Tengo un colega que está en la mierda +tema serio

casimedia

Pues yo no le dejaba ni un duro.

B

Tienes que convencerle de que entre en proyecto hombre o similar. Si no se corta de raíz irá a peor.

Vaya tela el nivel de los comentarios, para variar. Las adicciones son enfermedades, no complementos que eliges para darle vidilla a tu existencia.

1
Fxcking

Esa clase de personas que dicen estar en la mierda y luego resulta que es que se están metiendo de todo, me da de todo, menos pena.

Aléjate de él, escucha a tu novia, que encima el otro sólo te quiere para pagarse la dosis.

Yo a la mínima que he visto algo raro de ciertas personas en mi círculo me he alejado de ellas.

1 respuesta
Tritoman

Llevale a un centro de conductas adictivas de tu ciudad, o ve y pregunta y que te aconsejen

La ludopatía es una basura infecta y aún hay quien quiere que siga siendo legal esa mierds

#33 se te nota una gran persona

3 respuestas
B

#34 En el tema de maquinas tragaperras por ejemplo una gran parte del dinero recaudado va a Hacienda por impuestos.

Fxcking

#34 Claro, como que no me he enmarronado yo veces por colegas míos, y les he cubrido muchísimas veces JAMÁS he dado a nadie ningún chivatazo de ningún amigo siempre me he callado.

Pero cuando veo temas que son para penal.... Emmm llámame mínimamente responsable de mis actos.

B

Encima le dejas dinero que no es tuyo, lamentable xdd.

1
zodk

Lo peor que puedes hacer es seguir dejándole dinero, hazle caso a tu novia y pasa. Tu amigo se ha metido en ese pozo el solito y nadie debería pagarle sus vicios.

Vamos sólo faltaría que con lo que cuesta ganar el dinero, que encima ni tienes, tengas que pagarle las apuestas y la droga a otro.

1
ISAILOVIC

Tiene que ser maravilloso tener a algunos de vosotros como amigos, que al primer problema serio os echáis a un lado..que asco de gente

#1 deja ya de darle dinero, ya que no es una solución ni a corto ni a largo plazo. Si de verdad quieres ayudarle háblalo con él, sobre sus adicciones y sobre como dejarlas. Si no te hace caso, no dudes en hablarlo con su familia

5 2 respuestas
LostoMind

Se deja un pastón en drogas y demás.
Sus padres le dan una paga.

Ok.

Prava

#39 No hay nada que hacer con un drogadicto / ludópata si este no admite que lo es. Absolutamente nada.

Y, por supuesto, no hay que dejarles dinero. Precisamente dinero jamás.

1 respuesta
ISAILOVIC

#41 por eso digo que alguien tiene que hacerle ver que tiene un problema, o él, o el resto de amigos, o su familia o un profesional

Abandonar a un amigo en una situación así es de ser una mierda de persona

2 1 respuesta
B

Poco puedes hacer, mis colegas y yo tenemos experiencia con un caso parecido pero solo con tema droga y lleva el muchacho años con ese rollo, hace un año que sus padres lo saben y el otro día llegaron a echarle de casa, la historia es conseguir que entre en proyecto hombre, pero ahí solo aceptan ingresos voluntarios.

Conclusión, hazselo saber, te va a caer mucha mierda por su parte, apartate, es una lucha de él y de su familia (qué son quienes pueden, en último término, hacerle entrar en razón), pero no te metas a una guerra perdida, hazte ese favor y ahórrate el sufrimiento.

Prava

#42 ¿Y si le suda la polla?

Te lo digo por experiencia. Tengo un familiar cercano con graves problemas de drogodependencia. Ha estado ya internado en centros pero ha vuelto a recaer. Y no hay solución que puedas darle si él no quiere tratarse. ¿Solución? Abandonarlo, cortarle el grifo económico y rezar para que vea la luz y pida ayuda.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#44 es que aquí y según plantea el problema #1 ni siquiera se ha llegado a ese punto

¿Que tras un tiempo su amigo no hace sus deberes? Habrá que plantear un nuevo escenario y buscar otra solución, pero abandonarlo ahora no se hace ni con un perro

Yo también hablo sabiendo de que va el tema, y en cuanto me enteré que hubo un problema con uno de mis mejores amigos (o el mejor) ninguno del resto de la cuadrilla se hizo a un lado ni lo abandonó a su suerte

1
lostkid

Follatelo

B

.

CrS-
#1Aldardo:

Me pide dinero en momentos puntuales y se lo doy sin pedirle nada a cambio ni explicaciones

Para querer ayudarle estas haciendo justo lo contrario. A un ludopata y drogadicto le das dinero para que siga haciéndolo. No tiene ningún sentido.

goLBeRLyyyn

#1 El darle dinero no le ayuda, al contrario, no es bueno ni para ti ni para él, échale un PAR DE COJONES y hazle un intervención como hacen en "como conocí a vuestra madre" a poder ser que estén sus familiares y sus personas más cercanas.

Quizás te odie por ello pero que le jodan, si no sale de la mierda así tu tendrás la conciencia tranquila de haberle intentado ayudar por todos los medios, y si por el contrario consigue salir de esa mierda, probablemente acabe estando agradecido, si no es al momento, con el paso del tiempo..

Y no me digas, es que no quiero ser un chivato y contárselo a sus padres o alguna mierda por el estilo.

Serpentino

A ver, si el no es consciente del problema y que necesita ayuda es como si quisieses salvar a alguien de unas tierras movedizas y en vez de sacarle , te mete adentro me entiendes?

Así que pasa , aparte que no es tu dinero , que fácil es ayudar con el dinero de otros.

La gente toxica a la mierda .

Whiplash

Si quieres ayudarle pillate un libro o preguntale a un profesional sobre qué es y que comporta la ludopatía. los patrones generales y no los casos puntuales para saber que está en tu mano y qué no. A veces se puede ayudar pero muy facilmente a la gente le entra complejo de salvador y te acabarás quemando porque no se puede salvar a nadie. Puedes ayudar un poco. Te salvas solo.

sagha
#1Aldardo:

Se de primera mano que gasta una pasta en apuestas que hace impulsivamente y le da bien a drogas serias.

alejate de ese parasito

#1Aldardo:

Me pide dinero en momentos puntuales y se lo doy sin pedirle nada a cambio ni explicaciones

lo dicho un parasito

#1Aldardo:

Otro colega suyo lo sabe y está empezando a darle largas, no quiere saber nada de el

tu colega se ha dado cuenta del parasito y ya lo esta haciendo

#1Aldardo:

A mi pareja no le mola nada el tema de que me relacione con el

tu pareja es una persona normal y sabe cuando hay alguien malo cerca y por eso no le mola que te relaciones con el. no la pierdas quie se le ve una chica sensata

#1Aldardo:

Creéis que puedo hacer algo?.

alejarte de ese parasito y esperar a que darwin haga su trabajo

SikorZ

Vaya dos piezas estais hechos.

El tiene esto y tu que vives a costa de tu novia tras ponerle los cuernos y odiar a su padre.

Normal que no quieras cortar la relación con él, piensa un poco en el tema

Bl3sS

Tu examigo es escoria de la que deberías de alejarte.

Y tu novia debería darte la patada y buscarse algo mejor porque de cuello para arriba lo llevas de adorno muchacho.

1
SoneT

Me produce una ternura enorme los que piensan que por poner en el título tema serio se piensan que no vamos a contestar lo que nos salga de las pelotas.

#1 Eres adorable.

Jaichi

Vaya paciencia tiene tu novia contigo colega, es que no sé cómo tienes la cara tan dura de prestar un dinero que no es tuyo.

Puedes poner tema serio o lo que te salga de la polla que no por ello vamos a dejar de pensar que la has cagado, otra vez.

Spiker

Aquí estános típicos amigos que para reírnos y tomarte una cerveza los primeros pero si la cosa se pone fea salgo corriendo...

Vergüenza os debería dar.

1
maliaradia

Algo en tu manera de pensar no funciona, de que manera crees que ayudas dejandole dinero a un ludopata y drogadicto?

🤷‍♀️

Tu novia es una santa

WANGO1

Pero vamos a ver. ¿ Qué haces prestándole dinero que encima no es ni tuyo? Intenta solucionar eso ( que al final con ese tipo de escoria vas a tener que pelearte) y devuelve el dinero a tu pobre novia.

yukymura

Yo tuve un caso parecido y, cansado de sentirme utilizado, decidí poner precio a la amistad. Le dije que le prestaba 150€ últimos y que, si los cogía, estaba comprando nuestra amistad y esta se acababa allí. No solo los cogió, si no que además quedé como el malo de la película. Ahora eso si, los otros 200€ que le había dejado bien que se los ha quedado, ahí si que era buena persona xD. Menuda bala que he esquivado tu. En ocasiones echo de menos esa amistad, pero se me pasa pronto.

Usuarios habituales