Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

E

Hace un rato vi una oruga cagar, no se si es el termino apropiado.

1 respuesta
B

#481 lo hizo en cuclillas?

2
rob198

#470 Pues la verdad nunca he probado, supongo que depende mucho del trabajo y el puesto que ocupes. Pero también me interesaría, debe estar bien.

#473 Creo que el tener mal ojo o equivocarse a la hora de elegir amistades o parejas es bastante común. Una idea podría ser, si conoces una o varias personas de confianza, que ellos te recomienden a otra gente o te metan en sus círculos.

Así a partir de una persona vas conociendo a otras teniendo la seguridad (aunque no sea 100%) de que es buena gente.

Hay personas que son auténticas puertas y a través de ellos conoces infinidad de gente y círculos buenos. Tengo la suerte de conocer a una, un buen y muy querido amigo.

4
JuandeGod

#453 es complicado y complejo, ella es demasiado pasota e independiente. No creo que quiera meterse en algo serio. Creo que mira más el día a día y las "experiencias" que tener en si un proyecto de vida.
#443 yo no digo que no esté bien conmigo mismo, solo que normalmente cuando tengo una relación antepongo las necesidades de la otra persona a las mías, finalmente esto me acaba frustrado y acabo cabreado y liandola.
Quizás debería comunicarme más? Puede ser, se intenta

3 1 respuesta
VriejElBardo

#484 la comunicación es 100% importante en una relación. Yo ya lo pensaba de antes peroa hora que estoy sufriendo por la falta de ello, lo veo aún más imperativo :joy:

3
Zinicox

Lo malo de que amigos vengan a casa durante unos días es que el hueco que dejan es demasiado grande a veces.

2 1 respuesta
JuandeGod

Alguno sabe cómo trabajar lo del apego...
Más que nada porque cada vez que estoy con alguien me acabo plegando a lo que esa persona quiere sin contar conmigo mismo y a la vez me siento disminuido e inseguro... luego claro, cuando estoy solo pues todo perfecto, seguro, tomo muchas decisiones y hago lo que me viene en gana, pero en relación, desde aquella que me jodió vivo, soy incapaz de hacer muchas cosas sin esperar la aprobación de esa persona.

2 2 respuestas
Albertsson

#486 Fuerza compañero! 💪

Es triste, se queda un vacio extraño en tu casa. Aun así piensa lo bien que lo habeis pasado y repetirlo pronto

#487 Es una movida porque si la otra persona intenta estar por encima, tomar decisiones por ti, tirar para delante te siente mal o bien... es una lucha de egos y a veces te sientes anulado (a mi me pasaba) y no mola nada.

Asi que reparate, relacionate con los demas desde una posicion con límites claros y no te dejes pisar por nadie. Relacion sana con los demas pero sobre todo contigo mismo.

3
LadyMcFadyen

#487 Tener un apego ansioso es algo muy jodido, te entiendo al 100% (aunque el mío es el que "tiene doble", pero el ansioso me parece el más mierda con diferencia), pero todavía no sé lidiar con él :sweat_smile:

5 1 respuesta
B

En la sexta están hablando de los problemas de salud mental ligados a las condiciones precarias, en este caso ligados a la vivienda.

6
Triss

#489 Yo tengo apego desorganizado. A veces, me levanto ansiosa y, a veces, no quiero saber nada de nadie. Salto de ansioso a evitativo como quien se cambia de ropa.

Cualquier apego que no sea seguro es una mierda.

Edito: Gracias a esto, le he podido poner nombre a cosas que me ocurren como la disociación (desrealización).

5 1 respuesta
LadyMcFadyen

#491 Si, totalmente es así. Yo tiro más hacia el ansioso que al evitativo, pero tengo el desorganizado.

Y es curioso porque sentía que tenía "dos yo" que estaban luchando a muerte: uno necesitaba estar con personas y quería confiar en ellas, y el otro quería alejarse de todo el mundo y aislarse por completo. De eso era. El ansioso es el primero y el evitativo sería el segundo (así por resumir y hacerlo en modo alegoría).

Así comprendí y puse nombre a muchas cosas que me pasaban y me alteraban mucho. Normalmente dicen que para ir cambiando y aliviar tu "apego inseguro" debes estar con gente de apego seguro (como si dijera que es "contagioso" xD), pero ¿que pasa si no conoces a nadie en tu vida de apego seguro? 😭

Aunque personalmente creo que el "peor" de todos y el que más sufre es el ansioso.

4 2 respuestas
Triss

#492 Yo muchas veces salgo a la calle y siento que nunca he estado ahí. Eso no lo da un apego ansioso. Un ansioso es más fácil de guiar hacia el seguro que un desorganizado.
Yo doy gracias de la familia que no dejó que cayese en la falta de empatía. :_

Hay más apegos seguros de lo que parece. Llevo días analizando a mi entorno, amigos o familia, y la mayoría son seguros. Con sus bajones, pero nada patológico. Reaccionan bastante bien ante los problemas.

Nosotras podemos. :_

5
ElJohan

Yo ya no sé qué cojones hacer con mi madre... Tiene una puntería para joder fechas señaladas que es acojonante, que se hace con una persona con tendencias depresivas y con la edad mental de una niña pequeña? Estoy por pegarme un tiro en los huevos directamente.

1 1 respuesta
B

#494 mucha paciencia y comprensión. Hazle ver las cosas de otra manera pero sin frustrarla.

6
E

Le pregunte a una niña que habia dibujado, me contesto "le hice un dibujo a antonela" (mi sobrina embarazada casi 9 meses) y me pregunto la niña "Cual es tu color favorito, cual es tu animal favorito" le conteste y me hizo este dibujo:

Por tonto que paresca, estas cosas me alegran mas la vida que cualquier otra cosa :)

5 1 respuesta
Triss

#496 Como no estás en el discord, no has visto mi dibujito. :_

3
LadyMcFadyen

Dos días lleva el año y me da la sensación de que todo me va mal xD
Estoy irritable, cualquier cosa que estoy haciendo me sale mal o torpemente, los planes que estoy preparando se están truncando todo el rato, entre otras cosas xD

Por cierto, ¿a alguno le irrita a un nivel enfermizo, hacer un plan, que esté hecho, y que se cambie el plan o se agreguen cosas o se pospongan? Vale, sé que hay cosas en la vida que surgen y pasan y al final no queda más remedio, pero a veces en mi caso los cambios de agenda y/o en los planes me producen una ansiedad enfermiza.

Cuando estuve en los cursos de salud mental de la CR mencionaron que especialmente los que tienen Ásperger o rasgos de, suelen ponerse muy nerviosos ante los cambios de agenda, calendario, las planificaciones, etc (por desgracia esto no llegó a surgir en terapia, alguna vez salió muuuuy por encima, pero jamás profundizamos); nos pusieron de ejemplo que (los profes) cuando van de voluntariado a una asociación con niños y gente de este rasgo, si por lo que sea hacen una quedada en un sitio y está cerrado, deben "inventarse" que "ese era el plan", porque si no se ponen excesivamente nerviosos (y me di cuenta que me ha pasado más veces de las que querría admitir xD). Siempre he necesitado tener los planes ligeramente cuadriculados y hechos con un poco de antelación.
Es decir, no puedo hacer planes en horas para el mismo día (y si lo hago, la energía mental que gasto es devastadora). Si hago un plan con alguien, me gusta ceñirme a ese plan, especialmente si es algo en lo que he puesto 'algo importante de mí' o para mí, por poner un ejemplo, si quedo con alguien quedo 100% con esa persona, le dedico enteramente mi tiempo, y no me gusta que me acoplen a otras personas al plan o me lo quieran cambiar el plan cuando ya estaba hecho (que igualmente sea como sea es un gesto que me parece un poco feo, aunque lo suelo perdonar si no va con mala intención), hay veces que no me ha importado cambiar ligeramente un plan o quedar con más gente, sobre todo si no se había planificado nada 'especial', pero cuando el plan ya está bien especificado, los cambios a última hora o los añadidos, me ponen muy mala; si se quiere quedar otro día con otro plan (por ejemplo lo que he explicado antes), por mi perfecto, pero no sustituir el que ya estaba (que redundante me ha quedado este párrafo, lo sé xdd).

No sé, a veces siento que tengo un problema con eso. :sweat_smile:

4 2 respuestas
B

ánimo chavalex, no os dejéis corromper por este podrido mundo.
habéis llegado hasta aquí, sois héroes.

5
B

#498 si, a mi me pasa, que me cambien los planes me irrita bastante. Supongo que es por hacerme a una idea de lo que haré o se hará y de repente todo cambie. Me da mucha rabia que se apalanque gente a última hora, o incluso que alguien se caiga xD

3 1 respuesta
Triss

Vuestra voz intransigente tiene que aprender a serlo menos. Yo estoy en eso ahora xD.

4
Albertsson

#498 A ver, es comprensible. Por ejemplo quedo con mi mejor amigo para ir a X sitio, tomar algo en X bar o cenar en cualquier restaurante. Me jode que me diga "oye cambio de ultima hora, vamos a ir los karts o a lo bolos con X persona/as". Me jode pero me adaptaria porque es un cambio para bien. Eso si quedamos para tomar algo y me dicen vente a casa y nos apalancamos... al final me ralla pero bueno que depende de cada persona.

De todos modos el cambio de un plan hay que valorarlo, si es positivo para ti bien, si te hace ir mas lejos, te molesta por alguna razon (va una persona que no quieres ver) o no te apetece es facil, no vas.

La cuestion es ADAPTACION y nada mas.


Por cierto vuelta al curro, ha sido sencillo porque hasta que arrancan las maquinas, se pone en marcha la gente y tal pierdes un buen rato asi que la mañana se me ha pasado volada.

Despues de currar he vuelto a casa, he comido y, no queria siesta pero al final... me dormi hasta las 18:40 y a las 19:00 tenia que estar en el gym.

Me he levantado y he salido a las 18:50 (normalmente tardo 15min en llegar al gym en coche, 20min si hay mucha gente y tengo que aparcar en el parking subterraneo), he llegado a las 19:09, ya habian hecho el calentamiento pero la trainer se ha portado y mientras los compis cogian las mancuernas/peso necesario he hecho el calentamiento en tiempo record con la patata al 170% xDD

Cuando he salido de casa todo mal, el vecino aparcando sobre la linea, yo entrando al coche justo de cojones (algun dia le mando a la mierda) he salido a toda hostia del garaje, me salta un piloto de peligro xd (era la luz de posicion que va floja aunque por un momento pense en el control de estabilidad), un camion a 60km/h delante, yo aaaaggggggh GRRRRRR VENGA VAMOOOOOOS xDDDDDD, aparcar odisea pero eh! ejercicio y suave como la seda. Me he quedado relax total.

Cena, paseo al bicho que se ha portado GENIAL, que bueno y listo es el mamon :heart_eyes: y ahora aqui, posteando.

¿Que porque os cuento esto? basicamente porque aunque todo vaya mal, llegues tarde, te pongan mil trabas y estes de mala hostia todo cambia, a veces solo con que la entrenadora haya dicho "venga dale al calentamiento te doy cancha", haya entrenado como un jabato, este en buena compañia y me haya agotado fisicamente + Loki en el paseo ha sido terapeutico.

El cambio de humor ha sido radical, de mala hostia a serenidad, calma. Y yo lo sabia, necesitaba empezar el año y la rutina asi. El curro bien, el gimnasio mejor y Loki insuperable.

¡Buenas noches!

3 1 respuesta
rob198

#502 Me alegro! :smile: Buenas noches, que descanses

3
vasketahd

Vengo a compartir mi situación. A pesar de ser joven, he optado por prepararme unas oposiciones (ya he trabajado anteriormente). Mis padres me respaldan, brindándome la oportunidad y la posibilidad económica. Aunque dedico muchas horas al estudio, algunos de mis amigos, que ya están trabajando, me tildan de gandul y me instan a empezar a cotizar y que deje las oposiciones.

Busco estabilidad, no dinero, eso sí. Noto bastante la falta de comprensión por parte de mis amigos "de toda la vida" (algunos más de 20 años de relación desde el colegio) y está afectando mi relación con ellos. Mismamente ayer dije, no felicito el año a ver quién me felicita, sorpresa ninguno. intento mantener la conexión, pero entre que apenas salen de casa, y solo me critican me estoy cansando.

Como no salen, un amigo de otro grupo me acogió en su peña y ya llevo un año con este grupo saliendo más y haciendo planes. Y a mí otro grupo tampoco le gusta.

Estando con el tema de las oposiciones que mentalmente no es que sea algo "agradable" creo que no estoy para rollos de niños de 3 años y me estoy planteando seriamente cortar la relación con mi primer grupo de amigo. En parte me apena porque los conozco desde los 3 años a la mayoría, pero no puedo con toxicidad de adolescentes. En estos momentos necesito paz, apoyo y motivación.

Un saludo.

2 1 respuesta
Albertsson

#504

Entiende lo que quiere decir este reel.

Es importante saber desconectar a tiempo. Al igual que habra amigos que te intenten hundir habra personas y amigos que te haran ascender.

Quedate con estos ultimos. Envidiosos o gente que te hunda NO SON AMIGOS sino pura envidia, conexiones toxicas o simplemente odio hacia otras personas que si saben lo que quieren y mejoran su vida dia a dia y saben que la meta a largo plazo es 100 veces mejor que la satisfaccion a corto plazo.

Espero que te sirva y que estes por aqui para mostrarnos tu avance. Un saludo!

3
LadyMcFadyen

#500 Aunque creo que más bien lo que me pasa en esos casos es que me gusta quedar 100% con esa persona. Es decir, si al final en vez de comer en una pizzería vamos a un restaurante de sushi tampoco me importa mucho, mi problema llega cuando al final se cambia el dia o me acoplan gente.

Lo que si no puedo son los planes de ultima hora. En un mismo día no tengo suficiente energía social/emocional para un plan XD

2 1 respuesta
B

#506 creo que a todos nos pasa un poco xD

2 2 respuestas
EricDraven91

#507 Cómo decir que no te ha pasado eso nunca sin decirlo. Además, que es muy capacitista eso que has dicho.

Imagina la situación de tener un plan de tranquis con alguien muy cercano, como tu hermano en caso que lo tengas. Resulta que cuando se está en camino a ese lugar te dice que se van a unir más personas (que no te caen bien en este caso), por lo que no puedes negarte a ir ya.

Resulta que cuando estás allí haces lo que tenías pensado hacer, pero con mutismo selectivo (sólo hablas con esa persona cercana), con lo que quedas como un borde de cojones al ignorarlos, y que ha estado "disfrutando" solo de ese plan, pero estando con gente.

Hay adaptación? Sí, porque mantuve la calma, pero cuando alguien me dice que el plan será de x manera, que no lo cambien con tan nula antelación porque gente como yo no lo pasará bien.

Cuando sintáis algo así (si todos vosotros sois neurodivergentes todo ok), podréis decir que eso le pasa a todo el mundo.

1 respuesta
Zinicox

Vaya mierda de comienzo de año. Esto es más del "Desahógate y vete". Pero joder, me estoy pasando las vacaciones/navidades amargado. Se van a llevar a mi abuelo a un sitio cutrísimo, a tomar por culo de nosotros para la rehabilitación. Entiendo la mala situación de la SS, y que en terapia ocupacional y rehabilitación de mayores la Comunidad de Madrid no es brillante, pero que manden a 1 hora de coche a una persona que necesita compañía todo el día tiene tela.

Realmente me afecta tanto por mi madre, he estado con ella hasta hace un momento y me da rabia que una mujer que debería estar disfrutando de todo lo que se ha ganado hasta ahora con tanto esfuerzo, esté sufriendo tanto por el devenir de tantos infortunios. Una persona que acaba de alquilar una casa en un pueblo, donde pasar las vacaciones los últimos años con su marido, tiene que estar haciéndose 2 horas de coche a partir de mañana para estar un rato con su padre, y con suerte esperar a que salga lo mejor posible, que significará atender lo que le quede de vida a mi abuelo prácticamente las 24 horas del día. Soy realmente cruel hacia mi abuelo, de hecho tener esta postura tan marcada a favor de mi madre me da miedo en el sentido de pensar que puede estar pasando por mi cabeza al poner tanto por encima el futuro de mi madre del de mi abuelo. Pero qué rabia.

Al menos el único consuelo que tengo hasta ahora, es que el personal sanitario del hospital en el que hemos estado ha sido genial. Esperemos que en el nuevo sitio sea parecido, cruzo los dedos.

Perdón si he escrito muy mal, pero tengo la cabeza atolondrada.

5 3 respuestas
E

#507 Es asi y cada uno lo resuelve a su manera, pero en mi caso seria claro si solo quiero pasar tiempo con esa persona para que no suceda nada inesperado :)

2

Usuarios habituales