La teoría de la evolución desaparecerá de las escuelas turcas

Thouy

#80 Hay pruebas que demuestran la evolución, igual que la teoría sintética o el movilismo, lo que te estamos diciendo es que no son leyes, no se da el mismo proceso en todos los casos que podemos imaginar, y por eso son teorías y no leyes. La gracia está en que estas teorías son la base de todo lo que se ha desarrollado después y constituyen un punto esencial para cualquier formación en el campo.

Igual que si descubrimos que podemos estudiar el comportamiento de la materia a los -274ºC tendremos que revisar casi todo el conocimiento.

Y por qué enseñar esto? porque aunque el ser humano no tenga el conocimiento absoluto y verdadero sobre todos los procesos que tienen lugar en el universo no podemos echarnos a llorar porque nada valey dejar que la dejadez nos pase por encima.

1 respuesta
sacnoth

Una vez más los avances científicos por delante de los sociales, al menos en algunos individuos. Tenemos la posibilidad de calcular distancias genéticas con otras especies, evidencias de evolución en especies parecidas en islas y en continentes, innumerables fósiles...y sin embargo aquí estamos, con otro Krov cualquiera que no atendió en clase o tuvo un profesor nefasto.

Mirtor

Algunos parece incapaces de comprender la relatividad del error. Como dijo Asimov, decir que la Tierra es plana es erróneo, pero decir que es esférica también es erróneo, ya que la forma está mejor descrita por "esferoide achatado". Sin embargo, una de las afirmaciones es mucho más errónea que la otra.

Este caso puede ser análogo. Decir que la teoría de la evolución es cierta podría ser considerado un error, pero sería un error al nivel de decir que la Tierra es esférica. Decir que la evolución y el creacionismo están al mismo nivel es un error nivel decir que la Tierra es plana.

DarkRaptor

#91
El problema de sintética y en general de las teorías modernas es que integran información de muchas ramas, desde paleontología a genómica, pasando por anatomía, embriología, fisiología, estadística etc... vamos, que no son fáciles de explicar a 30 chavales hacinados en una clase. Darwin por contraste, tiene 200 años y como buen cuentecillo se puede narrar en una hora y quedarte "contento". Pero claro, es eso, un cuentecillo, porque la mayoría ni siquiera se ha mirado los estudios comparativos entre especies que hizo durante sus viajes.

Hipnos

#89 Tener un crucifijo en el culo no hace alusión a ser creyente, hace alusión a ser un fanático religioso que trata de imponer sus dogmas al resto.

1 respuesta
T-1000

#78 Ahora vas y aprendes lo que es el método científico, y cunado te lo aprendas, vuelves y relees las tonterías que dices.

Es que ni sabes que es la ciencia y en que consiste, y tu vas a decirnos que teorías o leyes no funcionan xDDDD

Festival de humor.

#80 http://www.abc.es/20120922/ciencia/abci-experimento-muestra-como-funciona-201209221852.html

http://revolucioncientifica.com/curiosidades%20cientificas/ocho%20pruebas%20aplastantes%20de%20la%20teoria%20de%20la%20evolucion.asp

http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/4ESO/evolucion/5pruebas_de_la_evolucion.htm

dranreb

Debería ser baneable la gente que hace unos baits tan malos

TheBrotha

Oye qué esta bien dudar, lo qué esta mal es crearse superior al resto por ser un rebelde sin causa

Fox-ES

#27 Eso no son razas son grupos con una morfología común.
Razas que se me ocurren; la vasca que existía hasta hace 100 años, los inuit, los bosquimanos...
Raza es para la antropología un grupo humano aislado durante largos periodos y que debido a ese aislamiento presenta gran tolerancia a la endogamia.

#25 Nah, solo un ignorante. Para empezar quieres decir importantes o notables, espero. Porque fundamental quiere decir ''en lo más básico'' y precisamente en lo fundamental no tenemos diferencias ni con las sub-especies ya extintas de homo sapiens.

No hay diferencias importantes o notables más allá de lo morfológico entre grupos humanos de razas mezcladas (todos los humanos excepto unos pocos que han permanecido aislados). Es decir, aunque por ejemplo a ti te parezca que los jamaicanos (mulatinos, si no me equivoco era así como llamaban a esa mezcla de morfologías los colonos hispanos) corren mucho más que una mezcla de morfologías caucasoides la realidad es que la diferencia es depreciable si la comparas con la que hay entre un galgo y un cooker.
No hay diferencias notables, no hay apenas humanos con genéticas puras, la mezcla de grupos humanos distintos tiende a crear individuos con características ligeramente mejores en pocas generaciones (se mantiene que 3), está demostrado que si tienes ADN negroide/caucásico, aunque no se note en tu color de piel, si tienes a tus hijos en ciertos climas puedes incentivar que aparezcan estas características como mayores niveles de melanina y fosas nasales más cortas amplias, similar pasa con el nivel hematocrito...

Me parece que no tienes idea de genética y tratas de simplificar un tema muy complejo. En pocas palabras; argumentas por encima de tus posibilidades.

1 1 respuesta
Kenderr

#54 Y ese es el problema, que dentro de los seres humanos ¿Como lo catalogas? ¿Cuales son las características para definir una raza?

rob198

#95 Creí que con eso y lo del retraso te referías a todas las personas creyentes. Ok aclarado.

Tritoman

#99 Me refiero a eso mismo, que al fin y al cabo son nombres para denominar personas con ciertas características comunas o de cierta zona geográfica, pero que haya una distinción, y sea mencionada para algo, solo se me ocurre que pueda ser de alguna manera en la cual se vaya a discriminar a alguien, o que si quiera importe eso. Vamos que para mi no es argumento de nada

Tochomosca

Hacen bien, para qué ensañarla si ellos mismo no evolucionan.

Sk8TeR

Me parece bien, tan solo es una teoría.

Fox-ES

T-1000 anda pega en #1 la definición de teoría científica que esto es offtopic.

1 respuesta
Culebrazo

#78 que la gravedad se tambalea?? Ahora que se esta demostrando la existencia del campo/boson de higgs??

Entender algo mejor, aunque sea mas complejo no hace que nada se tambalee, en cualquier caso como mucho una pequeña alteracion del espacio ^^

jackvendetta

#9 Una cosa es lo que piense la gente y otra lo que oficialmente se enseña. Hay una pequeeeeeeña diferencia

1 respuesta
Valdi23

me parese correcto

klarens

Me parece bien, el mundo necesita mas mano de obra barata. Ingenieros hay demasiados.

jackvendetta

Es curioso como en los hilos de ciencia siempre hay algún user que hace de poli tonto y lleva su bait hasta extremos surrealistas. No falla. Y esto sí que está demostrado.

N

#45

La Alt-right es un movimiento muy heterogéneo, pero desde luego unos NeoCon a lo Bush, Kissinger, etc, no entran allí.

B

Nosotros seguimos estudiando la Guerra Civil como si fuese una rencilla entre dos españas, no sé de qué nos sorprendemos de que en otros países también estudien burradas

Massalfa

#107

Una cosa es lo que piense la gente y otra lo que oficialmente se enseña. Hay una pequeeeeeeña diferencia

Tan pequeña que pronto se volverá a intentar enseñar
http://urbi-orbi-es.la-croix.com/2017/03/en-estados-unidos-proyectos-de-ley-para-ensenar-el-creacionismo-en-el-instituto/

T-1000

#105 https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_cient%C3%ADfica

1
Ulmo

¿Os llevais las manos a la cabeza porque el islam quiere implantar el creacionismo?

Bienvenidos al planeta Tierra, Reino Unido va a estar presidido por una coalición en la que uno de sus miembros son: antiabortistas, negacionistas del cambio climático, consideran la homosexualidad una enfermedad y como no... creacionista!!!

Y no hablamos de irnos a Turquía a predicar el Islam precisamente, sino a gobernar un país occidental tan relevante como UK.

http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/tory-dup-deal-latest-news-northern-ireland-unionists-hung-parliament-minority-abortion-gay-rights-a7808151.html

1 respuesta
E

Bueno, como en España con las clases de religión a las que acuden cientos de miles de alumnos todas las semanas. Tampoco hay tanta diferencia...

1 respuesta
rob198

#116 A mi nadie me enseñó creacionismo en clase de religión, en cambio sí que me enseñaron a conocer y respetar las otras religiones, mira si hay diferencia.

6 1 respuesta
Fox-ES

#115 luego los chinos nos pasan por la derecha y nos preguntamos por qué.

T-1000

#117 yo estuve en un colegio de curas y tampoco me enseñaron creacionismo

1 respuesta
rob198

#119 Yo estuve en la pública y como digo dentro del temario de la clase de religión en la ESO entraba el estudio de las otras religiones.

Creo que nadie con dos dedos de frente puede defender el creacionismo, es algo demasiado simplista y sin fundamento.

La Iglesia dice que el relato de la creación del mundo en el Génesis es algo simbólico para que lo pueda entender gente de cualquier nivel cultural, pero no necesariamente hay que tomarlo al pie de la letra.
Pero incluso tomandolo al pie de la letra, en ningún sitio pone que el mundo se haya mantenido inmutable desde su creación.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags