Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

Endorfina

#371

Imposible de decir por internet pero te recomiendo que leas (que igual lo has hecho ya) sobre como actúan las personalidades narcóticas. Vamos los psicópatas con sus familiares.

#416

Sí, aunque este año aún no.

3 1 respuesta
STILES
#421Endorfina:

las personalidades narcóticas.

desarrolle joven

2 1 respuesta
NocAB

#415 #420 por mi experiencia el problema es la salud mental en la Seguridad Social, no los profesionales de salud mental en sí.

Sobre los psicólogos que trabajan en la seguridad social no sé nada porque hace unos años le pedí a mi médico de cabecera ver a un psicólogo porque estaba pasando por una situación de estrés y ansiedad que me superaba y me dijo que no existía esa opción que como mucho, si quería, me podía recetar pastillas...

1
doJi

Al final lo que tienes que tener es suerte de dar con alguien competente, da igual que sea por lo privado o por la SS.

Yo nunca he ido por la seguridad social, pero recuerdo una psiquiatra a la que le soltaba 75 lereles por sesión (1 sesión a la semana) que no le salía de los cojones darme un diagnostico por que ella "no ponía etiquetas" y que además daba vueltas sobre el mismo tema constantemente.

Luego se destapo que ella odiaba a la gente como yo y quiso hacer su venganza intentando sacarme los cuartos :rofl:

1 1 respuesta
mxz239

Hoy vengo a desahogarme yo, aunque es una tontería.

Hoy me han quitado la ortodoncia y me toca ponerme la férula, y resulta que me dan arcadas sin parar. Llevo toda la tarde intentándolo y casi vomito dos veces

2 1 respuesta
NocAB

#424 lo de no poner etiquetas es muy de la psicología conductista y tiene bastante sentido cuando explican el porqué pero a veces parece que se van al extremo.

#425 hace muchos años llevé férula y dan asco, y más aún cuando hacen el molde. Ánimo!

4
Endorfina

#422

Joven dice, vale cuando tenga un rato.

4 1 respuesta
LadyMcFadyen

Cómo no podía ser de otra manera, fechas en las que me hundo estrepitosamente en mi sentimiento de fracaso y no hay quien me saque de ahí.

Igual también creo que con la medicación (es un opioide) me afecta "menos", porque me apetece llorar y esconderme en un rincón y "no me sale". Si acaso "lloro" y mi cuerpo es como si dijera al minuto "hasta aquí", y me bloquea. Incluso el otro día llorando por el dolor (pastilla entera, no media, tomada) en seguida "me calmé".

7 2 respuestas
Triss

Las pastillas te mantienen en ese equilibrio artificial. Lo importante es trabajar en uno mismo con terapia para ir reduciéndola.

Mucho ánimo. Hay que intentar buscar lo positivo en días como hoy.

10
B

#428 ánimo, intenta centrarte en lo positivo. En estas fechas la nostalgia a veces pasa factura.

5 1 respuesta
LadyMcFadyen

#430 No es por nostalgia, si las navidades nunca han sido buenas en mi vida xD Es por echar vista atrás a la vida pasada y a como ha ido el año y notar que no he avanzado en nada y mi sentimiento de fracaso se asoma y me hunde. Hacer todos los años lo mismo y no poder hacer cosas distintas también me fastidia mucho.

4 2 respuestas
Albertsson

#431

😁

3 1 respuesta
rob198

#431 Has avanzado mucho! Has encauzado tu vida laboral, has aprendido con todo lo que has estudiado, has conocido gente nueva, de los cuales pueden salir buenas amistades, has difundido tu buen rollo, tu cultura, tu talento y tu bagaje personal y humano, has vivido nuevas experiencias, has ganado en experiencia vital.

Has avanzado y has hecho avanzar a los demás, y por la parte que me toca te doy las gracias

8
VriejElBardo

#432 justo hace unos días me compré el libro de esta buena mujer

2 2 respuestas
Triss

#434 Tienes más de uno y un podcast. xD

A mí me encanta esta entrevista. Su padre es una eminencia en la psiquiatría y ella, parece, ir por el mismo camino. Aunque, el otro día, 'el Comidista' compartió algo sobre ella que me decepcionó bastante donde hablaba de que el matrimonio homosexual no era natural. Aún así, en otros muchos terrenos es indiscutible.

3 1 respuesta
VriejElBardo

#435 Le echo un ojo! Que he visto varias de este formato y me gustan bastante.

L

#428 Yo te veo como una persona luchadora, no como una fracasada. Una persona con pésima mentalidad no consigue la mitad de cosas que tú has conseguido. Lo importante es que no tires la toalla nunca, céntrate en lo positivo y grindea poco a poco como hasta ahora.

-

Un abrazo navideño a @rob198 , él da su mejor versión siempre para ayudar a los demás y está dispuesto a escucharnos. No sólo en estas fechas donde es fácil ser ligeramente mejor persona que de lo habitual.

Nuestro rob198 es rob365 (rob366 en bisiestos) porque es una institución de la ayuda y el temple. Me da igual si es the real thing, una segunda cuenta trol-benigna, un cylon como apuntaba @endorfina o lo que sea.

Ve lo mejor en personas, usa su cerebro a la máxima potencia para aportar soluciones. Luego vengo yo, le echo una manita a su comentario y perfectamente describimos lo que es España laboralmente hablando. Uno dando lo mejor de sí y el otro... bueno, es lo que tiene ser un chaotic evil como yo xd.

4 1 respuesta
rob198

#437 Muy de acuerdo con lo que dices a Lady.

Y muchas gracias por tus palabras, un abrazo grande. Solo soy un aprendiz xd

He googleado lo de chaotic evil xd, no sé si lo eres realmente pero hay algo muy bueno en ti, muy bueno. Y supongo que en buena medida depende de ti cultivarlo.

Con una manita haces más de lo que te imaginas :) . Y lo mismo con tus palabras

3
Zinicox

Ayer fue un buen día.

7 1 respuesta
rob198

#439 Me alegroo

2
JuandeGod

La verdad que pensaba que era algo del trabajo o no sé, pero he hablado con la chica con la que estoy, me ha dicho que no vamos a avanzar, que por como soy la cosa no va a avanzar.
Sinceramente no sé para qué estoy con ella, para qué he venido a Italia a verla si sinceramente dice que esto no va para ningún lado.

No sé si debería cortar ya la relación o dejarla morir o intentar algo...
Ya era la última cosa que me faltaba, el toque de gracia a una vida carente de sentido.
Desde hace unos años no le veo sentido a esto y los golpes han ido de mal en peor y me fiesta mucho entender a esta chica. Había tomado la opción de irme un mes a Alemania para tomar distancia pero parece que no hay opción, parece que trasmito malrrollo y por mucho que haga no es suficiente para enmendar los errores.
En fin...otro golpe más a mi maltrecha moral

2 2 respuestas
STILES
#427Endorfina:

Joven dice

eres viejo??

STILES

#441 a ver, si no estas bien contigo mismo como vas a estar bien con otra persona en una relación íntima??
parece una tontería, pero a veces no nos hacemos estas preguntas tan simples

2 1 respuesta
B

Lo primero es uno mismo, y después lo demás

1 1 respuesta
E

#444 Stiles lo dijo con mas estilo :)

1 1 respuesta
B

#445 yo voy directo, al corazón.

2
STILES

si, al dedo corazón

3
Endocare

#434 cual de ellos? El de la persona vitamina o el de como hacer que te pasen cosas buenas?

1 respuesta
VriejElBardo

#448 El de cómo hacer que te pasen cosas buenas. Debo llevar ya cerca del 75%, muy rápido de leer.

Cupoftea

#417 #418 Gracias por responder. No es agorafobia lo que tengo. Tengo cositas por arreglar y sanar que se acentúan en estas fechas + familia disfuncional.

Aún viviendo fuera, todos los años me repito que debo encontrar mi sitio y tranquilidad (trabajo continuamente en ello, pero soy tan imbécil de caer en ese tipo de tonterías navideñas pensando que ese año será distinto y al final siempre trato de ir para volver igual o peor).

Es difícil construir cosas desde 0, más cuando la sociedad está montada de determinada manera. Luego señalan a la gente de individualistas, pero es que no veo otra forma de protegerme. Vaya, soy ese tipo de personas que agradecería estar currando en días festivos para tener la excusa de no ir (cosa a trabajar también, por cierto, decir "no me apetece ir" y quedarme en casa a la bartola tan tranquilamente.

La cosa es que no se reduce todo a la navidad, es más profundo que todo eso, la cosa se traduce en no tener núcleo familiar unido ni apoyo. Ha sido y sigue siendo complicado aunque pasen los años y sea totalmente independiente.

Gracias por leer!

5

Usuarios habituales