Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

Misigno

#1018 es como un vaso que se va llenando gota a gota, y uno va aguantando, hasta que rebosa y saca la mierda que hay dentro.
Puedes intentar hablar con ella de tranqui, un día tranquilo, a ver cual es su punto de vista.
A mi nunca me reconocen sus errores, pero los míos… xD

3
E

#1018 Te dijo que te quedes en su casa, ademas aura- ¿porque surgio la conversacion? para que tu madre te de esa respuesta debe haber habido un reproche para que nazca.

1 respuesta
Aura-

#1022 pero si a mí que no me acompañase me da igual, lo que me molesta es que mienta.

Ha salido por qué me ha preguntado a ver qué tal llegué al bus y le dije que bien pero que estaba lleno y tuve que ir de pie con el mareo, y ha dicho mi padre, y como no le acompañaste al bus?

#1020 echar la culpa no, pero mentir lo hace con todo el mundo no solo conmigo.
Con mi pobre Padre lo hace bastante

3 2 respuestas
E

Y bueno, se defendio entonces con una mentira :) algo que se utiliza mucho para no aceptar los errores propios.

Igual perdonala que estaba cansada, por ahi como dijo otro usuario queria que te quedes a dormir ahi y porque es tu mama que te quiere mucho aunque tenga actitudes toxicas :)

Misigno

#1023 tiene pinta de que es una forma de ser, y eso a cierta edad no cambia, pero se puede reconducir con algún tipo de terapia de reeducación de la conducta.

1
namidsan

#1018 Iba a responderte al mensaje intentando dar consejos y que deberías sentarte a hablar con tu madre. Luego me he empezado a reír por eso de "consejos doy que para mi no tengo".

La verdad es que la familia para muchas cosas, y más si te sale delicada, es un tostón considerable. Se supone que vale la pena.

3
LadyMcFadyen

Para mi un familiar con esa actitud no quiere a los demás, no defendáis esas actitudes tóxicas de mierda xD, por muy madre que sea (o padre, o hermano, o tío, o hijo..., la vida es muy corta y solo por ser "de tu sangre" no quiere decir que les tengamos que perdonar todo, eso si que es tóxico y no nos hace ningún favor). Luego son los más victimistas (mi ex suegra era así también con su marido y sus hijos, y mi ex marido salió peor que ella xd; y uy si le llevases la contraria o le hicieses algo parecido, uy...).

Reduciría contacto con esa persona pero yo soy ella y puedo y no me vuelve a ver el pelo en la vida. Ya me buscaré yo mi familia que me valore de verdad y no me haga esas cosas.

2 1 respuesta
namidsan

#1027 Es que la solución tampoco parece que sea no perdonar, simplemente si son tus padres, familia muy cercana pues aprender a torearlos como se pueda, tampoco creo que haya mucho más. Y no creo que estemos en posición como para contemplar medidas más extremas, pero bueno eso ya cosa de cada uno.

Yo tengo casos de gente que no ha querido saber nada más de sus padres y tan bien, yo personalmente no podría. Pero te hace pensar que la gente llegue a esos extremos.

3
Misigno

Es cuestión de despegarse un poco o por un tiempo a ver las reacciones, tanto en uno mismo como en los demás. Lo mismo nos encontramos mejor, o por el contrario, puede que sintamos presión. Todo depende del nivel de apego.

Tampoco soy partidario de llevarme las cosas al extremo xD

2
wHiTefOx

#1023 pero la familia es consciente o cuela las mentiras? Porque luego está lo típico de ya sabes como es tu madre. De todas formas, ánimo, al final acaba por no molestar, son cosas de la mala suerte

2 1 respuesta
Aura-

#1030 Nunca lo hemos hablado realmente.
Yo creo que todos sabemos cómo es y no hablamos de ello entre nosotros
.

1 respuesta
E

El que quiera soltar que suelte, yo aprendi a ver las cosas desde mi mismo y tratando de confrontar las cosas que no me gustan del otro esperando lo mismo del otro no para cambiar sino, para no repetir esas actitudes.

Ahora ser tan extremista de "Mi familia es toxica, corta lazos con ellos" no esta bueno porque en la vida te vas a encontrar muchas personas pasionales que tienen un corazon de oro, ademas nuestra familia es la primera que nos enseña como va a ser el mundo fuera de nuestro hogar. Ahora lo de la mentira es algo complicado porque se rompe un lazo de confianza que es dificil que vuelva :)

2
Misigno

#1031 deberíais hacerlo, sobre todo porque es algo que está claro que duele y porque merece la pena intentarlo.

1 1 respuesta
E

Ademas lo puede decir ahora o lo va a decir mas adelante cuando tenga hijos/as.

Yo choco con mi mama mucho en su forma de ser con mis sobrinos por lo tanto sus nietos porque, muchas veces les tira mala onda (es su forma de ser) y yo le digo que no sea asi porque son una generacion que esta mas enfocada en como se los trata (no tanto en como tratan a los demas ¬¬).

2
Aura-

#1033 yo no me atrevo xd

1 respuesta
Misigno

#1035 porque te da vergüenza o por qué?

2 respuestas
Alahel

#1036 Más bien suele ser miedo a la reacción.

2
Aura-

#1036 Se va a liar y yo acabaré como la mala.
No tiene solución y lo he aceptado pero a veces necesito desahogarme

3 1 respuesta
Misigno

#1038 lo mismo puedes hablarlo con tu padre o tu hermana y ver si sienten lo mismo que tu. Ya sabes, la unión hace la fuerza.

1 respuesta
Triss

Entiendo la situación de Aura y lo que quiere decir. Yo, después de muchos intentos de hablar con mi madre, al final he decidido alejarme completamente de ella. Hace daño a todas las personas que hay a su alrededor. Mi familia siempre ha intentado ayudarla y no se ha dejado o no ha querido. En la vida, hay cosas que no tienen solución y lo mejor es aceptarlo y seguir adelante.

6
Aura-

#1039 mi hermana vive a 400km y mi padre.. es un trozo de pan.

Han tenido sus más y sus menos por las mismas razones, ya lo hablé en su día con mi padre y la conclusión fue un "ella es así vamos a seguirle la corriente y ya"

1 1 respuesta
wHiTefOx

os tiene secuestrados emocionalmente, tu de buenas les tienes que decir madre, ya no tengo 5 años, ya me doy cuenta cuenta de las cosas y si no funciona usas a tu novio para soltar la bomba nuclear y si sale mal pues lo cambias por otro :man_shrugging:

1 respuesta
Misigno

#1041 haz tu vida e intenta chocar lo menos posible, ya has dicho antes que lo habías aceptado, no queda otra.

3
namidsan

#1042 En mi caso es peor, mis padres están algo mayores ya y se les va un poco. Entonces es como que... qué le vas a decir.

4 1 respuesta
wHiTefOx

#1044 ánimo, como bien dicen lo mejor es aceptarlo y adoptar una buena actitud. Si os sirve, a mi me sucedía parecido y al final con el tiempo acaba por no molestar ni preocupar, entras un poco en la dinámica de que como ya sabes que te la va a liar, pues sorpréndeme xD se sale adelante igual

5
Albertsson

Si os dais cuenta el problema viene de las mujeres, hay que entenderlas e ignorar esos pequeños fallos o evitarlas...

xD

Ahora en serio va, hay mujeres que... jajajajaj joder estoy gilipollas hoy xDD

La cuestion es que son malas por naturaleza y... vale ya paro, me voy al rincon.


Es una situacion jodida:

1o por que es alguien muy cercano que hace/dice pero sobre todo hace cosas que molestan y mucho (en mi caso dar lecciones de vida siempre que tiene la oportunidad)
Y 2o por que se cree con un derecho divino de decir y hacer lo que piense o lo q quiera porque no va a tener consecuencias y sin filtro.

¿Solucion? Evitar contacto si es algo que no te gusta tolerar porque cambiar a una persona (habitos, caracter y forma de actuar es muy dificil)

POR LO TANTO EL CAMBIO DEBE VENIR DE UNO MISMO QUE ES ALGO QUE SI PODEMOS CAMBIAR.

1
pronv

Mi madre es cien mil veces peor. Manipuladora, mentirosa, aborregada y tóxica. Y mi "padre" otro personaje aparte, que no soporta nadie de la familia. Y Ahora desde el accidente e ictus que tuvo se le va un poco la cabeza y es aun más insoportable de lo normal.
Aunque duela, al final lo mejor es evitar el contacto lo máximo posible, la gente tóxica te destrozada la salud mental. Aura al menos tiene la suerte no depender de ellos. Eso es la muerte en vida

4
Elorita

#1015 Perdí a mi madre hace un año y medio de un cáncer. Se lo diagnosticaron en agosto o septiembre, le dieron mínimo 6 meses y falleció a mitad de noviembre. Siempre pienso “fue demasiado pronto”, pero la verdad es que todo el tiempo del mundo habría sido poco.

Mi relación con ella después de años difíciles y de altibajos era inmejorable, y cuando mejor estábamos a la mierda todo.
Y creedme, el camino fue complicado pero al final mereció la pena.
Vivo a caballo entre agradecer que todo haya pasado ahora que la relación estaba bien y la rabia de no haber tenido más tiempo. Aunque paso más tiempo en lo segundo.

Puta vida, qué de ostias te da.

De lo que me arrepiento? De no haberme despedido de ella, de no haberle dicho lo orgullosa que estaba de ella. Aunque con ella era complicado porque tenía un humor demasiado negro, siempre me decía “coño ni el cáncer terminal me mata, no hay manera eh”
Es curioso, lo despegada que era ella y lo pegajosilla que soy yo. Lo arisca que ella era con los desconocidos y lo cercana que soy yo. La noche y el día.

Estar a expensas de cuándo va a llegar esa llamada te mata por dentro. A día de hoy todavía me da un vuelco el corazón si me llaman mientras estoy dormida (mi llamada llegó de madrugada)
Despídete de tu padre las veces que haga falta.

He pasado tantas veces por el ciclo del duelo (rabia, dolor, más dolor, aceptación, vuelta a la rabia…) que he perdido la cuenta. Épocas de poder hablar de ella y reírme recordando cosas y épocas de solo pensar y llorar.

13
BruThaL

Estoy ( otra vez ) medio desconectado de la vida, absorto en mis pensamientos negativos.

No puedo evitarlo, ya es la tercera vez que me pasa, de repente ocurre algo o pienso en algo que me activa el " peligro " en mi cabeza y entro en una espiral de pensamientos intrusivos que me hacen sentir fatal, desesperanza, miedo etc

Es jodido no poder callar la cabeza y querer parar de pensar en mierdas que ni estan pasando y no poder. La cabeza la tengo tan a 1000 por hora que cuando me despierto ya estoy pensando lo mismo, cantando canciones, etc o no poder concentrarme casi en una conversacion con alguien por que el pensamiento me lleva a otro lado.

Ya es la tercera vez que acabo en este estado, aunque gracias a dios que esta vez puedo dormir, pero tengo miedo a un dia perder el control.

Y no me ha pasado nada realmente malo en mi vida, mi familia esta bien, todo esta " bien " menos yo que voy viviendo en modo automatico hasta el dia que me doy cuenta de que estoy mal otra vez y vuelvo a caer en la espiral de miedo, y desesperacion por no poder controlar mis pensamientos.

En 10 años mas o menos es la tercera vez aue me pasa y me desespero por que quiero estar bien, estar tranquilo, y no puedo.

las otras dos veces sali del bache y acabe olvidandome de ese estado y viviendo la vida otra vez, estando conectado por decirlo asi, pero tome antidepresivos.

Ya no se si es que en mi vida no supe gestionar x cosas, si es mi estilo de vida, no entiendo como he llegado a este punto.

Aunque esta vez no es tan fuerte, creo que voy a acabar tomando antidepresivos otra vez, al menos me hicieron conectar de nuevo las dos veces anteriores.

2 2 respuestas
Misigno

#1049 no te desesperes, más vale dar un pasito hacia atrás para coger carrerilla. Si has pasado por esto antes ya sabes que hay que tener paciencia. Mucho ánimo 🙂

3

Usuarios habituales