Tengo una duda sobre la subida del seguro del coche y su comunicación

Aguiluxo

A mi me querían subir de 400 € a 740€, evidentemente me di de baja y ahora pago 360€ en Pelayo.

Aguiluxo

#8 si te han subido el seguro tu puedes cancelar incluso el dia antes de la renovación que no te pueden decir nada. Lo se por experiencia xd

1 respuesta
Xoid

A mi me han subido 20€.... Me esperaba muchísimo más, por que he cambiado la luna delantera dos veces, y además me tuvieron que cambiar la defensa trasera y repintar el portón del maletero, aunque esto corrió por parte del seguro del que me dio la ostia.

337€ todo riesgo con franquicia de 200 en AXA.... Así que de momento me quedo.

Para el mismo coche, el año pasado antes de cambiarme a AXA, me querían meter 6xx€ y 450 de franquicia en Mapfre... Santos ladrones.

TripyLSD

También tengo con Direct dos seguros de vehículos y este año no me llegaron tampoco los correos avisando de la renovación me llegó el de uno pero no el del otro, que los suelen enviar dos meses antes, aunque en el mismo correo sólo hay un enlace para ir a la web y consultar el nuevo precio.

Te todos modos apenas me ha subido un par de euros cada póliza.
Prueba a reclamarlo no obstante. No pierdes nada por ello.
Y también pregunta a qué se debe la subida, aunque Direct es un seguro basurilla y no suelen hacer rebajas de precio (que ya de por si son bajos, o por lo menos a mí me sale de lo más barato que hay para mis vehículos)

El que mejor servicio me ha dado siempre ha sido Génesis, aunque sale algo carete. Ahí sólo tengo ya una mochillo de 125, pero vamos, siempre me ha rebajado precio cuando lo he reclamado y tienen una atención al cliente de 10. Nunca hablas con máquinas ni call centers de seguir manual.

1
Dry-Prime

#30 Por pereza, no me viene bien ponerme a comparar seguros este mes

Kb

Tenía un todo riesgo con franquicia que empecé pagando 450 hace 4 años, el año pasado iba ya por 550 sin dar un solo parte y sin que me avisaran de ninguna subida

Este año ya he avisado para darlo de baja y cambiarme

Misantropia

Si es cierto que no te han avisado del nuevo precio diles que por ley es obligatorio y te tienen que respetar el precio del año previo.

Alena

Bueno, acabo de ver que el 14 de septiembre me toca renovar y me han subido un 20%!!! De 629 a 755 euros. Es un hyundai i20 de Sept de 2020 a todo riesgo, sin franquicia. Ningún parte (Recibí un golpe que aún tengo que arregla, a ver si lo hago ya!).

Alguna recomendación? No sé si me merece la pena quitar el todo riesgo, o renegociar (tengo el seguro de mi pareja y el de la casa con ellos) o directamente buscar otra opción. Pero no tengo ni idea de qué compañías funcionan bien 😢

1 respuesta
Misantropia

#38 Si no avisas con un mes de antelación legalmente tienen derecho a negarse a anular la renovación. Prueba a renegociar, que muchas veces te bajan el precio si te quejas y no pierdes nada, si se niegan a bajarlo y no te permiten anular baraja ponerle franquicia porque no tienes muchas más opciones; tal vez amenazando con anular los otros seguros puedan ceder, pero esa renovación, si quieren, no te la anulan.

1 1 respuesta
Alena

#39 Pero, el que no me hayan avisado del aumento, ¿No justifica que lo anule con menos tiempo?

1 respuesta
Maatt

Envía un mail comunicando la no renovación de la póliza, alega que no te han avisado por ningún medio de la subida y que no estás de acuerdo con el importe. Si no te bajan el precio, ponles orden de impago en el banco y búscate otra cosa. Tienes hasta 58 días para devolver el recibo.

1
Misantropia

#40 Si no te han avisado sí, pero ojo no te haya llegado el mail a spam y borrado solo.

1 respuesta
Alena

#42

Lo único que tengo es un sms diciendo que tengo en mi área de cliente la renovación. Nada más.

Voy a mandar el mail a ver si hay suerte...

Yuih

Tienes la obligación de avisar con un mes de antelación si ellos te informan del precio de renovación con tiempo para que decidas si quieres renovar y sino avisar con tiempo. Por experiencia sé que si a línea directa le dices que te han mejorado la oferta te la ajustan pero sino, les avisas de que anulas y te vas a otra. A mí los clientes ni me avisan ni ostias, devuelven el recibo y a otra cosa xD

MaTrIx

Ayer les llamé y ellos se defienden con que lo avisan por la apk. Yo ya les dije UE en ningún documento pone que esa notificación se haga a través de la aplicación. A parte los dije que de donde salía un 20% de subida si no he dado parte ni he tenido multas o hecho si quiera uso de sus servicios. Y me respondieron que es de un cálculo que hacen ellos, etc.....

Al final saque una visá virtual con 40 euros (la subida eran 36 exactamente) para gastar en gasolina, carrefour o corte inglés.

Al menos he sacado algo. El año que viene estaré más listo.

1
Ardani

Las compañías hacen subidas no solamente porque tú hayas dado un parte. Si el conjunto de la siniestralidad de ese año ha sido alto (que lo ha sido en 2022) suben el conjunto de TODAS las pólizas de la compañía.

Ojo con dar de baja por la cara bonita porque me lo han dicho en internet, que luego llegan los monitorios y las risas

1 1 respuesta
MaTrIx

No puse el lunes nada, pero ese día llamé, me queje un poco(a sabiendas de que no iba a conseguir mucho y que en parte es por lo culpa) y consegui un poco más de lo que me habían subido e una visa virtual para gastar en gasolina, carrefour o corte inglés.

Así que bueno, ni tan mal dentro de lo malo.

B2MM

Que fácil lo tienen la gente de retención, entregáis el culo por 40€ que a la empresa no le supone nada y vosotros ya tenéis la prima más alta, vuestro punto de partida va a ser el precio de esa prima más alta para las siguientes negociaciones.

Si no os avisan con antelación de la subida os podéis negar y la aseguradora está obligada a respetar el precio ese año, ni os pueden cancelar el seguro porque no les da tiempo para avisar que cancelan ellos.

Dejad de ser vagos y pelear con esos putos.

1 respuesta
Pulgar

#32 cuentame un poco mas de esto. yo acabo de ver que me suben el seguro 100e sin partes ni comunicación previa y otros seguros me ofrecen muchos mejores precios.

me caduca en 15 dias...

1 respuesta
Aguiluxo

#49 llamas y dices que te das de baja y ya está. Alguna compañia te pide un correo y otras por telefono ya te lo gestionan.

Y a buscar otro seguro mas barato.

1 respuesta
Pulgar

#50 te dicen que no se puede dar de baja puesto que no has avisado con al menos un mes de antelación.

1 respuesta
Misantropia

#51 Hay algunos seguros que sí cancelan, por ejemplo en Liberty: Génesis, Regal.

1 respuesta
Pulgar

#52 de primeras me hab dicho que llame por la mañana al tfno de bajas pero q no me lo van gestionar (estaba llamando al tfno de atención "oro"

P.D, es caser

1 respuesta
MaTrIx

#48 obviamente el año que jienense me piro a otro lado y ya está xD.

1 respuesta
B2MM

#54 La empresa ya ha cumplido su objetivo de que pagues más y te quedes este año y a parte en su sistema saldrás marcado como persona blanda, bueno apareces como persona retenible, el año que viene te lo volverán a subir, te quejarás y como sales que eres blando, te ofrecerán un descuento en la prima de los siguientes años, por estadística es muy probable que te quedes, y ya te estarás comiendo la subida de este año y las siguientes pensando que lo amortizas con sus migajas.

Está todo pensando en el mundo de los seguros.

1 respuesta
MaTrIx

#55 si no me interesa me cambio y ya. Vamos, que lo e hecho todos los años menos este que he pecado de lo mirar bien. Ellos dicen que en. La apk te envían dos meses antes la renovación y yo simplemente no lo mire por que esperaba carta o email.

1 respuesta
itonny

#46 a ver, según lo estipulado legalmente en 3 partes:

  1. Correcto, si firmas autorenovacion es perfectamente legal con una condición, el importe del seguro en la renovación siempre tiene que ser igual al anterior o inferior, nunca superior.

  2. Independientemente de la renovación, en caso de un aumento en el importe la empresa debe notificarlo con 2 meses de antelación

  3. Tema de la notificación de la subida del precio o algún cambio en el contrato más allá del precio.
    Las empresas por lo general (seguros,telecos,etc...) tienden a cumplir con el mínimo legal e incluso rascar la ilegalidad.

Ejemplo 1:

La empresa a la hora de notificar te lo enviará a tu APP y ellos considerarán que es válido.

El consumidor promedio tras esta explicación tragará y asumirá el pago.

Ejemplo 2:

Lo mismo que lo anterior pero el consumidor a decidido escalarlo a un arbitraje.

El árbitro pedirá a la empresa algún tipo de prueba donde se de fe de que el cliente ha sido correctamente informado sobre cómo y dónde recibir las notificaciones de este estilo.

La empresa seguramente no tenga manera de demostrar que al cliente le informaron de forma CLARA y TRANSPARENTE esa información.

Resultado: se finaliza el contrato junto a su abono correspondiente.

B2MM

#56 Yo solo informo, los seguros en particular me dan mucho asco, por cierto, nunca digáis el precio de vuestro anterior seguro (o mentir en la cantidad a la baja ofc) os afecta en el precio.

TitoBurns

En teoria el modelo de negocio de las aseguradoras en España de coches no se basa en darte un precio alto e ir reduciendo año a año si no tienes partes (es el modelo aleman por ejemplo). Aquí directamente las aseguradoras compiten para dar el precio mas bajo para llevarse el máximo de clientes y despues van subiendo precios (y más si tienes partes). A mi me parece mucho mejor el aleman pero es lo que hay xD

Aguiluxo

#53 si se ponen tontos burofax y en caso de que te pasen em recibo decolverlo

Usuarios habituales

  • Ardani
  • Alena
  • Aguiluxo
  • B2MM
  • MaTrIx
  • Misantropia
  • Krash