delta habiendo simuladores?, pues los hijos lo mismo, son sensaciones reales que vivirlas en carne viva son brutales, simplemente follar buscando procrear sabe mejor,correrte dentro buscando plantar tu bandera sabe a gloria, ver ese pedazo de carne indefenso, lleno de sangre que se parece a ti, es como 20 putos orgasmos, es tan intenso, tan real, te hace ser tan consciente de todo lo que te rodea, que parece que Morfeo te ha dado la píldora siendo tu neo.

Y luego no nos engañemos, está la raza y la necesidad de perpetuarse y reproducirse, es un instinto que nace de lo más hondo de las entrañas, es algo atávico, bueno algunos hombres aún lo sentimos, otros con ver fútbol y fumar porros os vale y os creéis que es lo mejor del mundo.

Y por último, es algo inexplicable, es como cuando de niño te sonrrojabas y te ponías nervioso al lado de una niña y no sabías porque, esto es igual, sientes un amor tan brutal y desgarrador por esas criaturas que darías tu vida por ellos con una sonrisa, de hecho es lo primero que le dije a mi hijo mayor cuando nació, "hijo mío, daría la vida por ti" , no se porque lo hice, necesitaba decírselo, y si algo me da miedo es perderlos, si me quedara sin ellos, me moriría, del tirón, no se me ocurre nada más horrible y desolador.
Rpv, si cuándo te mueras quieres sentir que has vivido, ten hijos.

B

#161 Tengo pareja desde hace 8 años, 6 de los cuales llevo viviendo con ella, también tenemos ambos trabajo estable, así que ese tópico de friki adicto a los videojuegos que no sale de casa y que no ha tocado a una chica no vale conmigo xd

klm

#1 ¿Egoísmo tener hijos? ¿Realmente sabes la definición de egoísmo?

No quieres tener hijos para poder tener más tiempo libre y dinero, eso es egoísmo!! Luego te sentirás generoso por invitar a una caña...

El mejor momento del día es cuando mi hija me da un beso de buenas noches o me dice "te quiero". A ver cuando te dice te quiero tu perro, a no espera!! que te da la patita!!! ¿no será porque espera que le des un premio?

Le hago 4 caricias y le doy 3 galletas a tu perro y te deja para venirse conmigo, seguro que eres egoísta hasta con tu perro.

1 2 respuestas
B

#179 Qué rabiosos os ponéis cuando alguien cuestiona el tener hijos, a ver si es que en el fondo os jode el haberos estropeado la vida mientras los demás podemos hacer lo que queremos cuando queremos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales