Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

B

#570 siempre hay luz al final del túnel, lo duro es el camino a recorrer, que es costoso y requiere de mucho sacrificio. A mi me costó perder amigos por la poca capacidad de comprensión y tuve que modificar mi estilo de vida, y cuando miro atrás me alegro de ello.

2 2 respuestas
STILES
#571Ma-K:

A mi me costó perder amigos por la poca capacidad de comprensión

no eran tus amigos, eran gente con la que salías

2 1 respuesta
B

#572 efectivamente, para cervezas vale todo el mundo.

2
EricDraven91

En mi caso estoy teniendo desde finales de noviembre unos problemas bastante tochos de autopercepción y no sé si es debido a la influencia que están teniendo en mí las bebidas espirituosas (los momentos difíciles me hacen beber demasiado) o que estoy totalmente decepcionado con los estudios que estoy haciendo. Supongo que viene de la mano al ser una sustancia depresora.

Yo de buena gana los abandonaría ahora porque me están jodiendo la salud mental y no les veo ningún sentido, ya que apenas estoy aprendiendo nada (algo hay, pero poca cosa; igualmente no compensa tanto estrés por tan poca recompensa). Y se unen los constantes problemas de entendimiento con mis compañeros (no nos llevamos apenas) y eso me frustra más.

Y eso, no sé si es por lo que he dicho primero o porque esta sensación de desidia es debido a parecerme decepcionante el máster.

A ver, a priori, cada asignatura son de 5-7 clases cada una, con la excepción de un par de 4 horas por clase (4 clases, una de 2), además de estar ahí incluido un examen; no es de una en una, sino que te pueden meter tres seguidas, sea mañana o tarde, con sus trabajos y exposiciones grupales correspondientes (repito y el examen algunas). Lo peor es que te pueden mandar el trabajo a dos meses vista y ocurre que al tener el tiempo para hacerlo ya has puto olvidado casi hasta qué tenías pensado hacer o cómo enfocarlo (había que presentar la propuesta en su momento, pero ya).

Conclusión: Tengo un examen el viernes, apenas tengo concentración para ponerme, teniendo toda la mañana libre (por la puta ansiedad), y la clase de por la tarde (la de la mañana se suspendió ayer por estar enferma la profesora) no tengo nada de ánimos para ir. Menudo panorama más bueno tengo y acaba de empezar el año...

PD: Realmente es porque no sé cómo afrontar que haya tres exámenes y varios trabajos en dos semanas. Sinceramente estoy desbordado por ello y no quisiera recurrir al lloriqueo a ese profesor, aunque me dan muchas ganas.

No podía ponerlo en el desahógate y vete, porque soy más de aguantar hasta que ya me va costando seguir. No me gusta que la gente me vea tan quejica y eso que a mi madre/hermano los tengo negros xd, pero a los demás no es plan hacerlo a cada rato.

1
Albertsson

#563 Ojala pudiese tio... cuando trabajas en equipo es complicado no poder evitar a esta gente... pero es no dejar que te quiten el buen rollo recargando pilas con la family, amigos y Loki ❤️

#566 #567 Como te han dicho, desarrolla lo que necesites (evitando datos personales, obviamente) y con el comando *NSFW para que no te lean otros que no sean usuarios.

Y el grupo el discord esta abierto para quien quiera desahogarse y necesite apoyo!

1 1 respuesta
Kr4n3oK

¿Cual es el discord?

STILES
#575Albertsson:

cuando trabajas en equipo es complicado

puff si, ahí es una putada, yo optaría por hablar con esa persona a solas y con buen tono, intentando encauzarla en el trabajo de equipo

1 respuesta
Albertsson

#577 Jajaja que va tron, paso de malgastar energía xD

Además no serviría de mucho porque este tipo de personas no esta contento con nada, COMPROBADO, haces un trabajo de la hostia pero eh! SIEMPRE hay alguna pega así que hago mi curro, paso de lo que digan (que se que lo hago bien) y cuando lo hago mal vuelvo al 2o paso (paso de lo que me digan) ya que ahí los únicos que me pueden decir algo son mis jefes y estoy seguro de que están contentos conmigo si no me hubiesen largado hace tiempo.

De todos modos es una certeza, cada vez que curras con alguien de +60, estos, tienen la razon en todo y te buscan cuaquier tonteria. Y bueno otros es que nacieron y se estamparon contra el suelo

1 1 respuesta
STILES
#578Albertsson:

De todos modos es una certeza, cada vez que curras con alguien de +60, estos, tienen la razon en todo y te buscan cuaquier tonteria.

SI, Y SI CURRAS CON ALGUIEN DE entre 20 y 40 su arrogancia y ego no te dejan respirar

1 respuesta
Albertsson

#579 Por eso digo, que lo de la edad es irrelevante pero suele ser un causante de problemas, arrogancia como dices y un ego que no les cabe en el pechote.

De todos modos va con la persona. Me gusta ayudar y ser buen currante pero que no me toquen la polla y que me echen una mano si es necesario. NO PIDO MAS.

1 1 respuesta
STILES

#580 YO DONDE TRABAJE 13 AÑOS NO DEJE NI UN DIA DE AYUDAR A TODOS
cuando me piré: buenas tardes me dijeron y hasta pronto, ok perfecto, no problem
pero la peña a la que literalmente había salvado el culo no fueron capaces de decir nada, notaba que querían agradecerme, pero no eran capaces de sacarlo por la boca...demasiado ego te pudre la cabeza, muy poco ego te pudre la cabeza..

3
E

#571

1 1 respuesta
B

#582 qué tal tu sobrina nueva?

1
E

Es hija de mi sobrina asi que seria otra cosa, bien que se yo nacio con 2.6kg por suerte no necesito incubadora y ahi esta con la madre y su padre.

Hoy me cruce con el padre tambien haciendo la revisacion medica que el exigen anualmente en su trabajo, me dijo que cuando quiera vaya a verla pero a mi los bebes no me agradan mucho asi que ya la conocere mas adelante :)

Gracias por preguntar ¿vos ya hablaste con tu mujer sobre la descendencia?

1 1 respuesta
B

#584 si, para este verano, después de las vacaciones buscaremos el primer y último descendiente. A alguien tendré que dejar mi legado xD

2 1 respuesta
EricDraven91

Todo lo que he soltado es algo que ahora mismo ha dejado como nuevo, aunque creáis que voy a acabar como un homeless pidiendo una mamada por un cartón de vino, no temáis😂.

1
E

#585 Ultimo no, basta de hijos unicos!!!

La mejor es en una noche de verano bien borracho y que cuando tu mujer te diga "Estoy embarazada" vos te preguntes "DE quien? Como? cuando?" :)

1 1 respuesta
B

#587 usted quiere que me de un infarto

NocAB

¿A veces no tenéis la sensación de que las cosas son una mierda pero que no tenéis derecho a quejaros porque son cosas normales de la vida y objetivamente no parece que os vaya mal?

Pues eso... First world problems pero vaya mierda de comienzo de año. xD Espero que el vuestro haya empezado mejor.

Y supongo que debería de retomar hábitos de autocuidado (o autoterapia) como escribir, meditar, ejercicio diario, menos redes sociales, etc.

7 1 respuesta
mxz239

#589 Piensa que lo que nos pasa es el 30%, y lo que pensamos sobre aquello que nos pasa suponen el 70%. Que te hayas planteado eso significa que incluso eres consciente de esto.

Es normal querer quejarse y frustrarse, somos humanos y hay que convivir con emociones negativas. Solo procura no olvidarte de valorar las cosas buenas que también te pasan, ni engancharte a la toxicidad adictiva de las emociones negativas que pueden empeorar tu calidad de vida.

4 1 respuesta
B

Cada vez tengo más claro que las rrss son el declive de esta sociedad. Es muy importante no autoengañarse

4
Triss

Yo, desde que no las uso, vivo más feliz.

Vuelvo a recordar que tenemos un discord bastante activo de este hilo. Podéis entrar de manera anónima, solo tenéis que pedirlo. :)

5
EricDraven91

Actualización del tocho: Me he quitado un examen por fin y veo que por estar enfermo no me ha salido muy bien (me he quedado bastante en blanco por la calentura) que incluso he tenido que recurrir a copiar una de laz 4 preguntas.

Pero como dije de quedarme nuevo, la razón fue que no me salté la clase de ese día, pero sí la de hoy para estudiar (Lol) y no empeorar.

Y, bueno, se siente el pequeño alivio de que cada vez queda menos para que terminen estas semanas estresantes de cojones (desde el 20 la cosa estará tranquilita y ya sólo habrá el estrés normal de todo estudio universitario)

3 1 respuesta
rob198

#593 Suerte con todo!

2
LadyMcFadyen

No sé si os importará mucho, pero acabo de terminar un libro llamado Ciudad feliz y me ha gustado mucho, muy interesante. Básicamente es psicología urbana (por decirlo así) y diseño urbano para la felicidad.

Soy de esas personas que cada vez piensa más en FUGARSE y aislarse a las afueras y vivir sola y tranquila, pero también es cierto que muchas veces ese sentimiento se debe al mal funcionamiento de la propia ciudad, su diseño y su elevado coste de vida o su insalubridad (o mejor dicho, todo ello junto).

Creo que mi ideal sería un pueblo o ciudad pequeña no muy cara, con muchas zonas para pasear y muchos espacios verdes y obviamente opciones de transporte hasta alguna capital, pero con suficientes comercios en el propio pueblo. Tampoco soy de las que se ve viviendo en las típicas urbanizaciones alejadas de la ciudad (que de hecho son bastante negativas y en el libro lo explica muy bien) en casoplones y tener que ir para casi todo en coche, no sé, eso se aleja de mi ideal para poder "viajar y moverme" con libertad. Y si, por el libro también me ha dado más motivos para ser totalmente anti coches como ya era (nadie juzga a los veganos ni a los que tienen objeción de conciencia, pues yo tengo lo mismo también con los coches xD).

Nada más, por si os apetece alguna lectura diferente y reflexionar o debatir si alguno se lo lee a ver qué le ha parecido. Finde se acabó, así que empezad bien la semana.

4 2 respuestas
Albertsson

#595 Gracias, ten buena semana tu también.

Según lo que describes y aunque digas lo de las zonas de urbanizaciones, yo vivo en una zona de urbanizaciones limítrofe a una ciudad no muy grande con un montón de espacios verdes. Obviamente para "viajar y moverte con libertad" es totalmente necesario el coche. El uso que tu le des es diferente. Claro que en ciudad es una mierda pero donde yo vivo (aun teniendo transporte publico) el coche es la mejor opción para moverte.

No solo por el hecho de llevarte a trabajar, es que el coche te da esa libertad de decir "me voy a tal sitio, aparco y a disfrutar de la naturaleza" ¿Qué te quieres ir a la sierra? Coges tu coche y te vas ¿Qué prefieres playa? Lo mismo ¿Qué te da el venazo y quieres ir a algún sitio? Mas de lo mismo.

Puedes ser anti coche pero es un medio casi obligatorio para esa libertad de movimiento.

1
NocAB

#590 te agradezco la respuesta aunque en este caso creo que tiene más que ver con la aceptación y gestión de los sucesos negativos de la vida y las emociones que conllevan más que con pensamientos negativos.

No quiero entrar en detalles pero creo que es cuestión de aceptar que es normal sentir emociones negativas, y a veces unas cuantas a la vez, porque revelarse contra ellas lo que hace es añadirles ansiedad.

Por eso quiero retomar algunos hábitos pero precisamente en estos momentos no es fácil y sobre todo no es fácil sin convertirlos en una fuente más de estrés.

1
Triss

Aplicaciones que recomiendo para la motivación en el cambio de hábitos:

- Mood Tracker: Es una aplicación para llevar un registro diario de nuestros estados de ánimo y de los objetivos de hábitos que queremos cumplir (tú eliges aquellos que crees que podrás ir manteniendo). Si cumplimos objetivos, vamos alimentando a nuestro pingüino-mascota. (Para la calma mental, os recomiendo que escojáis como hábito, entre otros, 'partículas del Universo'). En este, tengo la opción premium. Es barata y te abre muchas opciones, como grabar entradas de audio.

- Petit BamBou: Es una aplicación indispensable para el cuidado del bienestar emocional. Enfocada a la meditación y respiración.

- Lojong: Esta aplicación está también enfocada al bienestar emocional a través de la meditación. Tienes sesiones cortas, si no dispones de mucho tiempo. Además de programas de formación y aprendizaje, ejercicios para el sueño, etc.

- Yana: Es un asistente emocional conectado a la inteligencia artificial. Te ayuda a cambiar el diálogo interno, a encontrar patrones, etc. No es un sustituto profesional, pero es bueno para cambiar esas afirmaciones negativas que siempre nos hacemos.

Espero que os sirvan. Sed pacientes. No dejéis que el desaliento de los primeros días pueda con vosotros. Se puede adquirir hábitos saludables, poco a poco, paso a paso.

9
Triss

Y, perdón por el doble post, pero quiero ponerlo en otro diferente:

¡VOSOTROS PODÉIS! ¡EL MUNDO ES VUESTROOOOOOOOO!

xDDD

5
B

Grande Triss!!!

5

Usuarios habituales